gas-oil a la K

Cesart

Acelerando
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
203
Puntos
18
Ubicación
Aviles--ASTURIAS
pues eso que sin darme cuenta le metí al deposito de la K75 gas-oil

Sucedio así , tenía la moto en el garaje con muy poca gasolina y por miedo de no llegar a la gasolinera cogí una garrafa de 5L y en la gasolinera me equivoqué de surtidor ya que habia juntos de gas-oil y gasolina, no me dí cuenta de la equivocación y se lo hecho al deposito de la moto , me parecio cuando se lo echaba que olía raro , pero seguí hechando convencido que era gasolina,arranco la K y como siempre a la primera funcionando, pero, pasaron unos segundos y se paró, intenté arrancar y ya no hubo manera hasta que me di cuenta que era gas-oil lo que le había hechado y que por eso olia raro. Me quedé de piedra y no sabía que hacer así que desmonté el deposito vacié el gas-oil, lo lavé con gasolina arranqué la bomba para que vaciara todo ,le heché de nuevo gasolina y monté el deposito, luego solte´el tubo de retorno arranqué de nuevo la bomba hasta que calculé que habia limpiado e intenté arrancar pensando que no iba a funcionar y que tendría que desarmar la rampa de inyección ,filtros,bomba,inyectores y yo que se, estaba acoj...,pero tardó un segundo y arrancó perfectamente, que alegría, no me lo podía creer, es increible lo de nuestras Ks no la cambio por ninguna otra, solo me dió alegrias, no sé si otras motos se comportarían igual
Perdonar por el tocho, pero lo comento en este foro por si alguno le pasa lo mismo que no se preocupe ,porque tenemos la mejor moto
Un saludo a todos
 
Eso no le pasa nada de nada el problema es al contrario, si a un motor de gasoil le pones gasolina te lo cargas. En una ocasion vi un ciclomotor funcionando con gasoil, no mantenia el ralentin ni tiraba como debia pero el tio funcionaba jajaja.
 
Eso no le pasa nada de nada el problema es al contrario, si a un motor de gasoil le pones gasolina te lo cargas. En una ocasion vi un ciclomotor funcionando con gasoil, no mantenia el ralentin ni tiraba como debia pero el tio funcionaba jajaja.

No necesariamente, depende de la concentracion. Ahora con los TDi y similares no se que decirte, pero de toda la vida a los motores diesel (coches, tractores, ...) en climas muy frios se les ha aconsejado mezclar un porcentaje de gasolina (10%, por decir algo), para facilitar el arranque a muy bajas temperaturas.

Saludos
janSolo
 
Pues menos mal que te diste cuenta y no rodaste. te hubieras cargaso el motor.
lo primero las bujias. Luego se hubiera engrasado todo acumulando carbonulla
en los xilindros y pistones.
hasta que el motor no pudiera seguir y reventaria seguramente los pistines
dejando pasar todo el cambustible, hacia el carter.
Esa averia podria subirte haciendola en taller, por unos 3000 de nada.
mucha suerte has tenido no como alguien que yo me se.
 
Pues menos mal que te diste cuenta y no rodaste. te hubieras cargaso el motor.
lo primero las bujias. Luego se hubiera engrasado todo acumulando carbonulla
en los xilindros y pistones.
hasta que el motor no pudiera seguir y reventaria seguramente los pistines
dejando pasar todo el cambustible, hacia el carter.
Esa averia podria subirte haciendola en taller, por unos 3000 de nada.
mucha suerte has tenido no como alguien que yo me se.


No sé quien te ha contado esa pelicula de terror,pero se ha pasado 3 pueblos, es tan simple como que se para el motor.
 
A mi nadie me conto nada es mi experiencia. Un dia a las 6 AM hexhe 4 litros de gasoik.
Se mezclo con la gasofa y en lugar de sacarlo, pensando que no pasaba nada tire y al dia siguienye
rebentaron los pistones por una explosion.
por si no lo sabes el gasoil no arde, explota o lo que sea y eso es muy gtave.
Te repito es mivpropia experiencia. Yo que tu no probaria a hexharle gasoik.
 
joer, un amigo de una gasolinera me conto q un grupo de cazadores le exaban siempre primero 2 o 3 litros de gasofa cuando llenaban de diesel para subirse al piri a cazar......
 
Pues menos mal que te diste cuenta y no rodaste. te hubieras cargaso el motor.
lo primero las bujias. Luego se hubiera engrasado todo acumulando carbonulla
en los xilindros y pistones.
hasta que el motor no pudiera seguir y reventaria seguramente los pistines
dejando pasar todo el cambustible, hacia el carter.
Esa averia podria subirte haciendola en taller, por unos 3000 de nada.
mucha suerte has tenido no como alguien que yo me se.

