Garrulos en Pingüinos

Sonic

Acelerando
Registrado
3 Feb 2011
Mensajes
338
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
¡Hola gente!

Hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero lo que he visto hoy me ha encendido y quería conocer vuestra opinión.
Veréis, durante la comida estaba haciendo zapping en la tele a ver si daban algo interesante, en eso que llego a Telecinco y mi primera reacción ha sido ¡largo de aquí, rápido!, pero justo estaban dando la noticia de Pingüinos, por lo que he hecho un esfuerzo y me he quedado a verlo (gran error, ahora veréis por qué). Primero han dado cuatro datos sobre qué trata la concentración (tampoco se han esmerado demasiado....) y justo después han pasado a conectar en directo con una compañera en la concentración. Ahí ha sido cuando ya todo se me ha venido abajo.
La chica (reportera) ha empezado la conexión con los datos de asistencia y demás y comentaba que se encontraba junto a un grupo o club de "moteros" que ni me acuerdo de dónde venían. Pues bien, ha sido empezar a hablar la pobre chica y el grupillo de ceporros de dicho club ponerse a dar acelerones en vacío hasta el corte con sus motos...... mi pregunta es: ¿¡¡ ERA NECESARIO!!? Joder!! Esque luego nos quejamos pero si cada vez que alguien sale con su moto por la tele, lo más productivo que se le pasa por el coco es ponerse a hacer el burro, ¿qué clase de imagen estamos dando?. Probablemente habrá gente que no piense lo mismo e incluso me critique por esto que acabo de contaros, pero es lo que creo.

En fin, que no lo he dicho antes, feliz año a todos y mucho cuidadín en la carretera (más ahora con las heladas).
V's!!!
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo,yo deje de ir a la fiesta que se montaba en Montmelo la noche antes de las carreras por que me parecia de verguenza ajena y de una mala imagen de la hostia lo que se cocia alli.Derrapadas,caballitos,niñatos borrachos dando tumbos con las chicharrillas.....etc.Algun accidente grave paso creo recordar.Para mi eso no es ser motard.
 
Me sumo totalmente lo he visto y ha sido bastante patetico.VVss
 
+1, yo también lo he visto y he pensado lo mismo. Siempre estamos con el mismo garrulismo, y son de las cosas que me quitan las ganas de ir a grandes aglomeraciones moteras.... me planteo mucho si realmente "comparto" la misma afición con alguien se que comporta y trata así una moto.

Saludos!
 
Yo no lo he visto pero me lo imagino, para llorar... pero seguro que ha sido de la siguiente forma.... el reportero dice... en cuanto os enfoque la cámara os poneis a dar acelerones y hacer el burro... que es lo que mola y la gente espera de los moteros.... qué pena por Dios.....
 
Creo que ha sido en Cuatro (aunque no estoy seguro) que terminaban con la opinión de un participante que pedía a la organización y a las autoridades, que no se pusiese tanto control de alcoholemia, que con eso lo que hacían es que vaya menos gente a la concentración... Olé, sus güevos.

A veces me pregunto si es que sale así a la primera, o si hacen cien entrevistas y tomas de video, y escogen sólo las tres o cuatro más polémicas, más macarras y menos sensatas.

Pero no nos engañemos: lo que sale, existe. Podrá ser poco representativo del colectivo, podrá estar particularmente escogido con mala leche, lo que sea... pero en su dosis, mayor o menor, existe.

Vsss
 
Supongo que T5 hará hoy alguna pequeña conexión con Valladolid y ofrecerá imágenes del premio que ha concedido la organización de pingüinos a T5. :shocked:
En cuanto a ese comportamiento ante una cámara :cry:
Para listos los organizadores de pingüinos. :tongue:
 
Parece que la concentración 2013 está siendo un nuevo éxito de la organización de Pingüinos.

http://www.elnortedecastilla.es/201...nguinos-avanza-camino-marca-201301121649.html

http://www.elnortedecastilla.es/201...-atribuye-aumento-acampados-201301111352.html

