Gasofa de 95 ó 98 ?

Carlos_alc

Arrancando
Registrado
12 Abr 2004
Mensajes
7
Puntos
0
Estoy interesado en saber si alguien encuentra diferencia de usar gasolina de 95 ó 98.
.....aparte de ser más cara
En mi R-1150-RT no le noto nada

Saludos

Carlos
 
Hola , yo tampoco noto nada con mi k100 aparte del precio claro
Saludos
 
Pues a mi me da la impresion de que me consume menos la 98..... ???
 
Pues a mi K-75 siempre le he puesto 95, pero he leido precisamente en el foro que BMW recomienda que la gasolina no tenga menos de 97 octanos, sin embargo para mí la moto va bien.

El próximo depósito le pondré 98 y os contaré, la verdad es que nunca había pensado en ponerle de la 98.
Saludos.
 
Si la moto tiende a picar biela, mejor 98, si no, es tirar dinero .
 
Siempre 95 en mi 1100 rt, además es lo que recomienda BMW
 
A mi al sacarla del conce me dijero que "una de cal y otra de arena". :D
 
Gali dijo:
Pues a mi me da la impresion de que me consume menos la 98.....  ???
Efectivamente, en mi k 100 16v del 90, he provado de todo y con lo que va más alegre, consume menos es con 98, después 97 ocn sustitutivo del plomo y peor de todo, incluso más consumo con 95. Comencé a poner 98 por consejo de un taller, yo escéptico, pero me convencí. Claro que mimoto es de la época de la gasolina con plomo.
 
fernandovitch dijo:
Efectivamente, en mi k 100 16v del 90, he provado de todo y con lo que va más alegre, consume menos es con 98, después 97 ocn sustitutivo del plomo y peor de todo, incluso más consumo con 95. Comencé a poner 98 por consejo de un taller, yo escéptico, pero me convencí. Claro que mimoto es de la época de la gasolina con plomo.


Hago mías tus palabras sobre una K11RS del `96.
Siempre 98. ;)
 
;)Pues a mi moto 1150 gs me dijeron en el concesionario "dos rodes " de valencia que 98 para circular por ciudad y 95 para carretera,a un que yo la verdad es que siempre le pongo 95...por el precio. ;)
 
Hola. El libro de la moto esta en la maleta, pero yo siempre le he puesto 95 y es una k75 del año 93 y todavia alguna vez la he llegado a poner a 190 con maletas por :D verlo en el contakilometros
 
La gasolina de 95 contiene mas impurezas,los inyectores de tu moto agradeceran que uses de 98.
 
Si quereis engrosar las arcas de las petroleras, podeis seguir llenando con la de 98...

Todo lo demás es psicológico, ni corre más, ni gasta menos, ni tiene más impurezas la de 95 (eso dependerá en cualquier caso del estado en que se encuentren los depósitos contenedores de las gasolineras y sus filtros), etc, etc.

Salvo encendidos variables, no supone ninguna mejora el uso de mayor octano. Pero bueno, cada cual es dueño de su moto, no? ;D

Saludos
 
Pues yo si lo he notado, de hecho cuando tenia las motos mas pequeñas el dia q salia con motos de mayor cilindrada ponia gasolina de 98 porq en serio.. la moto corria mas, incluso una vez a la 80 le añadi a la gasolina una rociada de alcohol del de las eridas y no veas como corria la condena, pero esto no lo recomiendo, a mi cuando le hacia esto me devoraba las bujias y eso no debe de ser bueno. jejejejje
En motos mas grandes con mas sobra de potencia se debe de notar menos, pero vamos q yo de vez en cuando eso una de cal y otra de arena q la diferencia no es tanta en el precio .... y un dia es un dia
 
pelle dijo:
.. la moto corria mas, incluso una vez a la 80 le añadi a la gasolina una rociada de alcohol del de las eridas y no veas como corria la condena,....
Hombre si lo que queréis es correr tengo un conocido que conducía un moto del ejército del aire cuando hacía la mili y le echaba keroseno -o lo que sea- de los aviones. No volaba porque le faltaban alas. ;D
 
Pues mi hermano del echa a su K-75 del 91 gasolina de 97 y dice que cuando le añade un sustitutivo del plomo se le calienta menos y el sonido del motor es más suave. ???
 
