gasolina 95/98

Barea

Acelerando
hola moteros.
Mi RT del 2008 acaba de pasar la revision de los 60.000.-kms le venia poniendo las de 98 y todo bien, pero con la subida de los precios me decidi a ponerle de 95, con el ok del concesionario local, note la moto mas basta y de ruido mas bronco, menos fina en la conduccion...Me ha ocurrido dos veces, hoy la segunda, que entrando a reducir de 3º a 2º en una rotonda el motor se ha parado con el consiguiente susto, teniendo que embragar, irme al arcen ponerla en punto muerto y volver a arrancar. A la tercera me la puedo dar...
Pensando en ello pudiera ser que como siempre suministro en el mismo surtidor camino del punto de encuentro y este no es de una petrolera quizas la calidad del producto no sea el adecuado por que todos sabemos que algunos bajan la calidad del producto para pagar menos, y como siempre lleno el deposito en cada salida, pudiera ser que de ahi venga el problema, asi que he pensado que el proximo llenado hacerlo en un surtidor abanderado por una petrolera y si sigue el tema igual pasarme a 98 otra vez, ¿a alguien le ha pasado algo similar??

Otra vez esa eterna pregunta, van a correr rios de tinta. Yo particularmente echo 98, son unos 2ó3 euros por tanque, asin que ni lo pienso. Y eso que en Repsol viene la de 95 en 97 octanos ahora mismo.

Pues yo no conozco lo que es gastar de la de 98 y nunca me ha pasado nada raro :-?

Es lo que me ha dicho un encargado de una estación de Repsol amigo mío, que me dijo que haces echando 98 si la 95 viene en 97, le pregunte y me dijo que le mandan los octanajes a la que están viniendo normalmente!!! Ya que cada uno lo coja como quiera yo de este amigo me fió. 8-)

La mía hasta 3.000 rpm va igual, pero con la 95 a partir de esas rpm noto que vibra más el motor y se nota más perezoso.
Sólo habre usado 3 depósitos de 95.
Prefiero racanear en otras cosas y usar 98.

Estamos en lo de siempre, que nos gastamos 20 mil leuros en una moto y luego arañamos en carburante. La verdad no lo entiendo... >:( >:(

Hola a TOOS :) :) :)
Lo de siempre .Que no te negañen con el tema de la 95/98 ejemp... Febrero de 2011 compra de PORCHE CAYENNE diesel ...Pregunta de rigor ....Le pongo diesel de caro no?.... respuesta del jefe de taller. El diesel del caro desgasta antes el motor ya que la combustion es mas seca, con lo que desgasta mas los materiales. AHHHH osea ponle del barato :o :o :o :o :o :o
Mi RT del 2005 55.000KM con 95 y sin problemas :) :)

1B35383D3C0B2C373C2B590 dijo:
Estamos en lo de siempre, que nos gastamos 20 mil leuros en una moto y luego arañamos en carburante. La verdad no lo entiendo... >:( >:(

estoy contigo :P

Pues...98 siempre,va mejor comprobado en alguna que otra ocasión.Si no la encuentras en un momento dado 95 y no pasa nada.
Obviamente depende de los kms que hagas,en mi caso y de algunos compañeros de salidas unos 300 euros año

5C5854555E4258455E110 dijo:
Hola a  TOOS  :) :) :)
Lo de siempre .Que no te negañen con el tema de la 95/98 ejemp... Febrero de 2011 compra de PORCHE CAYENNE diesel ...Pregunta de rigor ....Le pongo diesel de caro no?.... respuesta  del jefe de taller. El diesel del caro desgasta antes el motor ya que la combustion es mas seca, con lo que desgasta mas los materiales. AHHHH osea ponle del barato :o :o :o :o :o :o
Mi RT del 2005 55.000KM con 95 y sin problemas  :) :)

y anda que no zumba na esa RT con 95 jejejeje

He probado varios depósitos seguido de 95 y luego del 98, y no he notado nada.

