Gasaoil en las carreteras

gasafons

Arrancando
hola amog@s!!
Estamaña hemos decidido mi pareja y yo dar una vuelta en moto tranquilamente, aprovechando que hacia una mañana perfecta. Concretamente habiamos decidido ir a Sitges para hacer el vermut y ver todo el montage del campeonato de España de enduro.
Circulabamos por la autovia de Castelldefels direcccion Sitges y hemos cogido el desvio hacia la carretera de las Costas del Garraf, (una mitica carretera con una gran concerntracion de moteros). Llegando al desvio de dicha carretera, nos hemos encontrado con una carabana de coches. En un principio hemos pensado que era causa del cruce con rotonda que habia mas arriba y nos hemos puesto por el lateral para salvar toda esa carabana. Justo llegar al cruce de la rotonda nos hemos encontrado con una gran concentracion de motos y coches, y hemos pensado...control policial :-/ . Nosotros, hemos entrado en la rotonda, y de golpe, nos encontramos un tipo en medio de la rotonda avisandonos de... GASOIL EN EL ASFALTO  :-/ :-/ :-/. He reducido la marcha, que ya era lenta y entonces a sido cuando nos hemos dado cuenta de que la gran concentracion de motos era porque uno de los nuestros habia patinado y estaba en el suelo quejandose  bastante, por suerte ya estaba asistido y estaban avisando a la asistencia. En un principio este motorista estaba consciente y dentro de la gravedad habia tenido "suerte".
Nosotros hemos reiniciado la marcha direccion a Sitges , como teniamos previsto, pero ibamos con un "cage" encima que no era normal, y no era para menos, en casa cado curva sino habia alguna mancha de gasoil habia esa cosa que nos gusta tanto a todos gravilla.
Por suerte para nosotros hemos podido disfrutar de una mañana genial, pero lo que es imperdonable es este tipo de sorpresas que te pueden arruinar la vida en un abrir y cerrar de ojos.
Saludos en V

Es un peligro. Yo nunca antes de tener la moto me había fijado en la cantidad de gasóleo que puede haber en las carreteras.

Ya estuve una vez a punto de caerme en una rotonda al "irse" la rueda delantera, era un día de verano, estaba todo seco pero había unas pequeñas manchas casi inapreciables. Por suerte la rueda agarró de nuevo y no pasó nada pero el susto me duró un buen rato.

Luego, aquí en Galicia, como llueve tanto, los días mojados es imposible de localizar. Yo aplico una técnica en caso de una curva dudosa (cuando hay obras o empresas de transporte o camiones cerca) que consiste en trazar lo más al interior posible con la esperanza de que si han perdido gasóleo, éste, por la fuerza de la inercia de la curva, se haya caído más bien en la mitad izquierda de mi carril... no sé si funcionará pero en todo caso, cuando hay lluvia trazo "a paso de tortuga y tentetieso"

Un saludo.

Y no tiene guasa eso del gasoil.
Un pequeño consejo que un motero de experiencia me ha dicho ;): [highlight]TOMAR LAS ROTONDAS POR EL INTERIOR DE ESTAS[/highlight]. La mayoría de los camiones al tomarlas y tirar gasoil, por su tamaño y por la inercia tienden a hacerlo hacia afuera, así que ya sabéis, rotondas por el interior y cuidado con el cambio de carril si quieres salir de ellas.

Vssssssssssssssss

En el 2004 tuve la mala suerte de encontrarme un reguero de gasoil en plena curva.
Se saldó con una caída leve pero con ciertos daños de consideración en la moto. :-/ :-/ :-/
Hay que ir con mil ojos por la calle. >:( >:( >:(

Es una buena opcion yo hago lo mismo, normalmete siempre queda en medio de la calzado, lo jodido es encontrarte la mancha en una curva ciega y cuando estas saliendo :o :o :o (como decimos aqui), "apa deu".

ankor dijo:
En el 2004 tuve la mala suerte de encontrarme un reguero de gasoil en plena curva.
Se saldó con una caída leve pero con ciertos daños de consideración en la moto. :-/ :-/ :-/
Hay que ir con mil ojos por la calle. >:( >:( >:(

Ankor, ¿No pusiste a causa de ello una recurso contra la administracion? ¿como fue el tema, prosperó?

Yo este verano, volviendo de Córdoba hacia Granada, en una carretera que une la autovía N-IV (Autovía de Andalucía), con la A44 (Madrid- Granada) me encontré una rotonda pringada entera y patiné... ¡¡¡Y IBA EN COCHE!! :o :o

Afortunadamente, como no suelo correr, el patinazo no fue excesivo y me hice con el coche, pero enseguida pensé ¡¡Dios mío si lo llego a pillar con la moto!! :-/

Son trampas muy traicioneras y con esa puñetera manía de llenar los depósitos al tope >:(

Yo estuve por ahí ayer, sobre las 11:30, estuve en el pantano de Foix y volví por el mismo sitio a las 13:00 y no vi nada, ni restos de gasoil... joder, que felicidad la mia... :-/

Espero que el compañero se recupere.

Yo la semana pasada me fui al suelo por una curva sucia de gravilla..... Despues tenemos que oir que la velocidad mata..... Mata el puñetero interes politico en repetir hasta la saciedad lo que les interesa y lo que vende. Gastarse un 0,5 % en retirar los quitamiedos, mejorar las señalizaciones, dejar las carreteras limpias !!!! sea de gasoil o lo que sea, eso si que salvaria vidas, y no sus campañas, puramente recaudatorias que ya sabemos en que se traducen... en %%%%%' s que a saber.......

El problema es que NO tenemos educación vial...primero yo y al que venga detras..""que le den"".... Y para nuestros politicos solo somos estadisticas..numeros..votantes.. en el momento que se den cuenta que somos PERSONAS empezaran a cambiar esto. y no me refiero a mas sanciones, señores politicos, si no a cambiar (quitamiedos, pinturas deslizantes), mantener (vaches, asfalto) y limpiar (restos de gasoil, arenilla...) de nuestras carreteras...ya esta bien de hechar la culpa de los accidentes solo a los conductores... >:( >:(

es mas peligroso el gas-oil que la gravilla, esta ultima se ve, pero el gas-oil se puede confundir con que el asfalto se mas oscuro y te fies...y resbala como el cristal, V,s

hago esas curvas diariamente desde cubelles a bcn y vuelta.
acabo de pasar por ahí, y noté el asfalto de un color extraño, sobre todo entre garraf y la rotonda de la salida de las curvas hacia castelldefels.
como soy una tortuga, pasé lento, y con el cambio de color del asfalto, pasé más lento.

uf!! de la que me libré. lo tendré en cuenta para la vuelta.
gracias por la información.

El año pasado en una salida con los compañeros del trabajo, uno de ellos tuvo la mala suerte de entrar en una curva con mancha de gasoil, resultado moto destrozada y al compañero le estirparon el bazo.
La carretera posteriormente comprobamos que en todas las curvas había vertido gasoil del autobus que comunica los pueblos de la zona, la Guardia Civil lo hizo constar en el atestado, el caso está en los juzgados a espera de celebrarse el juicio, veremos en qué queda.

Atrás