GARMIN ZUMO 340LM LOUIS, opiniones

SAVINO

Curveando
Hola, tengo un Zumo de los primeros y va haciendo cosas rarillas ya, como por ejemplo no funciona bien la pantalla táctil y tengo que recalibrarla con mucha frecuencia, también se apaga solo a veces o se bloquea y tengo que desmontar y montar la batería... por otra parte de carcasa anda ya curradete aunque tengo repuesto, de pantalla tiene también sus heridas de guerra, vamos, asuntos que me dicen que igual hay que cambiar...

No estoy muy puesto en navegación y he visto el que pongo en el título en promoción, me gustaría saber vuestra opinión o alternativas aunque sean otras marcas, lo que si quiero es tener actualizaciones lifetime para olvidarme de este asunto.

Saludos y gracias, soy todo "orejas".

Hola yo tengo el que tu mencionas y en general estoy contento. Es muy exacto con el posicionamiento, se ve perfectamente a pleno sol y es bastante duro. La unica pega que le encuentro es que a veces escoge la ruta mas estupida de las posibles. Pero en general muy bien

Hola yo tengo el que tu mencionas y en general estoy contento. Es muy exacto con el posicionamiento, se ve perfectamente a pleno sol y es bastante duro. La unica pega que le encuentro es que a veces escoge la ruta mas estupida de las posibles. Pero en general muy bien

Agradezco mucho tu aporte, respecto a lo de las rutas raras ya estoy curado de espanto con el mío!!! Jajajajaja

Yo compré este modelo (tenía el chino del que tanto y tan bien se ha hablado en este hilo aprovechando una promoción en Louis.

Lo tengo casi un año y lo he usado más bien poco. Así que no hay mucho que te pueda contar. Ahora bien, robusto es un rato. La pantalla se ve bastante bien, aunque si le pega el sol directamente, poco se puede hacer...

En cuanto a las rutas, sinceramente, no puedo decir nada. Lo único que he hecho ha sido conectarlo y dejar que fuera grabando por donde íbamos cuando hemos salido de viaje (iba con otras motos y yo me 'dejaba llevar').

No tengo muy controlado eso de 'gestionar' los tracks grabados desde que sales de casa hasta que llegas (porque tengo uno que lleva ya unos 1500km seguidos).... Pero imagino que todo será ponerse algún día a cacharrear...

Un saludo.

Hola,

aprovechando el hilo, yo estoy pensando en comprar el 390 LM y no veo muy bien las diferencias con el 340 LM, el precio creo que es muy parecido, si veo que en los 2 dice que tienen salida de audio y me gustaría saber si cuando dice salida de audio, se refiere a una salida de Jack de 3,5 para cable, para conectar por ejemplo a unos intercomunicadores que no sean bluetooth, como pueden ser los Starcom.

Si alguien me puede responder, le estaría muy agradecido.

saludos.

Yo tengo el 340Lm de louis hace unos dos años. Estoy encantado. A pasado por agua en cantidad y sigue como el primer día. Al principio me costaba hacer las rutas en el basecamp (prog de garmin) pero una vez que lo entiendes va genial.

La pantalla se ve bastante bien, incluso con días soleados. Si le de muy directamente pierdes visión, pero supongo que como todos. Yo lo tengo con el soporte/alimetador que trae y al estar alimentado siempre se retroilumina y eso ayuda bastante.

Se actualizan mapas a menudo y eso es una ventaja. Ojo, al actualizar hay que hacerlo en gps y pc para usar el mismo mapa al crear ruta, si no puede tener que recalcular.

Lo dicho, pasadas dudas iniciales al querer hacer rutas en googlemaps y pasarlas directamente ( siempre me hacía pasr por alguna carretera que no quería) ya he conseguido diseñar rutas y hacerlas 100% por lo diseñado.

Si tienes alguna duda en concreto no dudes en preguntar.

Yo tengo el 340Lm de louis hace unos dos años. Estoy encantado. A pasado por agua en cantidad y sigue como el primer día. Al principio me costaba hacer las rutas en el basecamp (prog de garmin) pero una vez que lo entiendes va genial.