Así que me da igual, depende de como me coja el bolsillo...

Yo 98. No se si será que no me había acostumbrado al bóxer, pero la primera vez eche 95 y me pareció que no iba bien. Desde entonces le pongo 98, sobre todo pq el fabricante lo advierte así.

gracias por las opiniones, yo hare la prueba de cambio de surtidor de petrolera con 95 en el proximo llenado solo para despejar la incognita con el surtidor habitual y si no me satisface el resultado me voy a 98, lo tengo claro, la moto es otra en su comportamiento, suavidad, tiron etc.

Llevo muchos años poniendo 98. La moto la pillo por gusto, asi que, no me lo ppienso , para 2 depositos que me gasto , no me viene de un par de euros por deposito, me lo quito de cualquier otra tonteria, que seguro que no me hace falta.
La escutre le pongo 95 , pero por que la uso para todo y a veces le lleno el deposito 2 veces en un dia.

Lo de cambiar d emarca de gasolina, no me convence, a mi, lo que mas jode es como en algunas gasolineras para tener mas beneficio los dueños la meten agua en los depositos, eso si que jode los motores.
Yo particularmente a los coches y a la escutre los lleno en una gasolinera de esas sin nombre que esta en un poligono de fabricas al lado de casa y que es un parking de camiones.

Cuando compre el coche , lo primero qeu me dijo el comercial que no pusieese gasoil del caro que le pusiera del normal.
La moto, la verdad, es que si que noto que reduce el consumo y va mas fina con 98.

4A4E424348544E5348070 dijo:
Hola a  TOOS  :) :) :)
Lo de siempre .Que no te negañen con el tema de la 95/98 ejemp... Febrero de 2011 compra de PORCHE CAYENNE diesel ...Pregunta de rigor ....Le pongo diesel de caro no?.... respuesta  del jefe de taller. El diesel del caro desgasta antes el motor ya que la combustion es mas seca, con lo que desgasta mas los materiales. AHHHH osea ponle del barato :o :o :o :o :o :o
Mi RT del 2005 55.000KM con 95 y sin problemas  :) :)
¿Y que tiene que ver el gasoleo con o sin azufre con la gasolina con más o menos octanaje? ::)

En el libro de mi RT el combustible requerido es 98. Dice que como alternativa, funcionaria con 95, pero lo que pide es 98.

Y eso le pongo...

pues el mio no lo permite por lo que se ve compadre, haber si es de los motores hecho en china?? jeje voy a hacer la prueba con el surtidor y os dire el resultado en unos dias....

Pues yo en mi GSA 1200 ponía 98, hace unos meses me he pasado a 95, siempre de marcas conocidas, y no he notado nada, la moto va igual de bien, salvo que ahora me gasto un poquillo menos al repostar...

2039272F2D3F7B794C0 dijo:
hola, mi RT es de finales del 2006 lleva 82000km con 95 y va como la seda,
Pregunto: la inyeccion de estas motos no regula ella sola?
Si, pero está optimizada para 98, si usas 95 avanza el encendido para evitar detonaciones y por ello pierde rendimiento.
El motor funciona, pero no igual.
Si algunos no lo notais, suerte que teneis.

En injección no tengo mucha experiencia, pero en mi BMW de carburadores, (siempre echo en Repsol ), la noto más suave con la de 98. Con la 1150, sigo echando 98 por rutina, aunque probaré algún depósito con 95.

456B6663625572696275070 dijo:
+1
Y además es una moto que consume muy poco :-?

En la abuela le echo mas o menos 5 depósitos de 95 y uno de 98.
Con la 1100S lo cierto es que parece que va mas fina cuando vas tirando de la oreja, así que como dicen, por esos 3€ mas por depósito...

Saludos 8-)

pues yo no noto absolutamente nada, de 95 a 98.
y es mas, un amigo tiene la gs nueva y hace mas km con la 95 que con la 98.
estas motos tienen vida propia...

