GASOLINA 95 O 98

euroossie

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HOLA, TENGO UNA DUDA. SE QUE LAS K USAN GASOLINA 98 PERO QUISIERA SABER QUE PASARÍA SI SE PUSIESE GASOLINA 95. DAÑARÍA EL MOTOR O ALGO?

GRACIAS.
 
En absoluto, en mi ex k r sport en bastantes ocasiones le ha puesto 95 y no ha pasado nada, es más, al menos en mi caso ni lo he notado.
Creo incluso, que el libro de instrucciones dice que mejor usar la de 98, peró que el sistema de la moto permite el uso de la de 95
 
Yo unicamente uso 95 y no he tenido ningun problema con eso, tengo ya 60.000 kms, y como dice Pib, cuando alguna vez he puesto 98, ni lo he notado.-

Salu2
 
pues yo usaba 95... hace unos dos meses pues dije, le voy a poner 98.... y ahora otra vez 95, no he notado diferencia alguna....ni en consumo ni en prestaciones... y encima me ahorro 0,13 ctms x litro

saludos
 
Buenos días:

En el manual de la moto también lo indica, que el repostaje con 95 se haga sólo en caso de emergencia, disminuye las prestaciones, digo yo que algo tendrá que ver el poder antidenonante que precisa el diseño del motor para trabajar de la forma más eficiente y adecuada posible.

Cuando yo consulté esto mismo con el jefe de taller del concesionario al sacar mi K1200GT me dijo: en un simil es lo mismo que cuando deja de funcionar el ABS y te quedas con el frenado de emergencia, frena pero no tiene nada que ver.

Saludos.
 
Las K tienen sensores de detonación en cada cilindro, por lo que pueden usar gasolina de 95 sin peligro para el motor.

El sistema avanzará el encendido hasta que no haya "picado", con lo que funcionará sin problemas pero ni la potencia ni el consumo serán los homologados.

Así lo dice claramente el manual.

En mi moto he comprobado en varias ocasiones que de hacer 200/210 km con gas de 98, bajo a hacer 17/180 con la de 95 en las mismas condiciones y notando una apreciable perdida de prestaciones en aceleraciones a alta velocidad.
Comprobado despues de rutas de 300 km, parar y llenar con 95 y volver por el mismo sitio.
Lo de las prestaciones puede parecer una bobada, pero el aumento de consumo acaba equiparando el precio de ambas gasolinas.

Saludos.
 
Esa diferencia de consumo también se nota en ciudad?. A mi con la 95 me dura el deposito unos 150km en ciudad.
 
705B53575F65775F545E55405B3A0 dijo:
Esa diferencia de consumo también se nota en ciudad?. A mi con la 95 me dura el deposito unos 150km en ciudad.


Pues no lo se, en ciudad no ruedo nunca.
Haz tu la prueba.

;)
 
5D767E7A72485A727973786D76170 dijo:
Esa diferencia de consumo también se nota en ciudad?. A mi con la 95 me dura el deposito unos 150km en ciudad.

En ciudad con 98oc. , 165km y me salta la reserva. Con 95 hace mucho que no pruebo, pero creo recordar que gasta algo más y compensa lo que vale de más la 98.
 
Yo solo la uso para rutear, pero las veces que le he puesto 95 porque no habia otra cosa lo he notado, se le nota bastante mas perezosa sobre todo a bajas vueltas.
 
4745464548484B484B474B040 dijo:
Las K tienen sensores de detonación en cada cilindro, por lo que pueden usar gasolina de 95 sin peligro para el motor.

El sistema avanzará el encendido hasta que no haya "picado", con lo que funcionará sin problemas pero ni la potencia ni el consumo serán los homologados.

Así lo dice claramente el manual.

En mi moto he comprobado en varias ocasiones que de hacer 200/210 km con gas de 98, bajo a hacer 17/180 con la de 95 en las mismas condiciones y notando una apreciable perdida de prestaciones en aceleraciones a alta velocidad.
Comprobado despues de rutas de 300 km, parar y llenar con 95 y volver por el mismo sitio.
Lo de las prestaciones puede parecer una bobada, pero el aumento de consumo acaba equiparando el precio de ambas gasolinas.

Saludos.

+1
Una salvedad: no tiene un sensor de detonacion por cada cilindro; tan solo tiene dos, dos sensores acusticos, uno entre los cilindros 1 y 2 y otro entre los cilindros 3 y 4.
Efectivamente, con una compresion 13/1 (K-1300) es necesario el octanaje de 98 para aprovechar al maximo la compresion de la mezcla sin que se autoinflame por compresion. Cuando la gasolina es de 95, al producirse autodetonaciones los sensores de picado avanzan el encendido, con lo cual este se poduce antes de la compresion maxima (en rigor, en motores tan revolucionados la bujia inicia la explosion unos cuantos grados antes del PMS, que es realmente el punto de compresion maxima), con lo cual, obviamente, no se obtiene todo el rendimiento del motor.
En lo referente a que no pasa nada... no estoy tan seguro; al margen de que, efectivamente, el manual indica que, ocasionalmente, se puede utilizar gasolina de 95, os recomiendo leais unas prueba las "R 1000" en el anillo de Nardo, en Italia: se rompieron varios motores, y todos los fabricantes lo achacaron al bajo octanaje de la gasolina...
Saludos.
 
Yo 95 mayoritariamente (crisis) y 98 ocasionalmente...

Según el catálogo:
Gasolina Súper sin plomo de 98 octanos; gracias al
control automático de detonación también puede
utilizarse gasolina de al menos 95 octanos
 
645D415B4E4D5A6D1119280 dijo:
Yo 95 mayoritariamente (crisis) y 98 ocasionalmente...

Según el catálogo:
Gasolina Súper sin plomo de 98 octanos; gracias al
control automático de detonación también puede
utilizarse gasolina de al menos 95 octanos


Y continua: ...pero la potencia y los consumos no serán los homologados.

Ergo si con la de 95 te ahorras un 7% en el precio pero aumentas el consumo un 10%, estás haciendo un pan como unas tortas.
 
646665666B6B686B686468270 dijo:
[quote author=645D415B4E4D5A6D1119280 link=1299769026/16#16 date=1300375897]Yo 95 mayoritariamente (crisis) y 98 ocasionalmente...

Según el catálogo:
Gasolina Súper sin plomo de 98 octanos; gracias al
control automático de detonación también puede
utilizarse gasolina de al menos 95 octanos


Y continua: ...pero la potencia y los consumos no serán los homologados.

Ergo si con la de 95 te ahorras un 7% en el precio pero aumentas el consumo un 10%, estás haciendo un pan como unas tortas.[/quote]


Lo saqué del catálogo y no venía nada de lo que has puesto, lógico por otra parte tu apunte.

Yo sinceramente... no he notado absolutamente ninguna diferencia... solo psicologicamente, que cuando voy de viaje o entraba en circuito, la pongo siempre 98... pero es algo psicológico (ejejejej).
 
5E677B61747760572B23120 dijo:
[quote author=646665666B6B686B686468270 link=1299769026/17#17 date=1300441824][quote author=645D415B4E4D5A6D1119280 link=1299769026/16#16 date=1300375897]Yo 95 mayoritariamente (crisis) y 98 ocasionalmente...

Según el catálogo:
Gasolina Súper sin plomo de 98 octanos; gracias al
control automático de detonación también puede
utilizarse gasolina de al menos 95 octanos


Y continua: ...pero la potencia y los consumos no serán los homologados.

Ergo si con la de 95 te ahorras un 7% en el precio pero aumentas el consumo un 10%, estás haciendo un pan como unas tortas.[/quote]


Lo saqué del catálogo y no venía nada de lo que has puesto, lógico por otra parte tu apunte.

Yo sinceramente... no he notado absolutamente ninguna diferencia... solo psicologicamente, que cuando voy de viaje o entraba en circuito, la pongo siempre 98... pero es algo psicológico (ejejejej).

[/quote]


En el manual de la mia si lo pone.
De todos modos como ya conté antes, yo si he comprobado la diferencia de consumo. La de potencia tambien, pero como es más subjetivo, pues no le doy mayor importancia.
 
505251525F5F5C5F5C505C130 dijo:
[quote author=645D415B4E4D5A6D1119280 link=1299769026/16#16 date=1300375897]Yo 95 mayoritariamente (crisis) y 98 ocasionalmente...

Según el catálogo:
Gasolina Súper sin plomo de 98 octanos; gracias al
control automático de detonación también puede
utilizarse gasolina de al menos 95 octanos


Y continua: ...pero la potencia y los consumos no serán los homologados.

