gasolina 95 0 98

lukas75

Curveando
Registrado
3 Nov 2005
Mensajes
1.892
Puntos
63
Ubicación
san pedro del pinatar-Murcia-
hola a todos
necesito que me saqueis de una duda sobre la R1200RT:
en el manual pone que gasolina sin plomo 95 y en el tapon del deposito pone que 98,
el comercial me dijo el dia del estreno que 98, pero yo pensando, pensando, pienso igual este tio lleva comusion con la gasolina :eek: :eek:
vosotros los expertos que deciis 98 0 85
muchas gracias a todos
ahhh
que viva el REY DE LAS KS
V´SSS
 
De este tema se ha hablado largo y tendido en varios post del foro. Unos dicen que mejor la de 95 y otros que la de 98.
Yo personalmente utilizo desde hace unos 2000 kms super 98 y noto que la moto va más fina y consume algo menos. en mi opinión utiliza durante unos miles de kms una y otra, y luego tu mismo decides.

Saludos
 
                      Normalmente con la 98 hago algunos kilometros mas  con el tanque lleno, al menos esa es mi apreciacion.-Saludos
 
Hola, la unica diferencia entre la 95 y la 98 es que esta ultima tiene mas aditivos antidetonantes que la 95, es decir que usada en motores de muy alto rendimiento que giran a un nivel de vueltas muy alto la 98 esta en su salsa ya que produce muchas menos detonaciones dentro de piston al estirar el motor hasta su potancia maxima. Mi opinion es que para motores normales y corrientes la 95 va de vicio con el consecuente ahorro de €. Otros dicen que la moto da mas potencia yo en eso discrepo un mucho he estado presente en pruebas de motos y coches en banco de pruebas, la verdad es que se las hicimos a un VOLVO T5-R 2.4 de 244cv del año 98 y a una Aprilia Pegaso 650 ie del 2001 ambos motores puestos a punto tanto estatica como dinamicamente al 100% antes de la prueba y dieron el mismo rendimiento en cv y en par motor con una gasolina que con otra. En la Aprilia no notamos nada pero en el Volvo si se noto que al subir el motor al maximo del cuenta revoluciones se oian pequeñas detonaciones con la 95 que se apreciaban por el escape y en cambio en la prueba con la 98 es cierto que no se noto ninguna detonacion. Un saludo
 
Hola a todos:

El poder calorífico es el mismo en ambas gasolinas  y por lo tanto no vamos a  conseguir más par motor ni más potencia.

La diferencia está en su poder antidetinante y por lo tanto deberemos poner la de 98 octanos cuando preveamos tener que hacer uso de ese mayor poder antidetonante. El resto de las veces lo lógico es utilizar la de 95 octanos por  ser más batrata.

Las BMW gama R como sabemos tienen motores refrigerados por aire y por lo tanto en ocasiones sube enormemente su temperatura de trabajo como se ha comentado en algunos post recientes. En esa circunstancia el motor   pica bielas, que se produce por una explosión en el cilindro antes de saltar la chispa de las bujías. El picado de bielas se reduce con una gasolina con mayor octanaje. Por lo tanto si tenemos previsto circular en atascos y sobre todo en verano, utilizar 98 octanos.

Otra si¡tuación que exige un alto índice de octano.es circular en regiones con mucha altitud, por ejemplo recorridos por los Alpes, los Andes, o similares, donde utilizaremos 98 octanos. Si vamos a circular a nivel de mar nos vale sin problemas la de 95 octanos.

Espero haberos dado una idea práctica de cuándo utilizar unas gasolinas y cuando otras.

Saludos.
 
Hola Lukas, la gasolina de 98 no contiene azufre, plomo, manganesa ni hierro, reduce las emisiones contaminantes y el consumo , el motor reponde mas rapido y a demas prolonga la vida del motor por mantener las piezas vitales de este mas limpias asi como valvulas de admision e inyectores al tener mas octanos.
Al carecer casi de benzeno asegura niveles muchos mas bajos de toxicidad.
Yo tengo una r 1150 r, de momento, y le pongo gasolina de 98 porque si es mas cara pero reduce el consumo, me da lo mismo que lo mismo me da.
Saludos.
 
Pues yo, que en un post del mismo tema digo que ha de ponerse lo que indica el fabricante, ahora estoy probando la 98 en mi máquina, a ver que tal, porque no quiero hablar mas sin haberlas probado las dos, ya que siempre le daba de comer de la de 95.

