gasolina 95 o 98 para la r 1200 rt (2007)

• Autor Autor r.marques
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

r.marques

Invitado
En el manual da la moto se recomienda gasolina de 95 octanos. Al comprarla en el momento de la entrega me recomendaron 98 y alrededor del tapón del depósito se recomienda tambien 98 octanos;qué tipo de gasolina utilizais? saludos

buenas noches... pues normalmente 95 y en ocasiones le doy a la rt un homenaje y le pongo 98 la verdad que va bien con ambas..... ;) ;) ;)
saludos

Andar anda con las dos, pero que es mejor un buen vino de reserva, o uno corriente, 98 mas octanaje, despues de lo que nos cuestan las motos unos centimos mas que puede importar digo yo, saludos.-

Las motos como las novias, se merecen lo mejor, 98 y de seguro que estara mas contenta contigo.
Si es por dinero, mejor quitarselo de otro sitio
(vamos digo yo)
Vssssssss.

yo le pongo 95 desde el primer dia es lo que pone el manual y va de lujo, no entiendo mucho de carburantes pero que sentido tiene poner 98 si funciona igual que con 95?
al menos alguna que otra vez que le puse 98 nunca note la diferencia ;)

En el manual de la mía, R1200R 2009, recomienda 98 y también dice que puede funcionar con 95 a cambio de menores prestaciones y mayor consumo. Yo le echo 98.
Pensaba que el motor era idéntico al de la RT :-?

yo la de 98 ::),.por esperiencia en otras motos consigo hacer unos cuantos km más .a mas alto octanaje mas limpia es la explocion en el motor, por lo tanto menos le costará de quemar,menos carbonilla.... ojo. noquiero decir que no a la de 95 pero???. solo son unos centimos mas como dice niebla...y yo a las experiencias me remito.de 98 mucho mejor.vssss :) :)

.... Yo desde que la tengo, le he puesto 98 ..... y creo recordar que en manual recomienda la 98 al igual que en la inscripción existente alrededor de la boca del despósito.

Por cierto es una 12RT de diciembre de 2007

La mía es nueva, un mes. Me dijeron que 98 en el conce pero he usado las 2 y no noto diferencia alguna. Seré zoquete.

El caso es que como se puede usar 95, al final ya desde hace unos 4 depósitos enteros le meto la 95. A parte creo que hay una ventaja, porque he estado en Sierra de Cazorla y en el 80% de gasolineras de los pueblos por donde pasaba solo había 95.

Como lo que no quiero es ir mezaclando segun que gasolinera encuentre pués 95.

el manual dice 98, aunque admite 95 con restricciones.

Recommended fuel grade
-98 ROZ/RON (Premium plus unleaded)
-95 ROZ/RON (Premium unleaded (fuel grade, usable with power- and consumption-related restrictions))

Se puede mezclar 95 y 98 franfran, el sensor de la moto sólo detecta el picado y si este se produce, adelanta el encendido para evitarlo.
Con 98 no hay picado de biela, con 95 puede haberlo. Esto sólo ocurre con motores de alta relación de compresión o turbos.

7C6E7C2A0 dijo:
Se puede mezclar 95 y 98 franfran, el sensor de la moto sólo detecta el picado y si este se produce, adelanta el encendido para evitarlo.
Con 98 no hay picado de biela, con 95 puede haberlo. Esto sólo ocurre con motores de alta relación de compresión o turbos.

Bueno es saber lo de la mezcla. En Cazorla que hemos estado en las 3-4 gasolineras que paramos solo tenían 95.

Por cierto VDV a ver si nos conocemos que estamos cerca. Algún fin de semana, y me haces unas fotos de la machinna , que eres un profesional ;)

Se intentará, soy motero en días laborales y ciclista en fin de semana :D

786D6C7A67577E69646C6D080 dijo:
Las motos como las novias, se merecen lo mejor, 98 y de seguro que estara mas contenta contigo.
(vamos digo yo)
Vssssssss.

que poco entiendes tu de mujeres salamanqués, tu dejale abierta la cartera a la maria, que hasta los carzoncillos vas a perder..... dale 95 y que se conforme cojones! ;D

425042140 dijo:
Se intentará, soy motero en días laborales y ciclista en fin de semana  :D

pues ten cuidado con la bicicletita que el accidente mas grave que yo he tenido a sido en la bicicleta de carreras en puerto real con un coche que casi me mata.... coge la moto mejor que es mas seguro y te saldra una barriguita muy salerosa ;)