En el deposito de mi RT pone Minimo 95, asi q eches la q le eches, no le va a pasar nada,..
Si no pondría solo 98.

Asi que echarle la que querais q no va a pasar nada,...

Saludos.

Siempre 98, noto los motores mas finos.
Otra cosa, con menos gas = velocidad (llaneando).
A un colega le explique el porque ponia 98 y el hizo la prueva con su coche y... tachan!!! mismos litros, mas quilometros con 98 que con 95. Es decir que eso de ahorrar es relativo.

27222D2426312E2C363026430 dijo:
Siempre 98, noto los motores mas finos.
Otra cosa, con menos gas = velocidad (llaneando).
A un colega le explique el porque ponia 98 y el hizo la prueva con su coche y... tachan!!! mismos litros, mas quilometros con 98 que con 95. Es decir que eso de ahorrar es relativo.
Eso de que gaste menos es sólo si el motor está diseñado para 98. Si está diseñado para 95 va a consumir lo mismo ;)

Yo creo que la moto va igual yo nunca la he echado 98 a no ser que no haya 95.

No hay diferencia a la hora de pilotaje y de consumos entre 95 y 98, me refiero a motores boxer; es más, técnicamente para estos motores de inyección sería mejor echar 95 y esto se explica porque con 95 se produciría mejor la explosión y en su momento adecuado a la chispa de la bujía y no antes por compresión.
Saludos

pues yo he salido hoy con el resto de 95 en el tanque he hecho unos 20 kms, ....la moto va claro que va, le he llenado de 98 y la vuelta no ha tenido nada que ver con la ida, la sensacion, suavidad etc .....mi moto es de 98 sin duda..
los que decis que siempre le poneis 95 habeis probado la 98?
pudiera ser que al no comparar no aprecieis la diferencia en la conduccion....

474C5B445B4440425E4C432D0 dijo:
No hay diferencia a la hora de pilotaje y de consumos entre 95 y 98, me refiero a motores boxer; es más, técnicamente para estos motores de inyección sería mejor echar 95 y esto se explica porque con 95 se produciría mejor la explosión y en su momento adecuado a la chispa de la bujía y no antes por compresión.
Saludos
Pues en el manual de la mía (2009) dice justo lo contrario ::)

Al arrancar me hacía algo raro cuando le echaba 95, el conce me dijo pasa a 98.Seguro que no tinen nada que ver, pero desde entonces, no suena aquello raro.

vss

Bueno, pues como la llevo en reserva, voy a probar un depósito de 98 a ver...por probar que no quede ::)

¿es posible que con la 95 me gaste un poquio menos?

Normalmente con un deposito hacia 400 kms y respostaba marcando la reserva unos 20 o 30 l.

Ahora, con 95, reposto igualmente a los 400, pero aun me marca unos 60 o 70 de autonomia...

Por lo demas, no veo difrencias apreciables en el comportamiento de la moto.

Yo le pongo 95 desde hace un mes, mi moto tiene 33.000Km , con el visto bueno del concesionario, y la verdad solamente noto alguna detonacion, pero de largo en largo, me decidi a poner 95 porque ya estaba cansado de entrar a repostar en gasolineras y ver que no tenian 98.
Un saludo.

506D65676E6B6D5D4F2C020 dijo:
Bueno, pues como la llevo en reserva, voy a probar un depósito de 98 a ver...por probar que no quede ::)

