GARMIN NUVI (Dudas y consultas)

josetu

Curveando
Abro este hilo, para comentar el manejo, dudas, trucos , todo lo que sepamos sobre los Garmin Nuvi, porque creo que no todo el mundo tendrá el famoso Zumo, no?

Yo tengo el 610 y poco a poco ya le voy cogiendo el tino, no parece muy complicado.

Aquí os pongo un foro específico de Garmin

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=garmin&DOC=1

¿Sabeis si del usb del ordenador salen 12v?He preparado en la moto una toma de corriente de mechero y la puedo hacer con un conector de mechero que me la pasa a usb,(así llevo menos cables) pero no se los voltios que da el PC.

Salu2.

Re: GARMIN NUVI

Hola josetu, yo tengo el 660 y tambien quiero hacerle una toma de mechero (por cierto ¿de donde sacas la corriente para alimentar la toma? ) No se como tienes pensado hacer, pero venden unos conectores que van a la toma de mechero y por el otro lado es un terminal usb para poder alimentar con el cable que se usa en el ordenador, me imagino que este adaptador ya convertirá la tension que sale de la toma de mechero a la tension especifica del usb que yo creo que es menos de 12v.
La verdad el cable que trae para la toma de mechero es muy aparatoso, ademas trae integrado el receptor fm para información de trafico y es demsiado para la moto,por eso yo tenia pensado usar esta solución.
Me alegro de que hayas abierto este post, seguro que aprendemos cosas interesantes, espero poder ayudar.
Seguro que ya conoceis estos enlaces, pero así no teneis que buscar.
Pagina del distribuidor oficial www.trepat.com
En este un foro especifico de garmin http://www.puntodeinteres.es/module...f=17&sid=25bc81f6a08654f0be96eef0e1658ff2
Aqui una prueba del nuvi 610/660
http://www.elgps.com/equipos/Nuvi660/nuvi660.html
aqui tambien tienen informacion interesante
http://www.garmin.com.es/index.htm
En este enlace un monton de pois, aunque la mayoria son para tomtom, tambien los hay para garmin (ademas se pueden convertir)
http://www.todo-poi.es/menu/principal.htm
Gracias por el enlace, le hecharé un vistazo.
Un saludo.

Re: GARMIN NUVI

Hola rtp636, yo he cogido directamente del cable del la luz delantera, así solo me da corriente con la llave de contacto puesta.Mas que nada para que no se te quede conctado.
Luego me he instalado un conector de mechero hembra y listo.

Tengo una duda:
En el Garmin se pueden poner los simbolitos de la gasolinera para que salgan en el mapa por donde vas pasando?? Y si es así, como?
Es que a mi me salen si le doy a la opcion de mirar gasolineras, pero no en el mapa, me pone nombre y direccion.

A ver si sacamos mas conclusiones..

Salu2

En el mapa sí sale el simbolito de la gasolinera, pero solo lo ves con el zoom casi al maximo, no sé si te coincide en ruta,si la marca igual independientemente del zoom que lleves puesto.
Habra que seguir probando, sin embargo los poi´s personales si que se ven desde cualquier nivel de zoom.
Tambien tienes la opcion de seleccionar la gasolinera, le das mostrar en mapa y la ves desde cualquier nivel de zoom.
Un saludo.

Hola a todos.
Yo tengo el 310 y ando detras de colocarlo en la 1200gs.
¿donde consigo el soporte? y como vosotros ¿donde y como conectar la corriente?

Me alegra mucho encontrar el inicio de este tema.
Graciaas ;)

un saludo

Hola Tio Mat, mira en esta paginas a ver si encuentras algo

http://www.touratech.hostingkunde.d...0&osCsid=c09579d515c0f056e48526e005f56cfb

o en esta otra

http://www.ram-mounts.es/ pideles lo que necesites que igual no lo tienen puesto en la web.