INSCRIPCIONES 2013
J001.gif
ESTE AÑO PARA ENTRAR A PINGÜINOS 2013SE HA SUSTITUIDO LA TARJETA CON LA CINTA DEL CUELLO POR UNA PULSERACON UNA EXTENSIÓN DE CINTA, ESTA DEBERÁ COLOCARSE EN LA MUÑECA IZQUIERDA DURANTE TODO PINGÜINOS Y LA CINTA ASOMAR AL EXTERIOR PARA PODER SER IDENTIFICADO, CUALQUIER MANIPULACIÓN DE LA PULSERA LA INUTILIZA, POR LO TANTO TRAERLA COMO SE OS ENTREGA Y COLOCARLA ANTES DE ENTRAR A PINGÜINOS Y PERMANECER CON ELLA PUESTA HASTA EL FINAL EL DOMINGO.
J002.gif
LA FORMA DE INSCRIBIRSE EN PINGÜIN0S 2013 ES LA SIGUIENTE:​
CENTRO COMERCIAL VALLSUR - Camino Viejo de Simancas s/n - 25 € (Solo con tarjeta de crédito)
INSCRIPCIONES EN PUENTE DUERO a la entrada de Pingüinos: 25 €(Desde el jueves 10 al domingo 13).


rombo.gif
CONTENIDO PACK PINGÚINOS 2013
(BOLSA DE INSCRIPCIÓN)

MOCHILA-BOLSA CASCO
MEDALLA CONMEMORATIVA PINGÜINOS 2013
PIN PINGÜINOS 2013
GORRO-CUBRECUELLOS POLAR
ADHESIVO CONMEMORATIVO PINGÜINOS 2013
ADHESIVO PINGÜINOS
PULSERA IDENTIFICATIVA PINGÜINOS 2013
FICHA DE INSCRIPCIÓN
PROGRAMA REVISTA PINGÜINOS 2013
BOLÍGRAFO PINGÜINOS 2013
TICKETS PARA:
CALDO PINGÜINERO
CAFÉ O CARAJILLO
DEGUSTACIÓN EXCURSIÓN A MOJADOS
CAVA, COPA Y PIÑONES
APERITIVO EXCURSIÓN A VALLADOLID
CENA SÁBADO
DESAYUNOS SÁBADO Y DOMINGO
Nº SORTEO MOTO HONDA Y COMPLEMENTOS MOTO
MÁS DE 50 TROFEOS (a las diferentes clasificaciones)
rombo.gif
ACTIVIDADES EN PINGÜINOS 2013
ACAMPADA TRADICIONAL EN UN PINAR
GRAN FIESTA DE NOCHE VIEJA Y AÑO NUEVO PINGÜINERO
CONCIERTOS MUSICALES VIERNES Y SÁBADO
EXCURSIONES A MOJADOS Y A VALLADOLID
EXHIBICIONES DE STUND (Mojados, Valladolid Y Vallsur)
DESFILE DE ANTORCHAS (homenaje a los motoristas fallecidos)
ZONA COMERCIAL
ZONA GASTRONÓMICA
rombo.gif
SERVICIOS EN LA CONCENTRACIÓN.
· - Zona de pinar vallada para acampada
· - Servicios y duchas con agua caliente
· - Guarda cascos, bolsas y mochilas
· - Envíos de equipaje y reenvíos a/y desde la misma concentración
· - Oficinas de Información, Inscripciones y Clasificaciones.
· - Tienda de recuerdos Pingüinos 2013
· - Servicio médico y ambulancias
. - Retén de bomberos
· - Servicio de seguridad y orden
· - Servicio mecánico de asistencia
· - Autobús Valladolid - Puente Duero - Valladolid.
· - Stands de firmas comerciales
· - Stand Actión Team Motociclismo
· - Antenas repetidoras de señal de telefonía móvil
rombo.gif
SORTEO DE MOTO HONDA
El Club Turismoto, con motivo de la celebración de la Concentración Pingüinos 2013, en Valladolid (Puente Duero), durante los días 10 al 13 de enero, sorteará entre los motoristas inscritos en la misma, una motocicleta HONDA modelo NC700S, en colaboración con Montesa-Honda España, según las siguientes bases:

1.- El sorteo se realizará mediante el número que se asigne a cada participante al realizar la inscripción en la Concentración Pingüinos 2013.

