Garrulos en Pingüinos

Parece que cuando tienen que salir algo en la tele, estos "payasos" salen de debajo de las piedras y esa es la imagen que tienen de nosotr@s. Asi nos va.
A ver el día que se trabajan un buen reportage con un grupo como son la mayoría, de los sanos.

Y una vez mas gracias a los telebasura que nos tan bien nos tratan.

Afortunadamente los "garrulos" son minoria. Mi experiencia personal : Ayer a las 21,45 h cuando llegue al garage del hotel Enara en valladolid totalmente empapados...debí dejar ( sin darme cuenta ni ser consciente de ello con las prisas y el resto del equipaje ... ) mi casco encima de la moto de al lado para poner el caballete de mi moto ...( Esta mañana al ir a coger, inconscientemente, el casco del armario de mi hb..no estaba...y he bajado algo nervioso al garage pensando que quizas lo habia olvidado ayer n el garage y que quizá tras toda la noche a alguien le habría gustado mi casco.. ..y lo peor...pensando como poder regresar a casa un domingo sin casco....Puedo afirmar que TODOS sois" MOTEROS " y que mi casco estaba apoyado encima de mi asiento y así ha pasado la noche...Quiero agradecer especialmente al compañero de al lado ( Goldwing de Mallorca) q ha imaginado que me lo habria olvidado y lo ha dejado encima de mi moto.

Última edición:
Mi primera concentracion fue en Andorra, 1977. Desde entonces he ido a algunas, no muchas. Este fin de semana he ido por primera vez a Pinguinos. El motivo principal, pues el viaje en si, atravesar mas de media peninsula en invierno, pues es un reto motero. El pasaje, una pasada, sobre todo el de hoy en Soria, una pasada.

Tenia ganas de moto, me he cascado 1400 kms en dos dias. Hemos estado alojados mi hermano y yo en Cisterniga, a unos pocos kms de Valladolid. Muy bien, muy tranquilos. En la concentracion, pues bueno, como en la viña del señor hay de todo. diria que la inmensa mayoria son gente muy normal, que disfrutan de la moto. Garrulos ? pues claro que hay, como en todas partes, pero se `puede generalizar ni desprestigiar estos eventos o este en concreto.

Lo que esta claro es que el motero de verdad, nunca maltrataria su moto.

quote_icon.png
Iniciado por Roge RT
Garrulismo hay mucho en muchas concentraciones moteras, por eso no me gustan.

Totalmente de acuerdo

Yo creo que en las concentraciones hay de todo, y ademas creo que estos son una minoría. Yo colaboro en una concentración, bueno un moto-almuerzo (Maremoto), y veo de todos los colores, y de verdad, esta gente me parecen una minoría.

Pues yo tengo que darle la vuelta a la tortilla... y si señores... esa es la imagen real de los moteros porque la gran mayoria de la gente que tiene moto son de ese corte... mal que nos pese... mototurismo lo hacemos 3... y el 75% de la gente tiene deportivas o tetras de 600... y normalmente esos y sin querer generalizar claro con dos cañas de mas se ponen a hacer el gañan... luego te asomas al cuentakilometros y siempre es lo mismo... 35 mil en 10 años de media.

+1

A mi lo que me gusta es conducir, rodar y rodar, rodar y rodar...
Con uno o dos amigos, disfrutando de la carretera, del paisaje, y de un almuerzo en buena compañía... que unos días es bocata y lata, y otro será huevos fritos con longaniza...
Si eso es ser ñoño, sospecho que lo soy.
Hala.
Manuel.

quote_icon.png
Iniciado por Roge RT
Garrulismo hay mucho en muchas concentraciones moteras, por eso no me gustan.

Yo creo que en las concentraciones hay de todo, y ademas creo que estos son una minoría. Yo colaboro en una concentración, bueno un moto-almuerzo (Maremoto), y veo de todos los colores, y de verdad, esta gente me parecen una minoría.

El grado de garrulismo y desconsideración es directamente proporcional al número de asistentes...

Los moto-almuerzos están bien, hombre, pero no dan lugar al exhibicionismo Pinguinero, MotoGPero, etc.

