gasoil en la gs

manicmanu

Arrancando
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Se que mas de uno va a reirse., que le vamos a hacer. Pero espero que pueda servir para otros y para mi.
Ayer por motivos que no vienen al caso hice la que no se debe.

Con el tanque vacio (35 km de autonomia) (un par de litros de gasoilna dentro) me puse a echar..... gasoil. cuando llevaba 14 litros me di cuenta y paré, y a partir ahi, unos cuando errores por el "venga va que seguro que no pasa nada y tengo prisa"

Gracias a una garrafa de la gasolinera, y a la asistencia de dos amigos, nos pusimos a sacar el gasoil. pero el tubo que teníamos era bastante gordo, y sacamos como 8 litros de dentro.
Asi que decidi, lleno el deposito con 98 a ver si hay suerte y arranca, y leugo es cuestión de cada 20 o 25 km, pues echar mas gasolina para ir rebajando la mezcla.
Dicho y hecho, pongo 12 litros (lo que cabía) arranco, nada raro en el motor, y tiro a casa. (unos 500 metros)

Aparco y al rato bajo a guardarla al garaje, ... y ya no arranca. pruebo 3 o 4 veces .. y decido estarme quieto. El gasoil pesa mas que la gasolina y se ha ido para abajo, supongo. así que ha llegado dentro del motor y a todos lados.

Hecho el mal, tras una noche de perros dandole vueltas a lo que he hecho y que hacer, decido intentar algo antes de tirar al taller. POr la mañana compro un tubo de plastico transparente de 8, mi garrafa y consigo vaciar todo el deposito. Lleno con 5 litros de 98 (o 95 extra como se llame ahora) y... pruebo.

Tras varios intentos donde empieza sin hacer nada pero luego casi y luego nada... suena terrible CLANC dentro. pienso, esto ha reventado ya. pero.. pruebo de nuevo y no suena nada raro. la bateria en cambio, empieza desfallecer, pero aguanta. sigo probando, y... otro clanc mas.

De perdidos al rio. sigo probando, ya que pienso.. se ha llenado el cilindro de gasoil, hasta que en una de esas ha hecho explosión al estar lleno y comprimirse.

Y a partir de ahí.. arranca!!! se queda como ahogada, suena bien, se vuelve a ahogar.. y se recupera!!! suena de nuevo a gs. ni rastro de esos clanc (eso si, el humo por el escape... para flipar) y la moto se queda arrancada, con su sonido de siempre y lo que parece perfectas condiciones.

La dejo unos minutos, y todo suena bien. Una vuelta por el garaje. y todo parece estar bien!!

Y la duda, Creeis que será así y todo estará bien? no parece haber problemas de bujia, inyectores, el olor del escape es bueno, la moto está en revoluciónes que toca, no se oye nada raro en el motor....

Asi que consejo: tubo de goma pequeño en la maleta por siempre!! junto a las pinzas, las allen y las torx.
 
Si todo funciona como toca... como dicen, si funciona no lo toques... :)

Yo como mucho miraria bujias por eso de si se han engrasado mas de la cuenta. Y si quieres un limpiador de inyectores por eso de dejarlos feten. Y llenaria un par de veces a tope, y consumiria casi al completo, el deposito para tratar de limpiar los restos de diesel que hayan podido quedar, pero vamos que tampoco habra quedado mucho.

Cuando mezclas gasolina y gasoil no haces dos fases y una se va abajo, son liquidos completamente solubles entre ellos y tienes una sola fase. En tu caso una gasolina demasiado "grasa" a la que le cuesta mas encender con la chispa de la bujia, hasta que has limpiado el circuito de la mezcla y ha empezado a entrar gasolina "buena" o menos mala capaz de explotar con la chispa.

La proxima vez, mas que tubito con las herramientas, mas estar a lo que estas!! ;)
 
Si. Tienes razón. Más estar a lo que se está.

Pero también como es posible que bmw siga sin poner algo que no permita meter o manguera de diésel como tienen todos los coches y otras marcas de moto??


