Garantía y Servicio Técnico BMW XCountry

ALFRI

Arrancando
Hola soy Alfonso tengo 53 años y me compré una BMW 650 XCountry hace poco más de dos años, hasta el momento había tenido una Vespa y una Suxuki de 250 cc, así que para mi, ésta era casi como una primera moto, el caso es que cuando me la entregaron, no le arrancó ni al vendedor, desde ese día hasta la fecha, ha sido un infierno, no ha parado de tener problemas de arranque y de ralentí, pero BMW nunca los ha reconocido, siem`re han argumentado que la moto estaba en perfectas condiciones, símplemente yo no la sé conducir.

La grúa ha tenido que intervenir varias veces, llevo ya 3 baterías, la última, me la han cobrado, la moto ha pasado al menos 4 ó 5 meses encerrada en el taller, y ha entrado 11 veces, etc.

El caso es que BMW Ibérica, cerró la incidencia indicándome que la moto estaba perfectamente. Un día se me ocurrió tomar una imágenes con el teléfono y las quise remitir a BMW y no me lo permitieron argumentando que a la moto no le pasa nada.

Hace unos días colgué las imágenes en Youtube con el titulo: BMW GARCIA PLA MOTOR LA MOTO FANTASTICA que es como la han bautizado en el concsionario de Castellón donde la compré.

Supongo que como no son publicitarias, las puedo insertar aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=0U6xDBps8-Q

Intenté que se la quedaran y me la tasaron en poco más de 3000 euros, así que por ahí tampoco encontré solución.

Se os ocurre algo que hacer?

Lo siento alfonso_j, una pena que hayas tenido que sentirte indefenso, no eres el unico que ha tenido esos problemas. Los productos bmw ya no son lo que eran ni los mecanicos tampoco.
Este modelo ha dado muchos problemas de ese tipo y como no salia en la maquina de diagnosis pues resulta que la moto estaba perfecta. Pa mear y no echar ni gota.
Yo tuve esos mismos problemas y a base de dar la lata y de que el concesionario en esa ocasion se porto (no asi en otras) se preocupo y me cambiaron la inyeccion completa y varios sensores y claro el problema al final se soluciono (llegaron a cambiar el escape pues este modelo tambien dio problemas en algunas unidades pero no era de ese en mi caso).
Siento que hayas tenido que deshacerte de ella (no se si aun la tienes) pues es una peazo de maquina pero pa estar amargao siempre hay tiempo. Suerte y un saludo.

Edito pues no habia visto el final del video, solo te queda reclamacion al canto pues veo que has tocado todos los palos y no te han hecho ni puñetero caso, eso y darle publicidad a tu caso pa que se enteren de lo bien que responde BMW, lo que pasa es que a veces prefieres soltar la carga y no andar cabreao a todas horas.

Muchas gracias, ojalá hubiera entrado antes a este foro.
No sé si me puedes indicar en qué concesionario te solucionaron el problema.
Por cierto, a mi también me han cambiado el silenciador del tubo de escape.
Y ota cosa... son los de atención al cliente de BMW los que no aceptaron ver las imágenes.

Hola, a todos los que me habéis echado una mano y respaldado en este tema... he retirado el vídeo referente a la BMW porque ya estoy cansado de problemas y además accedí por casualidad a un foro monográfico de una marca en el que uno de los empleados del concesionario BMW de Castellón escribió lo siguiente:

“que el mundo esta lleno de inutiles, le hemos hecho 6000km a la moto entre el vendedor el mecanico y yo y no falla. Si no tienes ni puta idea de ir en moto comprate una bici. Para arrancar hay que seguir la secuencia de arranque, dejar hacer el chequeo, no darle al acelerador..... BMW se ha gastado mas dinero en garantias del que vale la moto, calibradores de aire, sondas, centralitas y suma y sigue. La moto no falla y le han ofrecido recomprarsela
y le parece poco. Vino un tecnico desde madrid a las 8 de la mañana y devolvio la moto a las 6 de la tarde sin ningun problema. Al afectado lo echaron de la ford a patadas porque decia que se le subian y se le bajaban los cristales sin aviso

