Gasofa de 95 ó 98 ?

Bueno yo supongo que......algo tendrá el agua cuando la bendicen ::) ::) ::).

A mí me recomendaron en el conce textualmente: Gasolina sin plomo,si es posible mejor de 98.

No pregunté el porqué (no obstante lo preguntaré) pero deduje que pudiera ser que la moto por su condición de refrigerada por aire....pudiera ser que en ciertas condiciones fuese propensa a "picar" quizá por estar en el limite digamos de la capacidad o "prestaciones" (no me refiero a la moto) de la de 95.

¿que hago yó? Pues mas o menos alternarlas y estos dias de calor pues 98. ¿Que psicologicamente me quedo...mas tranquilo....pos Sí. ¿Que pal bolsillo no es bueno?. Tampoco me vá a arruinar,total fumo como unos altos hornos ;D ;D ;D.

Yo le pregunto a los perolos: ¿Er guisky con (98) o sin (95) y los pobrecitos como no pian, pues que me pongo en su lugar y me digo: En vaso de tubo y con hielo :D :D.

Cada uno en su "casa" que haga lo que le dé la gana (probé er vio de Ximo).

SALUDOS
 
Si te puedes comer un jamon iberico mejor que un serrano normal no?? palabras textuales de mi mecanico, pues 98, ademas dicen que consume menos...??? eso no lo se pq tanto a mi moto anterior (K100) como a esta (RT 2004) siempre le he puesto "IBERICO".saludos.Y
 
YOGUI dijo:
Si te puedes comer un jamon iberico mejor que un serrano normal no?? palabras textuales de mi mecanico, pues 98, ademas dicen que consume menos...??? eso no lo se pq tanto a mi moto anterior (K100) como a esta (RT 2004) siempre le he puesto "IBERICO".saludos.Y


macho,cambia de mecanico ;D ;D ;D

y dices muy bien ,hay quien lo tira en la ruleta que es mucho peor ;D ;D ;D
 
Mmmm, cambiar de mecanico....no se, si es bueno...es lo que importa, como el combustible que le echamos a nuestras motos.
 
Bueno, señores, para zanjar el tema de una vez, les dire que mi R850R modelo 2003, trae una pegatina de fábrica adherida a la tapa del depósito que reza lo siguiente(atención):

"Super Bleifrei/Unleaded Fuel Only 95 (ROZ) 85 (MOZ)"

joder, se puede decir mas alto pero no mas claro.
no dice nada de "Minimum" ni leche de cacharro, sino ONLY.

saludos
 
Perdona pero el "only", se refiere, a que debe de ser exclusivamente sin plomo (unleaded)(super bleifrei) . El octanaje, es el mínimo exigido, pero efectivamente, debe de funcionar con ese tipo de combustible sin ningún problema .
 
Hello Rodicio,
creo que el que mas y el quemenos sabe lo que quiere decir ONLY. El problema es cuando se mezcla con otras palabras malsonantes, pero eso es la opcion de cada uno. Tu moto es una 850, y hay mas usuarios que tienen 1000, 1100, 1150, 1200, 750.... Supongo que no todo elmundo piensa como tu, y que el tema si asi se watima oportuno puede seguir abierto. Despues de todo este es un foro libre donde de momneto todos podemos decir y aportar algo para beneficio de tod@s. Ya que el mercado asi lo quiere, que cada cual le eche a su moto la gasolina que estime mejor, al igual que cada uno es libre de comprarse la moto que mejor le venga en ganas.
Un saludo cordial.
 
jeremy dijo:
Hello Rodicio,
creo que el que mas y el quemenos sabe lo que quiere decir ONLY. El problema es cuando se mezcla con otras palabras malsonantes, pero eso es la opcion de cada uno. Tu moto es una 850, y hay mas usuarios que tienen 1000, 1100, 1150, 1200, 750.... Supongo que no todo elmundo piensa como tu, y que el tema si asi se watima oportuno  puede seguir abierto. Despues de todo este es un foro libre donde de momneto todos podemos decir y aportar algo para beneficio de tod@s. Ya que el mercado asi lo quiere, que cada cual le eche a su moto la gasolina que estime mejor, al igual que cada uno es libre de comprarse la moto que mejor le venga en ganas.
Un saludo cordial.
En primer lugar, yo no tengo ninguna 850.
en segundo lugar yo no trato (entre otras cosas porque no soy quien ) de imponer mi criterio a nadie, me limito a exponer razones técnicas para aclarar algunos conceptos dentro de mis conocimientos.
Que cada uno le eche a su máquina lo que le parezca, que para eso la paga .
¿O.K.?
 
