GASOLINA 95 Ó 98

Eusebio

Acelerando
Registrado
8 Ene 2003
Mensajes
406
Puntos
0
Saludos de nuevo al foro, y una pregunta (discupad si ya hubiera sido discutida antes): para mi nueva R-850-R, gasolina sin plomo, claro, pero ¿95 ó 98?. A mi antigua K-75 le eché siempre -95 y sin problema alguno. Yo es que odio pagar de más sin necesidad. ¿argumentos?.
 
Yo jamás he notado diferencias entre la de 95 y la de 98 octanos. Creo que es gastar por gastar ;)

Carlos.
 
Hace poco estuvimos hablando sobre si valía la pena o no poner 98, mira en la página 5 de este foro


Yo creo que no vale la pena :)


Vs
 
Dado que nestros boxer tienen una compresión de 10 y pico:1, ponerle de 98 es tirar 3 octanos... y unos céntimos ;)
 
...todo lo que ya han comentado y
que es más importante cambiar de gasolinera -si sueles llenar siempre en la misma- si tienes problemas (impurezas/agua/...) que gastar en la 98 para nada.
 
Hola, yo tengo la R-850-R nueva y probado la 2 gasolinas y no he notado diferencia.
Saludos.
 
Yo tambien he probado, y no noto diferencia alguna, en mi opinión......es tirar el dinero, la de 98.
Saludos.
 
En un artículo de la revista Compra Maestra de hace unos 5 años (la verdad es que es un poco antiguo, pero...) hacían un estudio de ambas gasolinas con un motor de pruebas en un banco de potencia. El resultado era que conseguían mayor potencia con la de 95 octanos !!curioso no..!! Quizás hubieran encontrado diferencias con motores de compresiones elevadas, pero creo que este no es nuestro caso.
 
¿Que dice tu manual de fabricante? Pues eso que no tires dinero, que los ingenieros que han diseñado un motor son los que más saben de él.

Y si un día le pones 98 y dices que va mejor, que tira más, etc, te aseguro que sólo será psicológico.

Saludos
 
¿Y residuos? ::)

¿Con qué gasolina obtendremos menores residuos, depósitos de carbonilla en válvulas,...?
 
Arriba