Manuel

El grado de garrulismo y desconsideración es directamente proporcional al número de asistentes...

Los moto-almuerzos están bien, hombre, pero no dan lugar al exhibicionismo Pinguinero, MotoGPero, etc.

Manuel

Si, si estoy deacuerdo contigo, la proporción de garrulismo es proporcional al número de asistentes, y aunque en este evento participen más de 2000 personas, en ningún caso pretendía compararlo con Pinguinos.
Sigo pensando que estos son una minoría, muy ruidosos, pero una minoría.
Es mi opinión.

He estado allí. Sentí vergúenza de tanto incivismo. ¿Donde está la educación y el respeto? ¿Donde está las buenas formas?. Podría seguir haciendome preguntas.. No digo que fuera todo el mundo era una minoría abultada pero ya se sabe demasiado ruidosa, mal educadas y que dejan una imagen que no tiene nada que ver con el espiritu motero.

Sugiero que se pueda poner el derecho de admisión. Siempre unos pocos crean la mala fama que aveces nos salpica al resto.

Organizadores de Pingúinos hagan algo
Saludos.

Claro...pero cómo haces el filtro? Por edad ? Los hay con sesenta tacos peores que algunos con veinte

Yo a Pinguinos no voy porque creo que no tiene arreglo... es mas o menos como Jerez... sin gañanes ya no seria lo mismo... en cambio en Motauros (donde tambien hay gañanes) aun quedan zonas tranquilas donde acampar y estar a gusto con colegas y conocidos cocinando los nuevos proyectos de mototurismo del año... de ahi salen muy buenos viajes.;)

Al hilo de lo que se sigue comentando, Derecho de Admisión, os diré que desde hace unos años se ha prohibido el acceso de coches, cosa que me parece bien pues Pingüinos es una concentración motera y se ha prohibido el acceso en Quad, el por qué de que no entren Quads es que por desgracia algún indocumentado se ponia a derrapar y hacer el gamba por dentro de la zona de acampada, por tanto se puso coto a este tema.
Creo que de igual modo la organización puede poner orden al menos en la zona donde se realiza la concentración igualmente con cualquiera que se dedique a dar acelerones, cortes de encendido etc... se le expulsa y listo, en el momento que se de un poco de caña dejarán de aparecer los 4 gamberros pues se sentirán discriminados. Otra tema es en Valladolid por la calle donde la organización siendo via pública no puede meter mano, pero igual los municipales si pueden darles cera, el tema es que no querrán dar mucha caña pues esta macro-concentación deja mucho dinero e igual piensan se puede liar al darle el toque a los 4 idiotas de turno, pero vamos que es cuestión de poner un poco de orden y no pasa nada.
Si en su momento se ha restringido el acceso a gente no grata a la concentración pues se expulsa al que saque los pies del tiesto y punto, no le veo mayor problema, al final la gran mayoría lo agradecerá.

Nosotros hemos estado un montón de veces en Pingüinos/Motauros, y un par de veces en Faro. En el aspecto de macarrismo y molestar al prójimo no hay color: en Faro hay unos tíos de 2x2 m como de seguratas de la concentración, que van en quad (los únicos quad que verás allí) y si a alguien se la va la olla (ruido, exceso de velocidad levantando polvo, cortes de encendido...) le dan un primer y último aviso; lo siguiente es expulsarlo de la concentración. Es decir: juerga, ganas de pasarlo bien y cachondeo todo el del mundo, pero garrulismo jodiendo al prójimo, ni el 1% que en Pingüinos.

Vsss

.
Garulos en Pingüinos ???? Pues claro.... pero como cada vez que hay un grupo de gente exaltado.
O no le hacían lo mismo a las periodistas cuando hace 2 semanas en el Gordo de Navidad ........ que las ponían de cava hasta las orejas justo en el momento de la conexión ???? O en las manifestaciones...que corean mas fuertes los lemas en el mismo momento ????? O en las conexiones cuando la Eurocopa ?????

Venga....no seamos tan papistas. Yo estube ayer en Valladolid por la mañana y en El Pinar por la tarde....y la verdad...no creo que fuese para tanto. Que hubo algún corte y alguna quemada de rueda ???? Pues si. Pero igual que en cualquier fiesta que se tiran 4 petardos.