La pantalla se ve bastante bien, incluso con días soleados. Si le de muy directamente pierdes visión, pero supongo que como todos. Yo lo tengo con el soporte/alimetador que trae y al estar alimentado siempre se retroilumina y eso ayuda bastante.

Se actualizan mapas a menudo y eso es una ventaja. Ojo, al actualizar hay que hacerlo en gps y pc para usar el mismo mapa al crear ruta, si no puede tener que recalcular.

Lo dicho, pasadas dudas iniciales al querer hacer rutas en googlemaps y pasarlas directamente ( siempre me hacía pasr por alguna carretera que no quería) ya he conseguido diseñar rutas y hacerlas 100% por lo diseñado.

Hola,

he visto que tienes el 340 LM, podrias decirme si en la parte inferior tiene una salida para cable de jack de 3,5.

Gracias.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pero ahora me surge otra duda, hablando con algún vendedor me confirman que efectivamente lleva esa clavija, pero que ellos no me aseguran que por ahí salga el sonido a un altavoz o a una centralita( starcom que es la que llevo yo en la moto, pues prefiero los cables a el bluetoh) . Yo estoy convencido de que si, pero si alguien tuviera la posibilidad de ponerle un cable a esa salida y conectarlo a un altavoz y ver que funciona, seria definitivo. Yo estoy seguro que funciona pero es un dinero el que tengo que gastar y no quiero equivocarme.

Muchas gracias por adelantado y si bajais por esta zona las cervezas están pagadas.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pero ahora me surge otra duda, hablando con algún vendedor me confirman que efectivamente lleva esa clavija, pero que ellos no me aseguran que por ahí salga el sonido a un altavoz o a una centralita( starcom que es la que llevo yo en la moto, pues prefiero los cables a el bluetoh) . Yo estoy convencido de que si, pero si alguien tuviera la posibilidad de ponerle un cable a esa salida y conectarlo a un altavoz y ver que funciona, seria definitivo. Yo estoy seguro que funciona pero es un dinero el que tengo que gastar y no quiero equivocarme.

Muchas gracias por adelantado y si bajais por esta zona las cervezas están pagadas.

Acabo de probar con unos altavoces pequeños de Pc y funciona. Por lo menos el beep de cuando tocas la teclas o cambias de menú. Supongo que si eso funciona el resto también.

Acabo de probar con unos altavoces pequeños de Pc y funciona. Por lo menos el beep de cuando tocas la teclas o cambias de menú. Supongo que si eso funciona el resto también.

Muchas gracias obimikel por las molestias tomadas.

Me lo voy a pedir.

Buenas, estoy detras de este GPS, me podrias decir algo más de como le tienes instalado, si le usas con altavoces o con Bluetooth, que tal se escucha......alguna foto en la moto, si es fácil la instalación....... gracias de antemano

VSSSSSSSSSSSSSSSS

Hola,

yo ya lo he comprado y lo tengo en mi poder, pero aun no lo he probado en marcha, no se si podré probarlo este fin de semana. Lo que si he probado es que lleva una salida de audio de Jack de 3,5 y probándolo con un altavoz externo funciona perfectamente, por lo que pienso que al conectarlo a la centralita starcom que utilizo por cables funcionará perfectamente. En cuanto a la colocación estoy en ello y si es una GS tu moto no tendrás problemas en colocarlo, si es otra moto imagino que tampoco.

Lo que me parece que va a ser un poco latoso preparar rutas con el basecamp, yo vengo del tonto y del Tyre, que para mi estaba chupado.

De todas formas cuando lo pruebe en marcha ya comentaré mis impresiones.

Saludos!

Gracias unicri, la mia es un RT, megustaría que no quedara como un mamotreto...... si no te importa vete mandado información.
LLevo un intercomunicador escale rider, ¿funciona con el Bluetooth?
Lo compraste en louis ???? que tal ??? nunca he comprado ahí.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Muy buenas,

para hacerte una idea de como puede quedar en una RT, pincha en google "imágenes o fotos de navegador en RT) y te saldrán un monton de fotos para hacerte una idea.
Con el Scala Rider no debes de tener ningún problema para emparejarlo por bluetooth.
Lo he comprado en Blauden por 361,79 y todo perfecto en 2 días en mi casa.
Del resto cuando lo pruebe ya te iré informando.

