Garmin 660 varias dudas/problemas

amexon

Arrancando
Registrado
2 Abr 2011
Mensajes
18
Puntos
0
Hola buenas tardes,

Me he comprado supuestamente el mejor GPS un garmin 660, el cual solo me esta dando quebraderos de cabeza, me explico:

1-cuando creo una ruta en mapsource y la exporto al GPS todo ok, cuando circulo sobre la ruta todo marcha bien, ahora bien cuando me encuentro una calle cortada o una carretera y me salgo de la ruta programada el GPS no es capaz de recalcular de nuevo para empezar desde un punto nuevo, solo me lleva a otra vez a la misma ruta y otra vez a empezar.
Lo que quiero decir que no calcula una nueva ruta hasta la programada en mapsource. Que hago mal? Es cuestión al efectuar la ruta en mapsource o configuración del GPS?

2-por otro lado compre unos intercomunicadores scala raider g4 los cuales no he tenido ningún problema en sincronizarlos con el GPS, ahora bien los problemas empiezan cuando escucho las instrucciones del GPS que se escuchan con muchas interferencias, vamos de pena con mucha distorsión.
Por otro lado las llamadas de Tlf mas de lo mismo, pero con el mp3 no hay problema una calidad de sonido muy buena.

En garmin solo le echan la culpa a scala RIDER cosa que no es así ya que he comprobado con otro navegador, tomtom y no he tenido ninguno de estos problemas.

Me preocupa todo, pero que no sea capaz de recalcular una ruta ya es el colmo.

Por favor alguien me puede orientar???
 
Gracias por tu interés, decirte que tengo todo actualizado, garmin a la 4.20 y scala a 3.0

Sabrías decirme como puedo o para que sirve cada ajuste del menú de scala, configuración?

También me preocupa el tema del recalculo de las rutas, me tiene loco.

Un saludo
 
232F273A2D2C420 dijo:
Gracias por tu interés, decirte que tengo todo actualizado, garmin a la 4.20 y scala a 3.0

Sabrías decirme como puedo o para que sirve cada ajuste del menú de scala, configuración?

[highlight]También me preocupa el tema del recalculo de las rutas[/highlight], me tiene loco.

Un saludo
¿Has comprobado si tienes la opción de recálculo automático seleccionada?.
 
Lo tengo en modo automático, lo que sucede es que este donde este me lleva otra vez justo donde me salí de la ruta, no es capaz de recalcular desde un punto mas avanzado
 
Hola:

Lo de las rutas creo que como te funciona es como te tiene que funcionar ... a ver si lo explico (o si he entendido bien lo que te pasa).

Cuando le metes una ruta al GPS le estas diciendo exactamente por donde quieres ir, así que si te sales de esa ruta (por una calle cortada, o por lo que sea) el no recalcula, te dice que vuelvas a la ruta porque supone que quieres ir por donde le has dicho ... si recalculase por donde lo hace: por la que a él le parece mejor, por la más corta, por ... supongo que te dice que vuelvas a la ruta original "girando a ..." y punto.

Otra cosa es que regreses a la ruta 3 km más adelante y el GPS te siga diciendo que vuelvas para atrás, pero imagino que eso no lo hará. Ojo no he usado apenas las rutas.

Saludos.
 
A ver si te puedo ayudar. Yo tengo el mismo navegador pero versión BMW y según he podido leer en las instrucciones cuando vas por una ruta programada y te encuentras con una calle cortada por ejemplo, le indicas desvío pulsando en la pantalla mapa y el navegador recalcula la ruta hacia tu ruta original. Más o menos es lo que he leído.
 
gracias a todos por vuestro interes mostrado,

FadetoBlack_One gracias igualmente por tua aporte, probare esto que me indicas ya que tendria su logica, por otro lado no puedo comprendre como un gps de 500€ casi pueda tener este tipo de flaquezas, ya que supongo que no sere el primero que le sucede esto y tendria que ser algo automatico que recalculara nueva ruta hasta el punto mas cercano a la ruta planificada, no mandarte de nuevo al punto en el que te desviaste, de esta manera me tiraria siempre haceindo un circulo.

no lo veo la verdad.

un saludo.
 