Yo me he pedido un soporte para el nuvi 610
concretamente éste
dibujoze7.png

Salu2

Vaya tiene buena pinta ese soporte, quizas un pelin caro, pero bueno es lo que hay, yo creo que me voy a hacer un apaño casero, por lo menos de momento.
Un saludo, por cierto, parece que no hay mucha gente con garmin nuvi, ¿sabes si el garmin zumo es muy diferente al nuvi? me refiero a nivel de software, quizas se podria aprovechar algunas cosas de uno para otro, aunque creo recordar que con el zumo se pueden hacer traks y con el nuvi esto no se puede hacer.
;) ;)

Pues supongo que alguna cosa tendrá con respecto al nuvi, por el precio algo debe de tener,
Yo que sepa, pues alguna funcion mas que el nuvi, que es estanco al agua y que marca el nivel de combustible, si tiene más no las conozco.

Respecto a los traks, no te puedo decir, puesto que no se lo que es.

Yo estoy encantado con el mío, teniendo en cuenta que no es para un uso intensivo o profesional, que es para ocio o hablando mas claro para "pintar la mona" y hacer comentarios y comparaciones los domingos con los amigos, pues que te voy a decir, que me basta, y aunque no me marque el nivel de gasofa pues ya lo miro en el indicador de la moto/coche, y si llueve me lo meto al baul y listo, teniendo en cuenta que el 80% de las veces que llueve vas a ir por sitios conocidos....... :D :D :D

Vaya chapa te he metido en un momento eh? :D :D Ya mr contarás lo de los traks

Salu2 a to2.

josetu dijo:
Abro este hilo, para comentar el manejo, dudas, trucos , todo lo que sepamos sobre los Garmin Nuvi, porque creo que no todo el mundo tendrá el famoso Zumo, no?

Yo tengo el 610 y poco a poco ya le voy cogiendo el tino, no parece muy complicado.

[highlight]¿Sabeis si del usb del ordenador salen 12v?He preparado en la moto una toma de corriente de mechero y la puedo hacer con un conector de mechero que me la pasa a usb[/highlight],(así llevo menos cables) pero no se los voltios que da el PC.

Salu2.

En Mediamarkt, tenéis una toma de mechero (12 v), más una toma de corriente normal (220 v) que transforman a USB, es de la marca Rimax y sale por 17 € y pico y la salida es de 5 voltios si no me equivoco, lo estuve viendo hace un par de días

http://www.rimax.net/esp/html/ficha_descripcion.asp?tipo_producto=6&id=334

marcos dijo:
[quote author=josetu link=1172265217/0#0 date=1172265217]Abro este hilo, para comentar el manejo, dudas, trucos , todo lo que sepamos sobre los Garmin Nuvi, porque creo que no todo el mundo tendrá el famoso Zumo, no?

[highlight]¿Sabeis si del usb del ordenador salen 12v?He preparado en la moto una toma de corriente de mechero y la puedo hacer con un conector de mechero que me la pasa a usb[/highlight],(así llevo menos cables) pero no se los voltios que da el PC.

Salu2.

En Mediamarkt, tenéis una toma de mechero (12 v), más una toma de corriente normal (220 v) que transforman a USB, es de la marca Rimax y sale por 17 € y pico y la salida es de 5 voltios si no me equivoco, lo estuve viendo hace un par de días  

http://www.rimax.net/esp/html/ficha_descripcion.asp?tipo_producto=6&id=334[/quote]

Josetu, te lo confirmo son 5V, tal como te dice el amigo Marcos.

Un saludt para ambos  ;)

P.d.: Cuando lo adquieras, aseguraté que trabajan (vamos que cargan bien y van bien con tu GPS), aunque aseguran que este tipo de alimentadores son estándar para todo tipo de aparatos mp3, cámaras, GPS, etc ... eso no es verdad 100%. Yo tuve que fabricarme un cable específico para mi mp3 de SAMSUNG. Era el mismo tipo de conector miniUSB y todo igual en apariencia pero no utilizaba los mismo pines para su funcionamiento y el resultado es que, obviamente no cargaba al ir los terminales del mp3 en distinta posición.

Hola Magic, he comprado un conector de mechero y otro de usb rimax por 13,90€
pero lo que me ocurre es que no se si carga, lo que si me hace es bloquear el gps y no funciona, ni quitando el cable, le tengo que dar al reset q tiene en la parte de atras,
Tendré que buscar otra solucion, ya que esto no va bien, gracias por los consejos.

