Gasolina 95 o 98

CULEBRA

Arrancando
Que me recomendais para una f 650gs "00" tengo mis dudas, un saludo e amodiño..... ;)

Amigo culebra, en mi opinión sin duda 95. De todas maneras me parece que en cuanto aparezca el moderador por aquí te desviará a "Consultas Técnicas" donde, por cierto, ya ha aparecido en varias ocasiones esta pregunta. Metete en "Buscar" y prueba.
Recibe un saludo

Hola amigos
siento discrepar con nach..
Sin duda 98.
Gasta bstante menos combustible y se depositan menos residuos de combustión en la camara.
Eso si las prestaciones son las mismas, luego el diferencial de precio lo notarás en el consumo y en el manteniiento a medio plazo.
Lo siento, para gustos : los colores.
V,sss a los dos

Pos ala 3,5 a 1,5  ;D , yo alterno uno de 95 con uno de 98 , no le daría mayor importancia siempre viene bien uno de 98 de vez en cuando  :)

Eso a modo , saúdos... ;)

Vvssssssssssssssssss

La unica diferencia que he notado ha sido en que con 98 consume un poco menos.

dicen que la 98 mejora el encendido y puedes ganar un par de caballos, a lvez que el motor funciona mas redondo al tener mas octanage,
muchas veces ha salido este tema en el foro y lo cierto es que no llegan a 2 los que notan mejorias en el motor con la de 98,
yo personalmente la he echado y no he notado nada,
yo creo que ya es bastante cara la de 95 como para pagar la de 98 mas cara para nada, V,s

Con la de 95 sin ningun problema, si te comes mucho la cabeza con este tema pues usa tres depósitos de 95 y uno de 98.

¿Tiene alguna explicación eso de que con la de 98 se consume menos y anda mas?. Creo que la gasolina, independientemente de los octanos, tiene el mismo poder calorífico, es decir, libera la misma energía y, por tanto, el rendimiento del motor debe ser el mismo. Con mayor octanaje aguanta mas compresión, esa es la única cualidad de los octanos, con lo que en motores muy comprimidos la de 95 detonaría y causaría averías importantes, pero si no...a ver que explicación soporta eso consumir menos y andar mejor.
Un saludo

thernango dijo:
¿Tiene alguna explicación eso de que con la de 98 se consume menos y anda mas?. Creo que la gasolina, independientemente de los octanos, tiene el mismo poder calorífico, es decir, libera la misma energía y, por tanto, el rendimiento del motor debe ser el mismo. Con mayor octanaje aguanta mas compresión, esa es la única cualidad de los octanos, con lo que en motores muy comprimidos la de 95 detonaría y causaría averías importantes, pero si no...a ver que explicación soporta eso consumir menos y andar mejor.
Un saludo

Toda la razón. El octanaje minimo es para evitar que la gasolina autodetone, si le echamos de 105 octanos, tardará mucho en autodetonar pero como siempre habrá una bujía ;) , se jodió el invento. La compresión del motor es la misma y la chispa entrará detonando el combustible independientemente del octanaje que llevemos. Lo de la mejor lubricación tampoco lo entiendo.

Para mi opinión: autosugestión. (es una opnión, ya lo he dicho)

thernango dijo:
Un saludo

Los motores modernos llevan sensor de detonacion para ajustar su funcionamiento a las gasolinas utilizadas. Hay paises en los que la gasolina es de 92 octanos (o menos incluso) y otros con 98 octanos. Tienen que ser capaces de funcionar con ambas y aparte el fabricante especifica el octaneje a utilizar en el manual y con una pegatina en el depósito. En el caso de la mia es con 95 octanos, echandole menos octanaje provocaria autodetonacion en la mezcla como ya han dicho siendo perjudicial para la mecánica porque antes de terminar el recorrido estallaria provocando un desgaste muy alto e incluso una averia a la larga. Si le pongo más octanaje no sirve de nada porque como bien han dicho al final la chispa de la bujia se encarga de hacer estallar la mezcla. Lo ideal es usar la especificada por el fabricante del motor.

En cuanto a que es más limpia una gasolina que otra o da mas autonomia, pues dependera del viento en contra que has tenido en el recorrido, la altitud, la velocidad, la forma de conducir, de la marca de la gasolina, de la pureza, de los filtros del aparato surtidor de la E/S. En fin de un montón de historias. En mi caso he hecho pruebas en la misma E/S en la misma gasolina 95, con la misma moto y con el mismo recorrido, velocidades similares y me salen diferencias de consumo del 10- 15%.

Saludos

La gasolina de 98, se diferencia de la 95, unicamente en su capacidad de detonacion.

Está pensada para ser utilizada en motores con una relacion de compresion muy alta, que no es el caso de la mayoría de nuestras motos.

Obviamente si se le echa a cualquier motor, éste, no irá peor, pero indudablemente tampoco irá mejor que con la de 95.

No es absolutamente para nada, mejor gasolina,ni corre más, ní limpia más el motor, simple y llanamente explota mejor cuando realiza su ciclo.

Ese mejor poder de detonación, solo lo aprovecha un motor de mucha compresión, y en muchas ocasiones ni eso, pués en la inmensa mayoria de las supersport japonesas, los motores aún teniendo una relación de compresión mucho más alta que la inmensa mayoria de nuestras motos, se conforman con 95 octanos, pués sus motores estan optimizados hasta el ultimo tornillo. No obstante, en ése tipo de monturas, sí notas "algo", aunque mínimo. He tenido unas cuantas RR... :o :o :o

A mi gato le doy "uiscas", si le doy caviar, me gastaré un huevo en comida, pero no me hará mas caso, seguro. ::) ::) ::)

yo desde que el kilo de pan no pesa 1000 g., te cobran media hora de parking aunque estes 5 minutos, las pastas dentrificas vienen con pedorreta, hablas 10 segundos por el movil y te cobran 1 minuto, y etc. etc., es que no me fio de casi nada, con lo que quiero decir que tampoco me fio de que la gasofa de 95 tenga 95. esto puede explicar el porqué a algunos nos va mejor la de 98, que a lo mejor sí llega a tener 95. ¿me equivoco, colegas?.
vssssssssssssssss. ;)

vilchez dijo:
yo desde que el kilo de pan no pesa 1000 g., te cobran  media hora de parking aunque estes 5 minutos, las pastas dentrificas vienen con pedorreta, hablas 10 segundos por el movil y te cobran 1 minuto, y etc. etc., es que no me fio de casi nada, con lo que quiero decir que tampoco me fio de que la gasofa de 95 tenga 95. esto puede explicar el porqué a algunos nos va mejor la de 98, que a lo mejor sí llega a tener 95. ¿me equivoco, colegas?.
    vssssssssssssssss. ;)

Creo que parte de razon si llevas.........estoy contigo

Atrás