Hola:

A ver, si tu le dices al GPS que te lleve a un sitio, él te da a elegir entre ruta más rápida, más corta, via rápida, y tal, tu elijes y te va guiando. Si por lo que sea te sales de la ruta (siempre que tengas puesto lo de recálculo automático en las opciones de configuración del GPS) te recalcula la ruta, aunque al principio te haga dar la vuelta porque para él siga siendo mejor el camino que has dejado, recalcula y en un rato te dará una nueva ruta. Si no lo hace es que el chisme tiene algún problema.

Otra cosa es que tu crees una ruta (en el mapsource por ejemplo) y le digas que siga esa ruta ... aquí no te recalcula porque no te esta llevando a un destino, sino que esta siguiendo una serie de puntos por los que tu les has mandado pasar. Esa haciendo justamente lo que le dices, llevarte por donde tu quieres ir.

Si te sales de la ruta (por el motivo que sea) el GPS intentará que regreses a ella, porque tu quieres ir por ella.

Yo, como la forma de guiarme en las rutas no me gusta por lo mismo que a ti (ante imprevistos te quedas sin guía) en lugar de una ruta lo que hago es decirle que me lleve a tal sitio (destino) añadiendo los destinos intermedios necesarios para que me lleve por las carreteras/pueblos/paisajes que quiero ver. Así si me salto un cruce, me encuentro una calle cortada o lo que sea, me recalcula el camino para llevarme al destino.

Saludos.
 
58545C415657390 dijo:
Hola buenas tardes,

Me he comprado supuestamente el mejor GPS un garmin 660, el cual solo me esta dando quebraderos de cabeza, me explico:

1-cuando creo una ruta en mapsource y la exporto al GPS todo ok, cuando circulo sobre la ruta todo marcha bien, ahora bien cuando me encuentro una calle cortada o una carretera y me salgo de la ruta programada el GPS no es capaz de recalcular de nuevo para empezar desde un punto nuevo, solo me lleva a otra vez a la misma ruta y otra vez a empezar.
Lo que quiero decir que no calcula una nueva ruta hasta la programada en mapsource. Que hago mal? Es cuestión al efectuar la ruta en mapsource o configuración del GPS?

2-por otro lado compre unos intercomunicadores scala raider g4 los cuales no he tenido ningún problema en sincronizarlos con el GPS, ahora bien los problemas empiezan cuando escucho las instrucciones del GPS que se escuchan con muchas interferencias, vamos de pena con mucha distorsión.
Por otro lado las llamadas de Tlf mas de lo mismo, pero con el mp3 no hay problema una calidad de sonido muy buena.

En garmin solo le echan la culpa a scala RIDER cosa que no es así ya que he comprobado con otro navegador, tomtom y no he tenido ninguno de estos problemas.

Me preocupa todo, pero que no sea capaz de recalcular una ruta ya es el colmo.

Por favor alguien me puede orientar???


Bueno, te había respondido en el post del Zümo, pero te respondo aquí también. ;)

1. Si has creado una ruta, con una serie de puntos de paso, y no has pasado por uno de ellos, es normal que intente enviarte hacia esos puntos.

Otro punto que le puede afectar, es como está activada la función de recálculo de la ruta.

Tienes que ir a Utilidades > Configuración > Navegación > Modo de recálculo.

Ahí tienes las opciones de recálculo si te desvías de la ruta.


2. Con el tema de interferencias, ya conozco foreros que al final han optado por utilizar un cableado.

Si escuchas bien el MP3 pero el teléfono mal, puede ser problema de interferencias del micro, pero entonces no deberías tener problemas para escuchar las ordenes del GPS.

Revisa si es una cuestión de actualizar el GPS mediante el Wepupdater, y a través de la web garmin.

Un saludo. :)
 
Muchas gracias a todos por los aportes, probare varias cosas con las que me he quedado, si tengo algún avance lo comentare por aquí.

De momento scala rider en servicio técnico.

Gracias y un saludo
 
Arriba