Ergo si con la de 95 te ahorras un 7% en el precio pero aumentas el consumo un 10%, estás haciendo un pan como unas tortas.[/quote]


pues yo lo comprobe en varias ocasiones y el consumo es idéntico o al menos inapreciable, en cuanto a las prestaciones ;D
 
yo siempre he puesto 98 , y la verda que muy fina ..con 95 no tengo ni idea , pero por algo lo pone en el tapon no ??
 
646F62652B0 dijo:
yo siempre he puesto 98 , y la verda que muy fina ..con 95 no tengo ni idea , pero por algo lo pone en el tapon no ??

Seguramente quien les sirve las pegatinas es el sobrino de algún jerifante de BMW... jejejejeje
 
4178647E6B687F48343C0D0 dijo:
[quote author=646F62652B0 link=1299769026/21#21 date=1300448419]yo siempre he puesto 98 , y la verda que muy fina ..con 95 no tengo ni idea , pero por algo lo pone en el tapon no ??

Seguramente quien les sirve las pegatinas es el sobrino de algún jerifante de  BMW... jejejejeje[/quote]

todo podria ser :cool:
 
En mi caso he utilizado ambos octanajes y en mi opinión solo es apreciable cuando vas retorciendole la oreja y subiendo de vueltas. En mi caso como suelo ir tranquilo no noto diferencias ni en la potencia ni en el consumo, pero como he comentado, suelo ir relajado en la conducción.

V´ssss
 
Pues a mi en el deposito me pone 95 , pregunté en el concesionario y me dijeron 95.... 95 le pongo y va de coña.

Un saludo.
 
Mi K1200R es de marzo del 2005 y también pone en el depósito 95, así que de esa le echo siempre y va como un tiro.
 
3E25223E3A3E510 dijo:
Mi K1200R es de marzo del 2005 y también pone en el depósito 95, así que de esa le echo siempre y va como un tiro.

De marzo de 2005 es la mia y fué la primera K1200S en matricularse en mi CA. La K1200R salió en agosto, creo recordar, y tiene una un colega y la pegatina suya pone lo mismo que la mia: 98

;)
 
De 98!!!!!!

Si fuera transportista o mensaka, me lo pensaría, pero para 4 salidas los fines de semana, ni me lo pienso, de 98 que es la recomendada, con menos impurezas y chuta mejor!!!!!!

V,ssssss
 
57555F42575556595E595459100 dijo:
De 98!!!!!!

Si fuera transportista o mensaka, me lo pensaría, pero para 4 salidas los fines de semana, ni me lo pienso, de 98 que es la recomendada, con menos impurezas y chuta mejor!!!!!!

V,ssssss

Las impurezas son las mismas y la capacidad calorífica-energética tambien. Exactamente igual.
La única diferencia es que la de 98 tarda más en detonar, por lo que se pueden usar mayores compresiones con ella.

;)
 
0D0F0C0F02020102010D014E0 dijo:
[quote author=57555F42575556595E595459100 link=1299769026/28#28 date=1301056699]De 98!!!!!!

Si fuera transportista o mensaka, me lo pensaría, pero para 4 salidas los fines de semana, ni me lo pienso, de 98 que es la recomendada, con menos impurezas y chuta mejor!!!!!!

V,ssssss

Las impurezas son las mismas y la capacidad calorífica-energética tambien. Exactamente igual.
La única diferencia es que la de 98 tarda más en detonar, por lo que se pueden usar mayores compresiones con ella.

;)[/quote]

Osea que lo de los 98 y 95 no se refiere al octanaje????? :-? :-? :-? :-? :-?

No es como el alcohol que a mas grados mas arde?????

En fin, si no hay diferencia, entonces es un canelo lo de la diferencia de precio y de gasolinas, vamos como el gasoleo, de automoción, agrícola y de calefacción, que es exactamente el mismo y solo cambia el colorante!!!!! :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Las impurezas, yo no se si serán las mismas o no, pero usando de 98 los inyectores creo que duran mas limpitos!!!! ::) ::) ::) ::) ::) y además si el fabricante dice que mejor de 98...... pues eso......

