Garmin Drive y Garmin Explore

mario12gs

Allá vamos
Registrado
11 Nov 2006
Mensajes
640
Puntos
28
Hasta ahora he utilizado la app samrtfonelink, que ahora esta dando problemas pero hay las aplicaciones Garmin Drive y Explore .

Sabeis si funciona con el GPS NAVIGATOR VI ?
 
No, ninguno de los navigator. Solo a partir del Zumo XT
Eso me temía.
Y ya que estamos hay alguna forma de pasar una ruta sin que haya que conectar el navigator 6 al ordenador? Es decir. Haces la ruta en el basecam y mandarla al GPS
Ya sea mediante el Tlf u otra forma??
Gracias por tus videos sin ellos creo que sin ellos utilizaría el GPS de pisapapeles
 
Pues sigue temiendolo porque solo se pueden pasar waypoints sueltos, mediante SmartLink, pero no rutas ni tracks

Lo de las rutas y tracs lo introdujo Garmin en el Zumo 396, el año pasado
 
Queréis decir que en los navigator, conectas el chisme al PC, le metes una rut gpx a pelo en la carpeta destinada a ello, y luego no te la calcula??? Si es todo off line no?
 
Queréis decir que en los navigator, conectas el chisme al PC, le metes una rut gpx a pelo en la carpeta destinada a ello, y luego no te la calcula??? Si es todo off line no?
No, lo que preguntaba el compañero es si habia forma de enviar la ruta SIN conectar el navigator al pc, como se puede hacer con el XT, usando Garmin Drive
 
Hola.

He de decir que yo no tengo dicho navegador ni ninguno equivalente, pero apunto una posibilidad por si fuera de interés: En el foro americano AdvRider un miembro conocido al que sigo (Dan Townsley) indicó que él, cuando hace rutas lleva su tablet y/o smartphone (ya NO lleva su portátil con BC... él además ya siempre usa furkot para el diseño, pero eso es ya harina de otro costal), y lo hace conectando el navegador al teléfono/tablet con puerto usb OTG (On The Go). A través de dicha conexión el navegador aparece como un disco duro del teléfono y directamente le pasa un fichero GPX con los puntos o tracks que quiere.

No parece tan cómodo como de forma inalámbrica BT o WiFi, pero al menos parece factible, sencillo y ya es un cable necesario para simplemente cargar el teléfono o tablet.

Pues eso, por si resulta de utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

He de decir que yo no tengo dicho navegador ni ninguno equivalente, pero apunto una posibilidad por si fuera de interés: En el foro americano AdvRider un miembro conocido al que sigo (Dan Townsley) indicó que él, cuando hace rutas lleva su tablet y/o smartphone (ya NO lleva su portátil con BC... él además ya siempre usa furkot para el diseño, pero eso es ya harina de otro costal), y lo hace conectando el navegador al teléfono/tablet con puerto usb OTG (On The Go). A través de dicha conexión el navegador aparece como un disco duro del teléfono y directamente le pasa un fichero GPX con los puntos o tracks que quiere.

No parece tan cómodo como de forma inalámbrica BT o WiFi, pero al menos parece factible, sencillo y ya es un cable necesario para simplemente cargar el teléfono o tablet.

Pues eso, por si resulta de utilidad.

Un saludo.

Muy interesante! Gracias por compartirlo!

Yo llevo años con el tema de transferir una ruta al Navigator de manera inalámbrica, pero sin conseguirlo. Me parece increible que los de Garmin no ofrezcan esta posibilidad, sobre todo cuando se puede transferir rutas por BT entre un Nav a otro desde el Nav IV. Y supongo que no sería muy difícil incorporar esta posibilidad en el Garmin Smartlink. Está claro que no soy muy buen hacker...

Saludos
 
Muy interesante! Gracias por compartirlo!

Yo llevo años con el tema de transferir una ruta al Navigator de manera inalámbrica, pero sin conseguirlo. Me parece increible que los de Garmin no ofrezcan esta posibilidad, sobre todo cuando se puede transferir rutas por BT entre un Nav a otro desde el Nav IV. Y supongo que no sería muy difícil incorporar esta posibilidad en el Garmin Smartlink. Está claro que no soy muy buen hacker...