2.- El sorteo se realizará en la mañana del domingo día 13 de enero, en el escenario de la concentración, después de la entrega de los “Pingüinos de Oro” y de los trofeos de la propia concentración.

3.- Para hacerse acreedor al premio, es condición indispensable estar presente en el momento del sorteo con el ticket numerado del mismo.

4.- El ganador asume la matriculación de la moto, así como los impuestos correspondientes.

5.- El ganador podrá retirar la motocicleta en el momento del sorteo o recogerla en el establecimiento distribuidor oficial HONDA en Valladolid, Motoextremo, en los días posteriores al evento.
honda.jpg

HONDA NC700S
honda700.JPG

 
Última edición:
Romerito_DL yo tambíen lo he visto,me he quedado un poco flipado con el comentario de ese hombre, se nota y se desprende de su comentario,q ningun conductor bajo influencia de bebidas alcohólicas o (borracho como una cuba) a colisionado con su vehículo, o con el de su mujer,o con el de su hijo ,o con el de algun familiar cercano,o peor todavía ,le ha producido heridas graves o muy graves o incluso la muerte de ese familiar.Esto aunque no lo quieran ver algunas personas ocurre todos los dias en nuestras ciudades y carreteras por desgracia.
Salu2 Vsssss
 
Totalmente de acuerdo, disfrutar de una moto es algo más que pegar taponazos hasta cortar el encendido. Yo sufro como maltratan los motores, por cierto tengo mi moto en la cochera y el coche en la calle, pa que queremos más, con eso os lo digo tó.

un saludo
 
Bueno pues esta serie de cosas son las que venden para Tele 5, estoy seguro que estaba preparado y les han dicho "chicos cuando conectemos a quemar las motos" y claro los borregos a darle al mango, imaginaros si a nosotros nos da repelús ver esas imagenes no quiero ni pensar toda la peña esta anti-motera o que no les caemos nada bien.
 
Herido un motorista al colisionar contra un guardarraíl en Laguna de Duero



12.01.13 - 18:02 -


Un motorista de 52 años ha resultado herido este sábado al caer al suelo en una rotonda de acceso desde Laguna de Duero a Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes del 112.
El hombre, cuyos datos de filiación se desconocen, ha colisionado tras la caída contra un guardarraíl, lo que le ha provocado heridas por las que ha sido trasladado al Hospital Universitario Río Hortega de la capital vallisoletana.
El suceso ha tenido lugar a las 11.35 horas, media hora antes de que diera comienzo el tradicional 'Desfile de banderas' de la concentración invernal 'Pingüinos'.





 
Si no hay polémica, no hay noticia.
Lo siento or el accidentado, espero que pueda superarlo sin secuelas.
 
Hola a todos
Yo era habitual de Pinguinos y desde que me di cuenta que una gran cantidad de gente va a a emborracharse y poco mas .... he empezado a dejar de ir
La ultima vez en Motauros (mas de lo mismo) recuerdo una moto quemada en mitad de una calle de Tordesillas y a un pobre gilipollas que no lograba montar en su moto porque estaba tan borracho que se le caian las llaves.
Me puse de tan mala leche que deje de ser defensor de la concentracion para ser crítico con ella.
por supuesto no todo es malo. el subidon que te da en las excursiones con miles de motos o el paseo por valladolid y verlo "tomado", no tiene precio. Y sobre todo el compañerismo que hay allá.

Rafagas.
 
Va a parecer que somos unos ñoños, pero es que la verdad a mi también me parece patético...
 
Yo hace tiempo que dejé de ir a ciertos "eventos". La gente se pone tonta cuando hay un poco de alcohol y le pones delante de una camara.
Me pasa con todas estas movidas que pierden su esencia a base de tanta publicidad y tanta gente haciendo borriquerias a las motos, que muchas veces dudo que sean suyas por cómo las tratan.