Yo hace un par de meses, me despiste en la gasolinera hablando con una azafata que estaba como un queso :shocked: :cheesy:y le meti 5 litros de gasoil a la moto, arraque y segun salia de la gasolinera empezo a fallar, pense, ya me esta fallando la bomba :cry:pero la moto seguia andando y eso que a mi me quedaba solo un par de litros de gasolina cuando le eche el gasoil, me hice unos 4 kilometros (malamente) hasta el curro y al salir de trabajar no tuve narices de arrancarla, solucion, sacarle el combustible y echarle gasolina, de esa manera llegue a casa aunque tambien iba mal, ese mismo dia me fabrique un cacharro para limpiar los inyectores con un bote de limpiacarburadores y hasta la fecha va perfecta, cuando la haga la siguiente revision me tocara cambiar el filtro de la gasolina seguramente pero no ha habido mas complicacion, lo peor, el cachondeo de los compañeros cuando se enteraron :undecided:y estos cabrones tiene mucha memoria, menos mal que hay buen rollito :)
 
Yo hace un par de meses, me despiste en la gasolinera hablando con una azafata que estaba como un queso :shocked: :cheesy:y le meti 5 litros de gasoil a la moto, arraque y segun salia de la gasolinera empezo a fallar, pense, ya me esta fallando la bomba :cry:pero la moto seguia andando y eso que a mi me quedaba solo un par de litros de gasolina cuando le eche el gasoil, me hice unos 4 kilometros (malamente) hasta el curro y al salir de trabajar no tuve narices de arrancarla, solucion, sacarle el combustible y echarle gasolina, de esa manera llegue a casa aunque tambien iba mal, ese mismo dia me fabrique un cacharro para limpiar los inyectores con un bote de limpiacarburadores y hasta la fecha va perfecta, cuando la haga la siguiente revision me tocara cambiar el filtro de la gasolina seguramente pero no ha habido mas complicacion, lo peor, el cachondeo de los compañeros cuando se enteraron :undecided:y estos cabrones tiene mucha memoria, menos mal que hay buen rollito :)



Pues tuviste tela de suerte...........................podia haber venido el novio de la azafata y................arañarte la cupula del carenado:D
 
El error mio fue que llene el deposito con gasolina encima del gasoil y la moto me fallaba. pero no se pero
no se paro y cuando lo hizo el destrozo fue:
Pistones a tomar pol saco y suerte que no llegaron a rallarse los cilindros.
Tampoco valvulas ni nada mas. Pero vaya broma.
No hace mucho salve a un colega de que le parara lo mismo.
 
Pues tuviste tela de suerte...........................podia haber venido el novio de la azafata y................arañarte la cupula del carenado:D

Jajajaja, pues no se si tendria novio, seguro que si, porque la chica es una preciosidad, la verdad es que con la escusa de hablar de trabajo siempre aprovecho la ocasion para entablar conversacion con una de estas diosas, aqui en el aeropuerto tenemos la tasa mas alta de españa de empleados separados y divorciados, asi que todos estamos a la caza, jejeje, la conocia de cuando trabaje en tripulaciones pero cuando la dije de ir a tomar algo me solto la escusa de "ahora me viene mal otro dia" asi que para rematar la cara de tonto que se te queda ante la negativa lo de echar gasoil fue la guinda, menos mal que se fue antes que yo y no vio lo que pasaba sino se me cae la cara de verguenza.
 
AINNNNSSS!
El atontamiento de los sentidos que rico es...:cheesy:

Pues si eso es rico, pillar cacho tiene que ser la hostia, jajajaja, un saludo Nachete, tenemos pendiente un banquete en Avila que no se me olvida, a ver que ganao hay por alli y conozco a una rica heredera, jejeje (con tierras)
 
Juan Pablo, avisa si vas por esa zona, es por donde yo me muevo. Hoy mismo, volviendo hacia Madrid, me he cruzado con 3 "bellezas". La que iba la ùltima creo que era una muy conocida por estos lares, llamada Esperanza. :rolleyes2:
 
Donde te has cruzado con nosotros, no me he dado cuenta, yo iba el primero y he saludado a una purrela de motos, pero no recuerdo una K.
 
Donde te has cruzado con nosotros, no me he dado cuenta, yo iba el primero y he saludado a una purrela de motos, pero no recuerdo una K.

