Gasolina 95 o 98

xaneti

Acelerando
Siempre habia sido reacio a poner la gasolina "cara". Mas aun en estas epocas, que va realmente intratable. Lo cierto, es que la he puesto 2 veces y despues he vuelto a poner 95. Nunca habia notado nada con las demas motos que he tenido. En cambio, con la f, noto que va mucho mas fina y que estira mejor, sin gorgoteos.. Lo habeis notado alguna vez? En mi caso, al menos una vez al mes, me gastaré los cuartos para ponerle 98 :)

:-?
¿Le echais 98 cuando pone "solo 95"?
¿No afecta a la vida del motor?
Un saludo.

Eso que dice figarosgr es verdad, en el manual pone echar 95, hombre no creo que importe que le eches 98, pero si el motor esta diseñado para que ande con 95 no tendria que haber diferencia, es mas tendria que ir mejor con 95 no? :-?

Un saludo

Hola, en el concesionario cuando compré la ST me recomendaron ponerle siempre la de 98; en alguna ocasión le he echado de 95 y la verdad es que no he notado ninguna diferencia. Le sigo poniendo de 98 pero sólo por el consejo del vendedor del conce.
Un saludo en V.

Pues a mi en R me recomendaron 95, asi que no se

Un saludo

Yo a las motores, le suelo echar Wint (Limpiador de Inyectores y valvulas. Creo que se escribe como lo he puesto y si no tambien lo entendeis). Cuando tiene una serie de kilometros (30.000 en adelante).

:D :D :D :D :D :D :D

voy a compartir una noticia con vosotros que pocos sabran...desde hace pocos meses el gobierno OBLIGA a las distribuidoras de carburante a mezclar un 7% de combustibles ecologicos con la gasolina y gasoil normal (gasolina 95 va mezclada con bioetanol y el gasoil con biodiesel).
los dueños de las gasolineras se han quejado ya que les obliga a aditivar los tanques de combustible con un antialgas (bastante caro)ya que los combustibles ecologicos crean unas bacterias que forman como una tela que tupen los filtros y paredes del deposito.
yo en la moto sigo hechando 95 porque creo que el bioetanol no crea apenas bacterias pero al coche si le hecho gasoil del caro porque ya me toco una vez cambiar filtros y limpiar el deposito y me salio bastante cara la broma...

Vaya no tenia ni idea de eso que comentas psycomantic :D :D :D

Un saludo

Pues ahora me entero tambien!!...
Llevo unos dias con la 98 y creo que ya no voy a cambiar, la verdad es que me va mucho mejor la moto... Sube mejor de vueltas y al ralenti se oye menos ruido mecanico. Eso si, es carisima!! copon!!

Pues yo siempre echo 95, es lo que me dijeron en el conce cuando compre la moto, también creo recordar que lo indica el manual de la moto y también lei que en USA si le echan 98 porque no hay 95 y han de adaptar no se que en el motor. Resumiendo, yo lo que indica el fabricante, 95.

Un saludo! ;)

repito.. 95...

ademas es mas barata....

no darle mas vueltas al tema

95 :)

Ya que esta el tema de la gasolina voy a seguir preguntando (o metiendo ruido)

Que diferencia hay entre la gasolina cepsa 95 y la cepsa óptima 95 (que siempre esta unos 5centimos más cara que la otra). Y hay tb una cepsa 98, asi que entiendo que son 3 gasolinas distintas.

Yo le echo de la de 95 normal, ¿Alguien le echa de la 95 óptima?

P.D: digo cepsa porque es la gasolinera q mejor me cuadra para repostar y no sé si Repsol, BP o Shell tienen esta distinción

Si mal no recuerdo, el octanaje es la resistencia a la detonacion, la 98 tarda mas en explotar en compresiones mayores, por eso se utiliza en motores de alto rendimiento.
Si pusiésemos gasolina 95 en un motor preparado para funcionar con 98 ,esta explotaría antes ya que estos motores trabajan con compresiones mayores en la cámara de combustión, lo que haría que antes de que la chispa quemase la gasolina en el punto optimo de altura del pistón, las gasolina prendería por si sola cuando el pistón todavía estuviese subiendo, con lo cual estaría en cierto modo picando viela
,fatal para el motor.
Hechar 98 a un motor preparado para 95 no tiene problemas porque la gasolina prende cuando le corresponde, peto no se notará diferencia alguna de potencia.
Corregidme si me equivoco.