Yo uso siempre 95, y además es la que recomienda mi libro ( R 850 R del 98 )
 
Trotamundos dijo:
Si quereis engrosar las arcas de las petroleras, podeis seguir llenando con la de 98...

Todo lo demás es psicológico, ni corre más, ni gasta menos, ni tiene más impurezas la de 95 (eso dependerá en cualquier caso del estado en que se encuentren los depósitos contenedores de las gasolineras y sus filtros), etc, etc.

Salvo encendidos variables, no supone ninguna mejora el uso de mayor octano. Pero bueno, cada cual es dueño de su moto, no?  ;D

Saludos

Touché!

Ni siquiera los motores de las RR deportivas notan la diferencia de una a otra. Sólo algunos modelos de coches hipersupermaxi deportivos y de encendido variable, como bien dice Trotamundos, irá mejor con 98.

Aún recuerdo un artículo escrito por el malogrado César Agüí aparecido hace un par de años en LA MOTO en el que se hacían esta misma pregunta y, después de probar varios depósitos de una y otra gasolina en una Suzuki GSX RR (creo recordar) no había ninguna diferencia en usar una gasolina u otra. Incluso el poder calorífico es idéntico en ambos casos. Bueno, una diferencia sí: EL PRECIO ;)

Eso sí, si os produce un efecto placebo el usar la 98 cojonudo, pero seguro que es de coco nada más ;)

Carlos.
 
Trotamundos dijo:
Si quereis engrosar las arcas de las petroleras, podeis seguir llenando con la de 98...

Todo lo demás es psicológico, ni corre más, ni gasta menos, ni tiene más impurezas la de 95 (eso dependerá en cualquier caso del estado en que se encuentren los depósitos contenedores de las gasolineras y sus filtros), etc, etc.

Salvo encendidos variables, no supone ninguna mejora el uso de mayor octano. Pero bueno, cada cual es dueño de su moto, no?  ;D

Saludos

Yo tengo una base en que apoyarme y comprobado en el coche que uso.
Se les hizo una limpieza de inyectores debido a los residuos que deja la de 95.
Y por que lo se?
Por que siempre use la de 95,precisamente por el precio(no me gusta tirar el dinero).
Posteriormente no he usado otra que la de 98,en aproximadamente un mismo periodo de tiempo.
Se sacaron los inyectores y voila,resultan que estaban limpios.
Por supuesto a la moto,no le pongo 95,ni de coña.
 
pelle dijo:
Pues yo si lo he notado, de hecho cuando tenia las motos mas pequeñas el dia q salia con motos de mayor cilindrada ponia gasolina de 98 porq en serio.. la moto corria mas

Estás hablando de un motor de 2T en donde la mezcla del combustible con el aceite hace que baje el octano. Si tu compensas con mayor octano, es posible (y solo digo posible, porque cada fabricante ya ha estudiado como va bien el motor que han diseñado) que se estirara un poco más.

Respecto al comentario de totmoto, nada que objetar. Evidentemente si se usan pistones que proporcionen mayor compresión, no sólo es recomendable aumentar el octano, sino que se hace necesario para evitar el picado. Puede pasar lo mismo si rebajas culata.

En cualquier caso, insisto, en todas las marcas hay un huevo de ingenieros diseñando motores con un proceso de desarrollo de varios años hasta que los podemos disfrutar en la calle. Ellos diseñan un motor para que funcione con un mínimo de octanaje. Sinceramente, ¿vosotros creeis que somos más listos que ellos y que lo vamos a mejorar poniendo una u otra gasolina? Honestamente yo digo no. Es más, en mi moto, el fabricante habla de usar un mínimo de octanos de 91: ojalá hubiera una gasolina de 91 más barata. Yo se la pondría, porque nadie como BMW sabe más del motor de mi moto.