Mi mujer dice que me estoy haciendo motero de salón jejeje
 
Garrulismo hay mucho en muchas concentraciones moteras, por eso no me gustan.
 
porque tenga coche, nunca me he sentido "compañero de aficiones" de los que hacen carreras ilegales en los polígonos. Porque me guste salir a tomar algo con los colegas, nunca me he sentido identificado con los que acaban como cerdos a leches. porque llevo pantalon vaquero ancho, nunca me he sentido identificado con los que van enseñando los calzoncillos.
Porque tenga moto y sea mi gran pasión, nunca me voy a sentir identificado con los borregos que salen en la tele haciendo el jilipo+++s. Así de simple. y si cuando vaya en moto, alguien piensa "mira ese, otro borrego como los que salieron en la tele" pues simplemente, me la pela.
Saludos!
 
En verdad que echo en falta el motociclismo de los 80 y primeros de los 90 ......
un MOTORISTA JAMAS MALTRATA SU MOTO, la ama, cuida y mima hasta la saciedad ....
 
Última edición:
Eso mismo vi yo en Cheste hace un par de meses cuando una reportera estaba grabando el vídeo sobre el fin de semana de carreras: cuatro "moteros" con pelucas y un tubo de escape casero tipo trompeta dando cortes de encendido y gritando. Parece que es lo que los medios quieren mostrar a la opinión pública sobre lo que significa el mundo de la moto. Ya por la noche me tuve que marchar agobiado entre los acelerones y las quemadas de rueda por donde quisiera que fuese.

O me estoy haciendo mayor o algunos no tienen respeto ni por los demás ni por sus propias motos.
 
Los canales de tv necesitan audiencia y los telediarios ya hace años que prefieren las noticias sensacionalistas a las moderadas y razonablemente correctas.
Posiblemente los acelerones ya estaban concertados antes de salir en directo la reportera aunque con ello no quiero decir que en la realidad exista gente motorista que se comporte así.
A mi no me preocupa, hace años que estoy curado de espantos y que me tachen de "vete a saber qué" por andar en moto me la trae floja. Utilizo la moto porque me gusta no porque haya decidido pertenecer al colectivo motero.
Por otro lado: ¿Quien es capaz de comportarse diplomáticamente correcto en una fiesta en la que uno se encuentra a gusto después de tomarse una copa?. ¿Acaso los responsables de este país no hacen cosas bastante mas feas que acelerar una moto y sin embargo se le vota cada cuatro años?
Va siendo hora de asumir los pros o contras de utilizar la moto y dejarse de chorradas barias. Luego muchos de los que dicen sentirse indignados al ver por la tele cosas así no ofrecen el saludo en "v" a otros compañeros o vayan ustedes a saber que cosas peores hacen o dejan de hacer. (Este comentario no lo digo por nadie en concreto, que conste)
Haya paz y cada uno que haga lo que quiera.
 
Después de pasar todo el día en Pingüinos he regresado hace unos minutos a casa, como vivo en Madrid suelo ir el sábado por la mañana a primera hora y regresar a última hora, os comento al hilo de lo que se dice por aquí, para mí es un clásico ir todos los años, por cierto este año el de menos frio en muchos años, pero tras finalizar el desfile de las banderas en Valladolid, siempre hay una panda de impresentables y macarras pues no pueden tener otro nombre que se dedican a dar acelerones a los bestia, la lástima es que no le reviente el motor en la cara y así un imbecil menos. Tapeando por la zona de la Plaza Mayor de Valladolid en una zona muy maja andaba un equipo de telvisión rodando e intentaban que los moteros hicieran el gamba para así poder sacar imágenes realmente macarras. no le veo el interes y más cuando los imbéciles otra vez que se prestaban haciendo el ganso gritando y repitiendo tomas 4 ó 5 veces para que de ese modo les molara a los de la tele, en fín que los de la tele provocaban al personal para hacer el idiota,verguenza ajena he sentido, en fín en todos los eventos masificados hay idiotas, pero os aseguro que la mayoría es gente maja, desgraciadamente siempre hay quien saca los pies del tiesto y se presta por salir en la tele a todo tipo de memeces.
Seguiré acercándome mientras me apetezca todos los años, pero os aseguro que hay gente muy diferente a esa imagen macarromotera.
Saludos.
 
