Garantía y K1600GTL de 34.000€ con taras

cancuflas

Curveando
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
1.095
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Muy buenas a tod@s,

Os cuento por encima los problemas que estoy teniendo con mi K1600GTL



La moto viene con el asiento marrón y ya en la exposición, el respaldo del Topcase venía en negro; por lo que el dpto de ventas procedió a reclamarlo en marrón.

Desde el primer día noto que se va mucho a la izquierda, que la guantera izquierda no cierra y que la radio hace ruidos raros y aprovecho la primera revisión de los 1.000kms para que miren todo en BMW Madrid.

Al recoger la moto me dicen que no escuchan el ruido de la radio, que lo de que se vaya a la izquierda es normal por las inercias del cardan y que no suelte el manillar y que pedirán piezas para reparar la guantera otro día. Le muestro el ruido de la radio y me dice que se lo lleve cuando me llegue el respaldo.

Regreso a la semana porque ya había llegado el respaldo y dejo la moto 4 dias para que miren la ruleta de la piña izquierda porque las canciones saltaban solas y arreglen la radio, además de reparar la guantera. Además sumo a esto que me percato de una vibración en la maneta del embrague que no para nada normal.

Recojo la moto con el respaldo cambiado al marrón que debería tener desde el principio y la ruleta de la piña cambiada y la guantera perfecta. Bien!!!
Con respecto a que se va a la izquierda, al ruido de la radio y a la vibración del embrague, dicen que es normal. Mal!!!!
Insisto en que no es así y que quiero que arreglen mi moto, y me remiten al departamento de citas porque el taller anda saturado. Total, que me dan cita para 37 días después!!!

Llamo a Relación con el cliente para quejarme y me dan largas diciendo que no pueden intervenir en las agendas de los talleres.
Al final hago ronda de llamadas y consigo cita para hoy en Rolen Motor, taller donde he entregado la moto y ahora quedo a la espera de valoración y reparación.
La moto además ha entrado con ruido y vibración en el cardan, y también me he percatado de que el Topcase está repintado (hay motas de polvo bajo la pintura).

En resumen. De momento llevo

Cambio de piña izquierda
Cambio del respaldo del Topcase
Cambio guantera izquierda
Ruido en radio
La moto se va a la izquierda una barbaridad.
Le tiembla el embrague y el cardan vibra entre las 2000 y 3000 rpm, se nota cierta holgura que no tenía al principio y hace ruido con la moto incluso apagada.
La moto tiene repintado el Topcase (venía así de fábrica y se aprecian motas de polvo de haber repintado).

Da la sensación de que la moto se haya caído de un camión o algo así, de lo contrario no se explica que le fallen tantas cosas, vibre, sea inestable, se vaya a la izquierda, haga ruidos, la guantera no cierre, el respaldo viniera de otro color, ... en fin, que llevo 9 bmws en 11 años y es la primera vez que me sucede algo así con un vehículo de la marca y entiendo que se trata de algo muy puntual y excepcional.

Aparte de esto, he pedido que me presten una moto de sustitución y el mareo es de traca! Llama aquí, llama allí, yo no tengo, escribe a tal mail, y después de 6h he descubierto la verdad: solo te ofrecen vehículo de sustitución hasta un máximo de 5 dias y a través del RACC. Obviamente ese vehículo se trata de un turismo, por lo que no soluciona nada.

La verdad es que estoy muy desencantado con una marca de la que hasta la fecha he sido prescriptor.


Mientras tanto, quedó a la espera de noticias y confío en que podamos solucionar todo esto de una manera amistosa y rápida. Pero la decepción y la sensación de maltrato me la llevo!







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola Cancuflas, he leído tu exposición y aunque inicialmente no he querido intervenir porque no tengo ya ninguna BMW en mi párking, al final si que me lanzo a darte mi punto de vista para tu reflexión porque veo que eres un hombre experimentado en el mundo de las dos ruedas, al igual que me sucede a mi, y buscamos la perfección.

Mira, mis dos monturas actuales son de la marca Honda, mis últimas tres anteriores han sido BMW, quiero aclarar que el hecho de no seguir con bmw no obedece a ninguna mala experiencia, es simplemente un tema relacionado con un objetivo que debía cumplir en mi vida en el caso de la Goldwing GL1800 y una puñetera casualidad en el caso de la X-ADV.

Todas las motos que he tenido hasta la fecha han tenido sus "cositas" unas tolerables, otras menos, pero ninguno de esos inconvenientes me han impedido disfrutar de mis monturas, porque hay que saber relativizar, me explicaré mejor:

Te pongo en escena:

En febrero de este año, decido el cambio de mi última BMW por la Gordi. Después de meses utilizándola para viajar y después de unos 12.000 kms aprox. se que la GL se va a la derecha....levemente, pero se va. También me planteé (como tu lo has hecho) que se había caído del camión o accidente leve o defecto de fabricación o vetetuasaber….consulto con otros Compis que tienen la misma máquina y les sucede lo mismo....conclusión, la máquina es así.

