Garmin zumo 550

SAKELTON

En rodaje
Registrado
25 Mar 2013
Mensajes
133
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Tengo un GARMIN 550 ZUMO montado en una LT 1200. El otro día se ha mojado un poco y aunque en ese momento ha seguido funcionando, al dia siguiente cuando lo he ido a encender no funcionaba, pensé, que sería la base que en alguna ocasión que se ha mojado, se le ha ido un fusible que lleva, pero tampoco carga con el cargador de 220V en casa. No hace absolutamente nada, no se enciende. ¿Le ha pasado a alguien, que pueda indicarme algo?¿?¿?¿. Me lo vió un técnico de una tienda de electrónica y me dijo que la batería estaba bien. ¿Sabeis algún sitio, de confianza, que lo puedan mirar?. La verdad es que no se cómo actuar y tengo prisa en solucionarlo por que lo utilizo mucho. Gracias, saludos.
 
Aqui en Madrid, está la casa del GPS, en la calle Lope de Rueda 62, cerca del Retiro. Allí podrían mirártelo, aunque tiene mala pinta.
Lo normal (que a mi me ha pasado), es que los conectores de la base, se hayan "fundido" (soldado algunas conexiones). Pero si lo has puesto en un cargador externo, y no va, la cosa parece más chunga.
Conoces a alguien que tenga la misma cuna?.
 
La verdad es que no conozco a nadie que tenga el mismo soporte, pero al no cargar a 220 he deducido que no irían por ahí los tiros, pero la verdad es que no tengo ni idea. Muchas gracias por la respuesta.
 
Una pregunta que me intriga....

Cómo has conectado el GPS a un cargador de red?. Teoricamente, sólo sería posible con uno de esos enchufes que tienen entrada como las tomas de mechero de coche. Es así?.
 
En la parte de abajo, hay una tapa que se abre para acceder a la tarjeta y ahí está la clavija con la que se puede cargar con el cargador a 220v que venía en la caja.
 
Joder....pues el mio debe ser tan antiguo, que o lo cargas en el ordenador, o en la toma de mechero del coche. No venia en la caja ningún cargador a toma de corriente.
 
Efectivamente, no tiene soporte técnico. He llamado a GARMIN y me dicen que lo puedo tirar, bueno eso se lo he dicho yo por que comercialmente quedaría feo .... En fin si alguien sabe de algún sitio donde pudiera enviarlo para reparar, estaría agradecido. Saludos.
 
Pues nada prepararemos la pella de GARMIN, ya te cuento. Muchas gracias, saludos.
 
Gracias publicamente a GORDOLOGO por el ofrecimiento de ayuda que me has enviado por privado. Da gusto tener COMPIS así que se ofrecen a ayudarte sin conocerte. Te he enviado un privado.
 
Gracias publicamente a GORDOLOGO por el ofrecimiento de ayuda que me has enviado por privado. Da gusto tener COMPIS así que se ofrecen a ayudarte sin conocerte. Te he enviado un privado.


Enviado correo.
No hay que agradecer nada......si se puede....se hace. Y si es posible ahorrarse una pasta....mejor.
 
bueno igual no es la solución pero te va a costar poco dinero. Hay un spray en las tiendas de ventas de componentes electrónicos que es para la limpieza interior de los aparatos. Muchas veces hacen milagros. No tengas miedo abres lo chorreas por dentro y a esperar que seque. Ya contarás..SUERTE.
 
Gracias ANRIVAS, pero parece que el problema es más grave....Se lo envié a GORDOLOGO y lo ha llevado a la CASA DEL GPS en Madrid y no hay esperanza para el enfermo.
 
Mira que soy persistente, pero para la enfermedad del GPS de Sakelton, no parece haber remedio.
Hoy he consultado en otro sitio, y hay dos problemas:

1.- No responde a estímulos. Está muerto total.
2.- No se puede hacer una autopsia porque hay un tornillo pasado, y salvo que se rompa la carcasa, no se puede ver su interior. Eso hace que en ningún sitio, le quieran meter mano.
3.- No aseguran, que rompiendo la carcasa al querer quitar el tornillo, no se fuercen unos conectores que van enganchados de la pantalla a un soporte, porque son circuitos impresos muy débiles.

Vamos......una putada más grande que la que me pasó a mi, que por lo menos encendía, aunque era la pantalla táctil, la que se jorobó.

Aqui....ni eso
 
A ver, yo no tengo mucha idea de electrónica, pero... Si se ha mojado es evidente que al secar se han oxidado los terminales internos. Por eso digo que comprando el spray milagroso, aunque sea por la entrada de corriente y por cualquier otra abertura hay que echarle. A lo mejor por 3€ se hace el milagro.. Yo he visto resucitar algunas cosillas bastante jodidas.
Ya sabéis spray limpia componentes. NO confundir con 3 en 1
 
A ver, yo no tengo mucha idea de electrónica, pero... Si se ha mojado es evidente que al secar se han oxidado los terminales internos. Por eso digo que comprando el spray milagroso, aunque sea por la entrada de corriente y por cualquier otra abertura hay que echarle. A lo mejor por 3€ se hace el milagro.. Yo he visto resucitar algunas cosillas bastante jodidas.
Ya sabéis spray limpia componentes. NO confundir con 3 en 1


Mañana mismo compro eso que dices en la tienda de componentes electrónicos que tengo al lado de la consulta, y le chuflo por todos los orificios (pocos hay), y os cuento.
(será por probar cosas.....)
 