Donde dije Rodicio quise decir Pedrotaxi. Un lapsus motero por correr tanto.
 
jeremy dijo:
Donde dije Rodicio quise decir Pedrotaxi. Un lapsus motero por correr tanto.
Hombre, yo es que no entendía muy bien el sentido de tu post, teniendo en cuenta lo que yo había escrito, pero como escribir no es lo mismo que hablar, a veces pones una frase con un sentido, y la interpretación del que la lee, no tiene nada que ver con la intención con que la escribes.
Salu2.
 
Yo con la Scarver, si que noto que pertardea más con la 95 que co la 98. No se si es problema de la moto, de la gasolina o del menda.
 
Bueno. Hemos leído los consejos de un profesional de una gasolinera y la experiencia de algunos contertulios en sus monturas.

Aquí os muestro el consejo de otro profesional, para liar aún más el asunto. En el foro es "jsantiago", le conozco, v ive en Madrid de cuna extremeña. El post siguiente corresponde a:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1075930880;start=11#11

Hace 27 años que trabajo en el sector de almacenamiento y distribución de hidrocarburos y te puedo decir que por lo que cuesta una cerveza merece la pena utilizar Gna98.La Gna 98 y los combustibles de aviación JA1, JP8 etc. son los niños mimados en el transporte por Oleoductos, esto no quiere decir que el resto de Productos no se distribuya dentro de las especificaciones reglamentarias, lo cierto es que el punto final de las curvas de destilación son mas bajos en la Gna 98 que en la Gna 95 lo que a la larga puede generar algo mas de residuos si se utiliza siempre Gna 95 y algo menos de rendimiento. Yo por poco más de pelas, utilizo GNA-98 en la 1150 RT aunque alguna vez he utilizado Gna 95 porque no había Gna 98 en La estación de servicio-

Más información en otros posts abiertos antaño al respecto:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1052913837;start=3#3

Y también en:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1039341142;start=14#14


98 forever. 8)
 
Hoy sali a bañarme a la vera con mi mujer (Aldeanueva de la Vera, garganta de San Gregorio). Eche gasolina de 98. Me hago 368 km, y no se enciende la reserva. Antes a los 300 con la de 95 ya saltaba la reserva. Todavia me quedan 6 litros en deposito. Sin comentarios. Ah, y va de miedo. rrrrrrrrrrrrrrrrrrrtttt
 
Es como han dicho Trotamundos, Rodicio y otros... El motor tiene unas necesidades anti-detonantes por construcción, materiales, relación de compresión, régimen de revoluciones, temperaturas, etc... y esas necesidades se cubren con una gasolina con un I.O. dado. Poner una gasolina con un I.O. superior es tirar el dinero pues un I.O. superior no implica poder energético superior ni nada que se le parezca. Es como tus necesidades diarias de vitamina C (por poner un caso); si te tomas el triple de lo que necesitas, ocurrirá que 2/3 de esa dosis van a ir a parar a otro sitio, ¿sabéis a cuál? ;D pos esto es lo mismo...
 
¿os acordais de la super y la normal de hace...100 años mas o menos? bueno pues es lo mis mo que 95 ó 98. La de 95 contiene mas impurezas, ennegrece los conductos por donde entra y sale gasolina, y si tu moto va un poco apretada de culata, te puede ocasionar algun repiqueteo, con respecto a consumir menos, es cierto que al ser mas pura la de 98 el motor consume algo menos, pero no compensa la diferencia de precio por litro, no obstante si quereis aguantar vuestra moto muchos km. y largo tiempo, yo os recomiendo usar 98, te evitará problemas, porque el taller está impisable. Salu2
 
Habéis dicho muchas cosas interesantes y además creo que la mayoría aportan algo. Yo expongo mi caso.

Mi 1150GS pica bielas cuando las condiciones son propicias a ello (calor, mucha carga de gas a bajas rpm, etc). Me aconsejaron probar la 98 y la probé....NI SIQUIERA NOTÉ LA DIFERENCIA ANTI-DETONANTE.