Salu2.

josetu dijo:
Hola Magic, he comprado un conector de mechero y otro de usb rimax por 13,90€
pero lo que me ocurre es que no se si carga, lo que si me hace es bloquear el gps y no funciona, ni quitando el cable, le tengo que dar al reset q tiene en la parte de atras,
Tendré que buscar otra solucion, ya que esto no va bien, gracias por los consejos.

Salu2.
Pues tiene usted razon >:( Yo tambien compre una toma de mechero que por el otro lado tiene toma de usb, le enchufé el cable del nuvi y me aparece la pantalla con la imagen de fondo y el dibujito del ordenador conectado al nuvi, como cuando lo conecto al ordenador, yo tenia la esperanza de que al no estar conectado al ordenador no lo reconoceria, pero nada y despues tuve que subirlo a casa, conectarlo al ordenador y darle a desconectar dispositivo con seguridad que si no no podia hacer nada.
El "problema" está en el cable, pues el cargador de red que trae, tambien se conecta al mismo sitio y se puede trastear en el nuvi sin problemas, en fin, tendré que cargar con el tocho de cable de mechero que trae el nuvi de serie.
Un saludo. :) :)

Quisiera haceros una consulta sobre el Nuvi 660, e imagino que los demás de la serie serán igual, la alimentación a 12 V hay que hacerla a través del USB o lleva una salida para cargador de mechero normal, es que estoy dudando entre este y el Zumo, y me gusta mas el Nuvi, pantalla mas grande ( 4,3 " vs  3,5 " ), trae el sistema TMC de tráfico, traductor de idiomas, etc, y vale bastante menos. Ya se que no es estanco al agua pero con una bolsa de plástico o algo parecido, creo que solucionao ¿ Cúal es mejor ?, llevan el mismo sistema de navegación ?, gracias por la colaboración.

Salu2

tobli dijo:
Quisiera haceros una consulta sobre el Nuvi 660, e imagino que los demás de la serie serán igual, la alimentación a 12 V hay que hacerla a través del USB o lleva una salida para cargador de mechero normal, es que estoy dudando entre este y el Zumo, y me gusta mas el Nuvi, pantalla mas grande ( 4,3 " vs 3,5 " ), trae el sistema TMC de tráfico, traductor de idiomas, etc, y vale bastante menos. Ya se que no es estanco al agua pero con una bolsa de plástico o algo parecido, creo que solucionao ¿ Cúal es mejor ?, llevan el mismo sistema de navegación ?, gracias por la colaboración.

Salu2
Pues a ver si te puedo ayudar:
Para cargar el nuvi tienes tres opciones:La primera es a traves de la conexión al ordenador via usb(este cable sólo te vale para el ordenador, si pretendes usarlo como cable de alimentación a traves de un adaptador de toma mechero con salida usb, no te va a funcionar).
La segunda es cargarlo con la toma de corriente normal, en este caso aunque la conexion al nuvi es la misma que el usb, si que funciona y lo puedes usar.
La tercera es el cable de mechero que va conectado a la base de ventosa del navegador, este cable es algo aparatoso porque lleva integrdo el receptor fm para información de trafico y la antena que es otro cablecito fino que lleva dos ventosas pequeñitas para pegar en la luna del coche(para la moto le pones un trocito de cinta aislante pra pegarlo al cable principal y santas pascuas, ya no te dá el coñazo el dichoso cablecito).
la cartografía que usan es la misma, pero no sé si tienen las mismas funciones, creo que en el zumo puedes guardar traks y en el nuvi no y alguna cosa mas pero no lo sé.
personalmente estoy muy contento con el nuvi 660 sobre todo la pantalla es una maravilla y el manos libres funciona de maravilla, muy buena calidad de sonido.
Bueno si tienes alguna duda mas, pregunta lo que quieras.
Un saludo. ;)

rtp636 dijo:
[quote author=tobli link=1172265217/0#13 date=1173386831]Quisiera haceros una consulta sobre el Nuvi 660, e imagino que los demás de la serie serán igual, la alimentación a 12 V hay que hacerla a través del USB o lleva una salida para cargador de mechero normal, es que estoy dudando entre este y el Zumo, y me gusta mas el Nuvi, pantalla mas grande ( 4,3 " vs  3,5 " ), trae el sistema TMC de tráfico, traductor de idiomas, etc, y vale bastante menos. Ya se que no es estanco al agua pero con una bolsa de plástico o algo parecido, creo que solucionao ¿ Cúal es mejor ?, llevan el mismo sistema de navegación ?, gracias por la colaboración.