Última edición:
En el ultimo gran premio de Aragón, cometí el grande error de irme tres dias a la acampada oficial, quería tener la ocasión de ir en algun momento a un gran premio, y me metí de lleno en el. Mi experiencia no fue muy buena, pase muy mal observar en primera persona la imagen que algunos personajes(por llamarlos de alguna manera) daban de este mundo Motero, que es la afición por las motos. Y cuando se mezcla alcohol, motos, ruido y mucho burro, la cosa se desmadra.
Y aun me sorprende mas lo que aguantan estas maquinas cortando encendido durante taaaaanto tiempo sin reventar, y siento decir que en algunos momentos de la profunda noche lo desee ligeramente. Durante el día en alcañiz era aun peor, salvo por supuesto, honrosas excepciones que quedaban relegadas a un segundo plano detrás del follón. Y tendré en mi recuerdo a aquel animal que se le ocurrió irse a la concentracion en una cabeza tractora, con su bocina incluida, la cual no paraba de sonar durante auténticos minutos seguidos a lo largo de toda la noche.
En fin, tenía ganas de compartir esta experiencia de un gran premio, y una y no mas santo tomas; no es mi sitio, Yo disfruto de la moto de otra manera.....mucho mas tranquila
un saludo a todos.
 
¿qué clase de imagen estamos dando?.
V's!!!

Ellos, de descerebrados y maleducados. No me identifico para nada con ese tipo de gente que se compra una moto para hacer el gamberro, pero desgraciadamente es lícito que se gasten su dinero en una moto para demostrar que da igual que sea en coche, moto, andando, en su casa o en la oficina no tienen dos dedos de frente.
 
Buenas noches, yo no me explico como se puede tratar asi una moto solo para que los de la tv tengan algo que poner el en telediario. Hace falta ser imbecil profundo pata tratar asi una moto, y más aún para que los no menos imbeciles de tele mierda tengan algo guay que poner para rellenar el telediario.
Yo he ido a pingüinos varios años, y la verdad es que no podía soportar ver como la gente acababa con las motos para hacer la gracia.
En 2006 estuve en pingüinos y en Elefantes, y comparar una concentración con la otra sería como comparar a Dios con un gitano (a nivel civico).
Un saludo.
 
Pues yo tengo que darle la vuelta a la tortilla... y si señores... esa es la imagen real de los moteros porque la gran mayoria de la gente que tiene moto son de ese corte... mal que nos pese... mototurismo lo hacemos 3... y el 75% de la gente tiene deportivas o tetras de 600... y normalmente esos y sin querer generalizar claro con dos cañas de mas se ponen a hacer el gañan... luego te asomas al cuentakilometros y siempre es lo mismo... 35 mil en 10 años de media.
 
Teneis todos + razón que un santo..deplorable.
Yo hace años que he dejado de ir...a lo sumo voy a concentras en Francia o Alemania,además me gusta ir por libre (empecé en los 80) y desde luego, habia otro ambiente...(tambien algun gañán..pero menos), ahora se ha puesto de moda el "stunt" y tatuajes en todas las concentraciones...también... es lo que vende y con lo que se hace "negocio".

Luego, el respeto entre motoristas...el otro dia hablabamos en un hilo de gente que te adelantaba por la izquierda de tu carril...y luego se quieren llamar motoristas...no saluda casi nadie - solo los moteros "de fin de semana"... y si tiene alguien en la carretera un problema nadie para a ayudar... "igual que antes".
hace poco me paré a ayudar a un chico ... y se quedó flipando... no se lo podia creer... estuve dos horas con el hasta que llegó la asistencia...no pudimos reparar nada...
le explicaba que yendo por Europa, he tenido averias y siempre, siempre ha parado un motero a ayudarme, me han ayudado en todo e incluso he dormido en casas de gente a la que no conocia...esperando un recambio, reparando una averia....solo por ser motero!