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A mi me paso hace muchos años en otra moto por estar flipando en la gasolinera. No creo que te pase nada. A mi no me pasó. Con los nuevos repostajes ira desapareciendo el aceite que lleva el gasoil y que tengas en el deposito. No la fuerces en mucho de momento y como dices rellena de nuevo cuando estes por la mitad o menos. En 3-4 repostajes ya estará. Alguna cosa buena tendrá...
 
Cómo os complicados la vida rellenando el depósito varias veces hasta que el gasoil desaparezca.
Es mucho más fácil comprar un metro y medio de goma y sacar todo lo que hay en el depósito.
Después se llena de gasolina y ya está.
Que manera de sufrir, de no dormir y de romper una moto que vale una pasta.
Vacía el depósito y ya está, así de fácil.
 
no es el primero que gripa así
si no ha ocurrido nada, suerte que has tenido y mucha
 
Suele ser peor si echas gasolina a un diesel, pero si echas gasoil a un gasolina se puede salvar .
 
Parece que haz corrido con suerte.(y)
Tu experiencia ayuda para saber como proceder a otros en caso de suceder.

Primera tratar de vaciar todo el tanque o casi(sin arrancar motor), si queda mas del 10%,(por manguera, etc), repetir, proceso y mas procesos cuanto mas % quede sin poder vaciar.
Una vez vaciado(repetido proceso), sacar bujías, dejarlas colocadas en sus bobinas y que parte rosca bujía toque masa(bien apoyadas con ayuda de otras manos) o mediante un tramo de cables(la no masa de buiías puede dañar bobinas/electrónica), punta bujías(zona chispa) alejada de orificio donde rosca(si queda próximo , al expulsar mezcla aire/combsutible, puede que la chisa encienda mexcla, una exploción, susto y o hasta daños personales y o a cosas puede suceder al dar marcha motor).Dar marcha motor de manera que la inyección inyecte y asi purgar bomba, inyectores, conducto comun y combustible con mezcla vieje y que ingrese mezcla apropiada. También asi permitimos que el cilindro expulse/trabaje con menos combustible sin quemar, reduciendo al minimo posibilidad de rotura.Con algun par de minutos mas que suficiente.

Colocar bujías, ajustar al torque requerido, colocar bobinas, dar arranque sin acelerar, si bien purgado, debe arrancar rápidamente, sin rateos, dejar moderar y ver como se comporta.Si todo ok, aprender del error y a disfrutar con el vehículo
 
Gracias por los comentarios../ la idea no era echar gasoil por ahorras unos euros!!!

Decir que si, si vacías del todo con una goma y rellenas no hay problema. Pero así como hice yo pues si. Lo hay.

De momento ha arrancado hoy aunque ha vuelto a hacer el ruido y luego ya suave y fina. He dado una pequeña vuelta de 5 minutos y parece que a bajas revoluciones el motor ratea un poco.

En un rato vuelvo a arrancar y si vuelve a hacer el ruido o ratear la llevaré a una pequeña revisión y limpiar /cambiar bujías.

Decir que hace un tiempo me paso en otra moto y esa vez no me di cuenta. Ande con ella hasta que se paro y pensando en otras cosas estuve tirando de arranque un montón de veces. Pero muchas. Hasta con el de la grúa pensando que era batería. Y solo la limpiaron por dentro y las bujías y quedó nueva. No creo que esta tenga que ser peor.


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El momento del repostaje es sumamente delicado, hay que estar muy pendiente de que le pones y más si llevas un coche de gasoil, a mí me paso al revés le pude gasolina al coche con el deposito vacio y cuando termino de repostar me doy cuenta, coche a la grúa y al taller de un amigo, con una bomba me sacaron todo el combustible, llene a tope de gasoil y sin problemas, la mala experiencia ha hecho que esté con cuatro ojos cuando repuesto con las motos o el coche, hace algunos años un compañero del foro con una K 1600 con muy pocos kilometros le paso por la zona de Teruel, no se dió cuenta y recorrió unos 50 km hasta que se paró, el disgusto ya os podéis imaginar y la reparación superaba los 6000 e, como estaba en garantía creo que BMW tuvo algún detalle con él, pero aún así un despiste te sale muy caro, me solidarizo con el compañero que ha escrito este post porque me pasó siendo una persona cuidadosa y responsable, no debemos automatizar nada en el proceso de repostaje y pensamientos FUERA, sobre todo en el proceso de selección de la manguera adecuada, una vez coges el habito, de lo que me pasó ya hace diez años y creo que aprendí la lección, ojo manicmanu has tenido mucha suerte y cuidadín que es la segunda vez que te pasa, buen post que has escrito y que hará reflexionar a más de uno, ráfagas a todos.
 