A ver si iba en bicicleta que hemos visto unas cuantas :D

Saludos ;)

PD: Eso eso, que cuente a ver donde estaba :rolleyes2:
 
Hola, normal que no me vierais, ya había dejado la moto y volvía a Madrid en el coche, era poco antes de las 13 h. y estabais llegando a Aldea del Fresno (creo, o... era Villamanta?). Mi vuelta ha sido mas temprano y tras hacer Arrebatacapas y Mijares me he vuelto a comer a Madrid sonriente, con la "tarea" hecha. :) y, pese a caer algunas gotas, sin llegar a mojarme.
Si vais algún día hacia Cadalso, Cebreros, La Adrada, o esa zona, avisadme y nos vemos.
Saludos

PD: quien era el tercero???
 
..//.. PD: quien era el tercero???

Hola Luis, pues era el forero bar1olo con su 75 colorá y acabo de poner una instantánea en el hilo Fotos de nuestras K's.

Pues si se vuelve a ir por la zona y me entero un día antes te puedo avisar por privado. No tengo tu nº.

Saludos
 
Hola, normal que no me vierais, ya había dejado la moto y volvía a Madrid en el coche, era poco antes de las 13 h. y estabais llegando a Aldea del Fresno (creo, o... era Villamanta?). Mi vuelta ha sido mas temprano y tras hacer Arrebatacapas y Mijares me he vuelto a comer a Madrid sonriente, con la "tarea" hecha. :) y, pese a caer algunas gotas, sin llegar a mojarme.
Si vais algún día hacia Cadalso, Cebreros, La Adrada, o esa zona, avisadme y nos vemos.
Saludos

PD: quien era el tercero???

El amigo Quique (Bar1olo) con su 75S roja.
 
Es curioso comprobar lo susceptibles que son algunos cuando les interesa. No hace mucho se ha podido leer esto en forma de rabieta en otro hilo:

lo mejor que se le ocurre a alguien es que la primera idea que tiene la plasma en este post a ver que dice la gente, tenga mayor o menor relación con el tema tratado, pues sucede que se relega el verdadero objetivo del post a un segundo plano, ya que el tema y su atención queda desviado por estas circunstancias

Atentos a este fragmento de la Biblia del cual surge un conocido refrán acerca del modo que tienen algunas personas de ver todos los defectos en los demás, pero que no pueden o no quieren ver los propios:

“No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os serás medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.” (Mateo 7:1-5).

Saludos
 
Amén. Por mi parte pido disculpas y me voy a confesar ahora mismo. :lipsrsealed:
 
Cuando he leido el encabezado, creía que nuestras k´s ya iban con gasoil, y estaba pensando en la nueva autonomía....con estas maquinas onales ya me lo puedo creer casi todo....A disfrutarla.

Salu2
 
Se mezclo con la gasofa y en lugar de sacarlo, pensando que no pasaba nada tire y al dia siguienye
rebentaron los pistones por una explosion.
por si no lo sabes el gasoil no arde, explota o lo que sea y eso es muy gtave.
Te repito es mivpropia experiencia. Yo que tu no probaria a hexharle gasoik.

Creo que la avería de tu moto no fué debida a la explosión del gasoil, porque la gasolina también explota y el motor no se rompe por ello.

Para que el gasoil explote, necesita una temperatura elevada y una pulverización muy fina que no son capaces de proporcionar los inyectores de tu moto, ya que la bomba no es capaz de dar la presión necesaria para esa pulverización.

Lo que pudo haber ocurrido es que ese gasoil que se estaba inyectando y que no terminaba de quemarse, se fuese acumulando en la cabeza del pistón. Como los líquidos no se comprimen, el pistón al llegar al punto muerto superior se encontró con una cantidad de gasoil que actuó como si fuese un trozo de acero.

¿No parece esto más lógico?

Saludos
 
Juan Pablo, avisa si vas por esa zona, es por donde yo me muevo. Hoy mismo, volviendo hacia Madrid, me he cruzado con 3 "bellezas". La que iba la ùltima creo que era una muy conocida por estos lares, llamada Esperanza. :rolleyes2:
A ver si un dia suena la campana, Slow Rider lleva diciendomelo un monton de tiempo, ahora que veo la foto de tu moto, estoy buscando una pantalla como esa por todos lados y no la encuentro y ya de paso el faro y el cubre faro
 
Creo que la avería de tu moto no fué debida a la explosión del gasoil, porque la gasolina también explota y el motor no se rompe por ello.

Para que el gasoil explote, necesita una temperatura elevada y una pulverización muy fina que no son capaces de proporcionar los inyectores de tu moto, ya que la bomba no es capaz de dar la presión necesaria para esa pulverización.

Lo que pudo haber ocurrido es que ese gasoil que se estaba inyectando y que no terminaba de quemarse, se fuese acumulando en la cabeza del pistón. Como los líquidos no se comprimen, el pistón al llegar al punto muerto superior se encontró con una cantidad de gasoil que actuó como si fuese un trozo de acero.

¿No parece esto más lógico?