Saludos
 
Hombre trotamundos, eso es como todo, el fabricante te puede decir que como mínimo le pongas 91, lo cual no quiere decir q le vallas a sacar el maximo rendimiento a tu motor con 91, esta claro que siempre se pueden mejorar las cosas, y quizas el fabricante te pude decir pos con la 95 va bien todo, peor si le pones 98 va a ir mejor.
Es como los aceites la marca te recomienda uno, pero seguro que hay otro que tambien será mas caro con el que se le saca mayor rendimiento y suavidad al motor.
Nada que al final hasta la gasolina es cuestion de gustos igual q todo.
 
Trotamundos, el artículo al que me hace referencia esta muy bien y todo eso. En ningún momento he querido referirme a que la opcion más cara es siempre la mejor. Lo que he querido decir es que siempre suele haber alguna opción mejor para lo que nos recomiendan los fabricantes, y que en la mayoria de las ocasiones suele ser mas cara.
Yo en mis motos en más de una ocasion he notado el cambio de utilizar unos aceites u otros en los motores tanto en las cajas de cambio (en la manera en que va funcinando esta conforme se va acabando al vida util del aceite) como en los de mezcla de gasolina (ahí si que se aprecian cambios, en la forma de romper a altas revoluciones y funcionar en frio)
 
Trotamundos dijo:
Si quereis engrosar las arcas de las petroleras, podeis seguir llenando con la de 98...

Todo lo demás es psicológico, ni corre más, ni gasta menos, ni tiene más impurezas la de 95 (eso dependerá en cualquier caso del estado en que se encuentren los depósitos contenedores de las gasolineras y sus filtros), etc, etc.

Salvo encendidos variables, no supone ninguna mejora el uso de mayor octano. Pero bueno, cada cual es dueño de su moto, no?  ;D

Saludos

Amos a verrrrrrrrrrrrrrr:

Trotamundos tiene más razón que un santo.

¿Sabeis lo que es el índice de octano de una gasolina?
Ein.

Pues es, SIMPLEMENTE, la resistencia que el combustible ofrece a la AUTODETONACIÓN por PRESION.

Esto es, la gasolina de 98 no tiene más PODER CALORÍFICO que la de 95, simplemente aguantará mejor en un motor de ALTA COMPRESIÓN... todo lo demás es psicológico.... o peor aún, psiquiátrico. :p

No os partais la cabeza, para el 99,9% de los motores de calle, 95 octanos.

Saludos
 
Otra vez con el tema de las gasolinas? ???
Aunque para mi K se recomienda un indice de octano de al menos 98, yo siempre le he llenado con 95, y me funciona como un reloj ( de los buenos ;D)
 
es reconocido que es de mejor calidad la de 98,en los modelos k yo creo que andan hasta con keroseno de las estufas,yo tengo una 1150rt y me recomendaron 95 porque con 98 me iba a picar biela,y he comprobado con las dos,con la 95 nunca me ha picado biela,y va muy bien pero con la 98 el motor va mejor y consume menos,de todas formas creo que no es nada apreciable,a si que ponle lo que mas quieras
 
Yo siempre 95, pero a veces he probado con 98 y a 5000rpm en vez de ir a 120 Km/h como siempre voy a 125 Km/h. A parte de eso nada más, bueno sí, la picada de bolsillo. Saludos.
 
dos cosinas:primero en mi anterior comentario hay un error cuando digo que me recomendaron,en concesionario oficial,de 95 por que con 98 me iba a picar biela,es al reves osea me recomendaron 98 por que con 95 me picaria biela,cosa que no me ha pasao
y segundo muy bueno el link ofrecido por trotamundos sobre los aceites
 
