504A4D48425147424D030 dijo:
[quote author=02263C3B2A3D3F26214F0 link=1314358979/8#8 date=1314395919]Sin duda 98!!!, la moto vá más fina!! y es lo que aconseja el fabricante, por algo será!!
Yo siempre echo 98.
Un saludo
Hola.
El fabricante aconseja que hagas un cambio de aceite a los 10.000 y otro anual, aunque en el anual tengas 11000 Km...¿?
El fabricante aconseja que cambien el aceite de cardan a los 40.000 Km. ¿te atreves...?; en modelos anteriores, incluso, recomendaban no cambiar nunca el aceite del cardan, y hasta venian sin tapon de vaciado.
El fabricante informa que son tolerables consumos de aceite de hasta 1 litro cada 1000 Km...
El fabricante, en el manual (pag 148), te indica que en los primeros 10.000 Km no utilices aceites sinteticos, y de serie trae castrol Power 1 racing 5W40, full sintetico...
El fabricante te dice que en una K13S es normal que el embrague este gastado y hay que sustituirlo con 15000 Km (me ha ocurrido a mi personalmente)
El fabricante instala la misma bomba de frenos, las mismas pinzas, y los mismos discos, en una bicilindrica en linea de 80 cv, en una boxer de 110 cv y en una tetra de 175 cv ¿? (le llaman "sinergia", el mismo fenomeno que hacia que los Aston Martin tuviesen las mismas salidas interiores de aire de los ford K...)
El fabricante, en resumen, no tiene ni puta idea, o cree que somos nostros los que no tenemos ni puta idea, y lo unico que le interesa es vender motos, motos que cuestan tanto como un coche
Personalmente llevo unos 10 o 12 depositos probando gasolinas de 95 de diferentes ditribuidores, y alternando con 98, y os juro que no he sido capaz de notar diferencia alguna, ni de consumo, ni de prestaciones, ni de "finura", nada de nada; puede influir el hecho de que pocas gasolinas de 98 tienen realmente 98 octanos, y mucha 95 si tienen mas de 95 (no me lo invento, es estadistico) en cualquier caso, la moto avanza el encendido cuando detecta autodetonaciones (lleva sensores acusticos de deteccion de picado entre los cilindros 1 y 2 y entre los cillindros 3 y 4) con lo cual la diferencia tan solo se notaria en el extremo del cuentavueltas, y no es facil llegar alli...
Saludos.
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¡¡vay tocho!!, jajajajaja
El fabricante marca unas pautas, siempre mirando sus intereses, eso no lo dudamos!!, despues cada cual hace con el mantenimiento de su moto lo que quiere.
Yo, personalmente sigo el mantenimiento que BMW me marca para mi moto, y... la verdad, no me vá nada mal, de momento!!.
Lo del manternimiento de la moto es muy personal, tambien depende del tipo de conducción, pero... eso ya... cada cual decide.
Un saludo