Garmin zümo o Tom Tom rider?

busman

Curveando
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
3.810
Puntos
83
Ubicación
MadriZ
Buenos días.
Alguien me podría explicar las principales diferencias entre estos dos GPS´s? Es que me quiero hacer con uno de los dos para mi S1000R y entre que no tengo ni idea y que nunca he tenido ninguno, estoy hecho un lío.
Me gustaría que fuera para inútiles (como yo) y, sobre todo, que me lo monten donde lo compre (soy de subcontratar por mi torpeza extrema). Vivo en Madrid y no sé ni por dónde empezar a buscar.

Gracias por anticipado.
 
Yo a nivel de GPS,me considero del club de los cenutrios racing team y estaba en la misma duda que tu,hace unos meses un amigo me ofrecio un tomtom rider V,a precio de piruleta,pero al final el cabrito se lo penso dos veces y se lo quedo :angry: ,no me quedaba otra que explorar la red de redes y mirar otras posibilidades,al final despues de mirar multitud de pruebas,el ganador fue el garmin 590 lm,el gps es caro,pero es condenadamente facil de manejar a un nivel basico ..Yo ahora que ya lo he probado,puedo decir lo facil que es y que pantallon que tiene,para los cegatos que ya hemos llegado a los 50,no creo que pueda haber nada mejor.
 
Supongo que, como en todo, habrá "sub-modelos", no? Dentro de Tom Tom Rider y dentro de Garmin Zümo, habrá varios precios, no? Ocurre lo mismo con las dimensiones de la pantalla?? Cuál la tiene más grande? (jajajajjaja, qué mal ha sonao!!)
Y dicho lo cual, para viajes normales por España, buscando rutas bonitas y puertos de montaña...no será necesario comprar el más caro, no?
A igualdad de prestaciones, el garmin es más caro?
 
Si te sirve de ayuda tuve el Tomtom Rider 400 una semana y lo devolví por diversos motivos (se ve mal la pantalla con el sol, no es tan intuitivo y no está tan desarrollado a nivel de software com el Garmin), hace una semana recibí el Garmin Zumo 590lm y le da cien vueltas. Que es más caro?? Sí, pero merece la pena. Además, yo lo compré por 479€ puesto en casa.
 
Esa es otra: tú dices "puesto en casa" y eso para mí es otro problema porque me lo tienen que instalar y no creo que nadie admita "meriendas". Es decir, donde lo compre, me lo tienen que instalar. Me han hablado de "la casa del GPS" en la Calle Alcalá. Sabéis si allí los instalan?
Y repito la pregunta de mi post anterior: las pantallas tienen las mismas dimensiones??
Gracias a todos por vuestras respuestas, me estáis ayudando mucho, de verdad.
 
Si te sirve de ayuda tuve el Tomtom Rider 400 una semana y lo devolví por diversos motivos (se ve mal la pantalla con el sol, no es tan intuitivo y no está tan desarrollado a nivel de software com el Garmin), hace una semana recibí el Garmin Zumo 590lm y le da cien vueltas. Que es más caro?? Sí, pero merece la pena. Además, yo lo compré por 479€ puesto en casa.
Merece la pena totalmente,donde lo compre tenian el TOMTOM rider 400 y el tio me aconsejo el Garmin 590 lm,simplemente porque le daba 100 vueltas en todos los apartados,segun el ,el calculo y recalculo de rutas era mucho mas rapido en el garmin,graficos y posibilidades de todo tipo...
 
Esa es otra: tú dices "puesto en casa" y eso para mí es otro problema porque me lo tienen que instalar y no creo que nadie admita "meriendas". Es decir, donde lo compre, me lo tienen que instalar. Me han hablado de "la casa del GPS" en la Calle Alcalá. Sabéis si allí los instalan?
Y repito la pregunta de mi post anterior: las pantallas tienen las mismas dimensiones??
Gracias a todos por vuestras respuestas, me estáis ayudando mucho, de verdad.

Que te lo tienen que "instalar"??? Joder, ni que fuese una operación a corazón abierto... Instalarlo uno mismo no tarda ni 25 minutos!!!! La pantalla del Garmin son 5" y la del Rider 400 4.3".
Que no te líen y no te den gato por liebre. Luego tendrás problemas y te acordarás de lo que te decimos por experiencia ya pasada con él.
 