Salu2
Para cargar el nuvi tienes tres opciones:La primera es a traves de la conexión al ordenador via usb(este cable sólo te vale para el ordenador, si pretendes usarlo como cable de alimentación a traves de un adaptador de toma mechero con salida usb, no te va a funcionar).
La segunda es cargarlo con la toma de corriente normal, en este caso aunque la conexion al nuvi es la misma que el usb, si que funciona y lo puedes usar.
La tercera es el cable de mechero que va conectado a la base de ventosa del navegador, este cable es algo aparatoso porque lleva integrdo el receptor fm para información de trafico y la antena que es otro cablecito fino que lleva dos ventosas pequeñitas para pegar en la luna del coche(para la moto le pones un trocito de cinta aislante pra pegarlo al cable principal y santas pascuas, ya no te dá el coñazo el dichoso cablecito).
la cartografía que usan es la misma, pero no sé si tienen las mismas funciones, creo que en el zumo puedes guardar traks y en el nuvi no y alguna cosa mas pero no lo sé.
personalmente estoy muy contento con el nuvi 660 sobre todo la pantalla es una maravilla y el manos libres funciona de maravilla, muy buena calidad de sonido.
Un saludo.  ;)[/quote]

Gracias por la respuesta, por lo que entiendo la 2ª opción es un cable de corriente con toma USB pero para 12 V y la 3ª es otro cable de machero que a la vez hace del receptor de tráfico, pues si funciona bién posiblemente me coga un Nuvi, por cierto, funciona bién lo de los radares, es complicado cargarlos, se oyen bién las indicaciones del GPS a unos 130-140 Km/h. a través del altavoz, cuando conectas el tfno. con el Nuvi y recibes una llamada, aunque tenga micrófono el Nuvi supongo que no te oirá el " contrario", o si?. Otra vez, muchas gracias.

Salu2

rtp636 dijo:
[quote author=josetu link=1172265217/0#11 date=1173136277]Hola Magic, he comprado un conector de mechero y otro de usb rimax por 13,90€

Salu2.
Pues tiene usted razon >:( Yo tambien compre una toma de mechero que por el otro lado tiene toma de usb, le enchufé el cable del nuvi y me aparece la pantalla con la imagen de fondo y el dibujito del ordenador conectado al nuvi, como cuando lo conecto al ordenador, yo tenia la esperanza de que al no estar conectado al ordenador no lo reconoceria, pero nada y despues tuve que subirlo a casa, conectarlo al ordenador y darle a desconectar dispositivo con seguridad que si no no podia hacer nada.
El "problema" está en el cable, pues el cargador de red que trae, tambien se conecta al mismo sitio y se puede trastear en el nuvi sin problemas, en fin, tendré que cargar con el tocho de cable de mechero que trae el nuvi de serie.
Un saludo. :) :)[/quote]

He descubierto una cosa:

NO es el cable el que hace cosas raras, es el adaptador de mechero-usb y tambien el de enchufe de pared-usb.
Porque con el mismo cable conectado al ordenador funciona de maravilla, acoplo el adaptador enchufe-usb y no va.

Y con el mechero-usb de la moto lo mismo, el cable sólo en el mechero del coche va bien.

Que misterios,debe ser que el enchufe-usb no saca los 5v que da el ordenador , serán 5,4 o 4,8 o lo que sea.

Seguiremos investigando.

Salu2 ;)

Hola Josetu

No puedo estar mañana domingo en la invitacion de Varanassi, asi que te dire algo respecto del nuvi.

1º.- El Nuvi y el  Zumo, son similares en su interior, solo que el Zumo es para moto y el Nuvi para coche,
de echo se de buena tinta que en algun Zumo, al no tener manuales suficientes, han incluido alguno del Nuvi.

2º El Manual del Nuvi, (Pag. 59) indica que la alimentacion es de 12/24V y la carga 15W a 13,8 V

3º Mi experiencia con los GPS, es que cuando en la parte de caracteristicas tecnicas, se indica esta tensión, eso
   significa que es la alimentacion de entrada y el conversor de tension si lo hay, esta dentro del propio aparato.

