GARMIN 2610 DEMASIADO ANTIGUO?

VI

Allá vamos
Buenas señores, mi duda es la siguiente tengo en mente adquirir un Gps para la moto (R 1150 RT )debido a mi reducido presupuesto :-[, he buscado en la Web y he encontrado un 2610 por 580 €, creo que este modelo esta descatalogado :-/, pero me pregunto si merece la pena, o por lo contrario tendre problemas de aqui, a unos años, Gracias a todos por las posibles respuestas. ;)

Dejando aparte las pijadas... que a casi todos nos gustan..... la cartografia es exactamente la misma tanto en un 2610 como en el 2720 u otro mas nuevo que hayan sacado....el software Mapsource es lo mismo para este tipo de navegadores de Garmin......resumiendo...hasta donde yo se.... pon los dos navegadores (el 2610 y otro mas actual...creo que es el 2720 o 2820..) le das a una ruta y que te la calculen...... como mucho el nuevo a lo mejor tarda 2 seg menos en el calculo... ::) ::) ::)..ridículo vamos..... pero ambos te diran que sigas exactamente..repito exactamente por el mismo sitio... ;) ;) ;) ;)

O sea compra un 2610...sin reservas.....si un colega te dice que su 2820 puede utilzar el movil o incluso oir mp3...pos vale..es cierto......... pero que no te diga que el suyo le lleva por mejores rutas..porque es mentira. :P :P :P....no obstante todo mejora y los nuevos tienen mas capacidad para poner waypoints y mas detalles por el estilo....

Un saludo

Yo tenía el 2610 y lo cambie por el 2820 - unica y exclusivamente por las "pijadas" como bien dice nuestro amigo Harry17. Y también como dice, usa el mismo software de mapas y el mismo software de PC para programarlas - si no fuera porque quería ciertas pijadas (sobre todo la posibilidad de que me indicara los radares fijos, me hubiese quedado con el 2610).

No dudes en comprarlo. Es un excelente GPS, a buen precio y te servirá durante años.

Gracias, una sola duda, a traves del intercomunicador lo podre escuchar, No? ;)

Sí, lo podrás escuchar con el intercomunicador - siempre y cuando tengas los cables necesarios para conectarlo a tu intercomunicador.

Para montarlo en la moto te hara falta algún soporte. Garmin vende uno que incluye el cable para conectar el 2610 a la bateria de la moto (ya que el 2610, ni ningún otro Garmin viene con los cables para moto). Este cable tiene una salida audio que podrías utilizar para conectar a tu intercomunicador.

Este soporte lo venden en la tienda del foro

http://www.bmwmotos.com:81/osc/product_info.php?cPath=25_44_32&products_id=74

Ten en cuenta que este soporte tiene que ir conectado a otro que tenga tu moto. El soporte Garmin por si solo no te valdrá, ya que sirve como soporte universal que luego tiene que ir conectado al soporte que eligas para tu moto. En el caso de varias BMW, cada una tiene un soporte disponible para el GPS de BMW que también serviría para el conectar el Garmin, con el soporte Garmin.

El soporte Garmin viene con cuatro aujeros que se alinean perfectamente con los soportes de BMW y con cuatro tornillos los unes.

Esta no es la unica solución. Si no quieres comprar el soporte BMW, o no lo hacen para tu moto, empresas como Wunderlich o Touratech hacen alternativas.

Espero que esto ayude.

hola a todos, Marco Polo has cambiado el 2610 por el 2820, yo me quiero comprar el 2820 pero me echa para atrás el tema de que se fastidie el disco duro del GPS con las vibraciones, ¿has tenido tú algún problema?, porque si es así me compraría el 2610. Gracias y V'sss

El 2820 no tiene disco duro, tiene 2Gb de memoria integrada tipo memoria flash (no se cual es el nombre exacto). El modelo 2620 tenía disco duro y no era recomendable para moto, pero el 2820 esta hecho especificamente para motos.

Garmin también va sacar un nuevo modelo Zumo 550 exclusivo para motos que tendrá muchas de las prestaciones del 2820, pero una configuración más cuadrada y ademas la posibilidad de ser operado con pilas y también la posibilidad de añandir tarjetas de memoria SD para musica MP3 u otros datos que quieras llevar. Saldrá en el último trimestre del año.

http://www.garmin.com/products/zumo/

Gracias Marco Polo, la verdad es que has sido de gran ayuda, por lo que invertire en el 2610 ;)

Goliat dijo:
yo vendo mi 2610 para comprarme un 276c.
por si a alguien le interesa.... ::)
(con el mapsource v8 y soportes de coche y moto)

Hola Goliat,

Estoy ahora mismo valorando entre el 2820 y el 276c (éste último por la posibilidad de cargar topográficos), Me han dicho en Garmin que espere a Septiembre porque comenzarán a comercializar el nuevo modelo (278), traerá disco duro y el navegador.

Un saludo

gracias por la info speedy pero, a mi personalmente, lo del disco duro para navegadores que se pueden montar en las motos como que no me fio ni un pelo.
en coche bueno, pero un disco duro en moto..... :-/

Goliat dijo:
gracias por la info speedy pero, a mi personalmente, lo del disco duro para navegadores que se pueden montar en las motos como que no me fio ni un pelo.
en coche bueno, pero un disco duro en moto..... :-/

Hola Goliat,

Rectifico, me han confirmado esta mañana que el 278 saldrá en Octubre y que no tiene Disco Duro sino Memoria Interna.