También descubro que a velocidades bajas (50 kms/h + o -) hay cierto retembleo del tren delantero, que desaparece cuando la velocidad es inferior o superior (incluso a altas velocidades no se aprecia absolutamente nada, va sobre raíles), consulto con Compis y después de ser muy concienzudo con el estado de los neumáticos y la presión de trabajo de éstos, cuando alguno de éstos parámetros se tuerce el retembleo vuelve (con brakeforce instalado incluso).....conclusión, la máquina es así.

El equipo de audio es soberbio, suena muy bien, excepcionalmente bien...pero cuando conectas a la toma auxiliar de 12 voltios algún gadget tipo bluetooth u otros, se produce un ruido de fondo tipo "sofrito"......consulta de nuevo a los Compis y a algún foro Americano y la conclusión es que la máquina es así.
El Navegador integrado, aun siendo la última versión hasta el lanzamiento de la nueva GL1800 en este año 2018, se hace un lío de cojo**s cuando le metes una ruta calculada externamente (e internamente también)...tiene un método de software muy capado e inflexible que no te permite variar fácilmente la ruta para ir por donde tu quieres....solución, meterle una ruta calculada con Basecamp con muchísimos mas tracks...así no se le permite al calculador interno que "improvise" y haga lo que considere él, sino que le marcas con mucho mas detalle por donde quieres pasar....conclusión, la máquina es así.

Que quiero decirte, pues que aunque ahora estés cabreado o molesto con esto y aquello, lo que estaba para cambiar en tu máquina ya está cambiado....consulta con los Compis de este foro si lo que queda por solucionar es así o no, pero sobre todo, disfruta con tu máquina en pareja porque es moto para dos y haz kms…..muuuuuchos kms….te irás dando cuenta que a medida que vayas haciendo, esta sensación que tienes ahora irá desapareciendo paulatinamente y disfrutarás cada vez mas de esa excepcional montura....ya verás.


Tu maquinón y tu necesitáis conoceros en profundidad....y eso sólo se consigue haciendo kms.

Espero haberte aclarado algo con mi ladrillo.


Salut
 
Última edición:
Hola Cancuflas, he leído tu exposición y aunque inicialmente no he querido intervenir porque no tengo ya ninguna BMW en mi párking, al final si que me lanzo a darte mi punto de vista para tu reflexión porque veo que eres un hombre experimentado en el mundo de las dos ruedas, al igual que me sucede a mi, y buscamos la perfección.

Mira, mis dos monturas actuales son de la marca Honda, mis últimas tres anteriores han sido BMW, quiero aclarar que el hecho de no seguir con bmw no obedece a ninguna mala experiencia, es simplemente un tema relacionado con un objetivo que debía cumplir en mi vida en el caso de la Goldwing GL1800 y una puñetera casualidad en el caso de la X-ADV.

Todas las motos que he tenido hasta la fecha han tenido sus "cositas" unas tolerables, otras menos, pero ninguno de esos inconvenientes me han impedido disfrutar de mis monturas, porque hay que saber relativizar, me explicaré mejor:

Te pongo en escena:

En febrero de este año, decido el cambio de mi última BMW por la Gordi. Después de meses utilizándola para viajar y después de unos 12.000 kms aprox. se que la GL se va a la derecha....levemente, pero se va. También me planteé (como tu lo has hecho) que se había caído del camión o accidente leve o defecto de fabricación o vetetuasaber….consulto con otros Compis que tienen la misma máquina y les sucede lo mismo....conclusión, la máquina es así.

También descubro que a velocidades bajas (50 kms/h + o -) hay cierto retembleo del tren delantero, que desaparece cuando la velocidad es inferior o superior (incluso a altas velocidades no se aprecia absolutamente nada, va sobre raíles), consulto con Compis y después de ser muy concienzudo con el estado de los neumáticos y la presión de trabajo de éstos, cuando alguno de éstos parámetros se tuerce el retembleo vuelve (con brakeforce instalado incluso).....conclusión, la máquina es así.

El equipo de audio es soberbio, suena muy bien, excepcionalmente bien...pero cuando conectas a la toma auxiliar de 12 voltios algún gadget tipo bluetooth u otros, se produce un ruido de fondo tipo "sofrito"......consulta de nuevo a los Compis y a algún foro Americano y la conclusión es que la máquina es así.
El Navegador integrado, aun siendo la última versión hasta el lanzamiento de la nueva GL1800 en este año 2018, se hace un lío de cojo**s cuando le metes una ruta calculada externamente (e internamente también)...tiene un método de software muy capado e inflexible que no te permite variar fácilmente la ruta para ir por donde tu quieres....solución, meterle una ruta calculada con Basecamp con muchísimos mas tracks...así no se le permite al calculador interno que "improvise" y haga lo que considere él, sino que le marcas con mucho mas detalle por donde quieres pasar....conclusión, la máquina es así.

