Garantia Oliva Motor Tarragona BMW Motorrad

privas

Arrancando
Hola compis,

Soy poseedor de una S1000XR del año 2019 comprada en Oliva Motor Tarragona a finales de febrero de 2025. Tengo bastantes cosas a pasar por garantía (pongo lista al final).
Mi consulta es, al ser una moto de ocasión, puedo ir a algún otro concesionario oficial BMW Motorrad a que me la miren? Ya que me pilla lejor ir hasta tarragona y quedarme sin moto toda la tarde o varios dias.

Gracias sirs!! y GASSS!!

Listado:
- A partir de 160 km/h el manillar empieza a vibrar mucho, en especial la parte izquierda (este problema depende del dia aparece con más agresividad o no. Tampoco sé de donde viene) He cambiado ambos neumaticos y reequilibrados los dos.
- La luz de freno trasera, la única vez que durmió en la calle y con lluvia, entró humedad dentro
- La moto, si la dejo en linea recta sin manos, se va para la derecha, como si hubiera más peso.
- Desde que la tengo, me ha pasado que, al ir a algún sitio y en menos de 1h volver a la moto, la moto no enciende. Tiene fuerza pero no enciende (he leído por ahí que puede ser bomba de gasolina). Lo que no es normal es que en menos de 1 año, empiece a tener ese pequeño miedito siempre que salgo.
- El control crucero, al minimo bache se me desconecta. Se me es algo peligroso, ya que a 120 en autopista, a veces me corta en plena curva y no es de buen gusto.

eso tendras que hablarlo con el concesionario, porque si la moto es de 2019 garantia de BMW no tiene, con lo que sera una garantia del concesionario que te ha vendido la moto. En ese caso dudo que puedas ir a cualquier BMW.

Tienes que preguntar si es una garantia corporativa de BMW ocasion o bien, es solo del concesionario, lo más posible, por lo que tienes que ir alli, si o si.

Por lo demás, consejo que te doy, no des más explicaciones de las necesarias. Con el tema de humedad, di eso que entra agua o humedad en la luz trasera. No digas nada de si una noche, que si la calle....solo tienes que decir, entra agua y punto.

Lo de las vibraciones...eso de "depende del día" buff..... , yo más bien diria, depende del asfalto, pero depende del dia, del sol, de los pajaritos si cantan o no...... De todas maneras, la vibración a esas velocidades que comentas, complicado que ningún concesionario lo pruebe.

Lo del control de crucero, pues lo mismo, se desconecta y punto. Lo de 120...autopista, un bache... una curva... yo sinceramente no lo diria.

En definitiva, yo te aconsejaria que indiques tus problemas con la moto, pero no des más explicaciones de las necesarias.

Atrás