Cierto es que no se ve a BeMeWeros haciendo cortes o quemando rueda, pero esto no nos hace mas ''moteros'' que los que si lo hacen. Cada uno disfruta de la moto como le sale de los coj...s.

Vssssssssssssss

He estado allí. Sentí vergúenza de tanto incivismo. ¿Donde está la educación y el respeto? ¿Donde está las buenas formas?. Podría seguir haciendome preguntas.. No digo que fuera todo el mundo era una minoría abultada pero ya se sabe demasiado ruidosa, mal educadas y que dejan una imagen que no tiene nada que ver con el espiritu motero.

Sugiero que se pueda poner el derecho de admisión. Siempre unos pocos crean la mala fama que aveces nos salpica al resto.

Organizadores de Pingúinos hagan algo
Saludos.

¿Entiendo que tu opinión es por lo que has visto dentro del recinto de la acampada?
Sinceramente, ¿habéis pagado la inscripción? :rolleyes2:

.
Garulos en Pingüinos ???? Pues claro.... pero como cada vez que hay un grupo de gente exaltado.
O no le hacían lo mismo a las periodistas cuando hace 2 semanas en el Gordo de Navidad ........ que las ponían de cava hasta las orejas justo en el momento de la conexión ???? O en las manifestaciones...que corean mas fuertes los lemas en el mismo momento ????? O en las conexiones cuando la Eurocopa ?????

Venga....no seamos tan papistas. Yo estube ayer en Valladolid por la mañana y en El Pinar por la tarde....y la verdad...no creo que fuese para tanto. Que hubo algún corte y alguna quemada de rueda ???? Pues si. Pero igual que en cualquier fiesta que se tiran 4 petardos.

Cierto es que no se ve a BeMeWeros haciendo cortes o quemando rueda, pero esto no nos hace mas ''moteros'' que los que si lo hacen. Cada uno disfruta de la moto como le sale de los coj...s.

Vssssssssssssss

Me parece bien que cada uno disfrute de la moto como mejor le apetezca, pero respetando a los demás se disfruta mejor.....

Por supuesto que generalizar y definir a los moteros o motoristas por lo que sale en televisión no es real, pero sí he de reconocer que siempre se termina definiendo a un gremio por culpa de unos pocos. Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, y con su moto más, pero cuando estás en una calle no muy ancha, atestada de gente y te pones a quemar rueda y a hacer cortes de inyección ya no es que moleste, sino que he visto a más de uno con quemaduras cuando el caucho de la rueda ha salido despedido a alta temperatura. Simplemente lo considero una falta de respeto hacia el resto de la gente que quiere disfrutar de la concentración y que, como fue mi caso en Cheste, me tuve que marchar agobiado y sin poder disfrutar entre el estruendo de algunas máquinas y el olor a caucho quemado (me estaré haciendo mayor).

Luego veremos anunciadas esas motos con las coletillas de bien cuidadas, no circuito, etc.

.
A ver......... que lo poco gusta y que lo mucho cansa está claro. Y que no tiene nada que ver lo de Cheste con lo de los Pingüinos....tambien tendriamos que tenerlo claro.
En Valladolid por la mañana, había mucha gente no motera viendo y disfrutando de todo lo que por allí acontecía, y si bien es cierto que había ''amenizadores'' ruidosos, estos no fueron nada cansinos. Opino. Y había paders con niños, como no..... y no vi a ninguno escandalizado como por aquí se dice. Y en EL pinar....mas de lo mismo
Y no seré yo quien defienda a los quemadillos estos....pero creo que no es para tanto. Cheste o Jerez son otra cosa.

Vssssssssss

Vssssssss

¿Entiendo que tu opinión es por lo que has visto dentro del recinto de la acampada?
Sinceramente, ¿habéis pagado la inscripción? :rolleyes2:

Acaso lo dudas o va a ser mentira todo lo que se ha dicho y visto..................

