Gasoil en rotondas, policia foral denuncia camioneros

CAURO

Acelerando
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
343
Puntos
18
Para que sepáis, la Policía Foral de Navarra está denunciando a los camioneros y autobuseros que derraman gasoil en las rotondas tras llenar hasta los topes los depósitos o bien que no les han puesto el tapón.

Les denuncian con 200€ y 4 ptos del permiso de conducción y parece ser que los inmovilizan hasta que sacan gasoil para que no derramen.

Creo que es una buena noticia para nosotros yo por desgracia ya he terminado en el suelo por culpa de estas prácticas.

Saludos
 
Para que sepáis, la Policía Foral de Navarra está denunciando a los camioneros y autobuseros que derraman gasoil en las rotondas tras llenar hasta los topes los depósitos o bien que no les han puesto el tapón.

Les denuncian con 200€ y 4 ptos del permiso de conducción y parece ser que los inmovilizan hasta que sacan gasoil para que no derramen.

Creo que es una buena noticia para nosotros yo por desgracia ya he terminado en el suelo por culpa de estas prácticas.

Saludos

y crees que el ostión tuyo esta bien multado ?.....le pillaste ....te costo mucho !!! pago la compañía ?
 
No creo que esté bien multado y mi ostión gracias a dios las lesiones las pagó el consorcio.

Pero me ha parecido que es lo mínimo comentarlo, también pueden aplicar el 385 del Código penal, la ley Foral de carreteras o el reglamento general de vehículos.

Sinceramente lo he puesto porque me parece una buena iniciativa.
 
Totalmente de acuerdo... todo lo que sea producir un daño por incumplir alguna norma, aunque no sea intencionadamente, debe ser corregida para intentar que no se repita y en este país, como no te metan la mano en el bolsillo es que no prestas la más mínima atención, hablando en general, claro.
 
Es un ejemplo a seguir. Esta mañana he venido al curro en la moto (50 kms) y, bajando el Puerto de La Cadena (los que seais de Murcia sabeis a lo que me refiero) he notado un tufillo a gasoil que me ha puesto las orejas como escarpias, y, encima, de noche, menos mal que no ha notado nada raro.
Repito que me parece una muy buena medida.
 
BUENOS DÍAS.-

Ya va siendo hora que tomen medidas contra esas situaciones que se reproducen en todas las ciudades.
VITORIA- GASTEIZ es la ciudad reina de las "retondas" y aparte de estar la mayoría mal diseñadas, te juegas la vida en todas ellas por el tema comentado. No hay día, que no caiga un motorista en una rotonda sucia... En fin...

SALUDOS
 
Me parece de lo mas normal, para algo estan las normas y mas si por incumplirlar estas peligran terceras personas.
No entiendo la inconsciencia de ciertas personas del gremio del transporte que realizan estas practicas, yo les metia directamente el 385-CP aun sin haberse producido accidente alguno mas la denuncia administrativa y le remitia la factura del coste del servicio correspondiente de limpieza.
 
A quien se le ocurre ir derramando combustible al precio que está el litro por diosss

Por otro lado decir que me parece una buena medida
 
Según tengo entendido, les recogen datos y les pasan el el gasto de la limpieza de la calzada.
 
Buenas. Me parece fantastico. Hace un tiempo abri un post comentando el problema del gasoil. Con lo facil que seria acabar con el problema !!!!!
 
Para que sepáis, la Policía Foral de Navarra está denunciando a los camioneros y autobuseros que derraman gasoil en las rotondas tras llenar hasta los topes los depósitos o bien que no les han puesto el tapón.

Les denuncian con 200€ y 4 ptos del permiso de conducción y parece ser que los inmovilizan hasta que sacan gasoil para que no derramen.

Creo que es una buena noticia para nosotros yo por desgracia ya he terminado en el suelo por culpa de estas prácticas.

Saludos


me parece estupendo......yo cai con un ciclomotor en una rotonda por el gasoil y desde entonces las temo...........tendria 18 años
 
Pues ni os cuento si os metéis con la moto en el carril bus de Madrid y caen cuatro gotas. Ni frenos, ni dirección, ni leches. Aún recuerdo el escalofrío cuando noté que la moto iba sola a la altura de Ventas.
 
Fantástica noticia.

Eso si es por nuestra seguridad, y no los radares ocultos que nos ponen
 
Yo me caí en la rotonda entre la 506 y la 407 en fuenlabrada (Madrid) el 24 de julio de este año. Sufrí daños en tobillo y pierna. Cuando llamé al 112, pedí que viniera la guardia civil de atestados, que hiciera fotos y levantara acta. Ahora tengo hecha la denuncia para que alguien se haga cargo de mi mes de baja y mis casi 2000 pavos de arreglo de la moto, ya veremos como acaba. Además ahora sufre el síndrome postcaída y parezco un novato después de más de 300.000 km en dos ruedas, puf, no paro de ver rotondas y rotondas llenas de regueros de gasoil.
 
Ostras, Rotaxf, me encantaría que nos mantuvieses informado de esa denuncia.

Y ánimo con la recuperación sicológica.
 
buena iniciativa, ojala cundiese el ejemplo, pero no penséis que lo hacen por nosotros, si no, por que los derivados del petroleo actúan como disolvente con el aglomerado y al final lo que tienes, es un montón de gravilla que no vale para nada, al estar contaminada y hay que remplazarlo
 
Otro que se ha caído en una rotonda por culpa del gasoil, buena medida que se tendría que extender
 
Debia ser, por la única cosa que no los multaban.Y me estraña que solo sean 200
 
También opino que es una buena medida, aunque debería hacerse extensible al resto de Comunidades.
 
