gasoil en vez de gasolina

jramonr

Allá vamos
Hola a todos/as.
Como ya puse en el post de compra y venta estoy interesado en una K1600GTL.
He encontrado una que "me entra" pero hay un "pero".
El vendedor (que quizás me está leyendo, pero entenderá que si él fuese el comprador haría lo mismo que yo)....pues eso, el vendedor(es un particular) me ha dicho que le ha hecho motor nuevo porque se equivocó y le echó gasoil en vez de gasolina.

¿Qué opináis?

¿Se debe cambiar un motor por ello?

¿Poner un motor nuevo es “delicado” verdad?

Entiendo que si se le ha hecho motor (con facturas demostradas) no debería pasar nada...¿verdad?

Gracias por vuestros consejos
salu2

Pues depende de lo que se haya circulado. si es muy poco a lo mejor vaciando deposito y limpiando conductos vale. Pero si es mucho si que puede dañar, incluso el catalizador. No se como es el boquerol de la 1600. en los coches es ificil equivocarse, ya que el del gasoil es sensiblemente mas ancho me parece...
Saludos

Juan Carlos

Gasolina en un motor diésel no pasa nada.
Diésel en un motor gasolina, es una ruina.

Lo que procede en esos casos al darse cuenta es, dejar de repostar, no arrancar, llamar grua y a taller para el vaciado del deposito y su posterior limpieza. En caso de haber circulado, pues cuidadin porque se pueden haber dañado muchos componentes.

Sin tener ni puñetera idea de mecanica, me pregunto: como es posible que una persona NORMAL, circule "X" kilometros con el deposito lleno de gasoil sin darse cuenta?, es decir, en cuanto echas gasoil, la moto no va bien, tira mucho humo y tironea que lo flipas, y creo, que hasta se te para, por lo que 500 kms no puedes hacer, entonces, cambio de motor?, lo repito, sin entender nada me mecanica, me parece una barbaridad cambiar el motor por eso, imagino que te/se referira al cambio de algunos componentes, no? no se, a mi me parece rarito cuanto menos

La única experiencia que tengo en poner gasoil en una moto, fue en el estreno de una GS 1200 LC de un amigo, que puso gasoil y a los 3 ö 4 kms. se paro, teniendo que llamar a la grua. De esto hace 2 años y sin ningún problema posterior.
Lo único que la hicieron, fue vaciar, limpiar y filtros.

A mi no me huele bien, para empezar el boquerel no debería entrar en el depósito, y por otro lado no es necesario un cambio de motor para solventar dicho problema, en caso de que el usuario sea "burro".

Hola que hay.
Un conocido, puso gasoil, en su k75 y nada mas arrancar se paro la motocicleta... Se vació el gasoil, se saco el filtro y se limpio de gasoil se volvió a montar, y se renovó el deposito con gasolina... Marcho con total normalidad.
*No lleva catalizador, y con electrónica la inyección del motor.
Hala hasta luego.

Última edición:
Aunque mis conocimeintos de mecanica son justitos, veo más grave que se haga al reves. Al fin y al cabo el gasoil es sobre todo aceite, por lo que habrá engrasado todo lo que haya encontrado a su paso, necesitando desmontar y limpiar. Otra cosa es el catalizador, que me imagino que sí se habrá dañado.

Al contrario, es decir, echar gasolina en un diesel, sí es una catastrofe. A mi tío le costó mil euros arreglarlo, y eso sin arrancar el coche, un Jaguar X-Type (motor Ford Mondeo), más que nada porque la gasolina hace el efecto contrario, desengrasar todo lo que toca (por eso se usa para limpiar cosas).

Si estoy equivocado, me encantaría que alguien me explicará porqué (Proverbio chino: "deja de aprender cuando te mueras").