Rafalin dijo:
Yo siempre 95, pero a veces he probado con 98 y a 5000rpm en vez de ir a 120 Km/h como siempre voy a 125 Km/h. A parte de eso nada más, bueno sí, la picada de bolsillo. Saludos.
A ver salao, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. He oido muchas cosas raras sobre gasolinas, pero eso de que tengan la capacidad de variar el desarrollo final de un mecanismo de engranajes .......Si tu moto en 5ª a 5.000 rpm. va a 120 por hora, ya le puedes echar gasolina de 120 I.O. o combustible nuclear, que a 5.000 rpm seguirá a 120.
 
Por otra parte, si hay un factor de influencia en el picado además del punto de encendido y el I.O. que es la temperatura, y ahí si puede notarse la diferencia de ciudad a carretera, dado que en carretera refrigera muchísimo mejor , y digo que puede notarse, no que necesariamente se note.
 
no noto diferencia ninguna entre 95 y 98.ahora otra cosa son las nuevas gasolinas con aditivos,dicen las revistas especializadas que parecen ofrecer beneficios en consumo y en el cuidado de la moto.quien sabe
 
Siempre le puse de 95, pero hoy despues de leer este post, decido poner de 98. Algo mas cara, si, pero es que donde antes me hacia 300 km justo al momento de encenderse la luz de la reserva, hoy he hecho 345. Misma velocidad, mismo equipaje, mismo todo. Esta claro que mi rt prefiere de 98, asi que eso es lo que le dare de ahora en adelante. Pensandolo bien salgo ahorrando. ;D ;D ;D
 
Yo he probado una cosa que me dijo un "abuelo" refiriénsode a los distintos vinos que se hacen en el pueblo de mi madre: "que te pongan un vasico de cada y los regüelban pa que no sepas cual es cual a ver si asin adivinas que vasico tiene el vino del tío Antón".l

Y así lo hice: pedía al gasolinero que me echase la que le pareciese y pagaba (cuando pagas con la Solred te aparece el producto consumido) guardandome el ticket.

Como resultado de esas pruebas ahora solo le echo gasolina de 95 que es más barata y yo, al menos yo, no noto diferencia alguna.
 
He recuperado este viejo mensaje que escribí hace ya un año y medio para colocarlo en otro post vecino en que un compañero lo cita. De paso lo pego aquí:

En el debate iniciado en enero pasado en este foro acerca de la conveniencia de usar gasolina de 95 ó 98 octanos, me intrigó la afirmación de un compañero respecto a que con la 98 el consumo era menor y podía compensar la diferencia de precio. Decidí comprobarlo y me planteé este estudio:
. Objetivo: comprobar consumos con 95 y 98 octanos en las condiciones más estables posibles, minimizando al máximo las variables controlables.
. 5 depósitos con 95 y 5 depósitos con 98, consecutivos para reducir la mezcla de combustibles, desde reserva, más o menos entrada a lleno completo.
. Misma gasolinera (GALP) y mismo surtidor para evitar variaciones en la medida o desniveles en el suelo. Autoservicio para llenar siempre hasta el mismo nivel (a tope).
. Moto R 850 R, nueva. 2500 km aprox al inicio. 5000 km al final del estudio. Cúpula pequeña.
. Recorrido, siempre el mismo: 46 km diarios, 16 de autovía a 100-140 km/h + 7 de ciudad, tráfico denso y volver (x2). Conducción tranquila con un estironcillo diario hasta las 6500-7000 rpm para que no se “amaricone”. 100 m de desnivel desde salida a llegada. 5 km de calentamiento a < 4000-4500 rpm

Resultados:

Gasolina 95:

Deposito Km Litros Media/100km
1 276.0 15.95 5.78
2 250.6 14.38 5.74
3 270.4 15.43 5.71
4 299.5 16.41 5.48
5 290.1 16.39 5.64
Total 1386.6 78.56 5.67

Gsolina 98:

Depósito Km Litros Media/100 km
1 318.0 18.03 5.67
2 275.0 15.80 5.74
3 279.0 15.60 5.59
4 293.0 16.09 5.49
5 282.3 16.03 5.68
Total 1447.3 81.55 5.63


Con los precios a día de hoy, :

. 95= 0.812 Euros/litro x 5.67 l/100 km = 4.60 Euros cada 100 km.
. 98= 0.902 Euros/litro x 5.63 l/100 km = 5.08 Euros cada 100 km.

