Garmin 'hackeado'

Sonic

Acelerando
Registrado
3 Feb 2011
Mensajes
338
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Antes de nada, no sabía dónde poner este tema, así que si no está donde toca pido a algún moderador que lo mueva.

Acabo de leer una noticia donde afirman que un grupo ruso de ciberdelincuentes han hackeado la base de datos personales de Garmin, pidiendo un pago de 10 millones de dólares por su rescate.

No sé hasta qué punto esto puede afectar a los navegadores (navigators de BMW incluidos), pero el tema ahí está.

Os dejo enlace a la noticia: https://www.planetatriatlon.com/garmin-hackeado/

Saludos.
 
El problema es el servidor de Garmin aparentemente, solo si lo actualizas o te conectas al servidor pasa... si no actualizas y solo emparejas el GPS con la PC... por cable en modo offline podés acceder a los datos que tenes guardados en el equipo (pc) sin utilizar el servidor y aún funciona.
El tema es que casi la mayoría no hace backups y tiene los datos guardado en el GPS o en el servidor ???
TOMTOM debe estar muy contento y en este momento ?
 
Garmin Down...
este es el terrorismo del futuro, ya no hace falta poner bombas en edificios o secuestrar aviones. Bancos, hospitales, dispositivos médicos, domótica...
Y lo que nos espera¡¡¡

Saludos
 
Garmin Down...
este es el terrorismo del futuro, ya no hace falta poner bombas en edificios o secuestrar aviones. Bancos, hospitales, dispositivos médicos, domótica...
Y lo que nos espera¡¡¡

Saludos

Imagínate con el 5G y autos autónomos... Creo q voy a conservar alguna moto sin conección a internet aunque sea una antigüedad en el futuro jajajaja
 
En un ataque por ransomware.

La entrada habitual de ese tipo de ataques es a través de un correo electrónico recibido por un empleado de la firma, pero en este caso está pendiente de confirmar, puede ser una vulnerabilidad a través de alguna aplicación usada en Teletrabajo o por equipos con S.O. fuera de ciclo, por ejemplo Windows 7.

Los datos son encriptados y el rescate que se pide es por desencriptarlos. Una premisa básica es tener las copias de Backup en entornos aislados de la red interna de la organización.

¿Recordais el Wannacry que sufrió Telefónica y muchísimas empresas hace 2 años? Pues es similar. Aunque en aquel momento no estaban tan organizados y el chantaje que pidieron a Telefónica fue de 300€.

Lo realmente preocupante es que protegerse de ese tipo de ataques es relativamente sencillo. Que una empresa del tamaño de Garmin no sea capaz de tener medidas para protegerse es realmente preocupante y, mucho mas preocupante, es que su sistema de Backup se haya visto afectado.

Este mes han caído 4 grandes, que lo hayan publicado, ADIF, Orange y Telecom Argentina. Tienen la obligación de informar en un plazo de 48 horas, pero muchas, se callan por la pérdida de prestigio a pesar de las cuantiosas sanciones.
 
Piden 10 millones los muy HDP.

Yo estoy preocupado , no tanto por los datos míos de ejercicio con el reloj de correr, sino por los datos del Garmin pay
 
Pues les han atizado bien porque siguen sin poder levantar el servicio.

Vaya manera de joder una empresa.
 
si estuvieramos en los 60 y se lo hicieran a nuestros padres o abuelos, harian lo que en la pelicula de mel gibson, salir a la tele y ofrecerles que lo arreglen en 24h, si no acceden a hacerlo en ese tiempo, ofreceria los 10 millones de dolares por cargarselos con pruebas feacientes, sin mas. Si lo hicieran dos compañias de estas fuertes, no tenian cojones de volver a hacerlo en la puta vida
 
En la web de Garmin no dicen nada.

Ayer colgaron una notita arriiiiiiba del todo como muy escondidito con un enlace a esto: https://www.garmin.com/es-ES/outage/

Garmin Down...
este es el terrorismo del futuro, ya no hace falta poner bombas en edificios o secuestrar aviones. Bancos, hospitales, dispositivos médicos, domótica...
Y lo que nos espera¡¡¡

A mi que me encanta la informática (totalmente autodidacta lo poco que se) me empieza a preocupar un poco, mi hijo que trabaja en inteligencia artificial me dejo acojonado cuando me dijo que un chat de esos que aparecen en muchas webs para ayudarte, seguros, tiendas, coches etc, a la tercera pregunta que te hacía ya sabía si eras hombre o mujer en un tanto por ciento muy elevado.

A mas a mas hace dos años en TV3 empezaron un programa sobre tecnología en prime time (22 horas del domingo) hay episodios que quitan el hipo, en uno no estrelle el móvil contra el suelo de milagro, adictos al móvil.


O este, hackeo a la democracia


Esta en catalán, con respuestas en castellano e ingles.
 
BUENOS DIAS COMPAÑEROS, A MI TODAVIA NO ME ACTUALIZA, DICE QUE HAY UN ERROR
 
Arriba