¿Garibaldi de toda la vida o los nuevos tejidos?

firefighter

Curveando
Hola de nuevo.
Estoy pensando en comprarme uno de esos trajes tan chulos que hay hoy, (por ejemplo el street guard) con esos tejidos de nombres Cordura, y las mil y una capas que lo forman que hacen tal o cual cosa, pero mi pregunta es la siguiente:
Tengo desde hace muchos años un traje completo marca garibaldi, y os aseguro que nunca nunca he pasado frio con el, al contrario voy calentito, y me asalta la duda.

¿estan los nuevos tejidos a la altura de los garibaldi de toda la vida?
teniendo el traje completo garibaldi en perfecto estado ¿merece la pena gastarse los cuartos en otro traje de los modernitos?

A ver si hay alguien que los haya tenido los dos y nos cuenta las diferencias entre uno y otro.

Gracias,un saludillo  :)

Si te resulta para tu zona de actuacion, perfecto.
Yo no lo cambiaria.
Los trajes textiles de hoy son mucho mas tecnicos y han cambiado como todo, una barbaridad.

Son bastante mejores, mas ligeros, impermeables, transpirables,tan resistentes a la abrasion como el cuero....
Hemos pasado del siglo XX al XXI

Hola juancart 12.
En otro hilo que hay por ahi estan diciendo que el pantalon de touratech no abriga nada, y yo con mi pantalon garibaldi no he pasado frio nunca, con esto no quiero decir que la ropa de hoy sea mala, por supuesto que no ¿pero realmente hay tanta diferencia con la de antes?

Hombre... diferencia sí la hay ;)

Yo tuve una chaqueta Garibaldi de algodón engrasado y era cómoda y calentita, aguantaba un chaparroncillo y poco más.

Las prendas actuales en general, son mucho más seguras, impermeables y con el mismo o mayor aislamiento térmico.

Si estuviese en tu lugar me guardaria el barbour para diario (ahora hay mucha gente que los usa como prenda de vestir) o desplazamientos cortos. Y un equipo decente para mayores desplazamientos :)

Rufus cuando has escrito la palabra decente, mi equipo garibaldi se me ha echado a llorar (es que lo tengo sentado a mi lado ¿sabes?) y me ha preguntado ¿es que yo no soy decente? con la de frio que le he quitado a tanta gente.
Yo le he dicho en tu nombre que has tenido un mal momento y no has encontrado la palabra correcta, y se me ha quedado algo mas tranquilo, (por cierto mi equipo garibaldi te manda un fuerte y [highlight]calido[/highlight] abrazo)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D vaya imaginacion  :D

Ahora en serio, lo unico que me lleva a plantearme el cambio de ropa, es el tema protecciones, que como sabras en garibaldi brillan por su ausencia.

Un saludo mio y de mi traje ji ji ji ji ji

Nada hombre, dile a tu equipo garibaldi que me referia a que no hace falta gastarse un dineral para tener un buen equipo (decente ;D)

Por cierto, Garibaldi fué mi primera equipacion, me duró como 8 años y al final estaba de color crema descolorido por el sol y con más agujeros que la chaqueta de Barragan.

Hoy estoy valorando la posibilidad de comprarme uno... me trae viejos recuerdos ::)

yo tengo un barbour garibaldi los de toda la vida...y salvo por las protecciones por lo demas genial, ni gota de agua y abriga un potosí... eso si con mi chaqueta de cordura dainese de hace un par de años pues eso...mejores protecciones y tal, pero tambien mas cara

Tengo una garibaldi con un monton de años que utilizaba a diario, cómoda, calentita e impermeable, casi como "nueva" hasta que en un arrastron tonto y sin consecuencias eche en falta unas buenas protecciones  y ... si hace calor te asas, carece de buena ventilacion. Lo mismo ocurre con el pantalon que regale.
Ahora la utilizo para pasear con ella.