Conclusión:
Mi moto en mis condiciones de uso gasta prácticamente lo mismo con 95 que con 98, por lo que la diferencia de precio no se ve compensada con una reducción de consumo.

Subjetivamente tampoco he notado diferencias de funcionamiento con uno u otro combustible, por lo que en el futuro sólo usaré gasolina de 95 octanos.

Me alegraré si os sirve de alguna ayuda
 
estimado compañero carlos_alc, yo a LA MOTO ;D siempre le pongo gasolina sin plomo de 95.
lo que si procuro repostar es en una gasolinera de la cadena repsol-campsa-petronor. además de por tener la tarjeta ;D, es que ... no me fio de los hipermercados del todo (en el caso de la motocicleta, ¡ojo!). ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]
 
Buenas noches,quisiera dar mi punto de vista,como usuario,y como gasolinero :D.

Veamos,la gasolina 98 Octanos,es la base de la Eurosuper (95 oct),aditivada,para lograr esos (teóricos 98 octanos).
No hay,repito,NO EXISTE una diferencia apreciable en el rendimiento del motor,usando una como otra,ahor abien,la 98,por su "mayor aditivado",logra que la combustión sea un poco mas "limpia".Para apreciar algo de diferencia,deberiamos irnos a motores multivalvulas de mas de 3000 cc.En consecuencia,y puesto que he probado a hacer 300000 pruebas,y con conocimiento del producto,no tireis las pelas en la 98,de verdad,sinceramente,no le vais a notar mejoría alguna,va a ir IGUAL.Yo he usado siempre la 95 en mi vieja k-100 rt 8 v,en alguna smotos mas,y ahora en mi k-1,y la 98 no me ha sacado rendimiento mas qu eusando la 95,eso si, las pelas caen estrepitosamente de mi cartera,al mismo ritmo que devoro kms,por lo tanto,lo tengo clarisimo 95 OCTANOS SIEMPRE.

UN ABRAZO A TODOS!!
 
ESTO......PERO LA QUE LE PONEIS NO ES LA DE LA MANGUERA DE COLOR NEGRO? LA MAS BARATA NO?




ja ja ja ..., eso quisiera yo..., poder meterle gasoil..., aunque.., todo es cuestion de probarlo, no?

ja ja ja
 
Mi moto en mis condiciones de uso gasta prácticamente lo mismo con 95 que con 98, por lo que la diferencia de precio no se ve compensada con una reducción de consumo.

Gracias Eusebio por tu exposición. Es clara y bien planteada. Si observamos tus consumos, vemos una diferencia a favor de la de 98. Pero al que le guste un poco la estadistica y haya tenido que hacer algún análisis, verá que estas diferencias no son significativas estadisticamente. Esto es: NO HAY DIFERENCIAS.

Así de claro. Con todo, me reafirmo, el que quiera seguir tirando dinero, que lo haga.

Saludos
 
Si la moto quema mejor la de 98, a la larga no pierdes el dinero, sino que lo ahorras en averias. Ademas, el catalizador lo agradecera mas. La diferencia es de unas 13 pesetas el litro. Yo le echo 26 al tanque, osea, que al llenar el tanque gasto 338 pesetas mas que si le pongo de 95. Es decir, lo que vale un cafe con leche y un churro. Tampoco es tirar el dinero. Vamos, digo yo.