Ni que decir de los grandes amigos que he echo de esta manera, y conozco a gente de toda Europa...y yo hago lo mismo...comparto y ayudo y siempre, siempre me paro!! Eso se ha perdido casi...
 
Última edición:
Este pasado verano estuve en la Stella Alpina, donde se acampa libremente a casi 3000 metros de altura, un ambiente extraordinario, donde la educación y el respeto tanto personal como del entorno es primordial y algo natural, ni ruidos ni acelerones ni macarreo, todo lo contrario ambiente motero del auténtico y mucho respeto. Os comentaré que me puse tapones para dormir dentro de mi tienda pensando en que alguien como sucede de forma habitual en España se pusiera haciendo el gamba y mi sorpresa es que amaneció y no se escucha ni el arrenque de un motor, todo buen ambiente, en paz y relajado. después de esta experiencia he de decir que nada tienen que ver estos eventos con los desmadres en nuestro pais por desgracia y mira que no es una mayoría, pero hay muchos impresentables en nuestra piel de toro que por ir en moto se deben pensar seres superiores y sin respeto por los demás. Como decía realmente sorprendido por poder realizar acampada libre en medio de los Alpes, pero claro hay una razón, respeto y educación. ¿Os imaginais una acampada libre por poner un ejemplo en Sierra Nevada? no quiero ni pensarlo, me da pena estos comportamientos incívicos, pues toda mi vida he tratado cuando hablaba con gente que no entendía de motos explicarles lo maravilloso que es este mundo y la gente tan extraordinaria que hay, en fín ojalá cambiaran ciertos comportamientos.
 
Buenisimo ejemplo ADS!, Igual en Marmottes, Millevaches,Chimay...Elefantentreffen y otras. (es distinto).Hay respeto, y puede ir cualquiera...hasta en una Mobilette! No pasa nada! - aqui nos miramos unos por encima del hombro a otros...y vamos "chanando" de material! - ir en moto ....es otro rollo!

lo dicho + razón que un santo!

es como cuando vas de camping por Europa...a la 8 de la tarde ni una mosca...
aqui?....un follón y vocerio que te cagas hasta las tres de la madrugada!
 
Última edición:
Ese era el ambiente en Arguis, en Pont de Suert, en Barbastro, en Oloron etc etc en aquellas concentracionesde los 70, claro que bastante teniamos con llegar como podiamos con las metrallas, las ossas , mas alguna excombatiente que todavia rulaba, etc. La verdad es que hace años que no me apetece ir a ninguna. Un dia por equivocacion pasamos por Pina de Ebro y aluciné con el espectaculo de disfraces de "motero" , siento decirlo pero me parece mas falso que otra cosa. Motos decorativas que rinden lo suyo delante de la cafeteria, flecos, cuero, todo imitacion USA, en fin... salimos corriendo.
No nos sentimos identificados para nada. Ni mejores ni peores pero desde luego otro rollo.
En los setenta formamos un motoclub entre gente que nos ibamos encontrando por la carretera, luego uno traia a su amigo y otro a su vecino, entonces pocos haciamos mototurismo. Molaba el motocros y el trial, para unos pocos Montjuic.
Empezamos a ir a aquellas concentraciones, naturalmente que haciamos ruido y habia mas de un pata, casi siempre los locales que aparecian con sus derbis y tenian que hacerse notar, pero era diferente. Sin embargo entonces "les motards" franchutes eran mas macarrillas , fuimos a algunas concentraciones del otro lado de los pirineos. Parece que la onda hortera llega con retraso, igual que el acceso a las buenas maquinas que hoy tenemos.
Creo que pasará esta onda de chabacaneria, macarrapovich, nuevo rico, hortera y motograndistaselec como sea, por otro parte muy representativa del momento, lo raro es que no le hagan motero de honor a alguno de gran hermano o a la choni de turno.
Con perdón , que me parece que me estoy calentando.
 
