Garmin RTL500 - nuevo juguete

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
841
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
amigos del foro. una breve introducción para entender el tema:
como ya he comentado con anterioridad, en mi país (argentina) no se comercializa el sistema de asistente de visión lateral para el C650GT. ninguna lo trae. yo tengo la moto full, con todos los opcionales, pero no hay manera de tener ese opcional, ya que no vino ninguna moto a argentina con ese equipamiento, al menos hasta el día de hoy. por otra parte, he visto algunos comentarios que cuentan que el sistema no funciona muy bién, hablan de falsos positivos, falsos negativos, etc. en síntesis dicen que no es confiable, sin mencionar que desde el año 2016 que las GT lo traen, y hasta la fecha BMW no lo ha incorporado en ninguna de sus otras motos.
muy enojado con la suerte, desde hace tiempo que empecé a buscar alguna solución. intenté saber si se puede instalar el original "aftermaket" sin éxito, comprar las partes y armarlo e instalarlo yo (carísimo y también sin éxito), sin ningún suceso hasta ahora.
buscando por internet, encontré un sistema que está desarrollado por GARMIN, llamado RTL500 (es el original, hay uno mas nuevo RTL510 y creo que otro mas....)
aca solo pude conseguir el RTL500. los mas nuevos tampoco llegan a argentina. es un accesorio caro (mas de 300 euros). yo lo acabo de comprar. originalmente esta desarrollado para bicicletas, pero no hay ninguna razón para que no pueda ser utilizado en una moto. la velocidad máxima que soporta es de 160km/h, nada mal si se considera que el SVA deja de funcionar a 80km/h. recién hoy me lo entregan, lo probaré, y cuando tenga reportes iré actualizando mis comentarios. solo he podido probarlo 10 minutos tan pronto lo recibí, pero sencillamente me parece que es espectacular !. si funciona tal como lo que vi en estos 10 minutos, creo que vale la pena estudiarlo y considerarlo como elemento fundamental de seguridad vial. desde ya, si alguno ha visto o sabe algo al respecto, todo comentario es bienvenido.
 
hola @Magirus , yo estoy ansioso por instalarlo y probar todo. sucede que acá con el tema del coronavirus no se puede circular, así que tendré que esperar unos cuantos días hasta que se permita nuevamente moverse por autopista para ver que resultado. luego, cuando lo tenga instalado, subiré fotos de la instalación para ver sus opiniones,
 
ok, lo prometido, van fotos de la primera parte de la instalación, solo el radar trasero, falta la unidad de visualización delantera, que quedará para dentro de un par de días.... (la antena que se ve detrás en las últimas fotos es la del Sena Mesh+).
 

Adjuntos

  • IMG_0298.jpeg
    IMG_0298.jpeg
    124,2 KB · Visitas: 63
  • IMG_0299.jpeg
    IMG_0299.jpeg
    100,6 KB · Visitas: 60
  • IMG_0300.jpeg
    IMG_0300.jpeg
    129,6 KB · Visitas: 58
  • IMG_0305.jpeg
    IMG_0305.jpeg
    108 KB · Visitas: 59
  • IMG_0306.jpeg
    IMG_0306.jpeg
    122,1 KB · Visitas: 60
lo prometido es deuda, les dejo la foto de como quedó finalmente el display instalado, puede verse a la izquierda del navegador.
 

Adjuntos

  • IMG_0311.jpeg
    IMG_0311.jpeg
    185,5 KB · Visitas: 55
bueno estimado @Magirus , eso es lo que todavía no he podido probar, por el tema de la cuarentena, casi no uso la moto, recién hoy lo termino de instalar, y por unos días no creo que pueda probarlo, pero según lo prometido, tan pronto tenga un reporte confiable lo publicaré para el resto de la comunidad. saludos,
 
Esos reflectores a los lados del carenado, que marca son? Se venden sueltos?
 
Si de plástico transparente deben ser para desviar el aire de los puños?
 
ah, entendí, son deflectores de GIVI especiales para la C650GT. efectívamente es para desviar el aire de los puños. son muy efectivos, y quedan muy lindos.
 
si, se venden sueltos (viene el par, uno para cada lado), y también se vende un set de 3 piezas compuesto por los 2 deflectores y el parabrisas extendido. tengo entendido que el parabrisas es MUY malo, deforma la imagen, no sirve para nada, pero los deflectores están excelentes.... !.
 
givi dejó de fabricar todo lo referente a la BMW C650GT desde hace años. tendrías que buscar si queda alguna unidad vieja en alguna tienda. GIVI fabricaba muchos accesorios para esta moto, pero discontinuó a todos. tenía soportes y baúles laterales, TopCases haciendo juego, montones de cosas, y descontinuó casi todo. solo queda stock en alguno que otro comercio de la mayoría de estos productos,
 
Arriba