GasGas echa el cierre

Otra más. Desde luego parece increíble la onda expansiva de esta crisis demoledora que empezó en 2007.
 
Otra más. Desde luego parece increíble la onda expansiva de esta crisis demoledora que empezó en 2007.

Hola,

no creo que sea solo eso. Habida cuenta que eso de la crisis es más un tema "local". El mundo es grande. Y no hay crisis, sino todo lo contrario, en muchas partes.

Me imagino que falta "globalización", no es fácil si no tienes una estructura grande, y, sobre todo diversidad de gama. Vease KTM. Exitosa porque ofrece casi de todo. Y se come a todo bicho enclaustrado en su especialización.

Sobrevivir en los nichos del mercado es dificilísimo.

Saludos,
Alex
 
Si la compra KTM, una buena negociación para mantener la marca y poco más. Y a malas, intentar mantener los puestos de trabajo.

Una empresa que da pérdidas, por mucho que sea de "nuestro amado sector" no era una buena noticia y la decisión de echar el cierre no debió ser fácil. Las empresas pueden durar muchos años o no. Depende de muchas cosas. Haciéndolo muy bien no es suficiente. puede que haya otros que lo hagan mejor. Encima el sector de las offroad puras es muy minoritario comparado con las de carretera. Por eso KTM, una marca con el corazón claramente embarrado, está potenciando mucho su gama asfáltica y aumentando constantemente sus ventas. Eso revierte en una mayor facturación, mayor poder de inversión, más estabilidad -inmunidad a las modas- y un mayor abanico de clientes. No es que sea la fórmula secreta, pero les está funcionando.
 
Estaba cantado hace años....sólo faltaba echar el cierre. Mala noticia la desaparición de cualquier empresa, pero si no producen y venden suficiente para mantenerse, mejor cerrar.
 
Unas motos de enduro y trial sencillas y a buen precio hubieran tenido su hueco. El meterse en proyectos ruinosos como la enduro 4t fué el principio del fin. Y por otro lado...¿Quien va a comprar una moto que no puede circular en la mayoría de zonas de monte de España? Al final las motos de montaña se extinguirán como los dinosaurios...........

Yo vivo en pleno monte, salgo con la moto a horas en las que no hay montañeros, ni cazadores, que los guardas están comiendo.................El día que rompa la moto, no habrá otra!

Un saludo.

PD: Y 30 millones de euros de deuda suponen que mucha gente se ha quedado sin cobrar :(
 
Una pena, porque los productos eran de calidad. Atrás quedan aquellos años donde eran punteros en enduro, estando con la élite y fichando pilotos filandeses que volaban con las gas-gas.

Es una pena que se financie y apoye año tras año a las grandes multinacionales automovilisticas y en cambio, hayan dejado hundir una tras otra todas las empresas del sector de la moto y componentes: montesa, bultaco, ossa hace mucho... Alfer, Derbi, gas-gas,...

Y al resto no les debe ir tampoco muy bien que digamos y los modelos chinos ya están aquí...:(:(:(
 
Si la compra KTM, una buena negociación para mantener la marca y poco más. Y a malas, intentar mantener los puestos de trabajo.

Una empresa que da pérdidas, por mucho que sea de "nuestro amado sector" no era una buena noticia y la decisión de echar el cierre no debió ser fácil. Las empresas pueden durar muchos años o no. Depende de muchas cosas. Haciéndolo muy bien no es suficiente. puede que haya otros que lo hagan mejor. Encima el sector de las offroad puras es muy minoritario comparado con las de carretera. Por eso KTM, una marca con el corazón claramente embarrado, está potenciando mucho su gama asfáltica y aumentando constantemente sus ventas. Eso revierte en una mayor facturación, mayor poder de inversión, más estabilidad -inmunidad a las modas- y un mayor abanico de clientes. No es que sea la fórmula secreta, pero les está funcionando.

Antiguamente se decía aquello de "dinero llama a dinero".......y razón no le falta, creo yo.
 
Una pena, porque los productos eran de calidad. Atrás quedan aquellos años donde eran punteros en enduro, estando con la élite y fichando pilotos filandeses que volaban con las gas-gas.