47474A454E5944584447425F4A5942442B0 dijo:
[quote author=786D6C7A67577E69646C6D080 link=1271968513/4#4 date=1271976114]Las motos como las novias, se merecen lo mejor, 98 y de seguro que estara mas contenta contigo.
(vamos digo yo)
Vssssssss.

que poco entiendes tu de mujeres salamanqués, tu dejale abierta la cartera a la maria, que hasta los carzoncillos vas a perder..... dale 95 y que se conforme cojones! ;D[/quote]

Llanero tu si que entiendes a la mujer española, joer vas a sentar cátedra.
Justo a 50 metros de donde vivó acaban de inaugurar un Centro Comercial y estoy acojonao, que la mujer seguro me funde la cuenta con los Mangos, Zaras .......
La cartera y la mujer, ya sabes. ;D

GRAN VERDAD AMIGO.....GRAN VERDAD
191A171A0A100601100514071C1A550 dijo:
Andar anda con las dos, pero que es mejor un buen vino de reserva, o uno corriente, 98 mas octanaje, despues de lo que nos cuestan las motos unos centimos mas que puede importar digo yo, saludos.-

A partir del control de tracción ASC y por algún susto (biela o pistón destrozados) pusieron en el tapón "98", tanto si la moto tenia ASC como si no.

Si no hay mas remedio, funciona con 95. Pero aconsejaria que con ASC y 95 no ir a saco, pues si entra el control de tracción (que no es mas que el corte de encendido de uno de los cilindros), cuando vuelve a conectar puede producirse el desastre. Altamente improbable, pero de ahí la pegatina del tapón.

Saludos,

Buenas, seres humanos!!!

Yo en los tres últimos depósitos le he puesto 98 y sinceramente, la moto corre igual. Igual los expertos notarán diferencias pero yo que soy un palurdo no noto nada.
Eso sí, la pequeña diferencia que noto es el sonido que parece más regular con la 98. O será mi mente que pretende ser subjetiva.

Saludos en V.

4949444B40574A564A494C5144574C4A250 dijo:
que poco entiendes tu de mujeres salamanqués, tu dejale abierta la cartera a la maria, que hasta los carzoncillos vas a perder..... dale 95 y que se conforme cojones! ;D
Quid procuo Llanero, quid procuo, tu te has fundido unas decenas de miles de euros en amotos, ahora le toca a ella fundirse esa cantidad en trapitos ;D

2E2D224E222D37600 dijo:
Si no hay mas remedio, funciona con 95. Pero aconsejaria que con ASC y 95 no ir a saco, pues si entra el control de tracción (que no es mas que el corte de encendido de uno de los cilindros), cuando vuelve a conectar puede producirse el desastre. Altamente improbable, pero de ahí la pegatina del tapón.
Saludos,
Igual me equivoco, pero creo que el ASC corta la inyección en vez de el encendido.
Si cortas el encendido se acumula gasolina en el escape que luego puede explosionar de golpe y cargarse el catalizador.
Digo yo :-?

Igual que cuando pasas un motor de vueltas, lo que corta es la inyección, si cortara el encendido se escucharían explosiones en el escape al volverse a conectar tras la caida de vueltas ::)

Pues yo como de todo esto no entiendo, le hago caso al manual, que el ingeniero que determinó que habia que echar 98 sabe mas que yo ;)

0410030C0410030C620 dijo:
[quote author=47474A454E5944584447425F4A5942442B0 link=1271968513/17#17 date=1272031869][quote author=786D6C7A67577E69646C6D080 link=1271968513/4#4 date=1271976114]Las motos como las novias, se merecen lo mejor, 98 y de seguro que estara mas contenta contigo.
(vamos digo yo)
Vssssssss.

que poco entiendes tu de mujeres salamanqués, tu dejale abierta la cartera a la maria, que hasta los carzoncillos vas a perder..... dale 95 y que se conforme cojones! ;D[/quote]

Llanero tu si que entiendes a la mujer española, joer vas a sentar cátedra.
Justo a 50 metros de donde vivó acaban de inaugurar un Centro Comercial y estoy acojonao, que la mujer seguro me funde la cuenta con los Mangos, Zaras .......
La cartera y la mujer, ya sabes. ;D[/quote]

HOLA A TODOS.
pues si que sabeis poco de mujeres alas mujeres ay que llevarlas gustas de riendas como a los caballos que si seles da rienda suelta luego acen lo que quieren ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