Saludos.

Gracias unicri, la mia es un RT, megustaría que no quedara como un mamotreto...... si no te importa vete mandado información.
LLevo un intercomunicador escale rider, ¿funciona con el Bluetooth?
Lo compraste en louis ???? que tal ??? nunca he comprado ahí.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Yo compré el GPS en Louis. De hecho, hablé con un amigo y compramos dos así como alguna que otra cosa más.

A las dos semanas de haberlos comprado (y recibido), me enviaron (como al resto de usuarios suscritos a su boletín de noticias) unas ofertas y descuentos, entre los que se encontraba el GPS 340 rebajado 30€. Inmediatamente les envié un correo y OJITO CON ESTO!!! SENTÁOS ANTES DE SEGUIR LEYENDO: no me enviaron un vale para usar en futuras compras por el importe del descuento, no... ME DEVOLVIERON A LA TARJETA CON LA QUE COMPRÉ 60€ (30 por cada uno de los GPS).

Por si esto no te parece suficiente, te diré que, al ir a montarlo en el soporte en mi moto, perdí una tuerca con gomica de las que venían en el kit para sujetar el soporte a la barra del GPS. Resulta que vienen con medidas imperiales y no con métrica. Así que me volví loco buscándola en las ferreterías de barrio de mi zona. Finalmente las encontré en una ferretería industrial. Pero mientras tanto, les envié un correo a los de RAM (el soporte con el que viene el GPS es de RAM) y también a Louis preguntando la referencia de las tuercas para poder localizarlas en eBay. Los de Louis me enviaron un paquetito (sin haberlo pedido yo) con dos tuercas de repuesto y sus arandelas y todo. Les costó más el envío que las tuercas.

Resumiendo: son una página seria.

Un saludo.

EDITO

Un día, mareando con el GPS logré encontrar (gracias a las indicaciones de este mismo foro) un menú oculto en el GPS. Creo que había que pulsar el botón ON/OFF y tocar en una esquina de la pantalla (o algo así). En ese momento, se podía elegir, entre otras cosas, cómo debía comportarse el GPS al conectarse por USB al PC (si seguía siendo un GPS o cambiaba al modo de almacenamiento masivo). También podía activar el visionado de carpetas ocultas y demás historias. En su momento no lo anoté en Evernote y ahora que quiero echar mano de eso, no lo encuentro. Alguno puede arrojar algo de luz al asunto?

Gracias!

Última edición:
Gracias Binomio_Karmesi, estoy dando vueltas para comprar GPS y este es el que más papeletas tiene....... no tengo prisa y no quiero dejarme un riñon je je, utilizo mientras el del movil.

VSSSSSSSSSSSSSSSSS

EDITO

Un día, mareando con el GPS logré encontrar (gracias a las indicaciones de este mismo foro) un menú oculto en el GPS. Creo que había que pulsar el botón ON/OFF y tocar en una esquina de la pantalla (o algo así). En ese momento, se podía elegir, entre otras cosas, cómo debía comportarse el GPS al conectarse por USB al PC (si seguía siendo un GPS o cambiaba al modo de almacenamiento masivo). También podía activar el visionado de carpetas ocultas y demás historias. En su momento no lo anoté en Evernote y ahora que quiero echar mano de eso, no lo encuentro. Alguno puede arrojar algo de luz al asunto?

Gracias!

Me cito a mi mismo para responderme. Ya he encontrado la información que quería y aquí os la dejo:

En algunas ocasiones, el ordenador sólo muestra determinadas carpetas del GPS.

Primera solución: comprobar que en las Propiedades de Ventanas de Windows están activadas las opciones apropiadas para mostrar carpetas ocultas.

Si esto no funciona, hay que seguir los siguientes pasos:

En la pantalla de seteo de volumen (donde está la barra que podemos deslizar con el dedo) hay que presionar la esquina superior derecha por 10 segundos. Va a aparecer una pantalla con seteos para el desarrollador.

Bajar con la flechita hasta llegar a la pantalla MTP Settings.

Entrar a esa pantalla. Cambiar la opcion de Auto Detect a la opcion Mass Storage Single Session.

Presionar Guardar, volver a la pantalla principal del GPS y, sin apagarlo, conectar el GPS a la PC.

La razón de porque no se le asigna letra sería porque Garmin modificó el protocolo de transmisión de datos entre la PC y el GPS. Anteriormente usaba Mass Storage (que asigna una letra al GPS en Windows) y ahora usa MTP (Mass Transfer Protocol). que no asigna letra en Windows. Es por eso que hay que modificar este seteo para ver la carpeta.

La modificación del seteo se revierte luego de desconectar el GPS de la PC. Si quieren hacer esta modificación permanente hay que elegir, en la carpeta de MTP Setting la opcion de Mass Storage en vez de Mass Storage Single Session."

Listo, ahora a actualizar los mapas de este Garmin.

No puedo citar la fuente porque no recuerdo dónde lo vi. Tan sólo he encontrado ahora esta nota apuntada en mi Evernote (nota mental: meter más etiquetas para localizar en el futuro información tan relevante como esta).

Otras cosas interesantes para el navegador:

Como alternar entre almacenamiento masivo y protocolo de transferencia de medios:

MTP Mode Garmin| How to change it to Mass Storage.

Garmin

Submitted by charlesd45 on Fri, 10/25/2013 - 4:39pm.

Updated 1-28-16.

What are the system requirements for my MTP device?

Some automotive devices use Media Transfer Protocol (MTP) for connecting to your computer. MTP provides a more secure environment for the important system files on your device.

MTP connectivity requires the following.

Windows XP with service pack 3 or later.

Windows Media Player 11 or later.

The following devices use MTP mode:

The Camper/RV 660, 760, dezl 570, 760, 770, dezlCam, Garmin Drive 50, 60, Garmin DriveAssist 50, Garmin DriveLuxe 50, Garmin DriveSmart 50, 60, 70 series, nuvi 55, 56, 57, 58, 65, 66, 67, 68, 2405, 2407, 2408, 2505, 2507, 2508, 2509, 2609, 2707, 2708, 2709, 3400, 3500, 3507, 3508 series devices, nuviCam, zumo 350, 390, and 590 devices.

If the above system requirements are not met, or you are using the device on a Mac, the device will connect to the computer using standard mass storage mode instead of MTP mode.

To change to Mass Storage. Example, using Nuvi 2597.

1. Bring up the volume screen on the GPS.

2. On the upper right hand corner. Press your finger on screen and hold for appx 10 seconds.

3. Shortly you will see the developers screen.

4. Find MTP Settings and touch it.

5. It will show 3 selections. MTP Auto Detect,Mass Storage and Mass Storage Single Session.

6. Touch Mass Storage as your selection.

7. Now select save and you are good to go.

See also

Mass Storage Detection Garmin | Why doesn't my computer detect my device when it's in USB Mass Storage Mode?

Mass Storage Detection Garmin | Why doesn't my computer detect my device when it's in USB Mass Storage Mode?

Garmin

Submitted by charlesd45 on Mon, 08/26/2013 - 3:34pm.

Updated 1-28-16.

From Garmin Support.

All current Garmin devices, when connected to a computer, will communicate in either Mass Storage or Media Transfer Protocol (MTP) mode. If the computer is not detecting the Garmin device, there are a few troubleshooting steps that can be done.

1.Unplug the USB cable from the computer.

2.Turn the device off and then back on again.

3.Plug the USB cable directly into the device and the other end directly into a USB port on the computer and not a hub or docking station.

The device should automatically go into Mass Storage or MTP mode, which is indicated by a picture of a GPS device connected to a tower on the Garmin screen.

To check the computer's recognition of the device on a Windows PC click on the Start menu and select (My)Computer. The device will show in this window if the computer recognizes it. On a Mac, the device will show as an icon on the desktop, labeled "GARMIN", or it can be found by selecting Finder from the dock and viewing the device list on the left-hand side menu within the window.

Note: If the computer still does not detect the device, try plugging it into a different USB port. If the problem persists, try another computer, if available. Ensure the USB cable is not connected to a cradle, if one is attached to the GPS.

Ensure the cable is a compatible USB cable

See also

MTP Mode Garmin| How to change it to Mass Storage.

Un saludo.

Última edición:
Buenas Tardes!

Quería consultarles:
Tengo instalado en mi moto un soporte de navigator V. Es una Gs 1200 de aire, y comparto el navigator V con una Gs 1200 de agua. El caso es que quiero comprar un navegador para ese soporte, y estaba pensando en un zumo 340 o similar que es mas económico, ya que en esa moto no dispongo de todas las funciones del navigator V. mi duda es la siguiente: Se puede colocar el zumo 340 o algún garmin similar en el soporte del navigator V. Doy por hecho que no dispondré tampoco de la funcionalidad de los botones... pero me es indiferente.

Gracias por adelantado.

Yo compré el GPS en Louis. De hecho, hablé con un amigo y compramos dos así como alguna que otra cosa más.

A las dos semanas de haberlos comprado (y recibido), me enviaron (como al resto de usuarios suscritos a su boletín de noticias) unas ofertas y descuentos, entre los que se encontraba el GPS 340 rebajado 30€. Inmediatamente les envié un correo y OJITO CON ESTO!!! SENTÁOS ANTES DE SEGUIR LEYENDO: no me enviaron un vale para usar en futuras compras por el importe del descuento, no... ME DEVOLVIERON A LA TARJETA CON LA QUE COMPRÉ 60€ (30 por cada uno de los GPS).

Por si esto no te parece suficiente, te diré que, al ir a montarlo en el soporte en mi moto, perdí una tuerca con gomica de las que venían en el kit para sujetar el soporte a la barra del GPS. Resulta que vienen con medidas imperiales y no con métrica. Así que me volví loco buscándola en las ferreterías de barrio de mi zona. Finalmente las encontré en una ferretería industrial. Pero mientras tanto, les envié un correo a los de RAM (el soporte con el que viene el GPS es de RAM) y también a Louis preguntando la referencia de las tuercas para poder localizarlas en eBay. Los de Louis me enviaron un paquetito (sin haberlo pedido yo) con dos tuercas de repuesto y sus arandelas y todo. Les costó más el envío que las tuercas.

Resumiendo: son una página seria.

Un saludo.

EDITO

Gracias!
Yo compro habitualmente desde hace tiempo. Antes solo tenían la web en alemán!!! Y aún así me compensaba romper la cabeza traduciendo jeje.

Servicio rápido, gastos de envío contenidos y son muy atentos post venta. Tienen (o tenían) un día con atención al cliente en español.

La única vez que tuve un problema, con la caducidad de la tarjeta, me enviaron un correo para que les dijera el día y el idioma en que podían ponerse en contacto conmigo.

Un 10

Que tal el soporte de la moto? Tengo un montana y este trae un tornillo pequeño que evita que se abra o te lo roben sin llave.

Que tal el soporte de la moto? Tengo un montana y este trae un tornillo pequeño que evita que se abra o te lo roben sin llave.

Ahora estoy en la oficina. Esta tarde le hago foto al soporte y le pegas un veo. Pero ya te adelanto que no trae sistema alguno para evitar el robo.

Un saludo.

Que va.... campo prácticamente nada, muy poco.
Tengo que probar un dongle bluetooth para el montana con el nuevo intercomunicador y si no va como quiero quizas lo venda y compre el 390.
Que diferencias significativas tiene el 390 sobre el 340?

El soporte no tiene tornillo de seguro. Se ajusta con una pestaña y para liberarlo hay que presionar un botón para que salga. Si lo quieren llevar... No es solo tirar. Hay que ver la pestaña. Pero tampoco essuperseguro.

Yo no lo suelo dejar puesto, ya que cabe en un bolsillo

He visto este hilo y al meterme en Louis reconozco que es una oferta buenísima.
Una preguntilla.
He leído que no se puede conectar al móvil o intercomunicador para que de las instituciones por esa viavía. ¿es así?
También me ha parecido que no tiene el mapa de Portugal. ¿Podéis confirmarme eso? Si es así, supongo que se puede meter ese mapa, ¿habría que pagar?
Muchas gracias.

He visto este hilo y al meterme en Louis reconozco que es una oferta buenísima.
Una preguntilla.
He leído que no se puede conectar al móvil o intercomunicador para que de las instituciones por esa viavía. ¿es así?
También me ha parecido que no tiene el mapa de Portugal. ¿Podéis confirmarme eso? Si es así, supongo que se puede meter ese mapa, ¿habría que pagar?
Muchas gracias.

Al móvil creo que no. Al intercomunicador sí, yo lo he probado con unos scala rider q2.

No viene por defecto portugal, pero se puede descargar e instalar mapas no oficiales.

Yo compré este modelo (tenía el chino del que tanto y tan bien se ha hablado en este hilo aprovechando una promoción en Louis.

Lo tengo casi un año y lo he usado más bien poco. Así que no hay mucho que te pueda contar. Ahora bien, robusto es un rato. La pantalla se ve bastante bien, aunque si le pega el sol directamente, poco se puede hacer...

En cuanto a las rutas, sinceramente, no puedo decir nada. Lo único que he hecho ha sido conectarlo y dejar que fuera grabando por donde íbamos cuando hemos salido de viaje (iba con otras motos y yo me 'dejaba llevar').

No tengo muy controlado eso de 'gestionar' los tracks grabados desde que sales de casa hasta que llegas (porque tengo uno que lleva ya unos 1500km seguidos).... Pero imagino que todo será ponerse algún día a cacharrear...

Un saludo.

Como se puede ir grabando la ruta en el navegador? Gracias.

Al móvil creo que no. Al intercomunicador sí, yo lo he probado con unos scala rider q2.

No viene por defecto portugal, pero se puede descargar e instalar mapas no oficiales.
Corta el sonido para dar las instrucciones del gps?

He estado echando un vistazo al 390 y al 340 y en un principio, el 390 parece una versión moderna del 660.
Con respecto al 340, el 390 sí se puede conectar al casco y al móvil, tiene los mapas de toda Europa (incluido Portugal) y alguna cosilla más.
A nivel de hardware no he visto si tiene mejor procesador, o memoria, etc. En definitiva, también parece una compra muy interesante.

Yo estoy dudando entre el 390 y el 345.

El 390 también debe tener la opción de carretera de curvas.

Perdón una pregunta: si no te quieres liar a montar todo el cableado (me gustaría dejar fijo en la moto sólo la bola RAM), una vez puesto el GPS en el soporte ¿se puede conectar el cable mini-usb y aprovechar para tenerlo conectado a través suyo a la toma de mechero mientas se utiliza?

Es que no he visto ninguna foto que me lo aclare, y da la sensación que la clavija mini-usb queda tapada por el soporte.

Muchas gracias

Yo estoy dudando entre el 390 y el 345.

El 390 también debe tener la opción de carretera de curvas.

El 390 sí tiene la opción de ruta con curvas. Y un accesorio curioso que son unos sensores de presión para las ruedas que se marcan en el gps. Por supuesto, hay que comprar los sensores, pero es curioso.

Es q esas opciones creo q las tiene el 345 también aparte de mp3 si no me equivoco.
Mas cosas las desconozco.
Ahora mismo el 390 esta por unos 350/360. El otro ya son 400.

Solo por mp3, 40€ mas......

Yo creo que el software es el mismo en los dos. Aunque en el 340 especifica que no tiene Bluetooth al teléfono, sí al intercomunicador.

Es el modelo inferior de la nueva gama pero ya he visto que de características es muy similar al 390 excepto en que la duracion de la batería es superior en el nuevo. En ambos no hay mp3.

Ok. Es algo a tener en cuenta, aunque es verdad que en mi caso, no suelo escuchar música en moto.
Lo que decía del Bluetooth es que en el 390 es dual. Se conecta al móvil y al intercomunicador.
El 340 solo al intercomunicador.
El tema de la batería, en mi caso es secundario, se supone que lo usaría conectado siempre a su base.

Pues acabo de estar leyendo el hilo del tomtom 400 que anda por el mismo precio y creo que lo tengo mas claro aun.

Seguramente compre el 390.

Yo lo tengo tan claro que ya he comprado el 390. Jeje
Sí, ya sé que he sido defensor del GPS chino pero, ¿A quien le amarga un dulce?
Lo que tenía claro es que en el rango de precios del 390 y tomtom 400, el 390 es claramente superior.

Atrás