juliancho dijo:
Hola, quisiera preguntarte el.antuan qué gps llevas en la moto y qué tipo de soporte utilizas y la conexión. Gracias y un saludo.
GPS:El
TomTom Go 720. El manual lo puedes descargar de
aquí
Soporte: el de RAM, que lo puedes ver
aquí. El anclaje del soporte RAM lo hago al manillar.
Conexión: llevo un cable de mechero a la salida de la batería, la lateral al lado del motor de arranque, que la puedes ver
aquí. El bicho de alimentación lo coloco debajo del asiento; y de ahí al manillar bajo el depósito, donde saco el cable al manillar. En caso de lluvia, he pillado un
cargador que se alimenta con 4 pilas AA, para que no se quede sin batería y evitar que el cable de alimentación se moje. No me gusta la idea de tenerlo siempre conectado al contacto. Es una manía. Tengo la experiencia de dejar conectado el cargador en el coche y ya voy por la segunda batería en tres años...
También hay sitios donde puedes personalizarlo:
editor de Menus,
páginas gps para este modelo, y un
editor de colores de mapas.
Lo compré en eBay por 125 € en USA
(aprovechando que el cambio esta a 1€=1,48$),
aquí lo tienes; es reacondicionado ó "refurbished". El mapa me ha costado 60 € (el de Iberia), en la
web de Tomtom. Y la verdad es que estoy más que contento con él.
Sólo me falta la funda para la lluvia -por que no se puede mojar-; y un altavoz para colocar en la bolsa del depósito, así lo podré escuhar mejor y no hace falta que esté chillando cuando vaya por la calle. Al tener una salida de cable de audio, se puede conectar a un altavoz externo.
Espero que la info te sea útil

.
Saludos.