4ª Para estar seguro, mira si la toma Mechero al Nuvi, desmonta la toma de mechero y mira si tiene placa electronica
   con trasformador-reductor de tension, si no es asi y es un simple mechero con un diodo/resitencia para estabilizar
   la tensión, puedes poner directamente un cable desde bateria u otra conexion bajo llave, segun tus necesidades,
   prescidiendo del tocho molesto del yak del encendedor

Hola Cimi ,perdona por no haber respondido antes.

Primero te digo que no controlo mucho esto de los cables.

Lo que veo al desmontar el mechero es que sólo tiene un fusible un poco hermoso

y no le veo nada mas, o sea que creo que se trata de un simple conector de mechero.
Le pongo un cable a una toma bajo llave de la moto y observo que me carga el gps, pero sólo me carga, no lo puedo utilizar, no se puede encender.

Entonces tengo que llevar el tochete acoplado , el que viene de la casa, y es en ese tocho donde tengo que enchufar la clavija para que se cargue.(tocho-mechero)
Y así sí que puedo cargar y encenderlo a la vez.

No se si me he explicado, pero con el cable de Usb - mini Usb, sólo me carga.
En el ordenador pasa igual si lo estoy cargando no se enciende, me sale el icono de carga solamente.
Creí que era con un cable que yo compré pero con el de garmin ocurre lo mismo.

Otra cosa distinta es que al utilizar el cable Usb - Mini usb com un acoplador de 220v - usb, despues de desenchufarlo de la pared le tengo que dar al reset porque no va ni para adealnte ni para atras.

Conclusión: El cable tocho a la moto y al coche tambien, siempre con él.

Yo quería dejar uno en la moto y así sólo llevar y traer el aparatillo en cuestión sin cables ni nada.

A ver si coincidimos en una salidita y te explico mejor

Salu2

Josetu
Efectivamente, es como tu dices y la toma directa a 12 V, [highlight]no como decian por ahi de 5V [/highlight], que no se a que se refieren
y que es lo que me estraño, por eso puse el post anterior, ya que no coincidiamos para contartelo en persona.

En cuanto a su porque, es muy sencillo:
Las conexiones  del Pc > Gps, en principio son solo para traspasar datos entre ellos, y mantiene un amperaje minimo, lo que hace que no sea suficiente para funcionar y ademas cargar la pila (13,8V).
Ten en cuenta que del trasformador del ordenador salen 3 tipos de tensiones, y que las modernas placas andan entre 3 y 5 V, sobre todo d elos componentes de SMD, que suelen trasbajar a ·V, con lo que es dificil que te cargue el GPS

Lo ideal es cargar el Nuvi por la noche mediante el conector/transformador de Red 100/240V 50/60Hz 0,6A y
que introduce la corriente en el Nuvi a 12V1,25A 15W.

Respecto a Moto- coche, tienes que colocar una instalacion y una cuna en cada vehiculo, sino de que ivan a
vivir los pobres fabricantes?? >:( >:(

El Rimax que tengo yo de enchufe pared- Usb pone que transforma 220v a 5v que igual no es suficiente como para encenderlo, por eso solo lo carga.

Gracias y salu2.

Sabeis si al cargar poids de gasolineras , te los canta como los radares???

o se añaden a las que vienen por defecto?

Por cierto cargarlos es un poco lio....

Salu2

CIMI dijo:
Josetu
Efectivamente, es como tu dices y la toma directa a 12 V, [highlight]no como decian por ahi de 5V [/highlight], que no se a que se refieren
y que es lo que me estraño, por eso puse el post anterior, ya que no coincidiamos para contartelo en persona.

En cuanto a su porque, es muy sencillo:
Las conexiones  del Pc > Gps, en principio son solo para traspasar datos entre ellos, y mantiene un amperaje minimo, lo que hace que no sea suficiente para funcionar y ademas cargar la pila (13,8V).
Ten en cuenta que del trasformador del ordenador salen 3 tipos de tensiones, y que las modernas placas andan entre 3 y 5 V, sobre todo d elos componentes de SMD, que suelen trasbajar a ·V, con lo que es dificil que te cargue el GPS

Lo ideal es cargar el Nuvi por la noche mediante el conector/transformador de Red 100/240V 50/60Hz 0,6A y
que introduce la corriente en el Nuvi a 12V1,25A 15W.

