Gasoil en depósito

markgs

Curveando
Registrado
11 Abr 2007
Mensajes
2.753
Puntos
48
Hola a todos.

Un compañero de trabajo ha echado 4 litros de gasoil al depósito de su CB500, que estaba medio lleno, y me ha remitido la consulta sobre que hacer tras la pifia a mi.

NO la ha arrancado, que es un punto a su favor.

Me ha preguntado que hacer y le he sugerido que desmonte el depósito, lo vacie, y listo.

Debería ser suficiente, no?? :-?

Gracias !
 
En principio el gasoil estará sólo en el depósito, al no haber arrancado la bomba no habrá funcionado, así que con limpiar éste valdría.¡Ojo!, con sólo dar el contacto la bomba ya funciona para cargar el circuito para el arranque.
 
Pues yo creo que esa moto es de carburadores, no? si la proporción no ha sido muy grande le echará algo más de humo de lo normal, y andará peor, pero no creo que le pase nada. Lo mejor sin duda desmontar y vaciar, claro.
 
No pasa absolutamente nada..(que la moto no va ;D )

Dile que lo vacie, ponga gasolina y arreando...

El gas-oil hace de lubricante y no rompe nada...

Otra cosa es echarle gasolina a un diesel moderno...esta no lubrica, sino que reseca, ahí si que podemos gripar inyectores y con lo que valen...nos cuesta la torta un pan.

Saludos.
 
Eso es, lo ideal es:
[list bull-blackball][*] Vaciar el depósito.
[*] Verter un poco de gasolina al depósito, agitar y vaciar.
[*] Si se puede, sacar los tubos/manguitos y limpiarlos (lavarlos con gasolina).
[*] Arrancar.
[/list]
Al principio saldrá una buena humareda blanca por el escape que se irá difuminando poco a poco, pero nada más...
 
Tal como te han comentado, un motor de gasolina, puede quemar gasoil, produciendo un poco de humo. Si el gasoil ya se ha mezclado con algo de gasolina del depósito, quizás lo mejor y menos engorroso sea acabar de llenar el depósito con gasolina, para que se diluya un poco más el gasoil.
Saludos.
 
Si despues de todo eso la moto no va fina, que cambie las bujias, si ha quemado algo de gasoil es posible que se hayan engrasado.
 
4B6F6A69000 dijo:
Si despues de todo eso la moto no va fina, que cambie las bujias, si ha quemado algo de gasoil es posible que se hayan engrasado.

Yo si la proporción no es muy grande, (4 l) y la moto arranca no le daría más vueltas y como te dicen si la moto arranca iría gastando la mezcla. Que llene el depósito para rebajar la proporción de gasoil.
Saldrá más humo con olor "raro" ::) pero los cilindros irán muy bien lubricados.  ::)
Si prefiere desmontar depósito y tirar el contenido es buena idea, pero más incómodo.

Eso sí...
Como dice el compañero al que cito si cuando se acabe el depósito la moto no va fina las bujías serán las responsables.
Si va bien no es nada grave y la próxima vez que tenga más cuidado.

Sds.
:)
 
En vez de meterse en complicaciones de desmontar nada, en las gasolineras suelen tener una bomba de vacío para estos casos de errores en el suministro de producto, solo hay que vaciar lo que tiene puesto y volver a llenar con gasolina, y no hace falta limpiar nada.
 
Gracias a todos.

Mañana se lo comento todo! :)

Pienso que desmontar el depósito de una CB no debe ser nada del otro jueves.... :)

Un saludo!
 
Sacar la gasolina y el gasoil que pueda, volver a llenar el depósito Con Gasolina, humear la zona unos cuantos kilómetros y aprender la lección.
No se va a romper nada de la moto, que tu amigo no se asuste. ;)
 
Dile que no haga nada, que al precio que está el gasoil, debe quemar igual que la gasolina :D :D

Es broma. Estoy con irko 1150.
Un saludo
 
Bueno, depende... Me acaba de pasar en una de Alcampo y no es q no tengan bomba, es q no tenían ni idea de lo q les estaba hablando :lipsrsealed:
 
En vez de meterse en complicaciones de desmontar nada, en las gasolineras suelen tener una bomba de vacío para estos casos de errores en el suministro de producto, solo hay que vaciar lo que tiene puesto y volver a llenar con gasolina, y no hace falta limpiar nada.

Ejem.... Citaba a Inmoto, q no habia puesto su texto...
 
Bueno, depende... Me acaba de pasar en una de Alcampo y no es q no tengan bomba, es q no tenían ni idea de lo q les estaba hablando :lipsrsealed:

Ya ves que no eres al primero que le pasa, no te preocupes y ya sabes lo que hay que hacer.
No te asustes por la humareda que solo son señales de humo. :D
 
Sacar la gasolina y el gasoil que pueda, volver a llenar el depósito Con Gasolina, humear la zona unos cuantos kilómetros y aprender la lección.
No se va a romper nada de la moto, que tu amigo no se asuste. ;)

Eso es.