Es una pena que se financie y apoye año tras año a las grandes multinacionales automovilisticas y en cambio, hayan dejado hundir una tras otra todas las empresas del sector de la moto y componentes: montesa, bultaco, ossa hace mucho... Alfer, Derbi, gas-gas,...

Y al resto no les debe ir tampoco muy bien que digamos y los modelos chinos ya están aquí...:(:(:(


Ese ha sido uno de los problemas, que durante esta crisis que ya se está perpetuando, a la industria del automóvil le ha ayudado la administración, pero a la de la motocicleta no se le ha prestado atención.
 
Una pena, porque los productos eran de calidad. Atrás quedan aquellos años donde eran punteros en enduro, estando con la élite y fichando pilotos filandeses que volaban con las gas-gas.

Es una pena que se financie y apoye año tras año a las grandes multinacionales automovilisticas y en cambio, hayan dejado hundir una tras otra todas las empresas del sector de la moto y componentes: montesa, bultaco, ossa hace mucho... Alfer, Derbi, gas-gas,...

Y al resto no les debe ir tampoco muy bien que digamos y los modelos chinos ya están aquí...:(:(:(

Ese ha sido uno de los problemas, que durante esta crisis que ya se está perpetuando, a la industria del automóvil le ha ayudado la administración, pero a la de la motocicleta no se le ha prestado atención.

Hola que hay.
Las multinacionales, reciben, subvenciones; porqué. Es esta quien pone los administradores de, (como nos llaman ahora) ciudadanía.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Que mala noticia. Una pena. Como siempre parece no sirven los triunfos de en este caso Jordi Tarres...3,4 veces campeón con gas-gas...Angel nieto con Derbi ... Ingenieros como Cobas...que poco aprovechamos los talentos/éxitos...eso lo cojen los italianos y con lo que saben venderse estarían sacándole partido hasta ahora.

En fin. Muy mala noticia.
 
Última edición:
Los catalanes Narcís Casas y Josep Pibernat han hecho un gran trabajo, pero posíblemente demasiado especializado y enfocado a un determinado sector. Una lástima, la verdad.
 
Yo tuve una. Fantástica. Lo mismo que digo de aquella primera Lambretta Ranger, Bultaco Sherpa, Montesa no honda cota 349,..... Una pena que ya no estén :-(
 
Es una pena, porque en enduro fabricaban motos con muy buena relación calidad-precio.
Yo todavía tengo la EC 250 ( 2t ) 2003 y no la venderé. Es un tiro.
 
Chin, yo tuve una algo más antigua que la tuya, con 5 marchas.

Era un animal, las posteriores estaban más dulcificadas.

Estamos en un país hipócrita en el que si te pillan haciendo Enduro prácticamente te encierran pero en cuanto alguien gana un Dakar se le jalea públicamente en la ventana del ayuntamiento.... No lo entiendo, de verdad.

Mira que hay manera de hacer las cosas y en algo que somos una potencia deberíamos mirar más por seguir con la afición.

En mi grupo endurero éramos entre 10 y 12 dependiendo de la semana. Hoy no queda nadie. Todos fuimos vendiendo las motos porque no nos apetecía estar sufriendo por SEPRONA. Cuando sales en moto es para disfrutar, no para sentirte un delincuente. Siempre respetamos el campo y siempre pedimos permiso a los propietarios de los terrenos para pasar, algo que jamás nos negaron...

En fin... una pena. Algo nuestro que se nos va de nuevo.
 