Saludos
ni que aparecieran los mensajes whatsapp, ni controlar spotify... solo cuestión de software, pero no interesa
 
No, lo que preguntaba el compañero es si habia forma de enviar la ruta SIN conectar el navigator al pc, como se puede hacer con el XT, usando Garmin Drive
Ah ok. Al principio el Smartlink si dejaba, luego lo caparon a solo mandar un destino concreto, algo habia que vender en los futuros equipos. Pero que el VI tampoco pueda hacerlo con su pvp, es de escandalo.
Yo cada dia mas contento con el XT
 
Es curioso que el navigator VI siendo mas caro que el XT no tenga esa opción. No se si con una próxima actualización se pudiese
Sería un puntazo descargar directamente
 
hola, yo tengo un Garmin Zumo 346 y si puedo enviar la ruta gpx desde el movil.

conecto movil y Zumo por bluetooh, conexion Smartlink
con un gestor de archivos sobre el archivo de ruta, compartir con Smartlink y enviar.

en alguna ocasion lo tengo que enviar 2 veces pero funciona.
salut
 
hola, yo tengo un Garmin Zumo 346 y si puedo enviar la ruta gpx desde el movil.

conecto movil y Zumo por bluetooh, conexion Smartlink
con un gestor de archivos sobre el archivo de ruta, compartir con Smartlink y enviar.

en alguna ocasion lo tengo que enviar 2 veces pero funciona.
salut

¿con qué gestor de archivos lo haces?
 
Hola.

He de decir que yo no tengo dicho navegador ni ninguno equivalente, pero apunto una posibilidad por si fuera de interés: En el foro americano AdvRider un miembro conocido al que sigo (Dan Townsley) indicó que él, cuando hace rutas lleva su tablet y/o smartphone (ya NO lleva su portátil con BC... él además ya siempre usa furkot para el diseño, pero eso es ya harina de otro costal), y lo hace conectando el navegador al teléfono/tablet con puerto usb OTG (On The Go). A través de dicha conexión el navegador aparece como un disco duro del teléfono y directamente le pasa un fichero GPX con los puntos o tracks que quiere.

No parece tan cómodo como de forma inalámbrica BT o WiFi, pero al menos parece factible, sencillo y ya es un cable necesario para simplemente cargar el teléfono o tablet.

Pues eso, por si resulta de utilidad.

Un saludo.

Muy interesante. ¿Tienes algún enlace sobre ello? Muchas gracias.
 
Hola @Aitor Art

Sí, me ha costado un poco recordar dónde estaba de cuando lo leí.

Está en este post... https://advrider.com/f/threads/basecamp-for-android.1186821/
Y, concretamente dan dos métodos:
1. Usar un disco con acceso inalámbrico con puerto de tarjetas SD a donde puedas pasar el gpx y luego meter en el navegador la SD con los ficheros GPX (no me gusta porque añade mucho hardware intermedio)

2. El comentado de cargarlo usando un cable OTG desde tu dispositivo móvil que acepte OTG (tablet o smartphone).

También se ha comentado por otros compañeros del foro al menos en este post que yo sepa:

Tal y como se comenta en ambos sitios, yo creo que debería ser tan sencillo como poner a tu tablet o smartphone (compatible con OTG), un cable OTG (como por ejemplo este, USB-C macho a USB-A hembra; los encontrarás en cualquier tienda)...
1597569079168.png
... y al USB-A hembra conectarle el cable original de tu navegador, y finalmente conectar tu navegador. Si todo va bien, usando algún buen explorador de discos/archivos en el tablet/smartphone (como por ejemplo, el file manager de Asus para Android) deberías poder ver el disco del navegador (al menos el interno) y ahí deberías tener acceso a la carpeta Garmin/GPX. Pruébalo, si no te funciona, lo único que pierdes es el cable OTG (que te puede servir para poner un lector de tarjetas SD - y usar un método alternativo al del punto 1 anterior - o cualquier otra cosa por USB).

Aquí tienes información de qué es un puerto USB de tipo OTG.

Yo no puedo probarlo porque no tengo Navigator ni navegador específico porque uso una tablet Android de 8 pulgadas o directamente mi teléfono personal, pero tengo amigos que lo tienen y siempre tengo que pasarles rutas que preparo mediante furkot, kurviger o locus, aunque normalmente lo hago directamente cargándolas desde un PC (donde tengo Garmin Explorer instalado... y, por tanto, los drivers del navegador) a la carpeta Garmin/GPX de la memoria interna. Suele ser lo más sencillo. Pero este otro método, para quien usa un navegador y quiera modificar rutas sin usar basecamp/PC/portátil en mitad del viaje, quizá le pueda ser de utilidad.

En todo caso, si lo haces, una vez conviertes el track traspasado al navegador específico, creo que es conveniente quitar el autorecálculo porque si te sales de la ruta en algún momento y recalcula, ya lo hará desde ese punto hasta el final y no seguirá la ruta que tenías previamente marcada. O, directamente y más sencillo todavía, no pases al track a ruta y sigue el track dibujado sobre el mapa sin instrucciones de voz (puedes ponerlo en otro color y mostrarlo o no sobre el mapa). Esto tendrás que mirar la documentación de tu navegador para saber cómo hacerlo porque cada uno lo hace de una forma distinta y ya te digo que yo no tengo navegador especializado.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba