Garmin 2720 y radares

gordologo

Curveando
Hola a todos.
Pongo este post, porque me han facilitado un Garmin 2720, y he querido meter los POI's de radares, y no se si alguien más lo sabe, pero os cuento lo que he hecho.

En la página que me han pasado de "radares para Garmin", y que es esta: http://www.fisacaviation.com/garmin/descargas/radares/radar_project.htm, te puedes bajar una serie de radares, pero sólo te bajas unos 155, de tantos como hay.

Yo lo que he hecho ha sido lo siguiente:

Me he bajado los radares que se actualizan cada semana ( aprox. ) de la página [ftp]www.todopoi.tk[/ftp], pata TomTom, que los baja en formato ov2 ( que no vale para el 2720 ).
Con el programa POI Edit, los he transformado o convertido a formato *.gpx que si vale para el 2720.

Luego con el POI Loader los he transferido al Garmin, y ya está.

La página de radares para Garmin, salvo que te inscribas ( que no lo he hecho ), te baja muy pocos radares y la actualización no parece ser semanal.

La página de radares para TomTom, se actualiza cada semana, y es probable que estemos más protegidos.

Si alguien tiene otro método, o quiere alguna aclaración, que me mande un privadete.

P.D.: Gracias al Jefe por orientarme y ponerme sobre la pista.

Gracias... voy a hacer lo mismo ¡si sé!... no encontraba la forma de hacerlo. ;D ;D ;D

Un salu2

si tienes problemas, me lo dices. Antes no me salian en la pantalla, y ahora se ven claritos.

Hola Gordologo, soy Javier, comí contigo y con tu mujer en Guadalupe. Saludos a ambos

Mi pregunta es que como se accede al ftp de todopoi porque me pide un nombre de usuario y contraseña.
Gracias.

Espera, que me parece que el enlace está mal puesto, ya que a mi, ahora no me deja entrar desde aquí. Te contesto en un privado por si necesitas meter mi nombre de usuario y contraseña.

Saludos.

Prueba a ver si te sale ahora desde este enlace:  www.todopoi.tk

P.D. Probado y funciona. Cuando te salga la ventana de inicio, te vas al principio de la pagina donde te da la bienvenida y en la pantalla siguiente, dale a COMENZAR aunque tengas que darle varias veces. Luego sale un menu de cosas...dale a RADARES y ya está. Si tienes más dudas, dímelo, a ver si lo solucionamos.

Saludos

acabo de enviar un correo a Todopoi.tk a ver si se anima a poner tambien los radares para Garmin, que visto el aumento de ventas de estos creo que es interesante, yo no compre el Garmin en su momento por no haber los archivos de radares disponibles para este, por ello compre el tomtom, si tuviese que comprarlo ahora lo tendria claro, seria Garmin sin duda alguna

comprobado......

Instalados los radares y pita.

Pita a 500 metros ( establecido así por mi ), con secuencias de 2 pitidos a intervalos de 2-3 veces.
Además....señalados en la pantalla.

Gracias

1250 poi's instalados....... ¡muchas gracias!.... mañana me voy de viaje y ya os dire si funcionan.

Salu2

Si sabes convertir a Garmin desde Excel o desde ficheros para TOMTOM, esta es la BBDD mas completa de todo el país. Esta recopilada de gente de todas las provincias que manda cada radar fijo nuevo que sale además de las ubicaciones mas habituales de los autovelox.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=244251

Aspectos importantes sobre una buena BBDD de rádares.

Debe recoger exclusivamente las ubicaciones de los rádares Fíjos, independientemente de su operatividad real o no.

No debe recoger los puntos donde se han visto rádares móviles. El GPS estará pitando casi de continuo y su efectividad no servirá para nada. Si sólo hay 200 rádares fijos ¿para que sirven 1000 pois mas?

Los rádares Autovelox en vehículos móviles suelen estar situados casi siempre en los mismos puntos. La BBDD recogen esos puntos y su notificación es de forma diferente a los rádares fijos.

Por filosofía las BBDD no recogen cámaras de semáforos.

Saludos,

Fernando

Hola Gordólogo.
Yo me descargué los radares de una web francesa (www.radarsfixes.com) que incluye también los de España.
Los cargué al 2720 con el Poi loader y sin problemas.
Lo que pasa es que no pita al acercarme a los radares.
Hay que configurarlo? Cómo?
Vsss.

Cuando abras el POI Loader, acuerdate que 1º "mira" a ver si hay un Garmin conectado.
Luego tendras que elegir desde donde tienes los radares colocados, empezar.
En la pantalla te dirá al encontrar un fichero con la localización del radar, algo asi como..." el fichero tal tiene un aviso de proximidad". Activas la casilla segunda, para que te avide a la distancia que tu quieras, y ya está.

Saludos.

Macuto dijo:
Este sistema sirve para el 2710?

Gracias

Supongo que si los POI's vienen con formato *.gpx, valdrán igual.
De todos modos, si bajas los radares de la página de todopoi.tk, no instaleis todos los ficheros.
O bien instalas los totales o los fijos o los de por velocidad, ya que si metes todos, pita casi de continuo.
El ónido en el Garmin 2720 es a pitidos contínuos hasta pasar dicho POI.

Saludos.

Una pregunta.

Dices que pita cuando estas llegando al radar pero [highlight]¿si no oyes los pitidos también se ve claramente en pantalla que te acercas?[/highlight]

josan dijo:
  Una pregunta.

Dices que pita cuando estas llegando al radar pero [highlight]¿si no oyes los pitidos también se ve claramente en pantalla que te acercas?[/highlight]

En pantalla, en la zona superior de la pantalla, cubriendo toda la franja superior, se ve la alerta en color rojo.

Yo he conseguido que se marquen en el mapa, pero ni me avisa ni nada.
Ademas, me los marca como puntos en favoritos.

dedon dijo:
Yo he conseguido que se marquen en el mapa, pero ni me avisa ni nada.
Ademas, me los marca como puntos en favoritos.

Enciende el Garmin.
Pulsa la tecla FIND, y en EXTRAS tienes la lista de radares.
Si cuando iniciaste el POI Loader, no seleccionaste la opcion de que te avisara a tantos metros, tendras que empezar de nuevo.

Saludos.

Gracias Gordólogo, pero esto mismo ya lo habia hecho y no hay nada, me dice que me lo tengo que bajar de internet o algo así.
La verdad, es que cuando me los intenté bajar, lo hice de manera rápida y algo desorientado. Lo volveré ha intentar de nuevo, a ver que soy capaz de hacer.

Si tienes dudas mandame un privado, y lo hacemos sobre la marcha.

Atrás