Que quiero decirte, pues que aunque ahora estés cabreado o molesto con esto y aquello, lo que estaba para cambiar en tu máquina ya está cambiado....consulta con los Compis de este foro si lo que queda por solucionar es así o no, pero sobre todo, disfruta con tu máquina en pareja porque es moto para dos y haz kms…..muuuuuchos kms….te irás dando cuenta que a medida que vayas haciendo, esta sensación que tienes ahora irá desapareciendo paulatinamente y disfrutarás cada vez mas de esa excepcional montura....ya verás.


Tu maquinón y tu necesitáis conoceros en profundidad....y eso sólo se consigue haciendo kms.

Espero haberte aclarado algo con mi ladrillo.


Salut

Entiendo perfectamente lo que dices y también he pasado por la GL1800, gran moto, por cierto; y también probé la nueva un par de días.

Lo que no voy a tolerar con respecto a la mía es que el cardan tenga una holgura y unas vibraciones que no me permitan enlazar curvas con seguridad por no poder ir con un hilo de gas sin que vaya pegando tirones, ni que la maneta de embrague sea una maraca, y mucho menos que la moto se vaya lo que se va hacia la izquierda; que se desvíe en poco es admisible, pero que tenga que ir haciendo contra manillar, no. Ahora se cambia los 3 carriles de una autopista en menos de 2 segundos. Y eso no es de recibo.
En mi último viaje metí 8kg en la maleta derecha para contrapesar!!!. Además Lo del ruido de la radio, es escandaloso, pero lo podría perdonar si me descuentan el dineral que he pagado por ella.

Puedo obviar la pintura del Topcase o una vibración en el freno cuando la moto está Apunto de detenerse (lo cual ni he mencionado) pero cuando la moto está mal, tienen que arreglarla o sustituirla, que para eso pagamos este dineral y tenemos una moto de marca premium. Si fuera una sym o una keeway de mil euros entendería compartiría lo que dices, pero por 34.000€ no voy a tolerar que haya taras que afecten a la seguridad. Así que, esperare hasta ver si cambian lo que, como mínimo, deben cambiar.

Espero tener que escribir otro post hablando maravillas de rolen y de bmw. Estoy deseando que asi sea, de verdad! Porque es la marca de motos que mas me gusta.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Cancuflas,
He comenzado a leer tu post y me he quedado de piedra.....:mad::mad:

Y muy sorprendido me quedo con la reacción y atención que BMW está haciendo a tu caso.Es muy Grave.
Ni la moto se debe ir a la izda...ni la radio tiene que oirse mal,, y si han pintado mal, pues que repinten bien de nuevo.

Es una moto PREMIUM y la atención debe ir en proporción.Me parece que BMW (ni ninguna marca pero cito a BMW pq no todas tienen en su catálogo motos de 18.000€ hasta 37.000€..) no es consciente del daño a su imagen y seguidores que se puede hacer en la red..en Internet ..en los foros cuando un producto de ese nivel no responde a las expectativas y además...se lavan las manos.

Si no te atienden como merece tu caso, sino te solucionan esos problemas...debes dirigirte al concesionario y explicarles que les dejas la moto (que la prueben delante tuyo antes, que confirmen ellos mismos el problema.) Si ya lo has hecho, les dejas la moto, haces unas fotos antes que certifiquen que no tiene roces y te vas a la oficina del Consumidor más cercana y a la Policia/ Guardia Civil y pierdes todo el día poniendo denuncias.

Es una solución....es triste...pero funciona.
Voy a seguir este post y espero que todo sea una pesadilla temporal.Eso espero.
Muchos ánimos!

V'ssssssssssss
 
Y así de ruidosa es la radio:



De momento, para BMW, parece que es normal porque muchas los hacen. Otro día subiré un vídeo demostrando que no todas lo hacen y otro vídeo con el ruido del cardan.
Al menos Rolen está tratando de buscar una solución y se están molestando en probar bien la moto. Eso si, sigo sin atención por parte de BMW en los relativo al vehículo de sustitución.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
En mi GTL del 16 que ya no tengo, el ruido era más agudo y lo hacía con el motor encendido, al apagarlo se quitaba. Preguntaron a fábrica en el concesionario y que era normal. Mi actual Bagger ya no lo hace. Lo puedes “solucionar” escuchando la música a través del navegador, aunque tiene que ser a través del casco.

Ánimo, a ver si tienes suerte y lo solucionas
 
Hay que ser muy indecentes e ir muy sobrados para darte semejante trato. Una moto de 34.000 €, muy alta gama, qué puede ser, ¿como si hubieras comprado un Serie 7?, dudo mucho que ante un problema equivalente (el coche se va de un lado, la transmisión hace ruidos, vibra, el equipo de sonido no va, el maletero está repintado y mal, etc......), el trato fuese ni parecido.