Definitivamente, me voy a pillar el Garmin. Veo que ninguno de vosotros es de Madrid, por lo que no sé si comprarlo en "la Casa del GPS" es una buena opción o no.
Con respecto a la instalación...se tarda 25 minutos en hacer qué? Porque el soporte creo que me atrevo a ponerlo yo, pero el GPS no lleva ningún cable a la batería? va sin cable tirando de su propia pila? Perdón por el tostón, pero cuando digo que soy torpe extra, es que soy cinturón negro 4º DAN en torpeza. Campeón del mundo, vaya.
 
Definitivamente, me voy a pillar el Garmin. Veo que ninguno de vosotros es de Madrid, por lo que no sé si comprarlo en "la Casa del GPS" es una buena opción o no.
Con respecto a la instalación...se tarda 25 minutos en hacer qué? Porque el soporte creo que me atrevo a ponerlo yo, pero el GPS no lleva ningún cable a la batería? va sin cable tirando de su propia pila? Perdón por el tostón, pero cuando digo que soy torpe extra, es que soy cinturón negro 4º DAN en torpeza. Campeón del mundo, vaya.

Bueno, ya que lo dices tú... un poco torpe sí eres.... jejejeje. Te explico: El Garmin (al igual que todos) llevan un cable de conexión que va a batería, primero colocas el negro y luego el rojo y listo, lleva un fusible incorporado. En el Garmin el cable sale directo del soporte, lleva además tres cables con clavijas (que en principio no te van a servir para nada, así que los encintas y los camuflas por el carenado) y uno con usb que te servirá además para cargar otros dispositivos. Así de simple y de fácil. Si quieres te paso fotos por whatsapp para que veas cómo lo he hecho yo. Por cierto, yo lo compré en www.preciosdeandorra.com , pregunta por Jonathan y le dices que vas de parte del foro de BMW. Es el mejor precio de largo, y en un par de días lo tienes en casa, con garantía de España.
 
No conozco el tomtom pero tengo un 590ml de Garmir y como te han dicho es fácil de manejo y la pantalla de ve muy bien con sol
 
La instalación no en complicada yo lo conecte a la batería te pongo fotos
LAs fotos la he puesto en el subforo de GPS ;-)
 
Última edición:
Yo tengo el BMW Navigator V (es de Garmin, el 590). Tiene un procesador muy potente, magníficos gráficos 3D, pantalla grande...

Su uso básico es sencillo, aunque más allá de las 2 cosas básicas, no es tan intuitivo como TomTom.

Un consejo que te puedo dar, es la compra del TomTom XXL de coche: es sencillisimo de manejar, muy intuitivo, pantalla grande, altavoz incorporado y es muy, muy económico.

Yo usaba el TomTom en un soporte RAM, facilisimo de poner. No hacía ni falta conectarlo a l toma de mechero de la moto, salvo en viajes muy largos, debido a la autonomía de su batería.

Lo único es que no es sumergible, pero es completo, sencillo y económico.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo tengo el BMW Navigator V (es de Garmin, el 590). Tiene un procesador muy potente, magníficos gráficos 3D, pantalla grande...

Su uso básico es sencillo, aunque más allá de las 2 cosas básicas, no es tan intuitivo como TomTom.

Un consejo que te puedo dar, es la compra del TomTom XXL de coche: es sencillisimo de manejar, muy intuitivo, pantalla grande, altavoz incorporado y es muy, muy económico.

Yo usaba el TomTom en un soporte RAM, facilisimo de poner. No hacía ni falta conectarlo a l toma de mechero de la moto, salvo en viajes muy largos, debido a la autonomía de su batería.

Lo único es que no es sumergible, pero es completo, sencillo y económico.

Un saludo.

Mal consejo compañero!!!!! No es para moto y no está diseñado para moto, la carcasa que lo protege no tiene la misma resistencia, no aguanta las inclemencias del tiempo ni nada. Por lo de su instalación ya hemos dicho que es muy rápida y por su autonomía... qué más da si cuando va en su soporte se va cargando... Ni móviles ni navegadores para coche, cada cosa para lo que es, luego los experimentos salen caros.
 
Pues yo, para marearte un poco más, tengo la mismo moto que tú y llevo el Tomtom Rider 400... Yo no tengo ningún problema con él, lo veo y oigo perfectamente. De momento me ha llevado donde he querido y la instalación no tiene nada del otro mundo (se conecta igual que el Garmin). Lo llevo con el soporte antirrobo....
 