525D4651525D535C405146340 dijo:
Ahora en serio, lo unico que me lleva a plantearme el cambio de ropa, es el tema protecciones, que como sabras en garibaldi brillan por su ausencia.

Un saludo mio y de mi traje ji ji ji ji ji

Antes se iba sin tanta protección....
Si es solo por la protección se la puedes añadir, me parece muy sencillo el hacer unos bolsillos interiores en hombros, codos, espalda, caderas y rodillas, tal y como llevan los equipos de ahora, con un velcro para poder sacarlos.
Las protecciones son de materiales muy sencillos, más blandas o menos y seguro que las encuentras sueltas.
Ahí queda eso....
http://www.boutiquemotorista.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=21&md=1

Yo aunque sea solo ya por las protecciones optaría por uno nuevo...

Troito me parece buena idea, la verdad que lo habia pensado pero no sabia si estas protecciones las vendian sueltas, ahora veo que si gracias a tu enlace.
Se lo comentare a mi mujer a ver si ella lo ve factible.

gracias

2728332427282629352433410 dijo:
Troito me parece buena idea, la verdad que lo habia pensado pero no sabia si estas protecciones las vendian sueltas, ahora veo que si gracias a tu enlace.

gracias

Lo mas seguro es que si le metes protecciones se te quede muy justa :P
Si te fijas, las chaquetas llevan forma en las mangas para alojar las coderas... pero todo es probarlo... ;)

Aún tengo una chaqueta y pantalón Garibaldi que pueden tenr como unos 20 años, más que nada uno que es nostálgico. Desde luego en aquella época cumplía perfectamente su cometido ....era lo que había. Pero cuando el frío apretaba y te caía un buen chapuzón tenías que tirar de impermeable porque se ponía como una sopa.

Yo tengo una ST3 y desde luego te puedo decir que en todos los aspectos no tiene color la comparación.

Saludos

te doy mi opinión: pruebate lo que quieras comprar muy a fondo subiendote en una moto, para comprobar si te queda bien de mangas, cuello, entrepierna, etc. si no te queda bien cómoda la prenda pues mejor sigue con tu barbour...
Creo que todos tenemos prendas de vestir/calzar que no nos ponemos ya que te la pruebas e inicialmente te queda bien pero despues al usarla no te sientes cómodo y se queda en el fondo del armario por los siglos de los siglos y sigues usando tus viejas prendas...

202F3423202F212E322334460 dijo:
Hola juancart 12.
En otro hilo que hay por ahi estan diciendo que el pantalon de touratech no abriga nada, y yo con mi pantalon garibaldi no he pasado frio nunca, con esto no quiero decir que la ropa de hoy sea mala, por supuesto que no ¿pero realmente hay tanta diferencia con la de antes?
No tiene forro, pero en las piernas no se necesita el mismo calor que en el torso. De todas formas con unos pantis termicos DECATLON lo solucionas.
Si , si hay grandes diferencias tecnicas y no solo en ropa de moto, tambien en ropa de montaña, natacion, ciclismo ...
Un saludo.

183F2C3F394A0 dijo:
[quote author=2728332427282629352433410 link=1263315355/13#13 date=1263335366]Troito me parece buena idea, la verdad que lo habia pensado pero no sabia si estas protecciones las vendian sueltas, ahora veo que si gracias a tu enlace.

gracias

Lo mas seguro es que si le metes protecciones se te quede muy justa :P
Si te fijas, las chaquetas llevan forma en las mangas para alojar las coderas... pero todo es probarlo... ;)
[/quote]

Ten cuidado con eso, habrás de meter protecciones que no abulten en exceso, dependiendo de como te quede la ropa, claro está.
Eso sí, vale más una protección bien puesta aunque sea fina que una aparatosa y que se menee. En caso de caida la protección ha de quedarse en su sitio y hay equipos que traen protecciones fuertes pero holgadas con lo que en cuanto hay caida te queda la zona a proteger libre de protección.

en mi única caida en carretera me clavé en las costillas la protección de codo y no me dejaba respirar. Cuero Dainese

Atrás