Pues estas de suerte. Tengo un buen amigo que le hecho gasoil a la K 1600, con 3000 kms, nuevecita y se cargo el motor entero.. tubo que cambiar el motor de la moto.
 
A un amigo mío le echaron gasoil en la moto y no se dio cuenta. Doblo las bielas y el seguro de la gasolinera se hizo cargo del desastre.
Siendo el gasoil literalmente aceite, por poco que le eches, por ejemplo que solo te caiga 1 litro tendrías que echarle 40 litros de gasolina para dejarlo al 2.5%. Esto ya te engrasaria las bujias y te daría problemas.
 
A un amigo mío le echaron gasoil en la moto y no se dio cuenta. Doblo las bielas y el seguro de la gasolinera se hizo cargo del desastre.
Siendo el gasoil literalmente aceite, por poco que le eches, por ejemplo que solo te caiga 1 litro tendrías que echarle 40 litros de gasolina para dejarlo al 2.5%. Esto ya te engrasaria las bujias y te daría problemas.

Exacto, doblan bielas, es lo que paso con la K 1600. La gasolinera Cepsa de la autopista en Castellón, se hicieron los locos... 11.000 euros ( con descuento, por que el facturon subia a 15.000 )..
 
Joder vais tentando a la suerte, no es el primer motor de gasolina que queda inservible por echarle gasóleo. Si te das cuenta del error antes de arrancar es buena noticia, vacías el depósito y ya está, lo que queda es residual y con llenar de gasolina pues OK.

Todo lo que no sea eso es comprar muchas papeletas para Bingo y quedarse sin motor.

El último caso que vi, un coche de gasolina con una fracción considerable de gasoil. La mezcla entraba al cilindro, detonaba mejor en una parte que otra y eso provocó que la cabeza del pistón pivotase ligeramente sobre la camisa, una y otra vez, rozando con partes sólidas del pistón hasta arruinar totalmente las camisas y los pistones.

Si en vez de una fracción de gasoil en la gasolina se añade mucho, imagino que irá quedando cada vez más en el cilindro sin detonar hasta que la compresión es excesiva y provoca daños graves.
 
Normalmente las gasolineras suelen tener una bomba de achique con su manguera para casos como este, antes de hacer nada mejor preguntar si la tienen..
 
Tranquilo.....
Aquí tienes a uno que echó gasolina a un 320 D ( poco, eso si y no pasó nada ) pero que también arrancó una manguera al dejársela puesta en otro coche.... 🤦🏻‍♂️

Parece mentira los despistes tontos que podemos llegar a cometer cuando llevamos mil cosas en la cabeza !!
 
No tiene porqué pasar nada. Se saca el máximo de gasoil y rellenar. Hasta que salga lo que queda en la inyección y llegue gasolina nueva costará arrancar, pero después irá perfectamente. Ya lo he visto en otros casos en motos y coches.
 
Parece que haz corrido con suerte.(y)
Tu experiencia ayuda para saber como proceder a otros en caso de suceder.

