Garmin Zumo. Adaptador para R1200RT. ¿opiniones?

jrogo

Arrancando
Hola compañeros,
en breve me llega el gps Garmin Zumo y estoy dándole vueltas a como instalarlo en mi RT1200.
He llegado a dos opciones principales que me convencen:

Con el adaptador de BMW:
217.png

o con el de Touratech:
01-040-0670-0_I_01.JPG

El primero parece más adecuado en cuanto a sujección, pero también pienso en las veces en que no llevaré el gps puesto y seguiré dejando el soporte. Creo que el de bmw puede ser más voluminoso y molesto que el otro.

Quería preguntaros si alguno tenéis este gps puesto sobre vuestra 1200RT y cual de las opciones me recomendáis.

Gracias. Jesús.

Re: Adaptador de Garmin Zumo en R1200RT. ¿opinione

A mi el de BMW me parece más adecuado, parece mas robusto, pero habría que verlo montado en vivo.

Por cierto, sabes precio? lo vende directamente BMW con referencia suya ?

Re:Garmin Zumo. Adaptador para R1200RT. ¿opiniones

Sixela dijo:
A mi el de BMW me parece más adecuado, parece mas robusto, pero habría que verlo montado en vivo.

Por cierto, sabes precio? lo vende directamente BMW con referencia suya ?

Ambos adaptadores cuestan alrededor de 50 euros. El de bmw tiene nº de referencia 71607687853 (puedes verlo aquí: http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=48422&btnr=65_1575&hg=65&fg=13)

Yo he preguntado tanto en un concesionario como en la tienda Baeza Motor (en Madrid) (http://www.baezamotor.com/index.html) y en ambos tienen ese repuesto si lo pides con unos días.

Saludos. Jesús

Re: Garmin Zumo. Adaptador para R1200RT. ¿opinione

;)

Ok, Gracias .... seguiré esto con atención que me interesa, aunque no te puedo arrojar mucha mas luz

... aunque en la lámina hace referencia al soporte para el BMW Navigartor II ... sabemos si es el mismo que para el Zumo ?

Sixela dijo:
... aunque en la lámina hace referencia al soporte para el BMW Navigartor II ... sabemos si es el mismo que para el Zumo ?

Si, si, seguro. El zumo trae una pieza con 4 tornillos que se une a la base con 4 tornillos del adaptador bmw.
Puedes comprobarlo en estas fotos de un compañero:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1163405710/105

y no dejes de seguir el hilo sobre "Preguntas y dudas" sobre el zumo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1174985571

Saludos. Jesús

Personalmente me gustan mucho más colocado encima de los relojes y no en medio del manillar ya que hay que apartar mucho la vista para verlo.

Mirando por internet lo mejor que encontré para nuestra RT fue esta web:
http://www.migsel.com/store/index.php?act=viewProd&productId=13

Lo compré el sábado por la tarde y llegó el miercoles por la mañana (3 dias laborales en casita) tiene una pinta muy robusta y el zumo se adapta perfectamente

Esta foto no es del zumo pero es para que te hagas una idea. En cuanto pueda a ver si le hago algunas fotillos para que veas como queda
rt1200ps10.jpg

rt1200ps16.jpg

ivanovich: creo que tienes razón en la posición porque en caso de llevar bolsa de sobredepósito es más compatible, aunque el precio ....... :o :o :-/

Hola,

Yo llevo el original de BMW

Mi opinión:

1.- El Gps en la posición original está en el mismo ángulo de visión que mirando los relojes.
2.- El soporte es movible lo cual permite cambiar la posición si molesta la luz, al contrario que en la GT
3.- La cuna, siempre va fija aunque no lleves el GPS, y no molesta para la introducción de la llave.
4.- Queda muy discreto.
5.- No hay que estirar los dedos para cambiar algo, descolgar una llamada, saltar una canción.

El otro sistema no lo conozco y sólo he visto algo parecido en la moto de otro forero, y lo único que he sacado en claro es que todo el mundo se entera que llevas GPS  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Alexis cuando estuvimos en Isaba ya lo llevaba y la discrección está en que ni te percataste ;), estaré en BCN por si quieres verlo.

Un abrazo.

K l i k o w s k y dijo:
Hola,

Mi opinión:

1.- El Gps en la posición original está en el mismo ángulo de visión que mirando los relojes.
2.- El soporte es movible lo cual permite cambiar la posición si molesta la luz, al contrario que en la GT
3.- La cuna, siempre va fija aunque no lleves el GPS, y no molesta para la introducción de la llave.
4.- Queda muy discreto.
5.- No hay que estirar los dedos para cambiar algo, descolgar una llamada, saltar una canción.

El otro sistema no lo conozco y sólo he visto algo parecido en la moto de otro forero, y lo único que he sacado en claro es que todo el mundo se entera que llevas GPS  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Alexis cuando estuvimos en Isaba ya lo llevaba y la discrección está en que ni te percataste  ;), estaré en BCN por si quieres verlo.

Un abrazo.

Pues si que debe ser discreto porque no me acuerdo :-? y lo que si que me parece cierto es que está un poco "retirado" para tocarlo, :-/ :-/ le echaremos un vistazo a ver ...

Iba a empezar a mirar para este verano, pero creo que esto se complica por momentos, pensé que iba a ser mas fácil :P

Acabo de ver que no estás en la lista de la Krapulatreffen, así que no será posible que lo veas en ese momento. :-*

Es fácil, sólo tienes que verlos puestos, y la decisión es rápida. Mas complicado es decidir GPS, que para mi el Zumo es la estrella de la función en estos momentos. ;)

para mi el Zumo es la estrella de la función en estos momentos

¿Tu tambien te vas a comprar un Zumo? :o :o Voy a empezar a ahorrar ;)

Iker GAMBITO dijo:
para mi el Zumo es la estrella de la función en estos momentos

¿Tu tambien te vas a comprar un Zumo?  :o :o   Voy a empezar a ahorrar  ;)

No, yo seguiré con mi 2820, reconozco que el zumo le supera en precio/prestaciones en bastantes cosas, pero hay algunas funciones en el 2820 que, siendo chorradas, echaría de menos.

K l i k o w s k y dijo:
Hola,

Mi opinión:

4.- Queda muy discreto.

Efectivamente, aquí estoy de acuerdo con K l i k o w s k y. Si me decidí como "finalistas" por los dos sistemas que os comentaba, que se colocan en el manillar, es por la accesibilidad. He hecho pruebas simuladas de alcanzar el gps con la mano si estuviera en lo alto del panel, y queda muy lejos para mi gusto y comodidad. Y por supuesto, más discreto abajo.

Saludos. Jesús.

Pues yo me he acosumbrado a trazar las curvas ayudado por el GPS y ahora no me hago a la idea de bajarlo fuera de la vista ;)

Aunque he puesto ya estas fotos en el post genérico del zumo... las pongo aqui también por que creo que es el post idóneo

Os pongo unas fotillos del zumo en la RT con el adaptador que os comentaba que lo deja encima de los relojes.
Antes tenia dudas sobre su ubicación pero tras comprobarlo insitu durante algunos km... simplemente GENIAL su ubicación ;) Queda justo donde tiene que quedar para seguir correctamente las indicaciones sin apartar la vista de la carretera, no molesta para nada y su manipulación es bastante sencilla.

Pues eso, aquí van las fotillos:
p4020250le3.jpg

p4020251fl2.jpg

p4020252rw9.jpg

Atrás