GARANTIA REPARACIONES ¿?

rafols

Acelerando
Registrado
24 Jun 2004
Mensajes
350
Puntos
0
Muy buenas,
Os comento mi consulta:
Tuve un problema con la junta de culata de mi amotillo. Rezumaba aceite. Se me soluciono dentro de la garantia de compra. El problema es que la junta vuelve a rezumar aceite (aunque por ahora de forma moderada) y la garantia me termina el proximo dia 29 de este mes.
Mi consulta es si esta reparacion, por parte del concesionario tiene una garantia a parte del de la compra de la moto, o cuando termine esta la averia correria de mi bolsillo. La logica me dice que va a ser la ultima alternativa, pero por si las moscas os lo consulto.

Saludos y gracias.
 
Yo no esperaría a agotar la garantía de la moto.

De todas formas entiendo que una reparación lleva implícita su propia garantía.
 
Salu2 a too bicho viviente:

Esta es la Ley de Garantias de Bienes de Consumo     http://www.herramientas.net/leygarantias.htm  
Lo he leido un poco por encima y si no he entendido mal un producto comprado nuevo tiene 2 años de garantía y si es de 2ª mano 1 año. Cuando se le hace al producto una reparación tiene una garantía de 6 meses y se interumpe el cómputo de los 2 años durante el tiempo que el producto ha estado en reparación, es decir si a tu moto le reparan algo cuando faltan 3 meses para cumplirse los 2 años y tienes la moto en el taller 1 mes, desde que te la entregan reparada todavía te quedarían esos tres meses +, pero como tienes  6 meses de garantía por la reparación.............  excepto en algunos bienes de consumo que por su naturaleza sean no se que palabrejas pone en los artículos de la ley, que además no recuerdo, si te la lees creo que saldrás de dudas.
Salu2


;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)                [highlight] Creo que Ferrolano tiene razón[/highlight]

Por cierto, la frase de Groucho Marxs, anda que no sabía nada el del puro.   :D :D :D :D
 
Manda una carta certificada a BMW Ibérica explicando la avería y que no te podrán coger la moto hasta pasado el periodo de garantía, para que les conste el problema y que te lo soslucionen a posteriori. ::)

También lo que se puede hacer, es llevar la moto, que abran expediente y cuando te toque llevarla por fecha, hacerlo. ;)


Pero ... todas estas gestiones antes que expire el plazo para que no se laven las manos. :-/
 
Muchisimas gracias, FERROLANO, TOBLI Y KARLOS. Voy a optar por pasarla por el conce a que abran expediente, ya que ahora por verano la cosa esta muy apretada y las citas mas   :), espero que no me pongan pegas.

Asi da gusto  ;).
 
Arriba