Garantía.... Tendría en este caso?

J.marchán

En rodaje
Registrado
7 Oct 2019
Mensajes
170
Puntos
43
Ubicación
Dos hermanas Sevilla
Buenas señ@res.
Me gustaría resolver una duda que tengo, y creo que en ningún sitio mejor que esté para resolverla de una vez por todas...

Resulta que en breve, voy a comprar mi nueva montura.
En concreto, la 1250 gs adventure.
El caso es que después de pedir muchos presupuestos,
Me temo que iré fuera por la moto ya que me dieron un presupuesto bastante bueno....
La duda es, si yo cambio aceites filtros ECT.....
Si tuviera un problema la garantía lo cubre?
Si no?
Esque no voy a ir a 500 kilómetros de casa por un cambio de aceite.
No le veo sentido
Gracias de antemano
 
Salvo que te digan otra cosa en un 99% ya te digo que no te cubre la garantía.
 
La garantía BMW y de cualquier marca de motos requiere del compromiso de realizar las revisiones en centros oficiales o especializados para ello, sea se, si la haces tu mismo olvídate de reclamar cualquier avería. Las revisiones según como lo veo, te conviene hacerlas en un servicio oficial aunque esté a 500km. Es un engorro pero son cada 10000km exceptuando la primera. Si sabes de un mecánico especializado que sea más cercano puede hacerlas pero deberá de seguir todos los procesos que dicta BMW y con esto te arriesgas a que te pongan pegas en caso de reclamar. Puede darse el caso de que le hagas las revisiones y la moto no muestre ningún problema en el periodo de garantía pero te arriesgas demasiado, si aparece una avería pequeña o grande tendrás que costearla con tu bolsillo
 
Última edición:
no entiendo "voy a ir a 500 kms de casa"
la revisión en oficial más próximo a donde a ti te convenga, cualquiera
 
Me imagino que el compañero se refiere a que la moto la va a comprar fuera de su ciudad. Cuando tenga que pasar revisión le “dará corte” pasarla en el concesionario donde no ha comprado la moto.

No debería de ser así, pero por desgracia ocurre. Empiezan las caritas,.... y no te sientes cómodo.

Ocurre con frecuencia en ciudades donde solo hay un concesionario. No en todas, pero ocurre.

Saludos
 
Yo la he comprado en una provincia y me la atienden en otra.
El negocio del concesionario es ese precisamente, la moto nueva no deja tanto.
 
idem, a mi jamás me han puesto un pero, todo lo contrario se han frotado las manos les llevo una moto más
 
FJBMW, bonito avatar lástima no poder verlo bien.
¿Toledo?
 
Yo la he comprado en una provincia y me la atienden en otra.
El negocio del concesionario es ese precisamente, la moto nueva no deja tanto.

Vender motos también es negocio, aunque sea menor, están los rápeles y los objetivos de cada concesionario, y la imagen de cara a BMW.
 
Todo ese negocio en mayor o menor medida y unas ventas dan mas o menor beneficio según el modelo , pero creo que cualquier concesionario con dos dedos de frente no se va a molestar y no debería, repito no debería poner mala cara, porque le lleves tu moto para realizar las revisiones aunque la hayas comprado en otro sitio , para mí tal como dice el compañero lo que realmente les da dinero son las revisiones.

Volviendo al tema del post yo lo que he entendido es que se va fuera de España para comprar la moto y por eso el concesionario le pilla a esa distancia, si es así y no me equivoco cualquier concesionario BMW de Europa es igualmente válido.
 
Es eso precisamente...
Que da corte ir a otro sitio.
El caso que en mi ciudad, supuestamente por ser yo, por conocerlos, por ser muy amigos de la infancia..... Me dan un precio que según ellos es imposible rechazar.
Me da por preguntar en otro sitio, y la misma moto, 980 euros menos.
No es una barbaridad, pero es dinero.
Y más que el ahorro, el engaño.
 
Es eso precisamente...
Que da corte ir a otro sitio.
El caso que en mi ciudad, supuestamente por ser yo, por conocerlos, por ser muy amigos de la infancia..... Me dan un precio que según ellos es imposible rechazar.
Me da por preguntar en otro sitio, y la misma moto, 980 euros menos.
No es una barbaridad, pero es dinero.
Y más que el ahorro, el engaño.

Te entiendo, a mi me esta pasando lo mismo.
 
Es eso precisamente...
Que da corte ir a otro sitio.
El caso que en mi ciudad, supuestamente por ser yo, por conocerlos, por ser muy amigos de la infancia..... Me dan un precio que según ellos es imposible rechazar.
Me da por preguntar en otro sitio, y la misma moto, 980 euros menos.
No es una barbaridad, pero es dinero.
Y más que el ahorro, el engaño.
No todos los concesionarios tienen el mismo margen, depende sobretodo de Rapel de ventas. Que te den un precio mayor no significa que te engañen, al menos no siempre, aveces es que no ganan tanto como otros. De todas formas los concesionarios hacen mucha pasta con las revisiones, casi más que con la venta de vehículos ya que no tienen mucho margen. Ahora son 3 años de garantía. Prueba a llevarla allí y si tienes un problema llévala a otro sitio. En mi caso compré la GSA en Barcelona por tenerla pronto y la bajé a Granada donde hay un solo concesionario y donde estuve antes haciendo presupuestos. Cuando la llevé allí para la revisión me trataron estupendamente incluso me hicieron descuento y el comercial de motos Salva muy amablemente me regaló el típico llavero que no me dieron en Barcelona . Repito no les compré nada antes. Creo que muchas veces les damos vueltas de más a las cosas, si ellos ganan dinero contigo no te pondrán pegas. 1000€ son pelas, si se mosquea porque la compres en otro lado es que solo valora tu cartera
 
Última edición:
Arriba