Respecto a Moto- coche, tienes que colocar una instalacion y una cuna en cada vehiculo, sino de que ivan a
vivir los pobres fabricantes?? >:( >:(

Wüenas !! :D

Pues yo soy uno de esos que citas como ... [highlight]no como dicen por ahí[/highlight] ... y con independencia de si me gusta o no eso de ... [highlight]por ahí[/highlight], que NO me gusta, pero me da un poco igual y no es el objeto de este msje, el caso es que lo que no me da igual es que se me "cuestione" un dato facilitado. Yo no se muy bien si es que en el pasado te habré dado algún motivo para desconfiar o a que estarás acostumbrado (ni me importa), pero creeme ... si pongo algo es porque lo se, si no fuera así ... simplemente me callo, no lo pongo o lo que indico claramente es que es "mi modesta opinión".

Te aclaro, aunque creo que no habría necesidad, viendo tu respuesta y más bien por si no interpretaste el contexto ... que se trató de ratificar en su día mediante esa indicación/dato era a cuanto trabajaba ese adaptador de mechero RIMAX con conexión USB. No si carga/enciende o deja de cargar/encender ... eso es otra cuestión que tendrá que comprobar o responder el propio usuario interesado o los "entendidos" en la materia.

Además había una P.d. en la que se hacía referencia a las posibles "peculiaridades" que podría encontrar al utilizarlo ... como así parece ha sido.

Un saludt ;)

josetu dijo:
Sabeis si al cargar poids de gasolineras , te los canta como los radares???

o se añaden a las que vienen por defecto?

Por cierto cargarlos es un poco lio....

Salu2
Aquí lo tienes listo para descargar en el nuvi, mas facil imposible.
Lo de las gasolineras no lo sé pero me imagino que lo puedes meter como si se tratara un radar más o control de alcoholemia, pero gasolinera y no no se añaden a los que vienen por defecto (creo).
http://www.puntodeinteres.es/module...5824&sid=6fcd4be96384ef5f705c093053a3a8f6

Sabeis si con éste navegador despues de tener localizado un lugar lo podemos pasar a sus correspondientes coordenadas?
y si es así como se hace??

Salu2

rtp636 dijo:
[quote author=tobli link=1172265217/0#13 date=1173386831]Quisiera haceros una consulta sobre el Nuvi 660, e imagino que los demás de la serie serán igual, la alimentación a 12 V hay que hacerla a través del USB o lleva una salida para cargador de mechero normal, es que estoy dudando entre este y el Zumo, y me gusta mas el Nuvi, pantalla mas grande ( 4,3 " vs  3,5 " ), trae el sistema TMC de tráfico, traductor de idiomas, etc, y vale bastante menos. Ya se que no es estanco al agua pero con una bolsa de plástico o algo parecido, creo que solucionao ¿ Cúal es mejor ?, llevan el mismo sistema de navegación ?, gracias por la colaboración.

Salu2
Un saludo.  ;)[/quote]

Gracias por la respuesta, he estado mirando un Nüvi en esta web  http://informaticenter.com  y les he hecho una consulta sobre el cargador y me han dicho que puedes pedir un cargador y un soporte aparte cuando pidas el Nüvi 660, sólo que el otro cargador no tiene el sistema de tráfico y además te instalan los radares de España gratis, cuesta 529 € IVA y trasporte incluido.

Una pregunta a los que ya lo teneis,  el Nüvi tiene salida de audio pero ¿ tiene también  salida de micro para poder conectar un intercomunicador y poder hablar por teléfono a través del BT? Gracias por vuestras respuestas.