7A4A5C4B48444847290 dijo:
Si mal no recuerdo, el octanaje es la resistencia a la detonacion, la 98 tarda mas en explotar en compresiones mayores, por eso se utiliza en motores de alto rendimiento.
Si pusiésemos gasolina 95 en un motor preparado para funcionar con 98 ,esta explotaría antes ya que estos motores trabajan con compresiones mayores en la cámara de combustión, lo que haría que antes de que la chispa quemase la gasolina en el punto optimo de altura del pistón, las gasolina prendería por si sola cuando el pistón todavía estuviese subiendo, con lo cual estaría en cierto modo picando viela
,fatal para el motor.
Hechar 98 a un motor preparado para 95 no tiene problemas porque la gasolina prende cuando le corresponde, peto no se notará diferencia alguna de potencia.
+1

32021403000C000F610 dijo:
,fatal para el motor.

Si es asi , perfecto. De todos modos te recomiendo que lo pruebes. Al menos en mi ST, se nota.. ;)

7F4F594E4D414D422C0 dijo:
,fatal para el motor.

+1, Todo lo demas es marear la perdiz y efecto placebo

5B584F534B5B4F1D0 dijo:
[quote author=7F4F594E4D414D422C0 link=1309243488/14#14 date=1309362326]Si mal no recuerdo, el octanaje es la resistencia a la detonacion, la 98 tarda mas en explotar en compresiones mayores, por eso se utiliza en motores de alto rendimiento.
,fatal para el motor.

+1, Todo lo demas es marear la perdiz y efecto placebo[/quote]

Ya os digo que placebo no es, ::) ::) Lo que no se es si quizas, donde pongo siempre gasolina al lado de mi trabajo, (galp) hay mucha diferencia entre la normal y la 98... quizas aditivos en la 98 o que la 95 es directamente una kk...
Tendre que probar en otras gasolineras, a ver que tal.

En mi manual pone super, 95 y 98.
A mi en el conce me recomendaron 98, que a la larga se nota.
Pero nose si sera verdad.
Saludos.

cuando termine este deposito le echo 98, para hacerle caso a xaneti y voy comentando impresiones que yo noto. Pero creo que las diferencias sean minimas, tambien comento que tenia un vespino al cual le tenia que echar 98 de vez en cuando porque me limpiaba el carburador, no se porque pero esa gasolina lo hacia.

Ya comentare la impresion.

...y cuando me pongo calcetines de dibujitos la moto anda más...

Amigos; echar 95 (no os comáis la cabeza, es una cuestión de antidetonación y el twin 800 se queda bien lejos del limite) y con lo que os sobre os tomáis la cañita con aperitivo en el bar de montaña que más os guste... que no está la cosa como para regalar el dinero.

5B5F54564B5C575608390 dijo:
Yo le pongo 95 y cada 10 repostajes le echo de 98 [highlight]para que limpie[/highlight].
V´sss

Pues si lo haces para limpiar, lo mejor es que sea para echarlo en una gamuza y frotar, porque según el informe que nos muestra "motero st" resulta que la que limpia algo (y no la cartera...) es la 95.

Los fabricantes anuncian cuatro ventajas fundamentales de la gasolina de 95 octanos:

•Protegen y alargan la vida del motor.
•[highlight]Mantienen limpias las partes importantes de nuestro propulsor[/highlight].
•Optimizan las prestaciones de los vehículos.
•Reducen el azufre en su composición, con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes.

Por su parte, en la gasolina de 98 octanos, las empresas petrolíferas ofrecen los siguientes beneficios:

•Es una gasolina con menos contenido en azufre (incluso menos que la de 95), y, en el caso de algún producto, totalmente libre de este compuesto. Se convierte así en uno de los combustibles más limpios.
•Su composición tiene nuevos aditivos de última generación.
•Mejora las prestaciones del motor, su protección y disminuye el consumo.
•Alarga la vida útil del catalizador.
•Optimiza las prestaciones de vehículos de gama alta.

yo hablo desde mi exp3eriencia de dos motos y mas de 60000km hechos: con 95 y 98 no hay mas ni menos potenciA pero lo que es seguro seguro segurooooooo:con 98 es más suave de tacto,ruidos y sonido de motor...

6764606863687752797F646364696C690D0 dijo:
yo hablo desde mi exp3eriencia de dos motos y mas de 60000km hechos: con 95 y 98 no hay mas ni menos potenciA pero lo que es seguro seguro segurooooooo:con 98 es más suave de tacto,ruidos y sonido de motor...