pues el caso parece bastante claro, es el mismo chino hijo puta que se ha cansado de subir y bajar ventanillas, se ha salido del ford y ahora está en la moto, que es mucho más cómodo apagarla que andar todo el santo día subiendo y bajando los elevalunas.”
Está claro que a pesar de ver el vídeo, BMW tiene claro que la moto funciona perfectamente, sin embargo ya que prácticamente todo lo que comenta este señor es mentira, he de comentar:
1º Que no le puedo discutir si soy o no un inútil, posiblemente lo sea, yo me reservo lo que pienso de él, creo que se califica por sí mismo ya que miente más que habla..
2º Que no le han hecho, ni mucho menos 6000 km., ya que si sumamos a estos 6000 km los 800 que llevo desde que me la entregaron y los 2640 que he hecho en viajes a Teruel, suman más del total que tiene ahora mismo la moto, además habría que añadirle 2 años de utilización y al menos 20 viajes desde mi domicilio a BMW. Calculo que le han hecho sobre 400 km.
3º Lo que filmé fue un ejemplo, ya que si se para digamos en una rotonda, no creo que estés para hacerle el chequeo y seguir la secuencia de arranque, también la aceleré, no siempre, para que se viera que una vez dejas de acelerar, se para.
4º Lo de la compra es cierto, me ofrecieron comprármela por poco más de 3000 euros, creo que no hace falta hacer comentarios a este respecto.
5º Lo de la Ford también es absolutamente falso, no sé de dónde ha sacado esto me debe confundir con otra persona y además nunca me han echado a patadas de ningún sitio porque siempre me he expresado con educación, incluso con el concesionario BMW de Castellón. Por cierto, tuve un Fiesta hace 25 años al que le hice casi 200.000 km y jamás tuvo un problema que no fuera el propio de mantenimiento, las ventanillas se accionaban mediante manivelas, era un Fiesta básico y ni siquiera sé si en esa época había algún modelo con elevalunas eléctrico, pero el mío tenía manivelas. Y otra cosa, he sido y creo que sigo siendo amigo de uno de los propietarios del concesionario Ford de Castellón por lo que no me imagino que me echasen a patadas.
Actualmente tengo un Golf con 130000 km. que va fenomenal, he tenido mucha suerte con los coches y con los concesionarios. También tuve mucha suerte con la Suzuki 250 que jamás se estropeó y con la Vespa que tenía antes de que este señor naciera.

Joder alfonso, que fuerte.
Desde luego el individuo ese sa colao tres pueblos.
Con respecto a lo del chequeo es cierto que hay que dejar hacerlo y no dar al acelerador pero si la moto esta bien y no haces el chequeo te va a arrancar igualmente asi que se deje de tonterias y lo de darle al puño pues tambien es cierto pues puedes volver loca la centralita y ahogar la moto.
Hay una forma de resetear que consiste en dar el contacto (sin arrancar), girar dos veces el puño del acelerador desde 0 hasta el tope y despues quitar el contaco. No se si servira pero lo he visto posteado por ahi y no pierdes nada si es porque se ha desconfigurado los valores de la centralita pero si hay algun sensor o rele mal te seguira dando fallo.
Despues arranca con normalidad. Deja hacer el chequeo y no toques el acelerador. Debe arrancar a la primera y al instante. Un saludo y suerte.

Tendré que cambiar mis costumbres pues muchas veces no espero a que acabe el chequeo.

Hablando con un amigo me dijo que desde que cambió a gasolina de 98, no se le para de forma inesperada... ¿Has probado?

Hola, ayer no dormí ni un minuto y hoy ando muy nervioso, estoy desolado por las mentiras.
Esto que se para la moto, me pasa de uvas a peras, por ejemplo, hice 500 km. sin incidencia alguna y pasó, de no haberla acelerado, no hubiera arrancado y eso se notaba en el vídeo. En cuanto al chequeo, imaginad que voy a entrar en una rotonda y se para... ¿le hago el chequeo?.
De verad, ocurre básicamente cuando hay cambios bruscos de temperatura ambiente.
No he probado lo de la gasolina, en el concesionario me indicaron que me decantase por la de 95, probaré con la de 98 pero por ejemplo, hoy ha ido como una seda.
De todas formas voy a ver si la vendo, pero es que no tengo cara para venderla sin decir que la moto no va bien.
Gracias
Alfonso

Como te he comentado, el no esperar al chequeo no es motivo para que te de esos problemas.
Bendita electronica que nos ha resuelto muchos problemas pero que mal cuando algo falla y no saben de que es, sobre todo cuando es algo intermitente como lo tuyo.
Lo dicho, no le des mas vueltas a la cabeza y haz lo que tengas que hacer pa quitarte la preocupacion de encima.

Buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo y ultimamente me lo hizo mas a menudo, me estoy empezando a rucar un poco mas la verdad...se encontro alguna solucion al problema? :-[
dentro de lo malo por lo menos puedes andar con ella y llegar a casa pero no es plan de estar acelerandola para no dejarla morir y que se pare
bueno a ver si alguien me dice algo al respecto porque en la bmw paso, ya fui en su dia y para que callara la boca me cambiaron la bateria... que por cierto estaba en perfecto estado... ;D

TENGO UNA X CONTRY DESDE 2008, LOS MISMOS PROBLEMAS:" ARRANQUE Y RALENTÍ" LA ÚNICA SOLUCIÓN ES VENDERLA Y PASSARLE EL MARRÓN A OTRO??O GASTARTE UN MONTÓN DE DINERO A VER SI LE ENCUENTRAN SOLUCIÓN??...

Atrás