...bueno Srs, tampoco nos pasemos de Papistas.....Yo he ido a cientos de concentraciones de todo tipo y en todas se cuece lo mismo....esto es así y es lo que hay nos guste o no...... Si os fijais, en el desfile de bandera entrando a Valladolid se agolpan miles de personas a los lados de la carretera y esta gente lo que quiere ver y lo piden, vaya si lo piden, es precisamente eso....espectáculo.....ruido y pum pum pum....... En fín, en motoGp tambien queman rueda, hacen caballitos etc...... Si pinguinos es la concentración mas importante de Europa y sale en todas las cadenas de Tv, y miles de personas se agolpan para vernos pasar, y año tras año crece la asistencia.......por algo sera!!! Que no te va ese rollo......pues es facil, o no vienes o te apartas de ese tumulto, como hice yo, y te vas a comer lechacito a algún pueblo cercano rodeado de buena gente...... Si hay para todos los gustos y colores......
Salu2.

Yo es la primera vez que voy y tampoco creo que sea para tanto. Esta claro que tontolculo hay en todos sitios y a mas gente mas tontolculos.
Por comentarios de otros años me esperaba algo peor.
Para los que hemos ido es una manera de juntarnos colegas que no nos vemos en mucho tiempo y echar un fin de semana de acampada y hacernos una ruta muy muy guapa. Ademas de disfrutar del ambiente motero sano, que había y mucho.
Sera que hemos tenido suerte y no hemos coincidido con esos garrulos (que los habia) pero en general con la gente que hemos tenido contacto ha sido de compañerismo genial.

Respecto a la imagen que damos, pienso que es lo que buscan las televisiones y en concentraciones masivas es facil encontrar esa imagen.

Jolines, pero no se como os escandalizais tanto. La concentracion de Andorra de los Años 70 ya se suspendio en 1978 por que estaban cansados de sacar motos y sus conductores de dentro de algunos escaparates... y no es coña. Me acuerdo de la actuacion de Oriol Tranvia, los de mi quinta ya saben quien es. Y gente taja habia a montones. Puede que mas que en Pinguinos y de eso hace 35 años.

Pd. Yo estube en Pinguinos, no bebo ( bueno, agua si , aquarius i té ) y me lo pase bien.

Última edición:
Yo es la primera vez que voy y tampoco creo que sea para tanto. .....................
Por comentarios de otros años me esperaba algo peor.

..........................

Ahí le has dado........ tu 2º frase lo dice todo. Los comentarios que te han llegado han sido de la misma ''traza'' que las noticias.
Luego tú te has dado cuenta....que no era para tanto.

Insisto y comparto contigo...que yo estube allí....y lo que había era una simple ''amenización'' de la fiesta

Vsssssssssssss

De todas maneras a los periodistas ya les vale...Son casi siempre en noticias de estas , chavales medianamente preparados que ni saben lo que hacen, ni se documentan . Da un reportaje de estos a Matías Prats...(por poner uno de los güenos...), ya verás como la cosa cambia. Estos chavalitos son los mismos que he visto en mi barrio durante años intentando cazar una exclusiva a la Belen Esteban, tirados horas y horas dentro de sus "latas" con las piernas saliendo por la ventanilla y las cámaras en los asientos traseros, dormitando como marmotas. Un saludo.

Una foto del sabado por la mañana, alcohol no le falta pero el neumático lo lleva liso!!!

No quiero señalar a nadie con esta foto, pero cualquier periodista de los que pululaban por allí podían usarla para sus crónicas.

ete9ygu9.jpg

El de la CBR 600 y la tienda Quehua es mi cuñado, esta noche se lo enseño a mi mujer.

Creo que no os quereis enterar de que los raros somos nosotros...

Ahora lo has dicho. Yo hace muchos años que voy en moto y he visto casi de todo y la verdad es que ya no me escandalizo de casi nada. Yo voy a Jerez todos los años y lo que menos hago es participar en lo que hace la mayoría. Cada año hacemos una excursión por sitios desconocidos (el año pasado en Setenil de las Bodegas, pueblo excavado en la roca), ir a comoer y a beber muy bien y a pasarlo bien. Siempre ha habido garrulismo y forma parte del paisaje. Inevitable.