Se notan mucho más 10 ºC de temperatura ambiental que tres puntos de índice de octano. Aun y así, no descarto volver a probarla.
 
Pues acabo de encontrar este gráfico de como varía el octanaje de una gasolina en función de la altitud a la que circulemos.  :eek:

octanos_altitud.jpg



La presión atmosférica juega un papel importante en los octanos de una gasolina. El índice de octanos es una medición relativa a la altitud en que se encuentre el combustible. Una bencina que presenta índice 85, a nivel del mar, sube a 91 si se encuentra a 600 metros de altura.

http://www.todomotores.cl/competicion/octanos_bencina.htm


Al hilo de lo que se dice en esta página sobre:
"Un mayor avance de encendido ayuda a desarrollar mayor potencia, pero está limitado por la detonación. A mayor índice de octanos, mayor avance permisible.
Si se utiliza la misma bencina, a mayor altura, el motor aceptará un avance mayor de encendido."

Cabe pensar que aquellos motores de nuestras motos que tengan el avance de encendido más adelantado de lo normal que estipule el fabricante ofrecerán un mejor aprovechameinto de gasolinas de alto octanaje y por lo que parece, mejor rendimiento.

Eso explicaría que dos motos con motores iguales o similares se comporten de manera distinta ante consumos y rendiminetos eligiendo diferentes tipos de gasolinas.
 
Técnicamente no conozco muy a fondo el tema pero intentaré explicarme. Alguien me dijo que la diferencia se nota en motores de inyección. No es que con la de 98 vaya mejor sino que para compensar la pérdida ocasional de calidad de la de 95 y evitar avería por falta de octanos, la inyección "ajusta" la cartografía de encendido a la baja, es decir disminuye el rendimiento general del motor. En teoría, con la de 98 la inyección no debe llegar a realizar este "autoajustarse". Esto no se produce en los motores de carburadores.

En la revista LA Moto de este mes, en el repertaje de la K1200, en el apartado "Alimentación" dice: Aunque el motor ha sido diseñado para emplear gasolina extra de NO 98, los sensores de detonación permiten emplear hasta combustible de No 91, eso si, con la consecuente pérdida de potencia y aumento del consumo
 
Supongo te refieres a los motores de automóviles, con sensores para el tipo de gasolina, y en consecuencia modifican el encendido y demás parámetros en la centralita.

En motos no hay nada de esto.
 
Pues yo si que lo noto, es más con dos motos iguales, en circuito, una con la gasolina de la gasolinera de la calle y la otra con la gasolina del circuito (100oct.). en la recta una dejaba atras a la otra pero bastante, le pasaba con muchisima facilidad, cuando las dos motos van más o menos igual.

Saludos
 
Pues la breve experiencia en GS me ha demostrado que utilizando 98 casi no pica biela, y en general va mas final. Con la 95 octanos y calor era un calvario, cuando le retorcias el gas....sobre todo en 5ª y 6ª...sin necesidad de ir bajo de vueltas, ya podias ir a 4500 rpm...que mi Adventure picaba biela.
Y sin salir del tema octanos, la Adventure esta preparada para utilizar gasolina de 91 octanos sustituyendo algo parecido a un rele.
Alguien lo ha probado???
Con este "rele" para gasolina de 91 octanos, no se acabaran las picadas de biela??
Un saludo.
 
yo 98 con la de 95 la r1150 rt dice que no le sienta bien lo mismo que la k1100lt , cuando la gasolinera es legal se nota mucha mejoria no se si consume menos pero va mucho mejor , tenemos que confeccionar una lita de gasolineras " malditas" , de esas que tienen la gasolina adulterada y asi no notamos nada de nada de nada
besos abrazos y cuidado con los coches
 
Yo lo he comprobado en un viaje de 1.000 Kms:

La nueva F650 consume menos con la 98 que con la 95. En cuanto a tacto de gas todavía no lo tengo claro, y a altas vueltas lo probaré este finde...

Saludos!
 
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Yo siempre 95 pero no soy mecanico ni nada por el estilo y todo va bién.

Quizas por las pelillas.


Saludos en V.

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 
Arriba