A ver si se lo toman en serio y te lo solucionan, si no, peritos y denuncia al canto.

Ánimo
 
Última edición:
Hay que ser muy indecentes e ir muy sobrados para darte semejante trato. Una moto de 34.000 €, muy alta gama, qué puede ser, ¿como si hubieras comprado un Serie 7?, dudo mucho que ante un problema equivalente (el coche se va de un lado, la transmisión hace ruidos, vibra, el equipo de sonido no va, el maletero está repintado y mal, etc......), el trato fuese ni parecido.

A ver si se lo toman en serio y te lo solicionan, si no, peritos y denuncia al canto.

Ánimo

La verdad que el trato de Rolen está siendo muy bueno. A ver que les contesta BMW a todas las peticiones. Seguiremos informando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
La verdad que el trato de Rolen está siendo muy bueno. A ver que les contesta BMW a todas las peticiones. Seguiremos informando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola

He leído tus problemas y querría saber varias cosas:

¿con las dos o una mano en el manillar se va?...

El ruido del video, ¿tienes puesto el navegador?

saludos
 
Hola

He leído tus problemas y querría saber varias cosas:

¿con las dos o una mano en el manillar se va?...


Si, tienes que hacer contramanillar. Pero acabo de poner unas Z8 nuevas y tengo que probar a ver que tal porque solo la movido por ciudad.



El ruido del video, ¿tienes puesto el navegador?

Negativo. Con navegador aún no lo he probado.


saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola,

Es muy muy raro que tengas que estar todo el tiempo haciendo contra-manillar, no es normal.

Lo del ruido, un día a mi me hacia ruido con el navegador puesto, lo saque, limpie los contactos y se termino el problema.

Se debía básicamente al cam-bus, estaba constantemente pidiendo información a toda la moto digitalmente,

saludos
 
Hola,

Es muy muy raro que tengas que estar todo el tiempo haciendo contra-manillar, no es normal.

Lo del ruido, un día a mi me hacia ruido con el navegador puesto, lo saque, limpie los contactos y se termino el problema.

Se debía básicamente al cam-bus, estaba constantemente pidiendo información a toda la moto digitalmente,

saludos

Bueno, puedo decir que el tema del desvío a izquierdas está resuelto Gracias al cambio de neumáticos. Está claro que los de origen estaban mal.
Ahora se va de manera casi inapreciable.

A seguir...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Es una pena que te gastes 37K leuros en una moto y no sea perfecta.

Manuel
 
Da la sensación de que la moto se haya caído de un camión o algo así, de lo contrario no se explica que le fallen tantas cosas, vibre, sea inestable, se vaya a la izquierda, haga ruidos, la guantera no cierre, el respaldo viniera de otro color, ...

Eso iba a decir yo. Tiene pinta de que se les ha caido, o han tenido un accidente moviendola o algo...
 
Esas cosas pasan. Yo lo vi en directo una vez en un conce de Suzuki.

Estaban bajando una custom del camión con una uña y se les fue a un lado. Apenas se hizo nada, pero el golpe se lo llevó.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, puedo decir que el tema del desvío a izquierdas está resuelto Gracias al cambio de neumáticos. Está claro que los de origen estaban mal.
Ahora se va de manera casi inapreciable.

A seguir...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En el post de las K's ya lo he mencionado antes de que tu contestaras...OJO con los neumaticos.

Digo yo...¿decir que la moto se les ha caído no es ser muy muy pesimistas?....no dudo que estas cosas ocurran pero dado que los repuestos tardan o suyo digo que yo que hubiera sido sospechoso que llegara la moto y no se la entregaran en su fecha.

Por cierto, la de los 37,000 pavos es la goldwing la K1600 esta esta en los 34,000 precio lista....que no es que sea poco ni mucho menos.

saludos
 
Te aseguro que tal y como está de extras son más de 34k en lista. Y la Goldwing full touring y dct la consigues en 34500 peleando (estuve dudando entre las dos).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
En el post de las K's ya lo he mencionado antes de que tu contestaras...OJO con los neumaticos.

Digo yo...¿decir que la moto se les ha caído no es ser muy muy pesimistas?....no dudo que estas cosas ocurran pero dado que los repuestos tardan o suyo digo que yo que hubiera sido sospechoso que llegara la moto y no se la entregaran en su fecha.

Por cierto, la de los 37,000 pavos es la goldwing la K1600 esta esta en los 34,000 precio lista....que no es que sea poco ni mucho menos.

saludos

Si. Recuerdo lo de los neumaticos y por eso cambié ambos en lugar de solo el trasero que era el que estaba liso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba