Garmin Zumo 395, planificar ruta alternando autopista y carretera, como?

josetu

Curveando
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
2.335
Puntos
83
Ubicación
Donostia - San Sebastián
Quiero preparar un viaje alternando tramos de autovía/autopista y otros por carreteritas comarcales
Mi duda es que si en el Zumo mando evitar autopistas, en cada salida me mandará salir, confundiéndome en cual realmente tendría que hacerlo
y si llevo la opción de autopistas, me querrá llevar por éstas cuando vaya por carreteras comarcales, insitiéndome continuamente
Como lo puedo hacer? No puedo ir poniendo un punto después de cada salida de la autopista, por que no sabes donde está situada cada salida
Ni tampoco puedo poner infinidad de puntos en las comarcales, por que entre punto y punto posiblemente me desvíe para tomar la autopista

Preparo las rutas con Myrouteapp, del Basecamp no quiero ni oir hablar

Gracias
 
Última edición:
Pues creo que con el BaseCamp lo tendrías mas o menos sencillo. Tanto como crear una ruta entre puntos y decidir que tipo de ruta usa entre cada uno de ellos. Si no es así no tengo ni idea.
 
Con Myrouteapp ni idea. Con Basecamp, si tienes configurado tanto el navegador como el programa con las opciones de @despista2 como dice en su súpermanual, es fácil. Cuando tengas la ruta hecha, haces dobleclick en ella, se te abre el cuadro con todos los waypoints que has puesto, cuando quieras entrar en autovía marcas el más cercano a la entrada a la autovía y a la derecha del todo te aparece un reloj y una moto. Clicas encima de la moto, y marcas el coche (modo conducción). Voilá, BaseCamp te mete por autovía hasta el siguiente punto marcado en la ruta.

Si te quieres meter por autopista, tienes que desmarcar en las opciones tanto del navegador como del programa "evitar peajes", pero entonces a lo mejor te toca meter más puntos para que los tramos que quieras hacer por curvas te los respete.

No sé si me he explicado bien, pero estoy contestando desde el móvil y no puedo poner capturas de pantalla :(
 
Yo después de luchar con los waypoint, copiar ruta al navegar y ver como el trabajo de basecamp no lo respetaba mi navegador (seguramente por falta de waypoints, no digo que no), he pasado a convertir la ruta en track en el basecamp, copiarla como track al gps y luego en el gps convierto el track en ruta o simplemente pongo el track como visible.
Hasta el momento (crucemos los dedos), mano de santo.

Ah, y por supuesto no permitir al gps recalcular ruta una vez en marcha.
 
Lo que quieres no es posible en el navegador, directamente. Ni en ningún programa para crear rutas que no sea BaseCamp

Poner diferentes modos de conducción por tramos es algo que solo se puede conseguir diseñando la ruta en BaseCamp.

Lo que si podrías hacer es diseñar la ruta en myrouteapp y luego retocarla en BaseCamp

Si no, la única forma de conseguirlo es mediante fuerza bruta, metiendo muchos puntos para forzar al navegador

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por la respuestas
Quizás haciendo una ruta por tramos se pueda, como cuando utilizamos una ruta para cada dia
es decir "tramo 1" el primer tramo de autovia, cuando la acabe comienzo el "tramo 2" ( carretera)
"tramo 3" autovía, aunque la verdad es que es un coñazo tener que cambiar de ruta cada vez que se me acabe el "tramo"

La otra opción como dice despista2 es plagar la ruta de puntos para forzar a que vaya por donde yo quiero,

Supongo que a mucha gente que no utilice Basecamp le habrá ocurrido

El Basecamp no está hecho para mí, es una tortura :rolleyes:



Salu2
 
Gracias a todos por la respuestas
Quizás haciendo una ruta por tramos se pueda, como cuando utilizamos una ruta para cada dia
es decir "tramo 1" el primer tramo de autovia, cuando la acabe comienzo el "tramo 2" ( carretera)
"tramo 3" autovía, aunque la verdad es que es un coñazo tener que cambiar de ruta cada vez que se me acabe el "tramo"

La otra opción como dice despista2 es plagar la ruta de puntos para forzar a que vaya por donde yo quiero,

Supongo que a mucha gente que no utilice Basecamp le habrá ocurrido

El Basecamp no está hecho para mí, es una tortura :rolleyes:



Salu2

El problema de poner muchos puntos es que el navigator admite un maximo de 30 waypoints. Si pones más, te divide la ruta al cargarla. Si necesitas más puntos, se pueden poner, pero tienen que ser un tipo especial de puntos, marcados como puntos de trazado Y, nuevamente, me temo que eso sólo se puede hacer con BaseCamp, no con myrouteapp..

Lo que dices de dividirla por tramos, por supuesto, te va a funcionar, aunque sea algo pesado.

.
 
Y un detalle a tener en cuenta. Aunque puedes dividir por tramos una ruta, eso no significa que el tramo de "fuera de autovía / autopista" vaya a pasar por donde tú quieras. No sé si me explico bien. Par ir de A a B por fuera de autopista / autovía, puede tener 50 kms o 200 kms dependiendo de por dónde tú quieras ir..... al final te exige que le pongas puntos de paso para asegurarte de que la ruta será la que tu quieras. Al final la gestión de una ruta personalizada lleva tiempo, a veces muchos tiempo..... pero hay una cosa que, desde mi punto de vista es innegable, y es que se disfruta con la planificación como un niño con una piruleta.....
 
Y un detalle a tener en cuenta. Aunque puedes dividir por tramos una ruta, eso no significa que el tramo de "fuera de autovía / autopista" vaya a pasar por donde tú quieras. No sé si me explico bien. Par ir de A a B por fuera de autopista / autovía, puede tener 50 kms o 200 kms dependiendo de por dónde tú quieras ir..... al final te exige que le pongas puntos de paso para asegurarte de que la ruta será la que tu quieras. Al final la gestión de una ruta personalizada lleva tiempo, a veces muchos tiempo..... pero hay una cosa que, desde mi punto de vista es innegable, y es que se disfruta con la planificación como un niño con una piruleta.....

Ahí empieza el viaje.
 
Otra opción es ir cambiando según tramos, la opción de evitar autopista o no evitar autopista
Aunque creo que será igual de peñazo que ir poniendo diferentes tramos.

Salu2

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Arriba