GARMIN NUVI 200 o TOMTOM ONE

verita

Arrancando
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
23
Puntos
3
Hola a todos, estoy mirando para comprar entre 2 navegadores, el garmin nuvi 200 o el tomtom one y no se cual es mejor, si me pudierais ayudar?, gracias.
 
Si es para la moto ZUMO 500/500 ó TON TON RIDER, lo demás creo que son chapuzas
 
Si las opciones son las que dices yo te aconsejaría por el Tomtom one (es el que tengo yo), el Nuvi lo tiene mi suegro y deja mucho que desear tanto por la cartografia como por los gráficos :p

Lo de que todos los demás son chapuzas pues.... ::), habría mucho que decir. Cada uno gasta el dinero como mejor le parece ;D ;D ;D
 
Pero ninguno de estos dos es resistente al agua ¿lo quieres para la moto?
 
Tallarico dijo:
Pero ninguno de estos dos es resistente al agua ¿lo quieres para la moto?
¿Hacemos una encuesta de la cantidad de gente que compra un GPS resistente al agua y cuando llueve no saca la moto? ;D ;D ;D

Hay formas de que un GPS "de coche" sea water resist ;)
 
El problema es que te caiga un chaparrón sin esperarlo.

Yo por ejemplo, estoy buscando un GPS para coche, moto y campo y claro, la condición indispensable es que sea resistente al agua. Pero creo que es lo que mas hace subir de precio.
 
Creo que también influye el tipo de moto que tengas. Yo, por ejemplo, con una R 1200 RT te puedo decir que llevo el GPS situado entre el salpicadero y la pantalla y he rodado por autopista cayendo un buen chaparrón -con la pantalla a menos de media altura- y no se mojaba el GPS (MIO DIGIWALKER C520 que no es impermeable).

Supongo que un GPS de moto es más apropiado para moto pero ¿merece la pena pagar el sobreprecio siendo más pequeño que otro no específico para moto (excepto el grande de BMW) cuando por el mismo precio o menos se puede tener otro navegador de mayor tamaño, más fino y que tiene igual resolución, luminosidad, etc.?

Es mi experiencia y mi opinión

ADVERTENCIA: No te vayas a comprar un Mio Digiwalker porque aunque el aparato en si es bastante bueno, tiene el gran inconveniente de que NO TIENE SERVICIO TÉCNICO FIABLE. Solamente existe un teléfono de esos raros que no sabemos cuanto te cuesta llamar y también dispone de una dirección de correo electrónico con un formulario pero que después de rellenarlo no se cuantas veces siempre te contesta un robot diciendo que no has rellenado bien el formulario que lo intentes de nuevo, hasta el punto de que te aburre. Al menos eso es lo que me ha pasado a mi.


V'sss
 
Ahí está una duda que tengo.
Por lo que dices, tu aparato aguanta algo de humedad.
Es que con la experiencia que tengo con los últimos modelos de teléfono móvil, que no aguantan ni una gota, como para arriesgarme en un GPS.
 
Tallarico mi GPS, humedad, lo que se dice humedad, aguanta una barbaridad porque como te decía he viajado por autopista durante al menos 150 kms lloviendo con cierta intensidad y no ha pasado nada. Claro que el aparato en si no se mojaba porque iba protegido por la pantalla de la moto. Pero humedad si que aguanta.

V'ss
 
Yo llevo el TomTom ONE en la R1200RT.

Lo uso mucho y hace un año y medio que lo tengo. Me ha llovido mucho, algunas veces en marcha sin protegerlo y otras lo he tenido que proteger (le pones un gorro de ducha o una bolsa hermética de las que se usan para congelar). También tienes que proteger el transformador, con film transparente alimentario, por ejemplo.

Inconvenientes:
* No lleva bluetooth. No oyes las indicaciones, sólo las ves en la pantalla
* Si te descuidas se moja. Aguanta bien la humedad, incluso gotas; pero no lluvia abundante.

Ventajas:
* Por unos 100€ tienes navegador con mapas de Europa.
* El software es muy, muy bueno. Permite correccion de mapas, los iconos se manejan con los guantes puestos, muy configurable en todos los aspectos, etc.
* La actualización de radares es muy fiable y gratuita.
* Existe multitud de POIs creados ya en formato TomTom para gran cantidad de paises.
* Al ser un modelo muy extendido, puedes encontrar soporte exclusivo para él (por ejemplo en http://www.topnav.es)
 
Josan dijo:
Yo llevo el TomTom ONE en la R1200RT.