Un saludo

Adelante con la compra, a mi hace tres años me costó 1300 Eurines, pero es de p.m.

Va cojonudo, eso si, compra una tarjeta por lo menos de 1 GB.

Saludos.

Goliat dijo:
yo vendo mi 2610 para comprarme un 276c.
por si a alguien le interesa.... ::)
(con el mapsource v8 y soportes de coche y moto)
Gracias pro ya lo he pedido, y a ti tambien Francesc, por cierto que eso de que se sale? :-?

juan-almeria dijo:
Adelante con la compra, a mi hace tres años me costó 1300 Eurines, pero es de p.m.

Va cojonudo, eso si, compra una tarjeta por lo menos de 1 GB.

Saludos.
Eso estaba viendo las tarjetas de hasta 4 Gb, pero que diferencia existe entre la Ultra II y la Ultra III, o sea se nota la diferncia de la lectura ,a la primera lee 10Mg y la segunda a 20Mg , de verdad que se nota eso y en que?

La ignorancia es la madre de todo atrevimiento ;)

A mi entender, y por lo que he leido, en el caso del Garmin la velocidad de lectura es irrelevante y no compensa paga más por una tarjeta más rapida.

La velocidad de lectura es importante sobre todo en el caso de camaras fotograficas de alto nivel que toman varias fotos por segundo y cada foto ocupa 8,10 o 12 Mb.

También te recomiendo que limites la tarjeta a un máximo de 2Gb. Esto por dos razones, 1ª - los mapas de todo Europa te cabran en menos de 2GB y no te hará falta más memoria ya que no tiene lector de MP3 ni nada que requiera más memoria de los 2 GB. 2ª - Es posible que no sea capaz de leer una tarjeta con más de 2 Gb de memoria - en algunos casos la technologia de las nuevas tarjetas de mayor memoria no son compatibles con ciertos aparatos que ya llevan algunos años en el mercado.

Marco Polo dijo:
A mi entender, y por lo que he leido, en el caso del Garmin la velocidad de lectura es irrelevante y no compensa paga más por una tarjeta más rapida.

La velocidad de lectura es importante sobre todo en el caso de camaras fotograficas de alto nivel que toman varias fotos por segundo y cada foto ocupa 8,10 o 12 Mb.

También te recomiendo que limites la tarjeta a un máximo de 2Gb.  Esto por dos razones, 1ª - los mapas de todo Europa te cabran en menos de 2GB y no te hará falta más memoria ya que no tiene lector de MP3 ni nada que requiera más memoria de los 2 GB.  2ª - Es posible que no sea capaz de leer una tarjeta con más de 2 Gb de memoria - en algunos casos la technologia de las nuevas tarjetas de mayor memoria no son compatibles con ciertos aparatos que ya llevan algunos años en el mercado.
Eres un fiera, gracias Marco :D

Marco Polo dijo:
También te recomiendo que limites la tarjeta a un máximo de 2Gb.  Esto por dos razones, 1ª - los mapas de todo Europa te cabran en menos de 2GB

Pues yo llevo la original de 256 Mb y voy sobrado. No entiendo a la gente que se compra una de 2 Gb. para poder instalar toda Europa.
Para que??
Si me voy a Madrid para que quiero Alemania?? ;D ;D ;D
Instalar o sacar mapas es una operación que no te lleva mas de 5 minutos.

Francesc

Francesc dijo:
Pues yo llevo la original de 256 Mb y voy sobrado. No entiendo a la gente que se compra una de 2 Gb. para poder instalar toda Europa.
Para que??
Si me voy a Madrid para que quiero Alemania?? ;D ;D ;D
Instalar o sacar mapas es una operación que no te lleva mas de 5 minutos.

Francesc

Francesc, hay mucha gente que usa su moto para viajar mucha más alla de su zona local y es poco practico ir cambiando mapas en pleno viaje (teniendo en cuenta que haría falta llevar el ordenador consigo).

En las ultimas tres semanas he viajado a traves de 8 paises con la moto - en el ultimo año unos quinze, y como yo hay muchos.

Y mientras que es cierto que si solo hace falta los 256 para España, la diferencia de precio de una tarjeta 2Gb ahora es poco importante y para mucha gente le compensa quitarse de encima la necesidad de cambiar mapas cada vez que van hacer un viaje.

Tarjeta de 2gb comprada al precio de 60 €, con gastos de envio incluidos :), espero no arrepentirme :-/

Que nadie se me enfade!!! :-? :-? :-?

Digo lo de la tarjeta por una cuestión de que no es imprescindible!!!

Evidentemente es mucho mas cómodo tenerlo todo en un mismo archivo.

Francesc

Francesc dijo:
Que nadie se me enfade!!! :-? :-? :-?

Digo lo de la tarjeta por una cuestión de que no es imprescindible!!!

Evidentemente es mucho mas cómodo tenerlo todo en un mismo archivo.

Francesc

Enfado, por favor, claro que no. Simplemente una clarificación que hay otros puntos de vista. ;)

Atrás