Ostras, Rotaxf, me encantaría que nos mantuvieses informado de esa denuncia.

Y ánimo con la recuperación sicológica.

No dudes que lo haré, conozco otros casos con resultado de indemnizaión por daños, tarde pero fué indemnizado.
 
.....el hecho de denunciar la pérdida de gasoil en vehículos de la tercera categoría no es nada nuevo, me sorprende vuestra sorpresa por algo que es habitual, se denuncia todo tipo de pérdidas, gasoil, paja, chatarras, liquido de manzanas prensadas, cartón, arena, etc., además, se denuncia la pérdida y el mal acondicionamiento de la carga......si no fuera así, los camiones no perderían ni un minuto en tapar o acondicionar la carga, de manera que evitara su caida parcial o total, el problema viene dado porque la mayoría de las veces no se conoce al infractor o no se le pilla "in fraganti" para poder sancionarlo e inmovilizarlo.......
 
A ver a ver... dijo un ciego y nunca vio...

El gasoil en las rotondas se achaca siempre a lo mismo y yo aseguro que por los tapones de los depósitos de los camiones sólo se van si el tapón es de "emergencia". El gasoil de las rotondas no es sólo gasoil. No olvidemos que hay muchos vehículos perdiendo aceite y otros fluidos. Al final el conjunto de todo forma una masa viscosa que es la que provoca lo que provoca.

Hay un elemento que está influyendo mucho desde que el gasoil se ha convertido en artículo de lujo que son las perforaciones que se practican en los depósitos de los camiones para robar ese artículo de lujo. No olvidemos que los camiones pueden llevar hasta 1.400 litros de gasoil. Eso no es culpa de nadie más que de los delincuentes que se dedican a eso y que además pasa cuando los camioneros hartos de eso ponen tapones estancos antirobo y aseguro al 100% que son totalmente herméticos.

Desaprensivos los hay en todos los gremios y hay camioneros que tienen los camiones hechos fosfatina que no se como se les permite circular pero no siempre es responsabilidad de ellos y vuelvo a insistir que no sólo es gasoil y que hay mucho turismo perdiendo de todo sobre todo desde que empezó la crisis que los mantenimientos son nulos.
 
Totalmente de acuerdo... todo lo que sea producir un daño por incumplir alguna norma, aunque no sea intencionadamente, debe ser corregida para intentar que no se repita y en este país, como no te metan la mano en el bolsillo es que no prestas la más mínima atención, hablando en general, claro.
Error. Aquí nos mete la mano en el bolsillo todo quisque con cargo o carguillo electo y no pasa nada.
 
Error. Aquí nos mete la mano en el bolsillo todo quisque con cargo o carguillo electo y no pasa nada.

Quizás sea más efectivo que el guardia lo pare y le diga "Nene caca" o que en infracciones graves sea aún más duro el agente, levantando su dedo índice y moverlo lateralmente con cara de enfado. De esa manera seguro que todos cumpliríamos las normas.

Seamos serios y si de verdad crees en lo que dices propón cómo s epuede hacer. Te recuerdo que estamos en España no en Suecia.

Saludos
 
.....el hecho de denunciar la pérdida de gasoil en vehículos de la tercera categoría no es nada nuevo, me sorprende vuestra sorpresa por algo que es habitual, se denuncia todo tipo de pérdidas, gasoil, paja, chatarras, liquido de manzanas prensadas, cartón, arena, etc., además, se denuncia la pérdida y el mal acondicionamiento de la carga......si no fuera así, los camiones no perderían ni un minuto en tapar o acondicionar la carga, de manera que evitara su caida parcial o total, el problema viene dado porque la mayoría de las veces no se conoce al infractor o no se le pilla "in fraganti" para poder sancionarlo e inmovilizarlo.......

by Eraser, claro que se hace desde siempre, lo he puesto como novedad ya que en este caso se trata de una campaña expresa de este hecho. Denuncia e inmovilización hasta que desaparecen causas.

Camiones que no ponen el tapón, antirrobos no homologados, tapones pasados de todo... casuística larga. Lo llenan hasta el tapón y en cuanto cogen una curva, la presión llega a hacer que el tapón pierda.

Saludos
 
...si no lo digo por tí, Cauro, el post es perfecto y la noticia es estupenda.....lo que me choca es la sorpresa de algunos foreros, como si esto de denunciar las pérdidas de carga fuera una novedad, cuando hace muchos años que se sanciona..............pero la noticia está muy bien puesta, gracias.


PD.-..tambien hay mucho motero que pierde aceite y deja las rotondas y las curvas hechas polvo.
 
Todavía quedan camiones frigorífico, que tienen dos tubitos en la parte de atrás y van soltando ese agua mezclada con la grasa del pescado, peligrosísimo para nosotros, y no creo que les estén poniendo varias multas al día, si no ya hubieran cambiado de camión,

Lo dicho, camiones de esos quedan, vivo muy cerca de donde cargan y descargan y se ven.


Salu2
 
Me parece perfecto. Por desgracia como no nos toquen el bolsillo en este país, pasamos de todo. Es triste, pero es la verdad.
 
Esa es la única realidad que debemos aprender a base de "palos". Los que los reciben cuando les pillan y los que nos llevamos cuando caemos, por los residuos que vierten a los que aún no les han pillado.
 
Arriba