Salu2

Hola rtp636: Primeramente saludaros a todos ya que aunque leo vuestras opiniones es la primera vez que opino o pregunto. rtp636 yo tengo un nuvi 660 y no veo forma de alimentarle con el cargador que va a la toma del encendedor ya que este esta preparado para el soporte que viene para el coche osea esta integrada la conesion del gps en soporte por lo tanto el cable cargador que va al encendedor no vele para el gps sino que va enchufado al soporte de ventosa para el coche y a esta el gps.
Bueno perdona por el rollo pero a ver si entre todos vuscamos una solucion. Gracias

mamabuga dijo:
Hola rtp636: Primeramente saludaros a todos ya que aunque leo vuestras opiniones es la primera vez que opino o pregunto. rtp636 yo tengo un nuvi 660 y no veo forma de alimentarle con el cargador que va a la toma del encendedor ya que este esta preparado para el soporte que viene para el coche osea esta integrada la conesion del gps en soporte por lo tanto el cable cargador que va al encendedor no vele para el gps sino que va enchufado al soporte de ventosa para el coche y a esta el gps.
Bueno perdona por el rollo pero a ver si entre todos vuscamos una solucion. Gracias
Efectivamente, no se puede, yo en la moto lo llevo con el soporte de ventosa y el cable del encendedor.
Y si le conectas el cable del ordenador, no puedes navegar, sinembargo con el cargador de red si que puedes manejarlo normalmente, porlo que la diferencia debe estar el macho que se conecta al navegador que son diferentes.
Se necesitaría entonces el macho del cargador de red y el otro lado conectarlo al adaptador toma mechero--salida usb.
No es facil la solución.
Un saludo. ;) ;)

rtp636 dijo:
[quote author=mamabuga link=1172265217/15#27 date=1179487348]Hola rtp636: Primeramente saludaros a todos ya que aunque leo vuestras opiniones es la primera vez que opino o pregunto. rtp636 yo tengo un nuvi 660 y no veo forma de alimentarle con el cargador que va a la toma del encendedor ya que este esta preparado para el soporte que viene para el coche osea esta integrada la conesion del gps en soporte por lo tanto el cable cargador que va al encendedor no vele para el gps sino que va enchufado al soporte de ventosa para el coche y a esta el gps.
Efectivamente, no se puede, yo en la moto lo llevo con el soporte de ventosa y el cable del encendedor.
Y si le conectas el cable del ordenador, no puedes navegar, sinembargo con el cargador de red si que puedes manejarlo normalmente, porlo que la diferencia debe estar el macho que se conecta al navegador que son diferentes.
Se necesitaría entonces el macho del cargador de red y el otro lado conectarlo al adaptador toma mechero--salida usb.
No es facil la solución.
Un saludo.   ;) ;)[/quote]

Hace unas horas que he pedido a Geonav unos cuantos trastos para poner el Nüvi en la moto :

ramb149zga23_nuvi.jpg

ramholga23.jpg

tn_rmrknob5l_jpg.jpg

La caja está preparada para colocar el soporte del Nüvi y poder conectarle la toma de mechero y el último accesorio es para poder cerrar con llave el anclaje del conjunto y que sea algo mas dífícil que le pongan ruedas

ramb166ga23iu1.jpg

http://www.ram-mount.com/ramgps.htm

Salu2

Hola rtp636: Muchisimas gracias por las explicaciones que me has dado sobre como cargar el gps en la moto, yo es que para estas cosas soy muy torpe fijate que no me habia dado cuenta que en el soporte para la moto se podia acoplar "el conector" que a su vez se quita del soporte ventosa para el coche, a si muy bien porque pido, para no andar cambiando, uno nuevo de ventosa, un cargador de mechero y ya esta y tambien un antirrobo que ni sabia que existia.
Un saludo y muchisimas gracias rtp636

mamabuga dijo:
Hola rtp636: Muchisimas gracias por las explicaciones que me has dado sobre como cargar el gps en la moto, yo es que para estas cosas soy muy torpe fijate que no me habia dado cuenta que en el soporte para la moto se podia acoplar "el conector" que a su vez se quita del soporte ventosa para el coche, a si muy bien porque pido, para no andar cambiando, uno nuevo de ventosa, un cargador de mechero y ya esta y tambien un antirrobo que ni sabia que existia.
Un saludo y muchisimas gracias rtp636

Encantado de poder ayudarte ;) ;) ;)
Ya nos contaras que tal.
Un saludo

Hola a todos: hace unos dias pedi a http//www.informaticenter.com un corgador de mechero para el nuvi 660 y el que me han mandado se conecta a la entrada del conector usb con lo cual no hace falta mas, osea que con el soporte para moto y este cargador vale y carga y navega estupendamente a si que si quereis no hace falta que hagais mas pruebas.El cargador vale 21.55 euros mas iva y portes total unos 35 euros y en 24h encasa. El codigo de varras 01422035 y la referencia PCS97MN .
Espero averos ayudado y un saludo a todos.

josetu dijo:
Sabeis si con éste navegador despues de tener localizado un lugar lo podemos pasar a sus correspondientes coordenadas?
y si es así como se hace??

