GARMIN "Zumo 660": El PC no se detecta la unidad GPS !!!

ALECTORIS

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Hola a tod@s,

Desde hace un par de días, al conectar mi Garmin Zümo 660 al PC, para actualizar los mapas y puntos poi ... la unidad gps no es detectada por el plugin instalado en el PC.
  :-X

Lo que hago, como siempre he hecho, es conectar la unidad al PC con el cable usb, entrar en www.mygarmin.com, acceder a mi Escritorio, y lo que sucede ahora es que nunca detecta la unidad ... y ahí es donde se queda el tema enganchado, intentando conectar con el dispositivo gps:

Buscando dispositivos...
Espera hasta que Communicator Plugin detecte los dispositivos conectados.

y espero, espero, pero ya no hace nada más ...  >:(

Ahora os digo todo lo que he hecho:

- He cambiado el cable USB (pese a comprobar que el PC accede perfectamente a las tarjetas de memoria del GPS, y puedo copiar y pegar ficheros en ambas)
- He probado a acceder a Mi Escritorio del Garmin desde 3 navegadores diferentes: Mozilla, Explorer, Chrome.
- He actualizado el plugin a la última versión disponible en Garmin (3.0.1)
- He desinstalado el anterior plugin, desde el panel de control de PC, he reiniciado el PC, y lo he vuelto a instalar
- He reinstalado el WebUpdater para el Garmin

... pero con todo ello, no he conseguido nada, y sigue sin detectarse el GPS.  :(

He buscado en la web de soporte de Garmin, y tampoco he visto nada al respecto.

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo, o si me podéis orientar en alguna prueba más que pueda ejecutar. :-?

Gracias

a mi me paso lo mismo y despues de dar mil vueltas...... se soluciono cambiando el cable de conexion,.... 1€ en los chinos

saludos

1526303322352A262922430 dijo:
Yo intentaría:

- Ver si ves las carpetas en el explorer...
- Probar con otras tomas USB de tu ordenador...
- Probar con un ordenador con otro sistema operativo (linux)
- Quitar como dispositivo de sistema los usb y luego refrescar para que volviera a instalar los drivers...
- Hacer un master reset al gps...
- Pasar el CCleaner y volverlo a intentar...
- Quitar la bateria...
- Volver a instalar el firmware...

No se me ocurre más!!!

Suerte!!!

... probado todo menos lo del linux ... :(

Seguimos igual.

:-? :-?

654F5C42415D716C63792E0 dijo:
La puñeta puede venir de un windows 7 de 64 bits.

Has probado en un XP?

Y sacando la tarjeta?

Tengo Windows XP Profesional, y siempre me ha funcionado perfectamente.

No tengo tarjeta adicional.
De compra, ya me vino con los 8 Gb.

4571626D60667060030 dijo:
[quote author=1B31223C3F230F121D07500 link=1316767488/2#2 date=1316821432]La puñeta puede venir de un windows 7 de 64 bits.

No, el portatil de mi mujer tira con W7 y 64 bits y funciona perfectamente.

[/quote]

OK, pero lo que no quiero (en este momento) es actualizar el S.O. de mi portátil, que es el de mi trabajo.

Con mi Xp Prof. no he tenido nunca ningún problema. :-?

Seguiremos haciendo pruebas ...

:-[ :-[ :-[ :-[

Juan, supongo que también habrás verificado en el administrador de dispositivos que no aparece el dispositivo tachado o con el icono de "Atención".

57726E787174731D0 dijo:
Juan, supongo que también habrás verificado en el administrador de dispositivos que no aparece el dispositivo tachado o con el icono de "Atención".

Así es, Jose

Ya lo había comprobado, también. ;)

Hola a Tod@s.

Una pregunta a los entendidos....

El Zumo lo llevaba conectado al mechero del coche y se apagó, le quité la batería y de nuevo se activó, al día siguiente intenté encenderlo y me he imposible, si lo enchufo a la red tampoco reacciona.

¿Me podéis ayudar ??

Gracias.

6F434C57474E7D764D414B4C4D220 dijo:
Hola a Tod@s.

El Zumo lo llevaba conectado al mechero del coche y se apagó, le quité la batería y  de nuevo se activó, al día siguiente intenté encenderlo y me he imposible, si lo enchufo a la red tampoco reacciona.

¿Me podéis ayudar ??

Gracias.

No me ha pasado nunca, lo que te sucede.

Una pregunta ... ¿tienes bien actualizado el Zümo?

2623263F24234A0 dijo:
Tengo entendido que solo funciona con el cable usb de Garmin, prueba esto y suerte.

Negativo.

El cable usb que proporciona el dispositivo cuando lo compras, fuciona perfectamente.
Pero ... para no perderlo y por si "era diferente" de una cable usb normal, siempre que he actualizado el Zümo lo he hechop con un cable convencional usb.

