Gasofa en Marruecos

D

daulaguiri

Invitado
Una duda de novato: ¿La GS Dakar sólo admite gasolina sin plomo? Es que he oido que al sur de Marruecos a veces es difícil encontrar gasolina sin plomo, y la verdad, no se qué haría si se me enciende la reserva y sólo hay super...

Gracias
 
Yo no he llegado muy al sur, pero donde quiera que estuve no encontré ningún problema para encontrar gasolina sin plomo. Es cierto que muchas gasolineras no tienen este tipo de combustible pero siempre hay otra cerca que si lo tiene.
En cuanto al octanaje mi R1100Gs tampoco me dió ningún tipo de problemas con el que trae la gasofa en Marruecos.
Igualmente y para prevenir contratiempos, siempre que el tanque iba por la mitad intentaba repostar para evitar quedarme apurado, cosa que por suerte, nunca pasó.

Suerte!. ;)
 
en la zona de Tata , al sur , no existen gasolineras sin plomo :'(
te aconsejo que lleves una lata con gasofa en la moto por si las moscas.

nosotros nos quedamos en Tata sin gasofa y la siguiente sin plomo estaba a + de 240 km, por lo que tras llamar a nuestros respectivos talleres en la peninsula optamos por cargar lo minimo posible de super ya que la super no perjudica el comportamiento del motor de la moto pero estropea el catalizador,( consecuencia : pues que contaminas más )
pero la moto funciona igual.

por la zona sur tienes una gasolinera sin plomo en Foum Zguid
en Tata hay una gasolinera pero sólo tiene super , esta junto al hotel TATA El Relais des Sables

direccion Sidi Ifni antigua colonia española por la N-12 solo tienes gasofa sin plomo en Guelmin.
desde Tata a Sidi Ifni y despues Tiznit , tienes 416 km.

en la n-1 en tiznit tambien tienes gasofa sin plomo.

en el resto del pais no hay problemas , pero por la zona sur frontera con argelia desde Zagora a Sidi Ifni no abundan las sin plomo.

te recomiendo el mapa de michelin nº 742 sobre marruecos.
además si dispones de Gps descargate rutas y waitpoins desde:

http://www.bmwmotos.com/rutasgps.htm

una gozada de viaje y de pais , son tremendamente amables y te dan lo poco que tienen.

CURIOSIDADES.
- Desafortunadamente para los habitantes de Marruecos, el espíritu paternalista de
muchos visitantes y nuestro poder adquisitivo ha hecho que introduzcamos malos
hábitos en sus formas de vida, y esperan a los visitantes como si fueran los reyes
magos, así los niños se no se despegan de ellos hasta que consiguen unos € o regalos.
En nuestro viaje, aconsejados por el organizador llevamos unos cuantos bolígrafos, objetos
de regalo de los que dan en las ferias y exposiciones y golosinas. La primera vez que
entregamos los preciados objetos a un grupo, pudimos comprobar escandalizados como
se engendraba la violencia entre ellos, como prevalecía la ley del más fuerte y como los
niños mayores abusaban de su fuerza ante los más pequeños. Antes de ir leímos en
Internet opiniones en contra de este mal hábito, y ahora después de haberlo vivido
comparto la opinión de esta persona. Con decir "no merçi" y no hacer más caso, es
más que suficiente.


- Para poder entrar en el país es necesaria la carta verde del vehículo y el pasaporte en
regla con una caducidad no inferior a 6 meses. Los controles policiales son muy
habituales. Nos paraban todos los días una o dos veces. A la entrada en el país debes
rellenar unos papeles que debes conservar hasta la salida del país, y si los extravías
puedes tener problemas para salir.
- La gasolina es más cara que en España y tiene un color diferente, pero es mejor que
la de aquí pues con un depósito se hacen más Km. No se debe apurar el depósito
porque no existen muchas gasolineras sin plomo o las poblaciones están muy
dispersas.
- La moneda del país es el dirham que al cambio es 1€ = 10,90 Dh. Es aconsejable
realizar el cambio en los bancos, donde te dan un recibo por la transacción realizada. En
cualquier sitio aceptan euros, pero el cambio lo hacen 1 € = 10 Dh, lo que supone una
perdida para nosotros. Si al finalizar el viaje sobrase dinero se puede cambiar en el
barco, pero siempre se pierde dinero.

Por lo demas, día a día, te darás cuenta de todo tipo de costumbres ya que es un pueblo abierto y tolerante, muy tolerante.
Cuando viajes te será muy fácil llegar a la siguiente conclusión:
".....como pueden tratarnos así, sabiendo como los tratamos nosotros a ellos en Europa."


es un viaje para relajarte y disfrutar , y te aseguro que será inolvidable.

un saludo
Vssssssssssss
Raúl ;)
paneuropeanstx
 
Aupa daulaguiri

Como bien te comentan los compañeros, puedes tener problemas en Sur.

Pero me permito darte un consejo, cada vez que veas una gasolinera Sin plomo, reposta el vehículo ;)


Hummer
 
Gracias por las respuestas :) :). Lo que más me preocupaba es si, en caso de emergencia, se jodía la moto por echarle super >:( >:(, pero si me decís que no, vale. No obstante seré precavido y procuraré no tener que llegar a ese extremo...

Gracias :D :D
 
ostras pedrin el sur es una ruta muy parecida a la que voy hacer este dicienbre, por cierto estoy aprendiendo mucho de vuestros sabios consejos, gracias por la informacion de las gasolineras, 1 abrazo a todos y espero veros por esos lares ;)
 
yo me hice 1 escape sin catalizador para bajar al sur. Es para f650gs.
puesto q he cambiado a r1200gs, lo tengo en venta.
 
Arriba