garmin 2820 algunas conclusiones

K l i k

Curveando
Hola,

El viernes me llegó mi garmin 2820 y he podido disfrutarlo durante todo el fin de semana.

He realizado todo el montaje de los soportes yo mismo y la verdad es que es muy sencillo. El primer soporte que hay que adquirir a BMW me decepcionó totalmente, hay que retirar dos tornillos del manillar cromados, y poner otros dos un poco mas largos en aluminio asqueroso y sucio.

La cuna que viene de Garmin, viene correcta y fácil de instalar. Aunque me he encontrado que el conector hembra de 2,5" para el audio es mono, y si conectas el jack stereo del starcom se escucha simplemente un Zumbido.  :( por lo cual hay que conectar dicho jack al propio GPS, que aunque no es demasiado incómodo da un poco de rabia ya que podría estar de forma permanente.

La conexión con el PC requiere drivers, y cuando se realiza la conexión el propio GPS te pregunta si quieres Datos Mp3 o modo GPS.

El traspaso de discos MP3 es sencillo y se pueden almacenar en carpetas, lo cual permite una buena gestión de la música. El reproductor es bueno, muestra el disco, título, cantante y el tiempo, permitiendo, obviamente, escuchar música en el modo GPS, desconectándose la misma cuando hay alguna instrucción del GPS. Es un poco engorroso acceder al volumen, pero al final se le coge el truco y podemos parar la música muy rápido si paramos a consultar o hablar con otra moto.

El GPS está muy bien, no hecho en falta, todavía,  ninguna función del TomTom, y me gusta mucho el panel de control con las velocidades medias, máxima y tiempos. El acceso a los diferentes menús es bastante rápido y completo.

Una función muy característica de GARMIN es la posibilidad de grabar el log de todos los movimientos que realizamos y posteriormente traspasarlo al ordenador. Es un aspecto fundamental para aquellos que nos gusta investigar carreteras y que nos gusta que quede reflejado. Aunque como pega principal está que no se puede realizar una ruta automática a partir de un track log.

LO MEJOR
Posibilidad de diseñar rutas en el PC
Integración con el MP3
Facilidad de movimiento por los menús
Visión fabulosa, en 3 días sólo un momento en el cual tuve que hacer sombra con el casco.
Pantalla tactil con guantes
recálculo de rutas muy rápido
Visión del perfil de la ruta tipo "etapa del tour de Francia"

LO PEOR
Cartografía, un poco de decepción, alguna carreteras del P.Vasco y Navarra no estaban completas.
El conector de la cuna del soporte.
La no existencia de baterías se echa de menos sobre todo a la hora de conectar al ordenador (yo trabajo con portátil)
Manual un poco escaso, mi Pilot III traía muchísimo mas manual
En el map source nos han cambiado el mar cantábrico por el oceano atlántico.

Funciones todavía no evaluadas

* Bluetooth
* Inserción de Waypoints en tiempo real
* Inserción de puntos de interés (rádares)
* Radio Digital (XM)
* Información de tráfico en Tiempo Real

Magnífico resumen Fernando. Gracias por facilitar el "trabajo" a los que vienen siempre por detras. Cuando ahorre algo de dinero haré lo propio en mi montura y seguro que te pediré ayuda, ¡estate preparado! ;D ;D ;D

Varanassi :)

has probado lo del telefono?

Y lo de escuchar el a traves del bluetooth?

una pasada de cronica, sigue manteniendonos al dia, yo tambien estoy interesado.

Esto son pruebas y no las que hacen algunas revistas.

(Lástima que yo no me pueda permitir un cacharrito de esos) ;-)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Atrás