Llevo solo 3 depósitos de 98, de 2 gasolineras distintas, y en una de ellas debe ser de muy mala calidad, porque la moto petardea y se ahoga, o sea, que va mal  >:(

..... sigo probando con la gasolinera habitual y por aho ra bien, pero no me atrevo a decir nada aun, porque lo de hacer mas km lo puedo contrastar, ya que este finde le he dado un poco de caña, je je.

lo que no entiendo es que me petardee al reducir..... pero no noto nada mas (más fina? y esas cosas), ya que se trata de un motor monocilíndrico de 650 cc , tal ves los que mejor lo noten, si es que se nota, serán losusuarios de motores "K" muchos CVs, no?

Bueno, pues eso, una  [smiley=beer.gif] de 4'5º a vuestra salud  [smiley=grin.gif]
 
gracias a todos por dar vuestras opiniones

la verdad que conforme leia pensaba le echo 95 luego sigo leyendo y vuelvo a pensar 98 le echo y como ando corto de pelo ya y no es plan de seguir pensando no vaya ser cierto aquello de que por mucho pensar me quede calvo ;D ;D ;D pues le seguire poniendo 98
gracias a todos v´ssss
 
Para el compañero Lukas 75:
Voy un poco rezagado leyendo los post, pero me podias decir de donde has sacado que el manual de la R1200RT aconseja poner gasolina sin plomo de 95 octanos¿. Solo es curiosidad.
Saludos ! ah se me olvidaba ! esa máquina siempre va con 98
 
buceo profundo dijo:
Para el compañero Lukas 75:
Voy un poco rezagado leyendo los post, pero me podias decir de donde has sacado que el manual de la R1200RT aconseja poner gasolina sin plomo de 95 octanos¿. Solo es curiosidad.
Saludos ! ah se me olvidaba ! esa máquina siempre va con 98

despues de volver a leer el manual que llavava la R1200RT matriculada el 22-09-06
en la ultima pagina dice:
Datos importantes para la parada de repostaje
tipo de combustible recomendado 95 ROZ/RON, Super sin plomo
91 RON/RON, Normal sin plomo (tipo de combustible utilizable
con utilizable con limitaciones de potencia y consumo)

por eso lanze la pregunta
ah, otra modificacion que lleva esta moto es que ya no tiene el servo
v´sssss
 
Mis queridos amigos Bmwistas: Según un exahustivo estudio realizado por la revista Autofacil en su nª de Noviembre, se llega a la conclusión de que solo se mejora entre un 4-5 % de potencia en motores de más de 85 cv por litro de cilindrada, ( y solo la suministrada por Repsol y shell), y en cuanto a que consuma menos... NO se cumple lo prometido por ninguna marca.
El estudio esta avalado por catedraticos de motores termicos y es serio.
Yo desde luego pondriá 95 sin dudar.
Saludos.
 
Lukas 75:
No hay lugar a dudas, en tu manual de instrucciones del año 2006 te han puesto como combustible recomendado Super Plus sin plomo de 95 octanos. En mi manual tambien de la R1200RT pero del año 2005, figura combustible de 98 octanos. Parece ser que la ultima version de las RT han cambiado caracteristicas.
Dicho esto, no tengo ninguna duda para recomendarte a ti, la utilizacion de gasolina de 95, no gastaria ni un centimo mas.
Saludos para todos
 
perdona, no habia visto el post hasta ahora.
Tengo una R1200RT de 2006(Junio) y actualmente tiene 15.000Kmts., he hecho varias pruebas para tener mi propia opinión ante las diversas opiniones sobre el asunto y te dire lo siguiente:

1º.- Despues de circular con depositos de uno u otro combustible (normalmente 3 depositos de cada pues
el primero siempre esta mezclada, desde el mes de Septiembre solo hecho de 98, pues con 95 no va
tan redonda.
2º.- En retenciones fuertes, sin acelerar en ambos casos me petardea el escape.
3º.- Cuando en una gasolinera, no hay de 98, pues le hecho de 95 y cuando me queda 1/4 de deposito,
vuelvo a echar de 98, si no hay, pues de 95, pero en cualquier caso a la primera oportunidad
vuelvo a 98.
Esa es mi experiencia y conclusión, espero que te valga (tecnicismos aparte)
 
Arriba