gasolina 95 o gasolina 98

romir

Arrancando
Hola Todos.
En el caso de la r1200r, oigo que se puede usar indistintamente gasolina 95 o gasolina 98.
En el manual dice que puede usar ambas, pero al hablar de la gasolin a95 pone esta enigmatica frase: "tipo de combustible a usar con restricciones por potencia y consumo".
Si realmente da igual, lo logico es usar la mas barata, pero ... ¿da realmente igual?.
Si podeis aportar algo, a ver si se puede echar algo de luz sobre el tema ...

Rafagas a todos.

Hay varios post, pero yo RT 1200 siempre 98, que es la recomendada aunque tiene control de explosión por lo cual tambien puedes 95.

Pero te gastas 15.000 boniatos en una moto por se bmw, y le echas 95. >:( >:( >:( >:(

Si miras el precio, mejor una Hyosung.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Usa la que prefieras, pero mejor 98.

yo a todas las que he tenido les he puesto 95 y nunca tuve problemas .. asi pues seguirè y ademas mas barata ;)

Ivan9420 dijo:
Hay varios post, pero yo RT 1200 siempre 98, que es la recomendada aunque tiene control de explosión por lo cual tambien puedes 95.

Pero te gastas 15.000 boniatos en una moto por se bmw, y le echas 95.  >:( >:( >:( >:(

Si miras el precio, mejor una Hyosung.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Usa la que prefieras, pero mejor 98.

Ya se ha escrito mucho, mucho, mucho sobre el tema y no vamos a cambiar de opinión ni los unos ni los otros. Yo no he notado ninguna diferencia de rendimiento entre una y otra, ni en esta RT, ni en mi exLT ni en mi anterior RT. Ahora, que cada uno haga lo que le de la gana pero respetando a los demas.

Vssss!!!!

Casanava,

no creo que a nadie se le rompan las tripas por la broma que he hecho, y no he faltado al respeto a nadie.

Pero si los ingenieros de BMW recomiendan 98 por algo será, no creo que lo hagan con el afan de gastar.

El rendimiento, pues es dificil de notarlo, pero si te digo que consume menos tanto la moto como el coche, y que el octanaje está para algo, no para subir el precio a la gasolina.

También la 98 lleva otra serie de aditivos y proceso de refinamiento distinto a la 95.

Haz una prueba, pon un filtro de gasolina en la salida del deposito, y reposta en Carrefour durante un par de meses y lo miras, luego pon otro filtro nuevo y reposta en Repsol o BP ¿no es la misma gasolinta tambíen?

Luego me cuentas si el filtro tiene la misma cantidad de m. naranja.

S2.

Por lo visto que se recomienda la 98 por el simple hecho de que los octanages no son reales, así que con la 98 al menos sabes que le pones 96 ó 97 octanos. Por lo tanto poniendo la supuesta 95, ¿ que octanage crees que pueda ser ?. Yo a una kimko le pondria la de 95, pero a una moto de más de 12000€, que co....nes, que son unos puñeteros céntimos. ¿Convence?

saludos...... ;) bibox

Mira para despejar dudas ayer mismo leia el reportaje de la r1200r asi que saca tus conclusiones:

303e978.jpg

Deberias usar el buscador,pero te resumo los carros de tinta que se han escrito sobre el tema:

* hechale 95 , si no le notas nada (palilleo, inestable,pava) sigue hechandole.
*Si la notas extraña 98,
Yo a la mia rt le hecho 98.
Saludos

Ivan9420 dijo:
Casanava,

no creo que a nadie se le rompan las tripas por la broma que he hecho, y no he faltado al respeto a nadie.

Lo siento, te interpreté mal. Esto pasa a veces con los foros que lees una cosa y como no conoces a la persona no entiendes bien lo que esta diciendo. Discúlpame.

Vssss!!!!

En el equilibrio esta la virtud....

Yo lleno el deposito de 98, cunado va a la mitad 95, cuando llega otra vez a la mitad 98, después 95.... y asi....

La verdad es que no noto diferencia entre echar 95 o 98.

En un reportaje lei que en España, no en otros paises coo Marruecos, la gasolina de 95 es de fiar y además como los fabricantes no venden toda la 98 que producen muchas veces la mezclan y a fin de cuentas el octanaje de la de 95 siempre es superior a 95...

Saludos.

Cuidadito con esto chic@s.