La desaparición de Gas Gas complica la situacion a uno de nuestros mejores pilotos de Trial. Adam Raga

[h=1]Fiasco de Gas Gas que deja a Raga en la estacada, sin equipo[/h]
“La situación es un drama”, resume Adam Raga a la hora de contar lo que ha vivido en los últimos días. Gas Gas, la marca con la que es uno de los mejores del mundo en el trial, le pidió que acudiera a la sesión fotográfica oficial del equipo el pasado martes por la mañana, y por la tarde, en cambio, le comunicaba por sorpresa que el Mundial se había acabado este año para ellos. Así, con sólo una prueba disputada, la de Japón, en la que el seis veces campeón del mundo y actual líder del campeonato de España, algo que también se da por finiquitado, había sido tercero y cuarto. Un fiasco en toda regla.
“El problema es que Gas Gas había anunciado una presuspensión de pagos, pero aseguraban que iban a seguir adelante, porque cuentan con una serie de socios capitalistas con dinero. Sin embargo, el pasado lunes por la tarde se ejecuta la suspensión de pagos y, esos mismos socios que iban a sacar todo adelante, dicen que no se va más a las carreras”. De todo ello se entera el de Ulldecona un día después, ya con la sesión de fotos matinal llevada a cabo, no se sabe muy bien para qué, y el mundo se le viene encima: “Aún no hay un comunicado oficial, pero a mí ya me han dicho que el equipo no va a ir a la carrera de este fin de semana en la República Checa, así que ahora mis problemas son dos. Por un lado, me dejan en una mala posición personal, porque no he cobrado nada o muy poquito tras la renovación que firmé con ellos el pasado mes de agosto. Y por otro, Gas Gas corría con todos los gastos del equipo, como los mochileros, los mecánicos o los camiones y ahora tengo que buscarme la vida para acabar la temporada. Me tengo que financiar yo mismo lo que queda de Mundial, que es casi todo”.
El panorama es desalentador, con la temporada recién arrancada, pero Raga no se va a rendir: “Vamos a hacer todo lo que se pueda. Tengo dos motos oficiales y material de recambio para tirar todo el año, pero tengo que encontrar patrocinadores y financiación para juntar y llevar al equipo. Estoy con posibilidades de hacerlo bien en el Mundial y voy líder del Nacional. Quiero seguir ganando y confío mucho en mi nivel”. Cualquier ayuda será bien recibida por el piloto español, que calcula que “hacen falta cerca de 100.000 euros para poder acabar la temporada”. La RFME le va a ayudar “corriendo con los gastos del traslado de las motos a las tres primeras carreras, que son la República Checa, Suecia e Inglaterra y luego vendrán Francia, Estados Unidos, Andorra y Jerez”.
Raga insiste en que esta situación deportiva “es un drama por mucho que se supiera que la marca estaba en una situación difícil, porque lleva así diez años”. Y lo peor es la cara que se le queda a uno en situaciones así, sobre todo al sentirse engañado. Es el caso del tetracampeón del mundo indoor y bicampeón al aire libre: “Antes de renovar con Gas Gas, tenía otras ofertas, pero me vendieron bien el proyecto, se pusieron al día con los pagos pendientes y me mejoraron el contrato, pero ahora estamos así…”.
El catalán tiene toda la intención de estar este fin de semana en las zonas checas, a lo que ayudaría muchísimo la llegada de patrocinadores que le ayuden, porque él sigue creyendo en sí mismo y no pierde la esperanza: “Yo me encuentro bien de ánimo y estoy motivado para encontrar la forma de seguir en las carreras. Cuando te encuentras en una situación así, hay que luchar para encontrar soluciones. Y creo que lo voy a conseguir. Tengo 33 años y, aunque de joven pensaba que me retiraría a los 30, cada año me encuentro mejor y sigo disfrutando encima de la moto. Mientras eso dure, seguiré haciendo trial”. Oyéndole, cualquiera diría que le acaban de dejar en la estacada. Buena suerte, campeón, a ver si se anima algún patrocinador.



Fiasco de Gas Gas que deja a Raga en la estacada, sin equipo | Más Motor | AS.com
 
Chin, yo tuve una algo más antigua que la tuya, con 5 marchas.

Era un animal, las posteriores estaban más dulcificadas.

Estamos en un país hipócrita en el que si te pillan haciendo Enduro prácticamente te encierran pero en cuanto alguien gana un Dakar se le jalea públicamente en la ventana del ayuntamiento.... No lo entiendo, de verdad.

Mira que hay manera de hacer las cosas y en algo que somos una potencia deberíamos mirar más por seguir con la afición.