Lo que pasa con este tipo de gente no es otra cosa que el reflejo de que nuestra España "different", tópico realista como pocos y que además atrae a gente de otros sitios incapaces de hacer lo que hacen aquí en sus respectivos sitios, algo así como los ingleses que viene a Lloret y que todos los años salen en los telediarios porque en Brighton no les veo yo haciendo eso. Para verles hacer eso habría que retrotraerse a la época de Quadrophenia y ver las peleas entre Rockers y Mods.

Que alguien pegue dos acelerones y quiera lucir Akrapovic no tiene más importancia, pero de ahí se pasa al corte de encendido, a la quemada de rueda, al caballito y demás con mucha facilidad y donde cortar es lo realmente complicado. Yo vi una vez a un imbécil estrellarse con el coche de la Guardia Civil porque se le fue el dichoso caballito. Pero prohibir eso es imposible, y al final sólo quedan dos opciones ir y vivir la fiesta como a tí te gusta o directamente no ir, pero cambiar eso se me antoja harto imposible.

Recuerdo una vez que yendo a una Manifestación a Madrid contra los guardarrailes se nos pegó un equipo de España Directo y desde el Área de servicio de Guadarrama nos siguió hasta la misma manifestación y estuvo con nosotros por allí. Aparte de lo buena que estaba la periodista, y de tener yo mi minuto de gloria, al final nos fuimos a tomar unas cervezas con el equipo y estaban alucinados porque no habían visto entre tanto motero ni una sóla cosa de lo que habitualmente se ve en televisión (palabras textuales).

Esto demuestra que cuando queremos todos somos raros. Sabemos hacerlo. pero también demuestra que por tanto si sabemos, es que no queremos hacerlo.

Acaso lo dudas o va a ser mentira todo lo que se ha dicho y visto..................

Para empezar yo no dudo de que lo que se cuenta que ocurrió, ocurrió, mi duda era en si lo ocurrido era dentro o fuera del recinto de acampada. (para lo de las responsabilidades)
Supongo que la organización se hará responsable de lo que ocurra en el recinto de la acampada y lo que ocurra fuera del mismo serán otros los responsables.
No se de que te extraña que pregunte si habéis pagado la inscripción, ya que hay muchísima gente que no entra al recinto de la acampada y vive la fiesta por Valladolid, Tordesillas y alrededores. ;)

Algo parecedio es lo que pasa en el GP de Jerez. Vivo en Jerez y los dias previos al GP ( viernes y sabado) salgo por la noche con algún amigo a tomar una cerveza y dar una vuelta a ver el ambiente, las motos, hablar un rato en una terraza.... ¿Por qué no nos entrevistan a nosotros o muchos como nosotros? Muy sencillo, no es "noticia" que dos aficionados a las motos (o tres o veinte) se sienten en una terraza a tomar una cerveza y hablar sobre motos o de lo que sea, la "Pseudonoticia" está en que ya han llegado a Jerez los macarras que vienen a hacer ruido y a reventar las motos.
Como bien ha dicho un compañera antes, eso lo ven los cuatro majaras que no hacen eso en su pueblo o ciudad y se dicen " Ostias, vamos a Jerez a hacer el vándalo que allí no nos pasa nada...." CONCLUSION: Todos los moteros o aficionados a las motos que vienen a Jerez somos unos vandalos.
Ese es uno de nuestros estigmas, que le vamos a hacer......:huh:

Muchos ejemplos de concentraciones en Europa que son la panacea, que si Stella que si Elefantes y por supuesto que no lo dudo, pero "al Cesar lo que..." El año pasado estuve el Arguis y el anterior en Javalambre y no vi "macarradas" al uso, ambiente motero de primera, todo hay que decirlo que parece que aquí no somos capaces de hacer algo en condiciones y tienen que venir alemanes, italianos, franceses etc... a darnos lecciones.

uves y rafagasss!!! sin acritud coño!!!!