485A481E0 dijo:
Se puede mezclar 95 y 98 franfran, el sensor de la moto sólo detecta el picado y si este se produce, [highlight]adelanta[/highlight] el encendido para evitarlo.
Lo que hace en realidad es retrasarlo. La tendencia al picado aumenta al avanzar el encendido. Por lo demás, no hay ningún problema en mezclar 95 y 98.
En otro orden de cosas, los que dicen que notan una gran diferencia deberían preocuparse, porque en una conducción normal no tienen porqué notar nada. Como bien dice VDV, se modifica el encendido cuando va a haber picado, y esa modificación sí puede afectar, tanto al consumo como a la potencia. Lo que sucede es que la situación más probable para que haya picado es la de bajas vueltas y puño de gases muy abierto, situación que no tendría porqué producirse en una conducción "normal". Puede haber otras circunstancias con picado, pero son menos frecuentes y también serían preocupantes. Una es que el motor tenga depósitos de carbonilla. Otra es que se le esté dando cera "de verdad", a lo Valentino, con temperaturas y presiones ambientales altas. Resumiendo, que muy muy fino tiene que ser el que dice que lo nota. Los que han dicho que ellos no notan nada y se autocalifican como zoquetes pueden contarme a mi en el grupo: zoquete, y a mucha honra.
Sea como sea, en el tiempo que yo llevo en el foro yo diría que este es el post que más veces he visto repetido. Y he visto repetidas respuestas de los mismos foreros sin otro fundamento que el de su propia convicción, muy respetable pero completamente inútil para quien pregunta. Las respuestas del buen vino y de para mi moto lo mejor y tal y cual son muy divertidas, pero carecen de todo fundamento. No es verdad que la de 98 sea mejor, ni más limpia. Simplemente tiene mayor octanaje, sólo eso. Y el mayor octanaje no es una característica intrínsecamente deseable salvo en algunas circunstancias especiales.
La mejor respuesta posible es, sin duda, la que recomienda seguir las indicaciones del manual. Las del manual, no las del comercial del concesionario ni las del mecánico amiguete que, lamentablemente, algunas veces también hablan por hablar.

787B767B6B716760716475667D7B340 dijo:
+1

Yo siempre 95,
con perdon, lo de la 98 para mi es una corrada para pagar mas por lo mismo
( modo zoquete en ON ).
Si quereis tantas explosiones y ritmos vertiginosos ponedle gasolina de carreras con sus correspondientes aditivos, pero eso si yo me cambiaria la RT por una RR 1300 XXX JDT, por que es para lo unico que serviria ese suco.
ÓJO es mi umilde opinion y modesto pensamiento.

Salu2 :)

Yo lo tengo claro, en el depósito pone 98RON así que le echo Legendario.

Ya fuera de coñas le pongo 98 que es lo que marca, con lo que ha costao la moto tampoco me voy a mirar en eso

5743505F5743505F310 dijo:
Pues en el deposito de las del 2010 pone min 95.
Una cosa es el mínimo y otra lo recomendable ;)
La mía también pone eso, pero en el manual recomienda 98.

Es facil, si recomiendan 95 octanos, pues ponerle 95 octanos y si recomiendan 98 octanos, pues poner 98 octanos. Pero si comprobais con deposito lleno de 95 y despues con 98 en en las mismas condiciones y manera de conducir, saldreis de dudas.
Un saludo

42424F404B5C415D4142475A4F5C47412E0 dijo:
pues hazle caso tambien a lo de cambiar el aceite cada 5000km y veras como baja tu cartera macho  ;D ;)
Pues en el manual de la mía dice cada 10.000 kms y preferiblemente aceite no sintético. :-?

100210460 dijo:
[quote author=42424F404B5C415D4142475A4F5C47412E0 link=1271968513/37#37 date=1272217401]
pues hazle caso tambien a lo de cambiar el aceite cada 5000km y veras como baja tu cartera macho  ;D ;)
Pues en el manual de la mía dice cada 10.000 kms y preferiblemente aceite no sintético.  :-?
[/quote]

en la tuya todo es mas barato jajajjaja ;)

en el taller intentan que vayas cada 5000km a cambiar el aceite amigo mio ;)

Yo la verdad que le suelo hechar 98, pero en alguna ocasion he parado en alguna gasolinera que solo tenian 95 y le he hechado 95, no noto diferencia alguna, por otra parte no si os ocurre al resto de vosotros, pero tanto con una como con otra,(98 o 95) cuando reduzco o bajo de vueltas oigo petardeos en el escape, no muy estridentes, pero los oigo , tanto en ciudad como en carretera. os pasa tambien a vosotros ? mi moto lleva 13000 km es normal esto ?

Atrás