Pues como dice la canción aquellaaaa: " Ni contigo, ni sin miiii....tienen mis males remediooooo".
Frasco entero de soplapolvo en primera instancia.....medio frasco de "secatodo" en segunda, y que si quieres arroz Catalina.
Buscaremos más opciones, que ya digo que soy perseverante a tope.
 
lo raro es que en la casa del gps te lo hayan admitido
encuanto es un gps de moto (resistente al agua) no quieren saber nada
mala pinta tiene el bicho va a costar más la reparacion q comprarlo de 2º mano


No....si en la casadelgps me han dicho que me peine.....que commo no se enciende, y no se puede quitar un tornillo, que lo use de pisapapeles.
 
Pues ahora me tocó a mi.
Al meter una ruta directa desde un ordenador al zumo, este al cabo de un rato, al encenderlo, se apaga.
No se si la ruta llevaba algún parámetro muy moderno para el zumo.
Enciende y no llega a iniciar y se apaga.
Intento un reseteo a fábrica y no responde al dedo.
Si lo enchufo al ordenador, enciende pero no llega a cargar ni entrar el modo usb.

Alguna sugerencia para intentar resetearlo del todo?

Ya me pasó antes con otro, que entró en bucle según servicio técnico de entonces.
 
Aunque ya te he contestado por privado.....y después de leer lo que has puesto, me temo también lo peor. Está claro que después de un tiempo, acaban cascándose todos.
Prueba estas cosas:

1.- Probar sin enchufar a ningún sitio.....Se apaga.....posible bateria cascada.
2.- Probar enchufado a corriente (red o toma de batería)......no se apaga sólo.......la bateria estaba cascada.
Si tambien se apaga......chungo......probar el reseteo con el método de dedo y pantalla como indica el manual.
3.- No se resetea por el metodo tradicional?......enchufarlo al PC.
4.- Si enchufado al PC, no entra en modo USB, quitar y poner enseguida en cable al PC (varias veces si es necesario), y ver si entra en modo USB.
5.- Si tienes la suerte de que entra en modo USB, haz una copia inmediata de todo el GPS en el PC, y si tienes una copia previa, vuelve a ella como si lo hicieras con un disco duro externo.

Si aún así, no va.....me temo que la cosa va por muy mal camino.

No se me ocurre otra cosa. (de momento)
 
Todo está hecho con anterioridad.
Probaré el punto 4 e informo.
 
Has probado el reseteo que dice Garmin con el dedo y la pantalla?
 
Esquina inferior derecha apretada mientras das al boton de encender. Mantener hasta que aparezca un mensaje.
 
Continuando con el tema inicial abierto por SAKELTON, vamos a hacer algunas consideraciones:

Me han proporcionado un Zumo 550 de un paciente, que no lo usaba.
El GPS, se nota que es de los primeros.
Este paciente, en su momento lo abrió para no sé qué, y la estanqueidad no se puede asegurar.
Cuando está conectado a corriente, sea desde el PC por medio del USB, o bien a la corriente electrica, no da problemas, salvo que tiene poco brillo (aunque esté al 100%), y que se calienta más de lo normal.
Si lo desconectamos, y lo dejamos que funcione sólo con la batería, se apaga enseguida. La batería parece estar "medio muerta", pero si le cambio la batería por la de mi GPS, le pasa lo mismo; con lo cual, debe tener algún otro problema.
Las rutas, las carga sin problemas, pero el módulo Bluthood, no funciona de ninguna de las maneras. No es que no enlace con teléfonos (he probado con 3), sino que da "error al activar el módulo Bluthood".


Le he probado metiendo una dirección (la de mi casa), y me ha llevado sin problemas, mientras ha estado enchufado a la corriente.
Hoy he metido otra dirección, y también me ha llevado sin problemas. Eso si...habla perfectamente, da las indicaciones, pero se vé la pantalla muy tenue....con poco brillo.

No me ha dado precio, porque sabe que no está bien, y es "paciente-amigo ya", y le da cosa. Me ha dicho que lo pruebe y vea si me vale para lo que yo quiero.
Pero...no es lo que yo quiera, sino lo que quiera SAKELTON.

Mis conclusiones son:

1.- Para tenerlo de repuesto, cumple sus funciones. (Las que yo le pido).
2.- Para llevar en la moto?....pues me parece que no, porque dudamos de su "estanqueidad", y llover puede llover en cualquier momento.
3.- Al no tener bien el Bluthood, no permite enlazar ni con intercomunicador, ni con teléfono móvil, si nos llama alguien en algún momento.
4.- Si no se encuentra "otro" zumo 550 "sano" y "sin problemas", y tenemos que cambiar a otro modelo, cambiar la instalación en la moto, la cuna, las conexiones, etc....y eso nos supone un gasto exagerado que no nos podamos permitir en estos momentos, podría servirnos. Si encontramos uno igual (pero bien), que no nos obligue a cambiar la instalación (por internet he visto uno de 190€), ahorrándonos los accesorios y su parafernalia, yo me decantaría por esta opción, aunque me gaste los 190€.

En definitiva....no es fiable, pero para gustos .....los colores.

P.D.: Yo no me lo quedaría, salvo para repuesto de piezas.

Saludos.


Y hasta ahí puedo aportar.

Yo he encontrado este otro en ebay:

http://www.ebay.es/itm/like/Garmin-...3084&clkid=7083414295945901773&_qi=RTM2065535
 
Última edición:
Yo tengo un zumo 550 en perfecto estado (tiene muy poco uso ya que me lo repuso el sat de garmin (previo pago…) en junio de 2013)

En mi caso me interesa venderlo completo incluyendo el soporte con llave mra de touratech, si os interesa lo hablamos.
 
Yo tengo un zumo 550 en perfecto estado (tiene muy poco uso ya que me lo repuso el sat de garmin (previo pago…) en junio de 2013)

En mi caso me interesa venderlo completo incluyendo el soporte con llave mra de touratech, si os interesa lo hablamos.


Mándale un privado a SILKETON que puede que le interese.
 
Arriba