Y lo enchufais directamente a los bornes de la batería? Yo había oído que eso puede descargar la batería estando parada la moto aunque no este el GPS enchufado...estaría bien un tutorial para torpes como yo!
 
Pues yo tambien tengo el Rider 400 y estoy encantado con él, tuve el Garmin Navigator V y me duro dos meses de lo complicado que era de programar una ruta, con el Tom Tom mucho más sencillo e intuitivo.
 
Por cierto, yo lo compré en www.preciosdeandorra.com , pregunta por Jonathan y le dices que vas de parte del foro de BMW. Es el mejor precio de largo, y en un par de días lo tienes en casa, con garantía de España.

Eso es exactamente lo que voy a hacer. Y resulta que me pongo ahora a pedirlo y cierran desde el 24 hasta el 31 de julio. Si lo pido ahora mismo me llegaría el viernes? Se lo consulto a ellos por el whatsapp que viene en la página?? Es que el sábado por la mañana me piro de viaje y si lo pudiera tener...sería la bomba.
 
Eso es exactamente lo que voy a hacer. Y resulta que me pongo ahora a pedirlo y cierran desde el 24 hasta el 31 de julio. Si lo pido ahora mismo me llegaría el viernes? Se lo consulto a ellos por el whatsapp que viene en la página?? Es que el sábado por la mañana me piro de viaje y si lo pudiera tener...sería la bomba.

Hola!!! Llama directamente al número que tienen y hablas con él. Dile que te envía Javi Beltrán, que la semana pasada le compré un 590 y que le recomendaría gente del foro BMW
 
Mal consejo compañero!!!!! No es para moto y no está diseñado para moto, la carcasa que lo protege no tiene la misma resistencia, no aguanta las inclemencias del tiempo ni nada. Por lo de su instalación ya hemos dicho que es muy rápida y por su autonomía... qué más da si cuando va en su soporte se va cargando... Ni móviles ni navegadores para coche, cada cosa para lo que es, luego los experimentos salen caros.

Hola de nuevo!

Sinceramente, he usado mi Tomtom XXL en la moto durante más de 5 años, y sin ningún problema. Si alguna vez me ha diluviado, lo he quitado, y listo.

Ahora tengo el Navigator V, debido a que me lo han regalado, pero por los 90€ que me costó el Tomtom nuevo, y tras 5 años sigue sin mostrar fatiga, ya me dirás si es buen inversión, jeje.

Por el precio del Garmin 590LM o el Tomtom Rider 400 tienes para comprar más de 6 Tomtom XXL, y a más de 5 años de vida útil comprobada... Vamos, que tienes navegador nuevo hasta que se jubilen tus hijos, jejeje.

Lo dicho: por sencillez de uso, precio, cobertura, polivalencia moto - coche, me quedo con el Tomtom XXL.

Que no es impermeable? Pues claro, pero cuesta 500€ menos que un Navigator V ;-)

Un saludo!
 
El tema no es solo el precio, sino que yo no quiero ese navegador para ir de un punto a otro, sino para ir por zonas que merezcan la pena para rutear en moto. Como bien dices, nadie pretende tener un navegador cada mes, así que he preferido hacer una inversión un poco mayor (bastante), para tener sobre todo un producto específico y que tecnológicamente sea contemporáneo.
Llevo pensando en si pongo navegador en la moto o no desde hace mucho, y ahora que el producto es específico para moto, no he podido decirme que no. Así que me he dado el capricho. Insisto: el uso que le voy a dar no es no perderme, sino todo lo contrario; perderme por esas carreteras de mala muerte, que con otro tipo de navegación, nunca conocería.
En cualquier caso, ni que decir tiene que agradezco tus comentarios.
 
Hola otra vez. Tengo otra pregunta:
Para usar el zümo 590LM es necesario algo más? quiero decir que si para planificar una ruta es necesario un ordenata, o es suficiente con el navegador? Se necesita alguna aplicación para el móvil?
Gracias de antemano de nuevo.
 
Sí, pero hacer una ruta compleja directamente en la pantalla del navegador, da por el c... un montón. Es mucho más fácil y rápido hacerla en un PC e importarla al navegador
 
Arriba