Lo que si se es que a veces tiramos el dinero en otras cosas que no son necesarias, y nos quedamos tan panchos, pero cuando se trata de la moto, entonces unas pesetas o unos centimos mas o menos cuentan.

Yo lo tengo claro, y la moto tambien. Los dos preferimos de 98.
 
Conclusión:
Mi moto en mis condiciones de uso gasta prácticamente lo mismo con 95 que con 98, por lo que la diferencia de precio no se ve compensada con una reducción de consumo.

Subjetivamente tampoco he notado diferencias de funcionamiento con uno u otro combustible, por lo que en el futuro sólo usaré gasolina de 95 octanos.

Me alegraré si os sirve de alguna ayuda

Si que sirve. Ahora yo cuento la mia.

Viaje de 800km, hace un año, yo y mi tio, dos R850R identicas en casi todo, solo q el llevaba un top case, pero ambos llevabamos las maletas a tope y pasajera.

Hicimos la prueba, yo gasolina del 98, el del 95. mismos repostajes, mismos kilómetros,mismas paradas a repostar, igual consumo(desviación insignificante al repostar), resultado, yo pago mas por lo mismo. Así que la leyenda urbana del menor consumo, salvo que me la demuestren.....

Desde entonces sin duda 95.

El resto de ventajas que pueden ser ciertas se las dejo a los químicos. ;)
 
Yo también de 95 octanos ya que no noto ninguna mejora de prestaciones que con 98 octanos y no le echo gasoil por que creo que es malo para el catalizador... ;)

Un saludo !

Juan Pedro
 
pues yo tambien de 95 ,he oido en mas de una ocasion que la de 98 reseca los cilindros .......................insisto que lo he oido y por tanto no lo puedo verificar

saludos

sergio
 
Una pregunta al foro. Si no hay ninguna diferencia entre la gasolina de 95 y 98, entonces ¿porque esta la de 98 en el mercado? :eek:
 
jeremy dijo:
Una pregunta al foro. Si no hay ninguna diferencia entre la gasolina de 95 y 98, entonces ¿porque esta la de 98 en el mercado?  :eek:
Hay motores, que por su avance de encendido, o relación de compresión necesitan gasolina de 98 I.O.
Si a estos motores le pones 95, "picarán" biela y podrás provocar averías serias .
Si, al contrario, un motor viene preparado para 95, y le pones 98, lo único que consigues es que te salga mas cara .
 
Eso, lo tiene que indicar el fabricante en el manual del vehículo, dice normalmente :"use gasolina con un octanaje no inferior a xx índice de octano.
Algunos autmóviles traen una pieza para cambiar de posición según el tipo de gasolina que se use. No es mas que una resistencia que se intercala entre dos pins de la unidad de mando y varía la cartografía del avance de encendido. En motos no la he visto.
 
Al comprar la moto me dicen que 95, en el manual dice que 95, pregunto al jefe del taller de bmw y me dice que 95, pregunto a otro jefe de un taller de latas y me dice que 95, pruebo con 98 y no noto nada (salvo el precio), total que no vamos a rizar el rizo, yo personalmente seguire el consejo de los frabicantes del vehículo y en mi caso es 95.

Vsssssssss
 
En mi manual pone lo siguiente: "Gasolina super sin plomo din 51 607, indice de octano minimo 95 (roz) Y 85 (moz) en vehiculos con catalizador".
Para empezar no sabia que existiera en España gasolina super sin plomo, y en segundo lugar el manual dice COMO MINIMO 95.
En fin, supongo que la cuestion queda en el bolsillo de cada uno.
 
Pues eso, que la gasolina para la que viene preparada es para la de 95 I.O.
En cuanto al indice ROZ ó RON es el índice comercial y mide la capacidad antidetonante en conducción moderada.
El índice MOZ ó MON, está especificado 10 unidades por debajo del RON y mide la capacidad antidetonante en condiciones de funcionamiento severas .
RON = research octane number
MON = Motor octane number
 
Arriba