Última edición:
Vereis, a mi padre hace poco le querian hacer una entrevista...una revista de aventura francesa (sabian que se dio la vuelta a Africa en impala en los 60, sin asistencia, ni thinsulate,ni mochilita de agua...ni pollas en vinagre )...y no te digo como puso a Touratech, GPS...GS's y demás..... a parir! - no se la hicieron, les explicó sus motivos...
que el lo hacia todo sin tonterias,iba a la antigua "con un mapa Michelin"...de mi abuelo y que todavia corre por casa...y ... ya ves...volvió...sin electrónica ni leches...fue pionero de varias concentras europeas...en los 70 y, a veces (casi siempre) todavia corre en Chimay en side con un buen amigo suyo, y con su ducati darmah! - tiene ya 70 años! - todo un pollo!
el es el que me enseñó a ir en moto "le jodí" su guzzi - frenando a saco de delante...y me quitaba la maneta del freno delantero rodando en pista...me enseñó a "patinar" de lado en moto.. frenando de delante,bajando dos marchas...y clavando atrás...y venga embrague... rollo dirttrack pero en sanglas! (ahora no tendria huevos de hacerlo), y todo el mundo de "verdad" de la moto. Ese es el que a mí me gusta!
la única moto que he estrenado fue una 250, el resto...me las he currado y comprado de segunda mano! "mi select" ha consistido en seleccionar la que estaba mejor...de entre todas...desmantelarla, y volverla a montar y...a correr!
Por eso no entiendo según que actitudes, la moto y la "hermandad" que genera la he mamado de pequeño...y la entiendo así!!

Tambien paso de la onda "americana"...en fin, soy un tio raro! Por Europa en ruta...no se ve ninguno (la he recorrido toda, y parte de Rusia)...eso si...he visto muchas motos que van a las concentraciones en remolque hasta el hotel a 10 km del sitio...de puta pena!

Un saludo chavales!

ah, y se me olvidaba...a marruecos en grupo organizado o ....a cabo Norte en tren... otro clásico de aventura! pero aventura "de verdad" .....
 
Última edición:
Hace años que dejé de ir a concentraciones...........y me alegro
 
Yo suelo bajar a Jerez y la mayoría de los mandriles van borrachos o drogados. Nosotros salimos de marcha pero dejamos la moto en el garaje y vamos andando. Mis amigos y yo apreciamos nuestro pellejo. Y prontito a descansar para ver GP y viaje de vuelta. Pero reconozco que tiene su morbo ver como alguno se abre la cabeza haciendo en imbécil.
 
El motociclismo tal como lo entendiamos hace décadas ha pasado a mejor vida, desde siempre he evitado las macroconcentraciones, detesto las macarradas y el maltrato que dan algunos a sus monturas, cada dia que pasa veo mas gilipollas por metro cuadrado, muchas veces es mejor montarselo solo o con poca gente bien avenida.
 
Totalmente de acuerdo con todos!!!!! El otro dia, hablando con un compañero, le dije que salia en moto, y me dijo....no tienes pinta de motero!!!
Vamos ,que la gente se cree que un motero es lo que le echan en la tele..... flipo!!!!
 
Lo jodido es que para muchos niños y adolescentes que se abren por primera vez a éste mundo y observan con ojos como platos ciertos comportamientos, terminan creyendo como implicito al mundo de la moto las gilipolleces y macarradas como cortes de encendido,quemar rueda o pasarse por el forro todo lo habido y por haber, ya el colmo es que muchos que se dicen moteros se presten a poner su grano de arena a la que ven una cámara de tv.
 
Lo mismo que si llevas a un niño a que vea una zona de copas.
Las expresiones multitudinarias de divertimento nos indican cómo somos como sociedad.
 
y tanto, un dia paro a saludar a un amigo...toco el claxon , el chaval baja...y al momento su sobrino pequeño sale al balcon gritando...tia, tia....el tio está hablando con un motorista!! a grito pelao y con cara de pánico...como si yo fuera a violar o secuestrar o a asesinar a mi amigo José...menudas risas (el chaval habia visto en la tele una peli de motoristas "chungos")....para que veais la reaccion.
 