Lo uso mucho y hace un año y medio que lo tengo. Me ha llovido mucho, algunas veces en marcha sin protegerlo y otras lo he tenido que proteger (le pones un gorro de ducha o una bolsa hermética de las que se usan para congelar). También tienes que proteger el transformador, con film transparente alimentario, por ejemplo.

Inconvenientes:
* No lleva bluetooth. No oyes las indicaciones, sólo las ves en la pantalla
* Si te descuidas se moja. Aguanta bien la humedad, incluso gotas; pero no lluvia abundante.

Ventajas:
* Por unos 100€ tienes navegador con mapas de Europa.
* El software es muy, muy bueno. Permite correccion de mapas, los iconos se manejan con los guantes puestos, muy configurable en todos los aspectos, etc.
* La actualización de radares es muy fiable y gratuita.
* Existe multitud de POIs creados ya en formato TomTom para gran cantidad de paises.
* Al ser un modelo muy extendido, puedes encontrar soporte exclusivo para él (por ejemplo en http://www.topnav.es)

Estoy totalmente de acuerdo contigo Josan. Me parece una de las mejores opciones.
Si sepiensa usar con lluvia, tienes entre otras opciones, esta funda protectora por tan sólo 19,95 euros
http://www.infotinta.com/funda-gps-...mpermeable-con-correa-de-sujeciÓn-p-2771.html
;) ;) ;)
Saludos en Vs.
 
Me parece que los reyes me van a traer el Tomtom XL de una oferta que hubo en el media markt, me parece que tiene bluetooth y tareta de memoria ¿Que os parece?
 
La disyuntiva Garmin o Tomtom es justo la que tengo yo. Ahora mismo el Garmin está por 100 eurillos en PC City y el Tomtom One v3 sale por 120.

Por lo que comentais, creo que la mejor opción va a ser el Tomtom. Si sabeis de algun sitio donde salga por menos de esos 120 euros me lo decís ;)

Saludos!
 
hola perdona que me entromenta en vuestro post

me llamo miguel y soy de cordoba tengo una r1200rt y me gustaria instalarle un gps y la verda aun estoy verde y no se cual instalerle el soporte mas aconsejable y claro el precio de la bromita alguien me podria ayudar un poco un saludo y gracias
 
yo, el problema que le veo a todos los GPS no especificos de moto, es la falta de audio, es decir que solo te enteras si estás mirando la pantallita. No se si esto tiene alguna solución, o si realmente es tna problema como yo lo veo.

QUE LOS ENTENDIDOS HABLEN ;)

Un saludo desde Girona
 
¿Y un Tom Tom One por ejemplo qué duración tiene su batería?
Yo lo he utilizado en el coche y siempre lo he llevado conectado a la toma del coche.
¿Cómo y dónde se enchufa en la moto?
Mi moto es una R1150Rockster.
 
Hola a todos,

yo llevo más de una mes investigando qué GPS le pongo a mi F800ST y me pasa lo mismo que a vosotros. Es decir, ¿nuvi 200 o tomtom one?

En URENDE hay una oferta del nuvi 200 por 89 euros por si le interesa a alguien. El tomtom one v4 lo he encontrado a 135 euros en

http://www.pccomponentes.com/TOMTOM_ONE_IBERIA_V4.html

En cuanto al soporte para la moto creo que uno de RAM MOUNTS le viene que ni pintado. Por 59 euros en

http://www.activagps.com/_Kit-RAM---Soporte-tornillo-en-U-para-TomTom-ONE-v.4_1329.htm

Y para finalizar con el tema de la alimentación, parece que el tomtom tiene batería para 2-3 horas, he encontrado un cable que vale para la toma de corriente de BMW

http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/product_info.php?cPath=21_36_175&products_id=1035

Además hay otro adaptador para la toma de corriente BMW en

http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/product_info.php/cPath/42/products_id/439

en fin, una pasta entre una cosa y otra. Espero que os pueda servir de ayuda.

Saludos,
Pedro.
 
Arriba