Primera tratar de vaciar todo el tanque o casi(sin arrancar motor), si queda mas del 10%,(por manguera, etc), repetir, proceso y mas procesos cuanto mas % quede sin poder vaciar.
Una vez vaciado(repetido proceso), sacar bujías, dejarlas colocadas en sus bobinas y que parte rosca bujía toque masa(bien apoyadas con ayuda de otras manos) o mediante un tramo de cables(la no masa de buiías puede dañar bobinas/electrónica), punta bujías(zona chispa) alejada de orificio donde rosca(si queda próximo , al expulsar mezcla aire/combsutible, puede que la chisa encienda mexcla, una exploción, susto y o hasta daños personales y o a cosas puede suceder al dar marcha motor).Dar marcha motor de manera que la inyección inyecte y asi purgar bomba, inyectores, conducto comun y combustible con mezcla vieje y que ingrese mezcla apropiada. También asi permitimos que el cilindro expulse/trabaje con menos combustible sin quemar, reduciendo al minimo posibilidad de rotura.Con algun par de minutos mas que suficiente.

Colocar bujías, ajustar al torque requerido, colocar bobinas, dar arranque sin acelerar, si bien purgado, debe arrancar rápidamente, sin rateos, dejar moderar y ver como se comporta.Si todo ok, aprender del error y a disfrutar con el vehículo


Si no ha arrancado y vacía el tanque, le sobra lo de las bujías. Y si no ha tenido paciencia para quitar el carenado, tapa de bomba y limpiar el tanque para que quede bien, tampoco creo que la tenga para desmontar las 4 bujías y hacer toda la historia sabiendo que no va a quedar del todo limpio.
 
Sobra lo de quitar bujias, vacias deposito, llenas gasolina y costara arrancar si la habias intentado arrancar con gasoil, cuando te arranque ten la un buen rato en relenti y luego date una vuelta buena con ella, las bujias se limpiran solas y quedaran como estaban.
 
A mi me paso, llene el deposito entero con gasoil, me di cuenta antes de arrancar al sacar la manguera, llame a ña asistencia en viaje y el gruero llevaba una bomba electrica y una manguera larga sacamos el gasoil y medimos los litros que habian para comprobsr que sala todo, de 20 litros de capacidad sacamos 19,4 litros teniendo en cuenta que el deposito no se llena al 100x100 calculo que quedarian unos 250 cc, fue llenar con gasolina y arrancar a la primera, echo un poco humo blanco unos minutos y a funcionar sin problemas, lo importante es sacar el maximo contenido de gas oil antes de arrancar, si entra demasiado en filtro de gasolina e inyectores date por jodido no arrancara bien y posiblemente doble bielas, mejor tener paciencia y no arriesgar.👍
 
A mi me pasó lo mismo pero con un motor fueraborda de 2T ( a carburación ), me echaron gasoil en vez de gasofa y claro, se paró.
Fue vaciarlo, meterle gasolina con mezcla y al principio salía mucho humo, pero luego todo perfecto, y ya pasaron unos 4 años de eso.
También hay que decir que no era inyección ni nada y eso juega a su favor.
En tu caso, tuviste suerte porque como te comentan, pudiste doblar bielas etc.
 
A mi me pasó lo mismo pero con un motor fueraborda de 2T ( a carburación ), me echaron gasoil en vez de gasofa y claro, se paró.
Fue vaciarlo, meterle gasolina con mezcla y al principio salía mucho humo, pero luego todo perfecto, y ya pasaron unos 4 años de eso.
También hay que decir que no era inyección ni nada y eso juega a su favor.
En tu caso, tuviste suerte porque como te comentan, pudiste doblar bielas etc.
A mi me paso algo parecido, me tuve que meter 200 kms para gastar el depósito y los restos de gasoil. Primero tirones y humo blanco y a medida que pasaban los kilómetros normalidad, pero el acojone es total.
 
Desde la ignorancia, ¿por que dobla las bielas? es que detona antes del PMS y pica biela hasta doblarla ?
 
Desde la ignorancia, ¿por que dobla las bielas? es que detona antes del PMS y pica biela hasta doblarla ?
La camara de combustion del motor de gasolina para explicarlo a groso modo esta diseñada para que la ignicion del combustible sea mediante chispa (gasolina) y el diesel es por compresion del combustible (sin chispa), al no poder arder el gas oil el volumen que ocupa dentro de la camara hace la suficiente resistencia al no poder quemarse y convertirse en gas para ser desalojado por las valvulas lo suficientemente rapido rompe por la parte mas debil, la biela que se dobla proporciolmente al volumen no desalojado. Mas o menos este es el concepto.
 