Efectivamente, la mia no corre mas, ni tiene mas potencia. Simplemente va mas fina. Supongo que debe ser por los aditivos que le ponen. :-?

bueno el proximo tanque lo echaré 98 a ver que tal la verdad que en el coche si he notado que va mejor con la 98 ya os cuento...

A mi me chirria un poco que las R1200, que tienen relación de compresión 12,1:1 exija 98, y en las nuestras que tienen 12,0:1 digan 95... a algunos de los dos nos engañan!

(quiero creer que a ellos xDDD)

2C313A2C377032312E3B245E0 dijo:
A mi me chirria un poco que las R1200, que tienen relación de compresión 12,1:1 exija 98, y en las nuestras que tienen 12,0:1 digan 95... a algunos de los dos nos engañan!

(quiero creer que a ellos xDDD)

es verdad que el tipo de combustible (98 o 95) va en funcion de la relacion de compresion, pero tambien de la temperatura, creo que este motor de 800 lleva un sistema de refrigeracion parecido a los FTSI de con turbo y unas relaciones de compresion altisimas, y que pueden utilizar gasolina de 95, aunque no lo parezca llevamos unos de los motores de gasolina con mas tecnologia en motos.

Los motores de las motos los calibran en origen con un tipo de gasolina, hoy en día casi todas van con la de 95 octanos Spb. El índice de octanos es la capacidad antidetonante de la gasolina, cuanto mayor quiere decir que puede comprimirse más sin que llegue a explotar por sí misma, antes de tiempo. Según la compresión del cilindro y el tipo de gasolina, se regula el avance, que es el momento en que la bujía suelta la chispa, hoy en día regulado mediante la centralita electrónica y antiguamente mediante el ruptor colocado en el distribuidor (comúnmente el delco) con los famosos platinos.

Una cosa es que se le pueda poner 98 y otra que le haga falta. A un motor que esté calibrado con 95, si le ponemos 98 no pasa nada, pero no la aprovecha porque explotará con el tiempo apropiado para la 95, o sea que no es rentable porque no se aprovecha su capacidad de poder trabajar a mayor compresión. Si ponemos 95 en un motor calibrado para 98, el avance no será el adecuado y puede explotar fuera de tiempo, descompensando el giro del motor.

Conclusión: Hay que poner la gasolina que indica el manual de la moto, y si pone las dos, entonces mejor la de 95. Salvo que se haya modificado el avance al hacer la puesta a punto de la moto, con lo cual ya cambian las características originales de la configuración de su encendido y del tipo de gasolina a usar.

Más seguro todavía es consultar con el fabricante para saber qué gasolina han puesto en fábrica para hacer la puesta a punto de la moto.

5C515C4F5C473D0 dijo:
[quote author=5B5F54564B5C575608390 link=1309243488/16#16 date=1309372532]Yo le pongo 95 y cada 10 repostajes le echo de 98 [highlight]para que limpie[/highlight].
V´sss

Pues si lo haces para limpiar, lo mejor es que sea para echarlo en una gamuza y frotar, porque según el informe que nos muestra "motero st" resulta que la que limpia algo (y no la cartera...) es la 95.

Los fabricantes anuncian cuatro ventajas fundamentales de la gasolina de 95 octanos:

•Protegen y alargan la vida del motor.
•[highlight]Mantienen limpias las partes importantes de nuestro propulsor[/highlight].
•Optimizan las prestaciones de los vehículos.
•Reducen el azufre en su composición, con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes.

Por su parte, en la gasolina de 98 octanos, las empresas petrolíferas ofrecen los siguientes beneficios:

•Es una gasolina con menos contenido en azufre (incluso menos que la de 95), y, en el caso de algún producto, totalmente libre de este compuesto. Se convierte así en uno de los combustibles más limpios.
•Su composición tiene nuevos aditivos de última generación.
•Mejora las prestaciones del motor, su protección y disminuye el consumo.
•Alarga la vida útil del catalizador.
•Optimiza las prestaciones de vehículos de gama alta.
[/quote]

Ohh que sentido del humor!!  8-)

Pues a mi otro forero me recomendo lo contrario, así que... que cada uno le ponga la que mejor considere que le va a ir.
Yo me quedo con eso de echar de 95 y con lo que ahorremos nos tomemos unas cañas ;) eso siempre es una buena idea ;D ;D

Eso es lo que tiene de bueno Argentina, no tenemos este tipo de discusiones ya que no hay combustible en ninguna gasolinera, cargamos la que encontramos (casi siempre la más cara), ni preguntamos cuantos octanos tiene y si no encontramos a empujar la moto y coger la bici.
Saludos :D :D >:( >:(

Atrás