Vereis, a mi padre hace poco le querian hacer una entrevista...una revista de aventura francesa (sabian que se dio la vuelta a Africa en impala en los 60, sin asistencia, ni thinsulate,ni mochilita de agua...ni pollas en vinagre )...y no te digo como puso a Touratech, GPS...GS's y demás..... a parir! - no se la hicieron, les explicó sus motivos...
que el lo hacia todo sin tonterias,iba a la antigua "con un mapa Michelin"...de mi abuelo y que todavia corre por casa...y ... ya ves...volvió...sin electrónica ni leches...fue pionero de varias concentras europeas...en los 70 y, a veces (casi siempre) todavia corre en Chimay en side con un buen amigo suyo, y con su ducati darmah! - tiene ya 70 años! - todo un pollo!
el es el que me enseñó a ir en moto "le jodí" su guzzi - frenando a saco de delante...y me quitaba la maneta del freno delantero rodando en pista...me enseñó a "patinar" de lado en moto.. frenando de delante,bajando dos marchas...y clavando atrás...y venga embrague... rollo dirttrack pero en sanglas! (ahora no tendria huevos de hacerlo), y todo el mundo de "verdad" de la moto. Ese es el que a mí me gusta!
la única moto que he estrenado fue una 250, el resto...me las he currado y comprado de segunda mano! "mi select" ha consistido en seleccionar la que estaba mejor...de entre todas...desmantelarla, y volverla a montar y...a correr!
Por eso no entiendo según que actitudes, la moto y la "hermandad" que genera la he mamado de pequeño...y la entiendo así!!

Tambien paso de la onda "americana"...en fin, soy un tio raro! Por Europa en ruta...no se ve ninguno (la he recorrido toda, y parte de Rusia)...eso si...he visto muchas motos que van a las concentraciones en remolque hasta el hotel a 10 km del sitio...de puta pena!

Un saludo chavales!

ah, y se me olvidaba...a marruecos en grupo organizado o ....a cabo Norte en tren... otro clásico de aventura! pero aventura "de verdad" .....

perdona que te pregunte
¿tu padre fue uno de los integrantes de "operacion impala"????

No jodas!!!! Que igual el cuñado a las 10 estaba en la cama y las botellas son del vecino!!!!

No Francesc, era broma pero casi...mi cuñao también tiene una CBR 600 igualita que esa y la tienda de campaña del decathlon, también ha ido este fin de semana de fiesta a Pingüinos a tomar copas aunque su especialidad en moto es la de ir a toda leche por el Bus-vao de la Carretera de la Coruña en Madrid.

He puesto eso de que era mi "cuñao" porque aparte de la similitud creo que no se debe poner en un foro público una matrícula de otro vehículo en el que además se hace un comentario negativo del individuo en cuestión, está claro que la foto ha sido puesta sin mala intención ni se ha querido ofender pero no cuesta nada tapar la matrícula.

perdona que te pregunte
¿tu padre fue uno de los integrantes de "operacion impala"????
no, iba por libre como yo....ese viaje creo que fue en el 64 y creo que la moto en realidad era un hibrido de montesa impala y brio 91. fue una epoca de "cuelgue africano", habia estado en Argelia varios años de "mili" - pilotaba Helicopteros banana H21 y Sikorski, en la frontera con Libia para la "Gendarmerie de l'Air", y cuando se licenció...pues aprovechó, y rondó 3 años por allí...y al volver se casó y...nací yo en el 69!.
ah. y Bell de la guerra de indochina! (los de vietnam)

Yo conozco a los Regàs, he trabajado con Oriol padre y su hijo.

Última edición:
+1

¡Hola gente!

Hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero lo que he visto hoy me ha encendido y quería conocer vuestra opinión.
Veréis, durante la comida estaba haciendo zapping en la tele a ver si daban algo interesante, en eso que llego a Telecinco y mi primera reacción ha sido ¡largo de aquí, rápido!, pero justo estaban dando la noticia de Pingüinos, por lo que he hecho un esfuerzo y me he quedado a verlo (gran error, ahora veréis por qué). Primero han dado cuatro datos sobre qué trata la concentración (tampoco se han esmerado demasiado....) y justo después han pasado a conectar en directo con una compañera en la concentración. Ahí ha sido cuando ya todo se me ha venido abajo.
La chica (reportera) ha empezado la conexión con los datos de asistencia y demás y comentaba que se encontraba junto a un grupo o club de "moteros" que ni me acuerdo de dónde venían. Pues bien, ha sido empezar a hablar la pobre chica y el grupillo de ceporros de dicho club ponerse a dar acelerones en vacío hasta el corte con sus motos...... mi pregunta es: ¿¡¡ ERA NECESARIO!!? Joder!! Esque luego nos quejamos pero si cada vez que alguien sale con su moto por la tele, lo más productivo que se le pasa por el coco es ponerse a hacer el burro, ¿qué clase de imagen estamos dando?. Probablemente habrá gente que no piense lo mismo e incluso me critique por esto que acabo de contaros, pero es lo que creo.