Por eso si no has intentado arranquar el motor cuando has hechado gasoil, no necesitas quitar bujias pero si has arrancado el motor y se para o te has dado cuenta y paras el motor ha entrado diesel al circuito de inyeccion y si intentas arrancar asi puedes doblar bielas, entonces es mejor vaciar el diesel hechar gasolina quitar bujias darle al arranque para que espulse todo el diesel, ponemos bujias y arrancamos y damos un paseo suave.
 
Hace poco tuve un lio parecido con una RT 1150, el deposito estaba con mucha mierda ( la moto llevaba parada años) y en foro me dieron la solución para hacerlo sin tener que quitar el deposito.

No es un remedio para hacerlo en "la calle", pero en casa tranquilamente, a mi me funciono.

  • Quitas lo que puedas con un tubo goma y una jeringa (grande) del depósito
  • Desmontas los inyectores, es bastante sencillo, y quitas el pizolelectrico del inyector.
  • Dejas los tubos al aire, y metes cada uno de los tubos en una botella de agua mineral o garrafa vacia
  • Le das al contacto, y veras los chorros que salen por los tubos. Pilla bastante presión, y al no tener el inyector, es la bomba de dentro del depósito que empuja todo.
  • Vas rellenando con gasolina, hasta que veas que sale la botella de gasolina limpia
  • Montas los inyectores y fin
únicamente que los ratos que le des al contacto no sean largos, dejar pasar tiempo entre ellos, porque el circuito de arranque se puede calentar, y tener la bateria con "vida" para no agotarla.

Con este proceso se quedo el depósito limpio.
 
Para aclarar un poco. Lo que yo creo.

El gasoil explota por compresión. Y un motor de gasolina no es capaz de comprimirlo tanto como para explotarla

El problema es que entra mezclado con gasolina y cuando l concentración es alta (hace falta una determinada cantidad) Entonces hace l explosión, y eso si que hace que el gasoil también explote

Sin Embargo, si pones gasolina a un motor diésel, que tiene muchísima compresión, la gasolina puede llegar a explosionar Antes del pms. Ya Que llega a compresión de la gasolina antes de llegar arriba.

Siempre he oído que es mucho peor poner gasolina a un gasoil que al revés.

En mi caso me paso lo mismo en una K y una vez paró por el gasoil ( aquí no le di cuenta) estuve dándole innumerables veces al arranque. Con arrancador de la grúa incluido. Y nunca hizo por arrancar. Fue desmontar limpiar y montar y listo


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Siempre he oído que es mucho peor poner gasolina a un gasoil que al revés.
hasta no hace mucho tiempo, se le echaba un poco de gasolina a los diesel en climas frios para que arrancasen bien. Y en los antiguos pegasos y barreiros, sobre todos los pescaderos que hacian las rutas del norte al sur. Me contaban que a sus camiones para que corrieran mas, (entonces no iban tan limitados) les echaban 50% gasoil 50% gasolina.
 
Última edición:
Buuuf qué mal trago habrás pasado, me ocurrió lo mismo hace casi un año


en mi caso no tuve ninguna consecuencia, yo vacié con un macarrón casi todo el gasóleo y después rellené hasta arriba con gasolina para que se mezclara todo y volví a vaciar, y después otra vez lleno hasta arriba. La moto al arrancar no hizo ningún extraño, ni en ese momento ni en los meses posteriores (ya la vendí).

También tengo un coche diesel y en ese preciso momento hablaba por teléfono...un despiste imperdonable. Como han dicho por ahí arriba, a la hora de repostar, mil ojos.

saludos
 
En mi juventud y con motos de enduro de 2 tiempos carburadas, no era raro verter en el depósito un chorrillo pequeño de gasoil.
Decían algunos pilotos y mecánicos que al llevar tanto aceite pesado lubricaba y en algún caso evitaba gripar.
 
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