garmin 2620

jasarre

En rodaje
Hola a todos,

Ayer compré el GPS garmin 2620. Es una pasada.

Lo he estado probando para ver que tal y tiene una precisión "casi" exacta. La variación viene a ser de unos diez metros y un tiempo de, apenas, un segundo. La base de datos es bastante completa en cuanto a lugares de interés, gasolineras, restaurantes y por supuesto callejero.

La verdad es que nunca antes habia usado un GPS y por eso estoy que "flipo".

Por si alguien está interesado lo he comprado en EL CORTE INGLÉS y no lo pago hasta marzo de 2005. El precio, por lo visto en internet, no está nada mal 1180 Euros con los impuestos incluidos.

Perdón por el "ladrillo" y hasta pronto.

Es un GPS muy bueno. Sólo tiene un problema. Garmin lo desaconseja completamente para moto ya que lleva un disco duro interno y las vibraciones de la moto lo cascan en poco tiempo.

Carlos.

Pues le acabas de dar las navidades...aunque en el corte ingles seguro que te lo cambian.

a mi tambien me gustaba el 2620 pero despues de tanto mensaje por el foro lo cambie por el 2610 que esta a punto de llegar.

yo de ti me leia los mensajes sobre gps de los ultimos días
y despues vete al corte inglés, que seguro no tienen ningun inconveniente en cambiartelo y encima te ahorras unos euros para el soporte etc.
tu verás
: :o :o

La consulta la hice directamente a la web de Garmin de EEUU (el fabricante) y me contestaron lo que os he puesto.

Creo que es mejor que se lo digamos ahora que aún puede cambiarlo que esperar a que casque sin saber porqué y que no le entre en garantía por haberse roto a causa de vibraciones, eso sí sería darle las navidades.

;)

Carlos.

Gracias a todos por la advertencia, :o

Esa es una de las ventajas de haberlo comprado en ECI, mañana mismo lo descambio. Aprovechando vuestro conocimiento ¿qué os parece el TomTomGo? ???

y claro ¿qué tal para la moto? ;D

Muchas Gracias a todos y si alguna vez coincidimos os debo una copa por el dinero que me habeis ahorrado ;)

No lo dudes, compra el 2610 y, con el dinero que te sobre, una tarjeta COMPACT FLASH de 1 o 2 Gb. Tendrás la misma capacidad que el 2620, no tendrás nada que se pueda romper por vibraciones y los mapas los actualizarás de manera más sencilla que el 2620 ;)

Carlos.

Yo también monto el 2610 después de que me "levantasen" amigos de lo ajeno el "BMWmotorrad navigator II", y estoy encantado con el, aunque ayer me surgió un pequeño problema al intentar cargarle unos mapas y alomejor me sabeis explicar de que puede tratarse.
Resulta que me aparece una "ventanita" que me dice que compruebe varios puntos; lo típico, a ver si está encendido el gps, correctamente conectado al puerto USB y la que no entiendo dice así:

"compruebe si la opción del interfaz del GPS está en modo Host o Garmin"

Estoy seguro que tiene que ser una tonteria, pero como mi habilidad con el ordenador se limita a participar en este foro y poco más... :-/

Hola a todos:

una buena opción es el GARMIN 276C (pantalla grande a color) que, como GPS, es mucho más completo que la gama 2620-2610-Street Pilot. Tiene como ventaja que al ser un receptor pensado para uso marino-outdoor (vamos... en la calle) aguanta perfectamente sobre la moto (vibraciones, agua, polvo, pequeños golpes, etc). Para 4x4 es el no va más ahora mismo.

El problema es que de serie no tiene navegador pero eso es fácil de solucionar con el kit opcional que te venden y que contiene LA MISMA cartografía (map source, creo que se llama) que los 2620-2610, con lo que de esa forma tienes EL MEJOR APARATO, como GPS y como navegador.

El conjunto receptor + kit navegador está sobre los 1.200 eurillos.

Yo para campo (en 4x4) uso una PDA en la que, con un software adecuado, puedes cargar los mapas que quieras (militares 50.000, 25.000, etc) y cuando vas por caminos (que no aparecen ninguno en la cartografía de Garmin) te va marcando sobre el topográfico por dónde vas. Puedes trabajar previamente en un PC y diseñar tu ruta, el track que quieres seguir, los way points... una auténtica virguería.

Para carreteras, en la misma PDA, tengo instalado el TOM TOM NAVIGATOR que va de maravilla como navegador.

El receptor es externo a la PDA y se trata de un GPS inalámbrico que se comunica con Bluetooth y tiene el tamaño de un móvil de los más pequeños.

El problema es que las PDA son bastante delicadas y hay que protegerlas con unos soportes especiales herméticos que se pueden instalar sobre el manillar.

El conjunto de todo esto (PDA+GPS bluetooth+software+soportes) te puede salir sobre los 1.200 euros también, pero tienes la ventaja de que dispones para todo uso de una PDA.

Espero que la información sea de vuestra utilidad.

Un saludo:

Jesús
la Navata (Madrid)

Atrás