En mi grupo endurero éramos entre 10 y 12 dependiendo de la semana. Hoy no queda nadie. Todos fuimos vendiendo las motos porque no nos apetecía estar sufriendo por SEPRONA. Cuando sales en moto es para disfrutar, no para sentirte un delincuente. Siempre respetamos el campo y siempre pedimos permiso a los propietarios de los terrenos para pasar, algo que jamás nos negaron...

En fin... una pena. Algo nuestro que se nos va de nuevo.

Bueno por aquí de momento, puedes ir al monte sin problemas.......menos en verano, por lo de la ley de incendios ( que no entiendo que una moto provoque fuego, cuando todos sabemos que los incendios son provocados ), además, como circulamos siempre fuera de caminos, no estorbamos a ciclistas, incluso se paran a ver cuantas veces nos caemos.......
A ver cuanto dura.
 
La desaparición de Gas Gas complica la situacion a uno de nuestros mejores pilotos de Trial. Adam Raga

[h=1]Fiasco de Gas Gas que deja a Raga en la estacada, sin equipo[/h]
“La situación es un drama”, resume Adam Raga a la hora de contar lo que ha vivido en los últimos días. Gas Gas, la marca con la que es uno de los mejores del mundo en el trial, le pidió que acudiera a la sesión fotográfica oficial del equipo el pasado martes por la mañana, y por la tarde, en cambio, le comunicaba por sorpresa que el Mundial se había acabado este año para ellos. Así, con sólo una prueba disputada, la de Japón, en la que el seis veces campeón del mundo y actual líder del campeonato de España, algo que también se da por finiquitado, había sido tercero y cuarto. Un fiasco en toda regla.
“El problema es que Gas Gas había anunciado una presuspensión de pagos, pero aseguraban que iban a seguir adelante, porque cuentan con una serie de socios capitalistas con dinero. Sin embargo, el pasado lunes por la tarde se ejecuta la suspensión de pagos y, esos mismos socios que iban a sacar todo adelante, dicen que no se va más a las carreras”. De todo ello se entera el de Ulldecona un día después, ya con la sesión de fotos matinal llevada a cabo, no se sabe muy bien para qué, y el mundo se le viene encima: “Aún no hay un comunicado oficial, pero a mí ya me han dicho que el equipo no va a ir a la carrera de este fin de semana en la República Checa, así que ahora mis problemas son dos. Por un lado, me dejan en una mala posición personal, porque no he cobrado nada o muy poquito tras la renovación que firmé con ellos el pasado mes de agosto. Y por otro, Gas Gas corría con todos los gastos del equipo, como los mochileros, los mecánicos o los camiones y ahora tengo que buscarme la vida para acabar la temporada. Me tengo que financiar yo mismo lo que queda de Mundial, que es casi todo”.
El panorama es desalentador, con la temporada recién arrancada, pero Raga no se va a rendir: “Vamos a hacer todo lo que se pueda. Tengo dos motos oficiales y material de recambio para tirar todo el año, pero tengo que encontrar patrocinadores y financiación para juntar y llevar al equipo. Estoy con posibilidades de hacerlo bien en el Mundial y voy líder del Nacional. Quiero seguir ganando y confío mucho en mi nivel”. Cualquier ayuda será bien recibida por el piloto español, que calcula que “hacen falta cerca de 100.000 euros para poder acabar la temporada”. La RFME le va a ayudar “corriendo con los gastos del traslado de las motos a las tres primeras carreras, que son la República Checa, Suecia e Inglaterra y luego vendrán Francia, Estados Unidos, Andorra y Jerez”.
Raga insiste en que esta situación deportiva “es un drama por mucho que se supiera que la marca estaba en una situación difícil, porque lleva así diez años”. Y lo peor es la cara que se le queda a uno en situaciones así, sobre todo al sentirse engañado. Es el caso del tetracampeón del mundo indoor y bicampeón al aire libre: “Antes de renovar con Gas Gas, tenía otras ofertas, pero me vendieron bien el proyecto, se pusieron al día con los pagos pendientes y me mejoraron el contrato, pero ahora estamos así…”.
El catalán tiene toda la intención de estar este fin de semana en las zonas checas, a lo que ayudaría muchísimo la llegada de patrocinadores que le ayuden, porque él sigue creyendo en sí mismo y no pierde la esperanza: “Yo me encuentro bien de ánimo y estoy motivado para encontrar la forma de seguir en las carreras. Cuando te encuentras en una situación así, hay que luchar para encontrar soluciones. Y creo que lo voy a conseguir. Tengo 33 años y, aunque de joven pensaba que me retiraría a los 30, cada año me encuentro mejor y sigo disfrutando encima de la moto. Mientras eso dure, seguiré haciendo trial”. Oyéndole, cualquiera diría que le acaban de dejar en la estacada. Buena suerte, campeón, a ver si se anima algún patrocinador.