En fin, que no lo he dicho antes, feliz año a todos y mucho cuidadín en la carretera (más ahora con las heladas).
V's!!!

Estas conductas aberrantes y primitivas en las "concentraciones" responde a esa "cosa" llamada profecia autocumplida. Parafraseando a Merton: ... una descripición falsa de la realidad determina una modificación de la conducta que la hace real....". Los medios convierten en "real" algo que, en principio, no lo es. Los medios buscan siempre el chascarrillo, la anécdota... y la elevan a categoría. Ya no informan, crean una realidad grotesca y simplificada. La anécdota cala, la descripción prolija de un evento aburre porque exige reflexión, información y conocimiento; y eso requiere tiempo e instrucción, un tiempo y una instrucción que no tienen. Llaman, invitan, a la exhibición y la caricatura...;es un burla, un sucedáneo de la realidad que pasa por real.... y lo que es peor, la mayoría lo cree. Y así, cada vez más, se moviliza a aquellos con esa necesidad patológica de exhibirse (vayan en moto o patinete), de mostrarse. El mayor favor que podrían hacernos los medios es desaparecer de estos acontecimientos,... poco a poco todo volvería a la normalidad. Mientras yo me quedo en casa o me doy una vuelta con los colegas.
Un saludo.

Yo he estado alli y la verdad que no pude dormir en toda la noche por los acelerones de las motos, la verdad que si es una verguenza, no se que querian demostrar con tanto aceleron y cortes de encendido pero a parte de maltratar la maquina lo molesto que es que dure toda la noche, en fin. .. fui para ver... ahora ya tengo opinion sobre la concentra.

saludos
Jordi (mixsanjuan)

10 pingüinos, 3 Faros, 2 Jerez, 5 Cheste, 2 Alcañiz, Motorrama, alovera, e incluso cuando se juntan mas de dos motos en la sierra un domingo..... en TODAS habia tontos de esos....por los que siento una aversión fuera de lo común...
Cuando el rio suena... muy a mi pesar, es la imagen que tiene la gente de nosotros, y en gran parte es la que damos a conocer.

Por cierto, 3 Jabalistreffen y ni uno... en la gloria oiga...

Lamentablemente en un país de garrulos, te encuentras garrulos por doquier.....
Abundan en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, y el colectivo motorista no es una excepción.... casi al contrario, desgraciadamente, nos llevamos un porcentaje MUY elevado.
Una pena !!!

Abundan en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, y el colectivo motorista no es una excepción.... casi al contrario, desgraciadamente, nos llevamos un porcentaje MUY elevado.
Una pena !!!

Totalmente de acuerdo: al 100%. Yo no he ido nunca a una concentración pero no hace falta, tampoco he ido a la Luna y sé que tiene agujeros. Y lo que -supongo- pasa en las concentraciones es lo que pasa allá donde va la masa:

• Eventos deportivos aunque sean de alevines.
  • Fiestas populares*.
  • Manifestaciones políticas.
  • ... y un largo etc.
(*) Sólo en el capítulo de fiestas habría para saturar el servidor donde está este foro con lo que acontece, así que lo dejamos sin nombrar ninguna en concreto, pues realmente no hace falta.

Yo fui el año pasado a Motauros, como mi primera concentración y me decepcionó bastante. Nunca he entendido el maltrato a tu propia moto durante toda la noche, no dejando dormir a nadie. ¿Todo esto es para mantener un ambiente festivo? Pues no lo entiendo la verdad. Creo que como en otras tantas cosas en este país.....falta actitud, educación, sensatez y seriedad.

