Garmin y "sus mapas"

jramonr

Allá vamos
Registrado
17 May 2010
Mensajes
672
Puntos
43
Vaya tela
he actualizado al NTU 2020.1
tenia una leve esperanza de que seria una buenísima actualización, "mi gozo en un pozo"
esta carretera (GIV-5201) la hicieron los Romanos en el siglo II AC.
pues aún le tengo que poner un "directo" a mi ruta porque para Garmin no existe.
:mad::mad:
seguiremos investigando.upload_2019-6-19_11-6-33.png
o quizás hago algo mal?
gracias
 
Última edición:
Bueno, eso pasa hasta en las mejores cartografías... o lo contrario en otros casos, que te mete por un camino de cabras sin asfaltar como que fuese una autovía...
 
Le puedes mandar un aviso a Garmin para que lo modifique. Yo lo hice hace unos meses y modificaron una carretera que en su mapa era una pista sin asfaltar.
 
Tengo curiosidad por ver si han arreglado varias cantadas inmensas en puertos alpinos emblemáticos. Con la versión 2019.3, en la vertiente norte del Col de la Bonette metieron esto:

upload_2019-6-19_16-17-12.png

En azul claro la carretera real, de una ruta anterior, calculada con el mapa 2019.20. En amarillo dos tramos rectos que, por supuesto, no existen en la realidad, pero que forman parte de la carretera que muestra el mapa 2019.30, que ha perdido los tramos curvos.

Hay algo similar en el Col de Mont Cenis.

Y eso no es una carretera remota, precisamente, sino uno de los puertos de montaña más conocidos de los alpes franceses..

Misterios de las nuevas tecnologías.
 
Tengo curiosidad por ver si han arreglado varias cantadas inmensas en puertos alpinos emblemáticos. Con la versión 2019.3, en la vertiente norte del Col de la Bonette metieron esto:

Ver el archivo adjunto 143047

En azul claro la carretera real, de una ruta anterior, calculada con el mapa 2019.20. En amarillo dos tramos rectos que, por supuesto, no existen en la realidad, pero que forman parte de la carretera que muestra el mapa 2019.30, que ha perdido los tramos curvos.

Hay algo similar en el Col de Mont Cenis.

Y eso no es una carretera remota, precisamente, sino uno de los puertos de montaña más conocidos de los alpes franceses..

Misterios de las nuevas tecnologías.

acabo de venir de allí y no había carretera en el mapa. Te empalmaba la ruta por una pista que llega al alto.
 
Despista2, has probado con garmin ir de oiartzun a bera por Lesaka??

Llegas al centro del pueblo te manda hacia atrás y te lleva por irún....


Salu2
Exacto, para hacer una ruta con amigos tuve que poner 10 wp en la primera rotonda de entrada a Lesaka. Creo que el problema es esa rotonda.
 
En efecto Garmin en cartografía de carreteras y en lógica de navegación no le llega a la suela de los zapatos a TomTom: da rutas por carreteras inexistentes, señala carreteras que en realidad son pistas o caminos sin asfaltar (no pocas veces), avisa insistentemente de ferrys en mitad de la meseta castellana (Palencia), etc.

Pero lo bueno de este soporte es que admite mapas topográficos de cualquier parte del mundo que se haya cartografiado, lo cual es fantástico para hacer rutas off road o bien para conocer con precisión la orografía del terreno que vas a recorrer.

Yo con mi Zumo 595, de Garmin, estoy contento porque finalmente lo voy entendiendo y su pantalla táctil, antirreflejos 100% y sensible a las manos enguantadas ofrece una gran comodidad en su manejo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Despista2, has probado con garmin ir de oiartzun a bera por Lesaka??

Llegas al centro del pueblo te manda hacia atrás y te lleva por irún....


Salu2
Exacto, para hacer una ruta con amigos tuve que poner 10 wp en la primera rotonda de entrada a Lesaka. Creo que el problema es esa rotonda.
Si, el problema está en un punto concreto de la rotonda. Probablemente la tiene mal dibujada o tiene algun corte.

Para la proxima, se soluciona insertando un solo waypoint, situado exactamente donde veis en la imagen, que es el punto conflictivo, y la ruta sigue adelante, sea en un sentido en el otro..

upload_2019-6-19_22-51-54.png.
 
Pon un Punto de Vía "intemedio" entre esos DOS,... a ver que ocurre,...
Entre el Coll de Sant Marçall y el Restaurant Santa Fe
lo he probado , y tengo que ponerle 36 puntos intermedios
pero el tema es lo dicho al principio...esa carretera la construyeron los Romanos :D:D, gracias igualmente por la ayuda.



Le puedes mandar un aviso a Garmin para que lo modifique. Yo lo hice hace unos meses y modificaron una carretera que en su mapa era una pista sin asfaltar.
tienes algún correo "directo", o hay que hacerlo todo por su pagina web ?
 