Un amigo lleno su CBF 1000 con gasoil. No fueron 4 litros fue todo el deposito y se dio cuenta al pagar.

Sacamos todo lo que pudimos y sin
Limpiar, llenamos. Humo durante los primeros 30 km. Luego nada.

Y es inyección.
 
Eso es.

Un amigo lleno su CBF 1000 con gasoil. No fueron 4 litros fue todo el deposito y se dio cuenta al pagar.

Sacamos todo lo que pudimos y sin
Limpiar, llenamos. Humo durante los primeros 30 km. Luego nada.

Y es inyección.

Exacto.
 
Hola a todos.

Un compañero de trabajo ha echado 4 litros de gasoil al depósito de su CB500, que estaba medio lleno, y me ha remitido la consulta sobre que hacer tras la pifia a mi.

NO la ha arrancado, que es un punto a su favor.

Me ha preguntado que hacer y le he sugerido que desmonte el depósito, lo vacie, y listo.

Debería ser suficiente, no?? :-?

Gracias !

Yo hice un tutorial por ahi.....
 
Opino como la mayoria, que vacie el deposito, lo llene con gasolina y listo, ha andar

esperando que no haya arrancado la moto con gasoil en el deposito claro
 
Simplemente comentar para todos aquellos que dicen que no pasa nada por quemar gasoil en un motor gasolina... por favor abteneos de decir este tipo de cosas sin tener ni idea de lo que habláis.
En un motor diesel con solo oler la gasolina te lo cargas, no voy a explicar las razones... pero en un motor gasolina funcionando con segun que proporcion de gasoil pueden pasar tres cosas:
- que no arranque.
- que arranque y funcione echando humo... y no pase nada mas.
- que arranque echando humo... y motor se termine jodiendo.
Que pase una de las tres cosas solo es cuestion de proporcion, estado, tipo, etc... y forma de uso del motor...

Cada vez que leo algunos comentarios en los foros... me sorprende lo incauta que es la gente haciendo comentarios sobre temas que no conocen.

Para el que ha abierto el hilo: En principio con vaciar el deposito y llenar con combustible correcto deberia ser suficiente, como bien han comentado algunos.

saludos.
 
Simplemente comentar para todos aquellos que dicen que no pasa nada por quemar gasoil en un motor gasolina... por favor abteneos de decir este tipo de cosas sin tener ni idea de lo que habláis.
En un motor diesel con solo oler la gasolina te lo cargas, no voy a explicar las razones... pero en un motor gasolina funcionando con segun que proporcion de gasoil pueden pasar tres cosas:
- que no arranque.
- que arranque y funcione echando humo... y no pase nada mas.
- que arranque echando humo... y motor se termine jodiendo.
Que pase una de las tres cosas solo es cuestion de proporcion, estado, tipo, etc... y forma de uso del motor...

Cada vez que leo algunos comentarios en los foros... me sorprende lo incauta que es la gente haciendo comentarios sobre temas que no conocen.

Para el que ha abierto el hilo: En principio con vaciar el deposito y llenar con combustible correcto deberia ser suficiente, como bien han comentado algunos.

saludos.

Alguien ha dicho lo contrario?
Por lo que leo todos recomiendan lo que tu, sacar y poner el correcto y no tiene porque pasar nada.
 
Si no quieres desarmar nada pues una manguera, un buen chupon y a la garrafa que te vendra bien para limpiar piezas. Vacia todo lo que puedas rellena hasta arriba con gasolina y a funcionar, al principio echará un poco de humo peron no pasa nada. A un amigo mio le paso hace un mes y lo hizo así en una 1100 XX y la moto va estupendamente.
 
Si no quieres desarmar nada pues una manguera, un buen chupon y a la garrafa que te vendra bien para limpiar piezas. Vacia todo lo que puedas rellena hasta arriba con gasolina y a funcionar, al principio echará un poco de humo peron no pasa nada. A un amigo mio le paso hace un mes y lo hizo así en una 1100 XX y la moto va estupendamente.

hola +1
 
Yo tambien le eche una vez unos tres litros y pico,cuando me di cuenta.
Cambie de manguera y lo rellene de gasolina,humeo un poco,pero no se me estropeo nada de la gs.

Si no lo ha arrancado,mejor que lo vacie,y a tirar millas!
 
Eso es.... sacar con una goma todo lo que se pueda, y llenar hasta arriba de gasolina rica rica. Se echará un par de pedos y algo de humareda, pero al segundo depósito, se le pasan los síntomas.
Mi querido primo le echó gasoil a un coche de gasolina. Casi 15 litros, que ni se molestó en sacar... llenó hasta arriba de gasolina y palante....
Saludos
 
Arriba