Saludos
Pues será eso, pero reventaron los 4 y todos por el mismo sitio y exactamente igual.
 
A ver si un dia suena la campana, Slow Rider lleva diciendomelo un monton de tiempo, ahora que veo la foto de tu moto, estoy buscando una pantalla como esa por todos lados y no la encuentro y ya de paso el faro y el cubre faro


y a mi aunque estoy mas lejos me debes por lo menos dos salidas y una cerveza.

ya tenia ganas de leerte.
 
Pues a ver como lo digo. Los pistones van tumbados, pues por arriba y por abajo. Como si marcas dos lineas paralelas a lo largo de la culata. Una cortando los pistones por arriba y otra por abajo. Los tengo en el trastero. Mañana les saco unas fotos y las subo.
 
y a mi aunque estoy mas lejos me debes por lo menos dos salidas y una cerveza.

ya tenia ganas de leerte.

Que razon tienes Sak, pero asi estan las cosas, hasta que no me libere un poco estoy atado de pies y manos, hoy he estado charlando por whatsapp con Juanpe que hace que no charlaba con el mas de un año, un saludo y paciencia que todo se andara, un abrazo ;)
 
Foto de como quedaron los pistones. solo tengo uno pues los otros los regalé.

46ee7358edf952992f906a01e3dc265ao.jpg
 
Gracias por la foto.

Parece que la cabeza, que es la zona directamente en contacto con la explosión-combustión, está intacta, ¿No?

Saludos
 
Pues las cabezas estaban intactas.
Pero todosclos pistones estaban como ves ese.
Y la suerte que tuve fue que esos trozos no llegaron a salirse de su sitio.
Es decir, sevrajaron pero no llwgaron a soltarse.
Si eso llega a suceder, me cargo tambien el nicasil
de los cilindros.
Vaya duras que som estas motos.
 
Pues yo creo que esa rotura no tuvo nada que ver con el tema del gasoil, porque, por muy grande que fuese el aumento de presión debido a esa hipotética "explosión" de la que hablabas, la primera en sufrirla sería la cabeza del pistón y, por ende, la biela y sus correspondientes casquillos.

Saludos
 
Bueno yo mas de una vez he pensado que ya estaban marcados po ahi.
pero lo del gasoil fue el que hizo posible que se llegaran a romper
Sin ese herror en el tepostaje los pistones hubieran
aguantado toda la vida.
Es lo que yo pienso.
 
Lo que dices de la acumulacion de liquido, que no se comprime.
pues creo que si que es eso.
 
Hola, en una salida un compañero en Puigcerda le puso gas-oil a una Pan-am, putada no? pues no, se quita todo el gas-oil se pone gasolina la moto en marcha un tanto revolucionada y no pasa nada. Me di cuenta del error y todavia el no habia puesto la moto en marcha, sin problemas, Hacia el port del Cantó y despues Viella.
 
Hola, en una salida un compañero en Puigcerda le puso gas-oil a una Pan-am, putada no? pues no, se quita todo el gas-oil se pone gasolina la moto en marcha un tanto revolucionada y no pasa nada. Me di cuenta del error y todavia el no habia puesto la moto en marcha, sin problemas, Hacia el port del Cantó y despues Viella.
Claro eso es lo que yo tenia que haber hecho.Pero.....
 
Creo que la avería de tu moto no fué debida a la explosión del gasoil, porque la gasolina también explota y el motor no se rompe por ello.

Para que el gasoil explote, necesita una temperatura elevada y una pulverización muy fina que no son capaces de proporcionar los inyectores de tu moto, ya que la bomba no es capaz de dar la presión necesaria para esa pulverización.

Lo que pudo haber ocurrido es que ese gasoil que se estaba inyectando y que no terminaba de quemarse, se fuese acumulando en la cabeza del pistón. Como los líquidos no se comprimen, el pistón al llegar al punto muerto superior se encontró con una cantidad de gasoil que actuó como si fuese un trozo de acero.

¿No parece esto más lógico?

Saludos

estoy de cuerdo, eso parece más lógico, teniendo en cuenta que parte de ese gasoil, se debiera haber ido por las valvulas de escape,algo seguro que se acumulo dentro y en una de esas pistonadas, pum pum
 
estoy de cuerdo, eso parece más lógico, teniendo en cuenta que parte de ese gasoil, se debiera haber ido por las valvulas de escape,algo seguro que se acumulo dentro y en una de esas pistonadas, pum pum
Asi es como yo.creo que paso.
las valbulas estaban bien pero muy sucias.
hubo que limpiarlas bien y los asientos d estas.
y cambiar los retenes de valbulas. las gomitas que llevan.
solo esas gomitas me parece que coataron 100 lereles.
 
Arriba