Si la UNICA dierencia en usar una u otra, viene dada por la compresión del motor. A más compresión, mallor tiene que ser el octanaje a utilizar.
Creo que es a partir de 13:1, se "obliga" a echar 98, lo que pasa que nuestras BMW (al menos las K), tienen un control de detonación, que lo que hace es si le echas otro gasolina con un octanaje menor, la chispa la produce en otro momento, por lo que la explosion y demás es diferente. Por eso consume más, y rinde menos potencia.

Si no tuvieran control de detonación.......¿Os suena lo de picar biela y alguna cosita más de esas? pos a eso habría que atenerse.

Moraleja: A las K's, siempre 98 (las demás desconozco el nivel de compresion que tiene e motor, en el manual tiene que venir), salvo caso de fuerza mallor, que no haya, claro.

Saludos v'sss

kikochu dijo:
Cuidadito con esto chic@s.

Si la UNICA dierencia en usar una u otra, viene dada por la compresión del motor. A más compresión, mallor tiene que ser el octanaje a utilizar.
Creo que es a partir de 13:1, se "obliga" a echar 98, lo que pasa que nuestras BMW (al menos las K), tienen un control de detonación, que lo que hace es si le echas otro gasolina con un octanaje menor, la chispa la produce en otro momento, por lo que la explosion y demás es diferente. Por eso consume más, y rinde menos potencia.

Si no tuvieran control de detonación.......¿Os suena lo de picar biela y alguna cosita más de esas? pos a eso habría que atenerse.

Moraleja: A las K's, siempre 98 (las demás desconozco el nivel de compresion que tiene e motor, en el manual tiene que venir), salvo caso de fuerza mallor, que no haya, claro.

Saludos v'sss

Pues acabas de explicar lo que expone el articulo de la revista que expuse mas arriba asi que esta mas claro que el agua hay que exarle 98 y ya esta .Un slaudo

Abundando un poco más:
tanto 95 como 98 indican el índice de octanaje del combustible. Este término se refiere a una medida de la resistencia a la detonación de un combustible. Por ello, cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un mismo motor, en comparación con un índice de octanaje más bajo. A efectos prácticos, y tomando como base un mismo propulsor, la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos.Este menor consumo es casi imperceptible para un usuario normal, La de 95 facilita el arranque en frío y es más barata.

Por mi experiencia he usado las dos y no noto diferencias.Solo el precio.
vssssssssssssssssss

Tranquilo casanava,

el viernes le tuve que echar 95, una gasolinera que solamente tiene una mangera de 98 y jodida, así que ya os contaré pero no pasaré de 80 por si acaso, ;D ;D ;D ;D

Siempre que puedo la lleno de 98º, y será efecto placebo. Pero alguna vez que la eché de 95..... la moto no iba ''redonda''. No sabria explicar que es lo que noto. Repito, será el efecto placebo ??
Es 1 ó 1,5 € cada lleno y yo voy mas ''redondo'' tambien. ;)

Vsssssssssssss

hurley dijo:
Abundando un poco más:
tanto 95 como 98 indican el índice de octanaje del combustible. Este término se refiere a una medida de la resistencia a la detonación de un combustible. Por ello, cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un mismo motor, en comparación con un índice de octanaje más bajo. A efectos prácticos, y tomando como base un mismo propulsor, la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos.Este menor consumo es casi imperceptible para un usuario normal,  [highlight]La de 95 facilita el arranque en frío [/highlight]y es más barata.

vssssssssssssssssss

Una razón mas para seguir usando 95, por lo menos por la zona donde nací.

Un Saludo.

brigadier dijo:
[quote author=hurley link=1235069575/0#13 date=1235287513]Abundando un poco más:
tanto 95 como 98 indican el índice de octanaje del combustible. Este término se refiere a una medida de la resistencia a la detonación de un combustible. Por ello, cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un mismo motor, en comparación con un índice de octanaje más bajo. A efectos prácticos, y tomando como base un mismo propulsor, la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos.Este menor consumo es casi imperceptible para un usuario normal,  [highlight]La de 95 facilita el arranque en frío [/highlight]y es más barata.

vssssssssssssssssss

Una razón mas para seguir usando 95, por lo menos por la zona donde nací.

Un Saludo.[/quote]

Esto no es del todo cierto porque no es tan simple

Echadle la que diga el fabricante que para eso ha hecho el motor y no os comais la cabeza que es el perejil del loro!

Fuego y Gass!!

La conclusión que hay que sacar de este post es que siempre 98, pero si te quedas sin gasolina y donde paras a repostar no tienen 98, pues no pasa nada si le echas 95.
Por cierto, más arriba alguien publica un reportaje sobre la R1200R, ¿alguien sabe qué revista es?.

Atrás