Salu2

Yo no he dado con la solución.  :-?

wicente dijo:
Y sigo sin encontrarla......... :'(

Claro que puedes saber las coordenadas, pero sólo las de tu posicion, me parece que no puedes saber las de otro punto si no estas en el. Pero bueno para eso está el google earth, que ademas es muy exacto.

wicente dijo:
Y como las pones? :-?

Pues con la antena del gps desplegada (osea cuando pillas los satelites) en la esquina superior izquierda, te indica la intensidad de la señal de los satelites, pues le das con el dedo en esa esquina y te aparece una pantlla con los satelites, su posicion e intesidad de señal, y en la parte inferior izquierda te aparecen las coordenadas gps de tu posición.
Espero que sea esto lo que preguntas. Lo que no se puede hacer (que yo sepa) es conocer las coordenadas de cualquier punto del mapa si no estas fisicamente en él.
Lo que si puedes hacer con el google earth, es localizar cualquier punto en el mapa (ademas como se ven carreteras,casas etc. puedes afinar mucho el punto) y como donde está el cursor del raton, te indica las coordenadas, pues las apuntas y las metes en el navegador y listo.
Un saludo.
Roberto.

Buenas,

He comprado un Nuvi 360 y no se como emparejarlo con unos auriculares tipo midland para utilizarlo en la moto, ya que cuando hay que emparejar el telefono hay que marcar el 1234, pero claro el intercomunicador no tiene nada para marcar, se puede conectar y si es asi como.

Un saludo

Haber por partes, yo tengo el Nuvi 310 y estoy bastante contento los peros son los siguientes:
- Cuando cargas los radares te indica los de ambos sentidos (en el tomtom solo los del sentido de la marcha) aparte le pones las voces y te indica el tipo de radar y la velocidad.
- No se puede emparejar con auriculares tipo Midlan, creo que es por el software que trae, habria que ver si el del Zumo valdria (creo que si tiene esa opcion), es una putada que no se pueda.
- El soporte, yo llevo en la LT el de la foto pero sin brazo, atornillado directamente donde va el GPS original y no se mueve, no obstante le llevo puesto una cadena de seguridad, es un poco grande pero va muy bien.
- Respecto a hablar por telefono con intercomunicador, emparejas el telefono con el Nuvi, conectas el cable de sonido del nuvi a la entrada de telefono (en mi caso el Starcom) y hablas perfectamente, no necesitas cable de microfono.
Lo que me preocupa es como podriamos hacer para que reconociera auriculares ya que no pediria el codigo y se emparejarian, es un fallo del nuvi.

He descubierto una cosa:

Que si para hacer una ruta pones a evitar todo menos carreteras sin asfaltar,
te lleva por las mejores carreteras locales que te puedas encontrar, precisamente esas que buscamos con poco trafico y curvitas guapas.

De momento no he llegado a ninguna sin asfaltar porque practicamente no hay.

A mi el blutuffff tampoco me va, me pone conectando y se tira un verano, hasta que lo apago.

Salu2

yo tengo un garmin nuvi y olvide el pin
y me dice ke vaya al punto localización de seguridad

y me pregunta es

dnd esta este punto de localización de seguridad?

Pues no te puedo ayudar, pero si pusiste una clave para desbloquearlo.....

tendras averiguar cual es, ponte en contacto con garmin y explicales el problema.
Alguna solución habrá.

Salu2.

d0l4r dijo:
yo tengo un garmin nuvi y olvide el pin

y me pregunta es

El punto de localización de seguridad es el que tu elegiste antes de poner el pin.

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=d0l4r link=1172265217/30#42 date=1185789543]yo tengo un garmin nuvi y olvide el pin

y me pregunta es

El punto de localización de seguridad es el que tu elegiste antes de poner el pin.
[/quote]

Me parece que si el hombre ha olvidado el pin, lo del punto de localización de seguridad ni te cuento.

Salu2

Atrás