GAS-OIL EN K 1200 GT

anjamar

En rodaje
Hola a todos
He tenido la feliz ocurrencia de echarle gasoil a mi moto. Menos mal que me di cuenta antes de arracar la moto y por lo menos el daño se ha quedado en el depósito.
He intentado buscar algun libro de taller de la moto para ver el procedimiento de desmontaje del depósito, pero no lo encuentro por ningun lado.
Sabe alguien donde puedo encontrarlo?
Sabe alguien si es suficiente con vaciar el depósito a través del macarrón que sale de depósito. He visto que por la parte derecha de la moto salen dos tubos, cual de ellos es el que sale del depósito?
Agradeceria cualquier ayuda.
Vssss

Una vez vaciado el depósito, yo creo que lo que puedes hacer (sin tener que desmontar nada) es echarle algo de gasolina 1l. por ejemplo agitar a fondo... y vaciar (venden unas bombitas de mano en Leroy Merlin para las estufas de parafina que te puede servir para esto 4€). Haz este enjuague tres veces. Después llena el tanque hasta las trancas y a funcionar.
Eso si es que no le diste al contacto y la bomba y el sistema de combustible no se llenó de gasoil. De todas formas, una vez lleno conecta y desconecta varias veces el contacto para que la bomba actúe y que el poco gasoil que halla podido quedar se diluya.
Lo bueno del tema es ya no te pasará mász ¿a que no? ;)

V'ssssssssss

tal como dice OZU , con una simple goma lo puedes solucionar , la metes en el deposito y usando el metodo patentado por los rumanos de repostar gratis ;D ;D ;D (chupar de la goma y cuando empieza a salir la gasolina se mete en una garrafa) sacas toda la gasolina del deposito.

asegurate de que la goma llega hasta el fondo del deposito por debajo de la boya , para sacar el maximo posible.

una vez vacio , metes 1 litro de gasolina y repites la operacion de vaciado , luego das al contacto varias veces sin arrancar y a la tercera o cuarta vez , arrancas la moto.
Puede que pegue algun que otro petardazo , pero tu insiste hasta que arranque del todo y se mantenga por si sola sin pararse. Una vez conseguido , ya no te dara mas problemas.

este metodo sirve incluso en el caso de que si hayas arrancado la moto , solo que en ese caso , es aconsejable tener la moto conectada a un cargador para que la bateria este al 100% , ya que le tendras que dar un buen rato al arranque hasta que se coja.
Ten en cuenta que en ese caso , los petardazos de la moto seran de ordago y el humo que saque el escape parecera el horno de una fundicion.
Y en caso de que se resista a arrancar , desmontas los filtros de aire y le metes una o dos gotas de gasolina directamente en las trompetas del carburador que quedan mas al exterior del filtro de aire , antes de cada encendido para ayudar a que se coja.

Es un metodo un poco chapucero , pero la otra alternativa es esta:

llevarla a un concesionario , donde lo desmontaran todo , lo limpiaran usando el metodo riguroso y eficiente que el manual oficial de BMW especifique para estos casos y te pegaran un sablazo del que saldras con la espalda doblada.

Gracias por el consejo.
Mi intención al preguntar esto era conocer si había alguna aternativa a la del macarrón, el motivo es que por lo que tengo visto los depósitos de estas motos tienen una forma muy rara y no estaba muy seguro si había algún otro metodo vía soltar el macarrón de vaciado del depósito o algo así.
Voy a tantear el método del macarrón y con las debidas precauciones vaciarlo lo mejor posible.

Saludos

No sé si será lo mismo, pero yo llené el depósito de un diesel con gasolina y anduve 200 m hasta que se me paró y me di cuenta de lo que había pasado. Volví empujando el coche hacia atrás por el carril de aceleración de la autovía y con una bomba me vaciaron el depósito. Me echaron gasoil, arranqué y ningún problema nunca. No tuve que cambiar ni reparar nada.

Un saludo.

Atrás