Garmin zumo 595 L en Adventure 2018?

supertoniet

En rodaje
Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
136
Puntos
28
Acabo de encargar la nueva 1200gsadventure2018 y trae la instalación del gps Navigator. Yo ya tengo el Garmin zumo 595 y me gusta mucho. Que me aconsejais??
Desmontar la instalación que viene en la moto?
Acoplar el 595 a la base del Navigator??? Si se puede.....
Vender el 595 y comprar original BMW??

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
El 595 claro que se puede acoplar a la LC... Ha que sustituir el soporte conector, nada más. El 595 no es compatible con el soporte original BMW por dimensones.

He tenido el 590 (que es lo mismo que el 595) y ahora tengo el Navigator VI, y creo que es mejor en Navigator VI por fluidez y por pantalla, sobre todo. Pero si tienes el 595 no se te ocurra gastar la pasta en el VI... no merece la pena. Es mi opinión.

Te recomiendo que te quedes con el 595 cambiando la base original por la del Garmin. Son 4 tornillos... Eso si, tendrás que cambiar el cable de alimentación y no podrás usar la rueda de control para controlar el GPS, que por otra parte, tampoco es que sea mucha más ventaja que tocar la pantalla... Casi todo lo tienes que hacer desde la pantalla

Tanto el 595 como el VI tienes más o menos los mismos menús, reproductor MP3, rutas, el tiempo, brújula, smarthphone link (conexión datos a móvil), mando para cámara VIRB de Garmin, etc... Pero el Garmin tiene el control de los sensores de presión y un registro de mantenimiento de la moto, y el VI no, aunque tiene conexión de datos con la moto y te saca estadísticas (con poca utilidad práctica...)

Saludos
 
Última edición:
Es para no desmontar nada, y si el dia de mañana la vendo el posible comprador le pueda sacar probecho, yo lo llevo enchufado al puerto USB.
 
Sí, con el cable de conexión al ordenador se carga a la red y con el adaptador de usb a la toma de corriente de la moto, es como lo llevo siempre para no hacer la conexión a la bateria directamente, no me fio de mis manos con tantos sensores de esta moto, a la F800 si lo hice pero esta no me atrevo.
 
Sí, con el cable de conexión al ordenador se carga a la red y con el adaptador de usb a la toma de corriente de la moto, es como lo llevo siempre para no hacer la conexión a la bateria directamente, no me fio de mis manos con tantos sensores de esta moto, a la F800 si lo hice pero esta no me atrevo.

Bueno... mientras no llueva y no se moje...
 
Muchas gracias, tenía la misma duda, no sabía si vender mi 595 y buscar un bmw. Creo que pondré mi Garmin con su base, después de leerte Vansio.
Lo que no sé, es si tengo que buscar otro cable para conectar el gps con el can bus, o vale el que deje libre la base del bmw que trae la moto. En la 1200 gs que he vendido se lo he dejado, porque el mechero también iba a ese cable.
Saludos.
 
Vale la base, es el mismo conector , al igual que el 660 que llevo yo, solo que el 595 no cabe en el soporte original pero seguro que se puede hacer algún invento
 
Muchas gracias, tenía la misma duda, no sabía si vender mi 595 y buscar un bmw. Creo que pondré mi Garmin con su base, después de leerte Vansio.
Lo que no sé, es si tengo que buscar otro cable para conectar el gps con el can bus, o vale el que deje libre la base del bmw que trae la moto. En la 1200 gs que he vendido se lo he dejado, porque el mechero también iba a ese cable.
Saludos.
Me cito a mi mismo, al final he vendido el 595 y he comprado el nuevo XT. El cambio me ha supuesto poco dinero y la pantalla es bastante mejor la del XT. Para adaptarlo a la moto le he puesto un adaptador metálico de aliexpress, que va realmente bien.
 
Arriba