Fiasco de Gas Gas que deja a Raga en la estacada, sin equipo | Más Motor | AS.com



Yo no entiendo como un deportista (por mucho que le mejoren el contrato) pueda firmar -renovar- con una empresa en pre-suspensión de pagos, te arriesgas a que pase lo que ha pasado.

Y por parte de Gas Gas, no se en que mundo se creen que viven estos "señores con dinero que lo iban a arreglar" pero cuando te metes en un proyecto empresarial la mejor de las soluciones no suele ser el INCUMPLIMIENTO DE CONTRATOS de la noche a la mañana, si quieres buscar un salida, lo más razonable es sentarse a hablar y buscar alternativas coherentes para resolver el contrato, dándose un tiempo para buscar otros patrocinios por ejemplo. Pero parece que nuestros empresarios aun no han descubierto cómo se gestionan empresas en las sociedades del primer mundo al parecer los "señores empresarios catalanes -como muchos otros Españoles- estarían más a gusto en la federación de empresarios congoleños".

Leches si la empresa no va bien, planifica mejor, incluso la finalización de los proyectos, no vayas un día y venga... eh que se ha acabado, avisa, date un plazo, busca alternativas y sobre todo NO MIENTAS.
 
Última edición:
O te adaptas al mercado o desapareces. Si la gama de motos que tienes no se vende, habrá que diversificarse, hacer otros modelos, bajar precios, pero hacer ALGO.

Las motos de enduro y trial tienen unas ventas anecdóticas. Si además los precios no acompañan, pues ha pasado lo que tenía que pasar.

Sólo queda ya RIEJU, que sí ha sabido adaptarse diversificándose en scooters y modelos de precio económico adaptando mecánicas chinas... A ver si aguantan...
 
Creo que el problema es la no renovación de los créditos.
Le pasa a muchas empresas, desgraciadamente. Haces un proyecto ( viable o no, eso ya es otro tema ) y de la noche para la mañana, los bancos te dicen que no renuevan las pólizas de crédito.
Entonces te encuentras que en el plazo de unos días o semanas, les tienes que devolver lo que no tienes, y además nadie te financia la deuda, con lo que la empresa se va al carajo.

Tan simple como eso.
 
Parece que en España solo sabemos valemos para tener bares y chiringuitos. En el resto
gestionan una fabrica sin problemas. Una lastima para la industria española, en particular
para la insdustria de la moto.


Un saludo
 
Comunicado de hoy mismo del comite de empresa:

"A principios de semana el juez acepto el concurso y ya ha nombrado un administrador judicial, en una semana es probable que se presente en gas gas. En la plantilla, empieza a brotar los primeros signos de desgaste, llevamos varios meses en una situación de incertidumbre
y no vemos un rumbo directivo y empresarial. A principios de semana nos comunicaban que paralizaban las carreras, el último estandarte para mantenernos vivos y avivar la llama del marqueting y demostrar que estamos vivos. Desde el comité de empresa, solo tenemos la esperanza que el administrador siga un buen criterio y rigor a la hora de priorizar las necesidades de la compañía, con el fin de encontrar una solución tangible que devuelva la actividad del sector a una marca que está compuesta por grandes profesionales. No dejaremos morir en silencio, el sector offroad
nacional no puede acabar así.
Seguiremos informando a medida que tengamos más noticias.
Producir y no morir"


De su facebook: https://www.facebook.com/rltgasgas?fref=nf
 
Arriba