Mi primera experiencia en el mundo de las concentraciones de motos fue en el gran premio de Jerez del año 1993 y allí lo primero que me llamó la atención es que cuando se juntan muchos moteros, gran parte de ellos se vuelven medio locos con sus máquinas. Hoy en día ya no me sorprende tanto pero en este mundillo hay para todos los gustos, gente que mima sus máquinas y otros que las destrozan cortando inyección en vacío y quemando rueda. Aunque a los que realmente hay que temer son a los que en carretera no tienen ningún respeto por el resto de usuarios.
 
Pues yo diría que en el colectivo motero como en cualquier otro colectivo o como en la vida misma hay de todo como en todas partes.
La diversidad creo que siempre es algo bueno pero está claro que por desgracia lo que finalmente destaca y se queda en la retina de mucha gente que no tiene otro contacto con el mundo motero que lo que pueden ver por la tv, son esos macarrillas que se dedican a hacer el cafre con sus monturas.
Una pena que esas acciones incívicas y despreciables muchas veces ensucien el verdadero espíritu motero que nada tiene que ver con todo eso.

Espiderman, yo también he vivido muchos comentarios del tipo "no tienes pinta de ser motera" claro en mi caso con el añadido de ser chica pues la gente se imagina que tienes que ser un engendro parecido a la mole de M.A. del "equipo A" para poder conducir una moto. Una pena...
 
De ahí que yo ya haya optado hace mucho por no saludar a todo motero cuando nos cruzamos en carretera, ya que alguno de estos "garrulos" como titula el post , incluso puede pensar que tiene mi apoyo y admiración.
Un saludo "al resto"
 
Garrulos hay en todos los sitios, no todo el mundo va a los estadios a tirar piedras o bengalas, ni necesita beber tropecientos litros de alcohol para ver su deporte favorito, en todos los sitios hay buenas y malas personas, es lo que hay. Lo unico que no comparto es lo de dejar de saludar a todo aquel que se cruce conmigo, por culpa de un par de energumenos no voy a dejar de ser educado con la mayoria de las personas que comparten mi misma afición y en la que creo que la gran mayoria no son unos garrulos, todo lo contrario, un saludo a todos/as.
 
Hola:

Es un post muy interesante que da pie a mucho debate. Mi opinión sobre el tema de las macarradas ante la cámara es que nuestro mundo no necesita de chorradas para hacerse notar, ni disfrazarse, ni colgarse galones ni chapas, ni cortar encendido. La belleza de las motos es suficiente como para llenar la pantalla.

Tampoco concentraciones y motoalmuerzos no son muy de mi gusto, prefiero dedicar la entrada en gasolina y rodar por mis carreteras de curvas preferidas, que eso si que me satisface, igual que considero que dos marran@s bailando en bolas en estos eventos están fuera de lugar ya que motos-niños son totalmente compatibles, puede que sea la gracia de las concentraciones, pero dejo los espectáculos de mayores para la intimidad. Creo que un buen espectáculo de Stunt es mucho mejor recibido.

Victormes, enhorabuena tienes la mejor escuela del mundo.

Patxiedel: con todo respeto opino que puede que tu decisión de no saludar a ningún otro motero sea demasiado radical, respetable pero radical. El saludo no es admiración, es compañerismo, y no creo que haya que meter en el mismo saco a todos los moteros.

Saludos.
 
Yo ire a concentraciones cuando realmente me apetezca y no tengo porque sentirme identidicado no señalado porque haya gente haciendo el burro con sus motos.
La palabra motero va mas alla de todo eso. Es un sentimiento, una forma de vivir, una filosofia de vida.
El verdadero motero (asi lo entiendo yo), es el que se coge su moto solo o acompañado y sale a hacer kilometros, muchas veces sin rumbo determinado, y con la unica motivacion de ir en moto y sentirse bién.
No hace falta ir haciendo caballitos por las calles o tocando oreja en el asfalto, para demostrar lo bueno que soy. Ni soy mas que nadie por tener la moto mas grande y mas gorda ni por llevar una equipación, que ni Valentino.
A mi me da igual lo que hagan, mientras me respeten. Yo siempre les saludare.
 
Arriba