Creo que como dices es malo poner gasolina en un motor diésel, pero, además de lo de desengrasar, es porque la compresión del cilindro es mucho mayor en los motores diésel y la gasolina explota antes de que el pistón llegue al final de la carrera provocando unas fuerzas de retroceso en pistón contrarias a las que por su posición de tocaría
Saludos

Te estan contado una milonga...no pasa absolutamente nada, la moto se para y punto.

Limpieza de depósito y cambio de filtro, algo de humo mientras queden restos de gasoil y se acabó.

En caso contrario de poner gasolina a un diésel, habrá golpeo por detonaciòn y lo normal es asustarse y pararlo, si aún así proseguimos marcha y es un motor moderno podemos gripar inyectores por q la gasolina no lubrica como como el gasoil.

Todo lo demás...Poltergeist

Saludos

Amigo, de mecánica ni idea, pero te aseguro que encontraras un montón de estas motos sin historias raras, además seguro que si te la quedas siempre estarás hay, hay, hay, pasa de comprarte esta moto y mira otras opciones.
Saludos

La única experiencia que tengo en poner gasoil en una moto, fue en el estreno de una GS 1200 LC de un amigo, que puso gasoil y a los 3 ö 4 kms. se paro, teniendo que llamar a la grua. De esto hace 2 años y sin ningún problema posterior.
Lo único que la hicieron, fue vaciar, limpiar y filtros.

Yo tambien creo que es lo maximo que puede pasar, el catalizador tambien sufre, pero no afecta al motor...

En mi caso se llenó como medio depósito de gasolina en un diésel.. El coche anduvo normalmente hasta que simplemente se paró y no volvió a arrancar, en el taller vieron el ticket de gasolina... Limpiar inyectores y vaciar el depósito y 250 euros menos y hasta hoy...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Hola, por lo menos te ha informado de ello. Yo me confundí y llené mi anterior k 1300 s de gasoil. Llamé la grúa y al concesionario sin más. Limpieza de depósito (me di cuenta y no arranqué) y a tirar millas. Me comentaron que en caso de arrancar hay que limpiar bien el motor, ya que los aceites del gasoil se adhieren (como el aceite de una ensalada a la ensaladera), pero nada más. Suerte y un saludo.

Hola.si me permitís gasoil en gasolina...si es mezcla cambia el punto de explosión.asi que puede doblar válvulas y biela.asi que si es posible...también pasa si entra agua a la cámara de combustión.
Si lo ha reparado o cambiado llevarás motor nuevo.asi que opino que no es mala compra.

Pistones....estás Claramente equivocado....

Solo se pueden doblar valvulas y bielas con un motor diesel aspirando agua que es un liquido Incompresible por la admisión. (tipica averia en las riadas y vadeos de rios)

Por poner gasoil en un motor de gasolina (cosa que le ha ocurrido a mucha gente) no pasa absolutamente NADA, primero por que la mezcla sigue siendo un gas (aire con combustible pulverizado) y por tanto el pistón lo comprime sin ningún problema, pero se para el motor por que la chispa de la bujia no es capaz de encender la mezcla, ya que el gas-oil necesita una temperatura mucho mayor que la gasolina para combustionar.

Se para el motor a los pocos km. y se acabó, bastaría con quitar el gas oil y volver a poner gasolina.

Que compre o no la moto, me tiene sin cuidado....pero que esa avería NO se puede producir y por tanto es falso, es lo único que quiero aclarar por que esto es un foro de consultas Tecnicas.

Saludos

Última edición:
Yo purgué un vehículo al q se le llenó el depósito de gasolina, teniendo aproximadamente medio depósito de gas-oil.
Como no era cuestión de tirar el combustible, se lo heche en varias veces a mi moto, una 1150 gs adv 2002. Y si bien es cierto q a veces petardeaba un poco, muy poquísimas veces, y hechaba algo más de humo, sus prestaciones eran las mismas y le hice 50000 kilómetros más antes de venderla, sin ningún problema. No pague un depósito de gasolina hasta pasados casi dos meses.
Al menos esa es mi experiencia.

Atrás