Me cito a mi mismo ;D. El ultimo depósito le puse de 98, ayer hice una ruta estupenda, con muchas curvitas y demás. Yo soy de los que decían para qué poner de 98 si es mas cara y no se gana nada :-X. Pues bien, he notado la moto algo más suave, sobretodo a bajas rpm, no me ha picado biela en ninguna ocasión y ha salido bien desde abajo. Consumo mixto mas o menos igual, de 4,8 l/100, cuando una R 1200 R de un amigo y misma ruta 4,7. Entonces qué? es la gasofa o es que voy aprendiendo a llevar el boxer :P?
Tengo que decir que no llevaba puestas las maletas ni el baul grande, llevaba solo el pequeño, habrá afectado en algo? desde luego sí en las curvas, la moto es bastante más ligera de mover. Qué bien va esta moto por Dios!!! :D
Haré la pueba: volveré a poner un tanque de 95 a ver, si mis sospechas se confirman, pondré siempre de 98.
Una curiosidad mecánica: cuando se pasa de 5000 RPM hay alguna válvula que abra o algo así? lo pregunto porque se nota bastante, le cambia el sonido al motor y pega un tirón de la leche 8-)

08353D3F3633350517745A0 dijo:
[quote author=506D65676E6B6D5D4F2C020 link=1309016718/37#37 date=1309289470]Bueno, pues como la llevo en reserva, voy a probar un depósito de 98 a ver...por probar que no quede ::)

Me cito a mi mismo  ;D. El ultimo depósito le puse de 98, ayer hice una ruta estupenda, con muchas curvitas y demás. Yo soy de los que decían para qué poner de 98 si es mas cara y no se gana nada :-X. Pues bien, he notado la moto algo más suave, sobretodo a bajas rpm, no me ha picado biela en ninguna ocasión y ha salido bien desde abajo. Consumo mixto mas o menos igual, de 4,8 l/100, cuando una R 1200 R de un amigo y misma ruta 4,7. Entonces qué? es la gasofa o es que voy aprendiendo a llevar el boxer :P?
Tengo que decir que no llevaba puestas las maletas ni el baul grande, llevaba solo el pequeño, habrá afectado en algo? desde luego sí en las curvas, la moto es bastante más ligera de mover. Qué bien va esta moto por Dios!!! :D
Haré la pueba: volveré a poner un tanque de 95 a ver, si mis sospechas se confirman, pondré siempre de 98.
Una curiosidad mecánica: cuando se pasa de 5000 RPM hay alguna válvula que abra o algo así? lo pregunto porque se nota bastante, le cambia el sonido al motor y pega un tirón de la leche  8-)
[/quote]

Pienso que son las maletas y el top grande. A mi me pasa lo mismo. Yo uso 95.

Cuando he salido a curvear sin maletas ni top la moto es mucho más ligera en curvas y cambios dirección. Yo no lo achacaría a la gasolina ;)

Y por ese motivo también va mas fina de motor? que solo le quedan 900 kms para pasar la revisión.. ::)

Echarle 95 a una R1200 es como echar gaseosa a un buen vino, poder se puede ... ::)

Pues yo desde hace tiempo que dejé de echarle 98 y sólo le echo ya 95. LLevo 75.000 kms y la verdad sin problema de nada, y la respuesta muy similar.

Puedo decir que he probado todas o casi todas las gasolinas, tanto 95 como 98, y la que mejor le va a mi r850r del año 99 es la 98 de cepsa. Reduce mucho las vibraciones y se nota que el motor funciona con mas soltura, sin dar ni un tiron.

Y si no, os propongo otra posibilidad que bien justifica la 98 (gasolina que comencé a echar desde los 15.000 kms (a punto está de llegar a los 70.000): Verti Seguros ofrece 2 x1: contratas un seguro y el segundo te sale gratis. Para mi RT 275 € que finalmente han sido 0 €.

Por tanto, bien gasolina 98 gratis resto año o un buen par de neumáticos gratis.

Saludos

Mi RT tiene ahora 25000 km, llevo un tiempo echandole 98 y lo cierto es que las diferencias son muchas, menos vibracion del motor, mas suave, tira de pm y lo mejor de todo es que he bajado el consumo sobre todo en carretera, con 95 el consumo era de 6.1 - 6.5 en capital, ahora con la de 98 en carretera me esta haciendo consumos de 5.6 , 5.7 y en capital 6.1 no mas.
Seguire con la 98.

Atrás