Sí.
En Lesaka hay un tramo del casco urbano que interpreta que es dirección prohibida,... y te obliga a dar la vuelta.
Y bueno,... hasta hace nada,... la carretera hacia Oyartzun,... la cortaba a la altura del embalse,...
Ya no recuerdo en que version lo solucionaron.
Acojonante estos de Garmin, con el City Navigator...
 
tienes algún correo "directo", o hay que hacerlo todo por su pagina web ?

Tienes que cumplimentar este Formulario,...
https://my.garmin.com/mapErrors/report.faces
...incluso adjuntar una imagen del propio CN con el error o un link del GGMap que muestre la errata.

Y al poco,... te mandan un mensaje de "agradecimiento" y que toman nota de tu corrección, y, que en las proximas versiones lo correjiran,... y bla, bla, bla,...


Thank you for the file. I put our data supplier’s attention on these missing roads. Thank you for pointing to them.
Best regards,
Loy
Garmin Cartography Administration
151st Street
Olathe, Kansas, USA
 
Tienes que cumplimentar este Formulario,...
https://my.garmin.com/mapErrors/report.faces
...incluso adjuntar una imagen del propio CN con el error o un link del GGMap que muestre la errata.

Y al poco,... te mandan un mensaje de "agradecimiento" y que toman nota de tu corrección, y, que en las proximas versiones lo correjiran,... y bla, bla, bla,...


Thank you for the file. I put our data supplier’s attention on these missing roads. Thank you for pointing to them.
Best regards,
Loy
Garmin Cartography Administration
151st Street
Olathe, Kansas, USA
Muchas Gracias, voy a ello
 
Tienes que cumplimentar este Formulario,...
https://my.garmin.com/mapErrors/report.faces
...incluso adjuntar una imagen del propio CN con el error o un link del GGMap que muestre la errata.

Y al poco,... te mandan un mensaje de "agradecimiento" y que toman nota de tu corrección, y, que en las proximas versiones lo correjiran,... y bla, bla, bla,...


Thank you for the file. I put our data supplier’s attention on these missing roads. Thank you for pointing to them.
Best regards,
Loy
Garmin Cartography Administration
151st Street
Olathe, Kansas, USA
perdona, a ti te funciona?
no consigo meter el mapa que tengo aquí, la lista esta en blanco
upload_2019-6-20_10-17-28.png
 

Tienes que consignar el check en,... "Sin Dipositivo - Solo Mapa",... y luego ya en el combo,... lo despliegas,... y te vas a seleccionar el City Navigator Europe,...
Y listo,...
gracias, problema del navegador de internet
Chrome KO
Internet Explorer OK
 
Tienes que cumplimentar este Formulario,...
https://my.garmin.com/mapErrors/report.faces
...incluso adjuntar una imagen del propio CN con el error o un link del GGMap que muestre la errata.

Y al poco,... te mandan un mensaje de "agradecimiento" y que toman nota de tu corrección, y, que en las proximas versiones lo correjiran,... y bla, bla, bla,...


Thank you for the file. I put our data supplier’s attention on these missing roads. Thank you for pointing to them.
Best regards,
Loy
Garmin Cartography Administration
151st Street
Olathe, Kansas, USA


Buenas,

Oye, pues me lo pongo en favoritos, siempre ira bien que les echemos una mano, que redundara en nuestro beneficio.

Un saludo
 
Buenas,

Oye, pues me lo pongo en favoritos, siempre ira bien que les echemos una mano, que redundara en nuestro beneficio.

Un saludo
+1 ;)
acuerdate en Chrome no funciona muy bien, en Internet explorer si
(al menos a mi)

salu2
 
Sí.
En Lesaka hay un tramo del casco urbano que interpreta que es dirección prohibida,... y te obliga a dar la vuelta.
Y bueno,... hasta hace nada,... la carretera hacia Oyartzun,... la cortaba a la altura del embalse,...
Ya no recuerdo en que version lo solucionaron.
Acojonante estos de Garmin, con el City Navigator...
Yo les reporté ese corte en el embalse hace unos años. No se si fue eso o casualidad, pero en la siguiente versión estaba solucionado
 
Je, pues lo que me pasó a mí, fue de órdago. Lada Niva casi sin gasolina en lo alto de Calar Alto, iba con un track en off road con un Montana 650 y me pasé un repostaje creyendo que llegaría al siguiente (error mío) y perfecto, pero llevaba un viejo Nuvo 550 con los mapas actualizados legales, de pago. Le pido que me lleva a una gasolinera próxima y me dice que a 17 Km, pues nada, ok. Cuando llevo 15 Km me dice que coja el Ferri (en mitad de la Sierra de Filabres) y que eche en Ceuta. Me cago en la inteligencia que lo parió. El final casi 37 Km para bajar hasta la BP de la autovía.
 
reporté el error con el que abrí este post y bualaaaaaa, "ya existe" dicha carretera en la versión 2020.20

La calzada romana de la que hablan, que tiene narices que no apareciera, y no será por el trafico que soporta los fines de semana.

 
Arriba