Ha sido la primera vez que he ido a pingüinos. Ya no voy más. Qué cantidad de becerros por metro cuadrado. Dormir es imposible gracias a los cortes de encendido. A todas horas suenan. Y encima siempre algún cafre con su moto campera haciendo el cabra por la noche. Que conste que también vi a algún loco en su BMW adventure creyéndose que los caminos del pinar eran las pistas del Dakar...

Debería haber normas que eviten circular a ciertas horas y que no permitan cortes de encendido...

Mientras no las haya que no me esperen para la próxima y siguientes ediciones...

no, iba por libre como yo....ese viaje creo que fue en el 64 y creo que la moto en realidad era un hibrido de montesa impala y brio 91. fue una epoca de "cuelgue africano", habia estado en Argelia varios años de "mili" - pilotaba Helicopteros banana H21 y Sikorski, en la frontera con Libia para la "Gendarmerie de l'Air", y cuando se licenció...pues aprovechó, y rondó 3 años por allí...y al volver se casó y...nací yo en el 69!.
ah. y Bell de la guerra de indochina! (los de vietnam)

Yo conozco a los Regàs, he trabajado con Oriol padre y su hijo.

gracias ....pues podrias decirle a tu padre que nos contara algo ...seguro que tendra mil y una historia para contar

Una pena !!!

.....pero el 100 % del pais es garrulo ???? o cuanto ????? Por que para ser un pais de garrulos, tiene que haber un % alto o altísimo......no ????
Y de los moteros .......que % de ''garrulería'' le aplicarias ??????
Estamos diciendo que solo son una minoría, y nos jode que nos consideren a todos por unos pocos......y resulta que les das la razón ?????

Joder con las etiquetas y los etiquetadores.

Vsssssssssssssss

.....pero el 100 % del pais es garrulo ???? o cuanto ????? Por que para ser un pais de garrulos, tiene que haber un % alto o altísimo......no ????
Y de los moteros .......que % de ''garrulería'' le aplicarias ??????
Estamos diciendo que solo son una minoría, y nos jode que nos consideren a todos por unos pocos......y resulta que les das la razón ?????

Joder con las etiquetas y los etiquetadores.

Vsssssssssssssss

No es cuestión de generalizar, pero tenemos un porcentaje mucho mas elevado que en el resto de europa (que es lo que conozco yo)
Hay mucho gamberro, maleducado, ruidoso, violento, chulo, envidioso, inculto......etc. Está claro que son minoria..... pero una minoria muy grande !!!
Y en todas partes cuecen habas, pero.......

Igual es una percepción mia distorsionada, pero yo nunca he visto por ahí fuera, el nivel de "garrulismo" que sufrimos por aquí !!!

Ha sido la primera vez que he ido a pingüinos. Ya no voy más. Qué cantidad de becerros por metro cuadrado. Dormir es imposible gracias a los cortes de encendido. A todas horas suenan. Y encima siempre algún cafre con su moto campera haciendo el cabra por la noche. Que conste que también vi a algún loco en su BMW adventure creyéndose que los caminos del pinar eran las pistas del Dakar...

Debería haber normas que eviten circular a ciertas horas y que no permitan cortes de encendido...

Mientras no las haya que no me esperen para la próxima y siguientes ediciones...

Yo creo que normas si que hay, al menos en Motauros me pareció que estaban prohibidos los cortes de encendido y molestar a los participantes. El problema es que no se cumple y ni hacen cumplirlo.

No es cuestión de generalizar, pero tenemos un porcentaje mucho mas elevado que en el resto de europa (que es lo que conozco yo)
Hay mucho gamberro, maleducado, ruidoso, violento, chulo, envidioso, inculto......etc. Está claro que son minoria..... pero una minoria muy grande !!!
Y en todas partes cuecen habas, pero.......

Igual es una percepción mia distorsionada, pero yo nunca he visto por ahí fuera, el nivel de "garrulismo" que sufrimos por aquí !!!

Con todos esos calificativos ya no es tanta minoría :rolleyes:

Hay mucha España profunda por ahí repartida, y con motos también, es pura estadística. Que le vamos a hacer!!

Atrás