Por supuesto que, llegados a este punto, también he probado con el cable original, y de momento nada.

Pues en mi 660 (es el navigator) solo chuta con el cable de garmin porque ya me volví loco hace tiempo..
Suerte en la busqueda pero huele a conflicto de drivers usb de dificil solución. Yo en una ocasión acabe antes instalando todo en otro ordenador harto de instalar y desinstalar..

515C5553445F425943100 dijo:
[quote author=6F434C57474E7D764D414B4C4D220 link=1316767488/10#10 date=1317147941]Hola a Tod@s.

El Zumo lo llevaba conectado al mechero del coche y se apagó, le quité la batería y  de nuevo se activó, al día siguiente intenté encenderlo y me he imposible, si lo enchufo a la red tampoco reacciona.

¿Me podéis ayudar ??

Gracias.

No me ha pasado nunca, lo que te sucede.

Una pregunta ... ¿tienes bien actualizado el Zümo?[/quote]

Creo que sí, es más me lo actualizó el Murdok cuando bajó al sur.

sabéis si tiene algún fusible en el interior ??

434E4741564D504B51020 dijo:
Hola a tod@s,

Desde hace un par de días, al conectar mi Garmin Zümo 660 al PC, para actualizar los mapas y puntos poi ... la unidad gps no es detectada por el plugin instalado en el PC.
  :-X

Lo que hago, como siempre he hecho, es conectar la unidad al PC con el cable usb, entrar en www.mygarmin.com, acceder a mi Escritorio, y lo que sucede ahora es que nunca detecta la unidad ... y ahí es donde se queda el tema enganchado, intentando conectar con el dispositivo gps:

Buscando dispositivos...
Espera hasta que Communicator Plugin detecte los dispositivos conectados.

y espero, espero, pero ya no hace nada más ...  >:(

Ahora os digo todo lo que he hecho:

- He cambiado el cable USB (pese a comprobar que el PC accede perfectamente a las tarjetas de memoria del GPS, y puedo copiar y pegar ficheros en ambas)
- He probado a acceder a Mi Escritorio del Garmin desde 3 navegadores diferentes: Mozilla, Explorer, Chrome.
- He actualizado el plugin a la última versión disponible en Garmin (3.0.1)
- He desinstalado el anterior plugin, desde el panel de control de PC, he reiniciado el PC, y lo he vuelto a instalar
- He reinstalado el WebUpdater para el Garmin

... pero con todo ello, no he conseguido nada, y sigue sin detectarse el GPS.  :(

He buscado en la web de soporte de Garmin, y tampoco he visto nada al respecto.

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo, o si me podéis orientar en alguna prueba más que pueda ejecutar.  :-?

Gracias

hola,
a mi me pasa lo mismo. tengo el nuvi 3760 y tambien se queda en "buscando dispositivos" cuando entras en mygarmin.
lo curioso es que el ordenador en si sí detecta el dispositivo ya que aparece en el escritorio, pero en la web de garmin no lo reconoce. he desinstalado y desinstalado todo pero sigue igual.
ya no se que hacer. al principio iba perfectamente pero hace un mes empezó a fallarme y desde entonces estoy dandole vueltas...
ah: mi ordenador es un mac (lion).

se agradece ayuda!

alectoris, no te lo vas a creer!
esta mañana he vuelto a conectar el gps al ordenata y HA SIDO RECONOCIDO EN LA PAGINA GARMIN y he podido actualizar finalmente el software.
pruebalo tu tambien con el tuyo, a ver si hay suerte. ;)

495952554859523A0 dijo:
alectoris, no te lo vas a creer!
esta mañana he vuelto a conectar el gps al ordenata y HA SIDO RECONOCIDO EN LA PAGINA GARMIN y he podido actualizar finalmente el software.
pruebalo tu tambien con el tuyo, a ver si hay suerte. ;)

Ondiá !!! :o :o

Lo probaré en breve.

Yo tenia el mismo problema no conectaba el Zumo 660, con el Pluyin Garmin Exprex, probé todo como vosotros, me puse en contacto con el servicio técnico de Garmin 932754497, me solucionaron el tema a través del teléfono haciendo un resec, consistio en desde la pantalla de volumen, poniendo un dedo en la parte superior derecha de la pantalla, varios segundo, esta formula no funciono, y volvimos a hacer un resec desde apagado presionando a la vez con un dedo en la parte inferior derecha de la pantalla y a la vez el botón de encendido durante 4 o 5 segundos, una vez se enciende te salta una pantalla indicándote que posiblemente pierdas datos en favoritos o rutas guardadas le das a si, inmediatamente sale otra pantalla para seleccionar idioma das OK, y guala, funcionando de nuevo, me dijeron que si persistía el problema que volviese a cargar el pluyin de Garmin Expres, pero no hizo falta funciona de nuevo.
Espero que os sirva, a mi me funciono.

Atrás