Yo de 98!!!!! ;) ;), el resto que haga lo que quiera...... ::) ::) ::) (vamos como el amigo ese que le ha puesto gasoleo a su K1200S y le da tirones!!!! :cool: :cool: :cool:)

V,ssssss
 
yo le echaba 98,probe la 95 y no notas nada,va perfecta,es un motor tan potente ke tira con lo k le eches ;D
 
A ver el octanage es el poder antidetonante, cuanto más alto más dificil es que detone la mezcla por si sola, para los motores apretados se recomienda 98, para los menos apretados el de 95.
El poder calorifico es el mismo, osea que daria las mismas calorias al arder, lo que ocurre que la de 98 se puede comprimir más antes de hacer saltar la chispa. Por lo tanto se puede sacar más potencia con la misma cilindrada.
En competició se usa con un octanaje superior a 100.
Aunque nuesta moto tiene detector de detonaciones, y puede usar 95 esporadicamente, es recomendable la de 98, ya que para que no detone varia las condiciones de encendido y de mezcal, haciendo trabajar al motor a un rango distinto para el que fue diseñado, pudiendose producir sobretemperatura en algunos elentos de la culata.

Recomendada 98 y si no hay a mano para una emergencia 95.

Un saludo.
 
24262C312426252A2D2A272A630 dijo:
Yo de 98!!!!! ;) ;), el resto que haga lo que quiera...... ::) ::) ::) (vamos como el amigo ese que le ha puesto gasoleo a su K1200S y le da tirones!!!! :cool: :cool: :cool:)

V,ssssss

ese soy yo!

pues si, si le pones gasoleo no pasa nada XD. yo ahora llevo dos depositos de 98, para purgar el tema del gasoleo... y la verdad que notar no he notado nada.. mas consumo, pero supongo que por que quedaba algo de gasoleo por ahí... XD
 
y por cierto, yo con unb deposito de 95 con velocidades comprendidas de 50 a 150 kms/h(ronda-autopista) hago 290 kms, y me marca aun unos 10/20 litros el RANGE. Son los kilometros que hago de lunes a viernes...
 
616360636E6E6D6E6D616D220 dijo:
[quote author=3E25223E3A3E510 link=1299769026/26#26 date=1300980103]Mi K1200R es de marzo del 2005 y también pone en el depósito 95, así que de esa le echo siempre y va como un tiro.

De marzo de 2005 es la mia y fué la primera K1200S en matricularse en mi CA. La K1200R salió en agosto, creo recordar, y tiene una un colega y la pegatina suya pone lo mismo que la mia: 98

;)[/quote]

Puede, pero la mía está comprada de segunda zarpa en Francia y a su vez traída de Alemania, quizás sea por eso que en el tapón pone 95. Si tienes dudas te puedo enviar los datos por privi.
 
4A51564A4E4A250 dijo:
[quote author=616360636E6E6D6E6D616D220 link=1299769026/27#27 date=1301051643][quote author=3E25223E3A3E510 link=1299769026/26#26 date=1300980103]Mi K1200R es de marzo del 2005 y también pone en el depósito 95, así que de esa le echo siempre y va como un tiro.

De marzo de 2005 es la mia y fué la primera K1200S en matricularse en mi CA. La K1200R salió en agosto, creo recordar, y tiene una un colega y la pegatina suya pone lo mismo que la mia: 98

;)[/quote]

Puede, pero la mía está comprada de segunda zarpa en Francia y a su vez traída de Alemania, quizás sea por eso que en el tapón pone 95. Si tienes dudas te puedo enviar los datos por privi.[/quote]


No fastidies hombre! Que esto no es ningún juicio ;) Con que tu lo digas basta. El tema era asegurarse de que no era un error, sin más.

Saludos.
 
Tranqui, que no pasa nada :)
La pregunta sería porqué en las primeras unidades ponía 95 y luego pasaron a poner 98 :-? porque supongo que a nivel de posibles impurezas será lo mismo una que otra
 
203B3C2024204F0 dijo:
Tranqui, que no pasa nada  :)
La pregunta sería porqué en las primeras unidades ponía 95 y luego pasaron a poner 98  :-? porque supongo que a nivel de posibles impurezas será lo mismo una que otra


La mia fué la primera unidad que se matriculó en cantabria a principios de marzo de 2005 y trae la de 98.

El tema de francia es otro mundo. Quizás tenga algo que ver que allí las motos tienen 100 CV en vez de los 167 de las nuestras. Y para tener la potencia tan limitada tengan otro software y sea una tontería usar la de 98.
 
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