Gasolina 95 octanos o 98

comemillas

Acelerando
Registrado
15 Ago 2011
Mensajes
388
Puntos
0
Buenas tras adquirir una k 1200 r del año 2006 y hablar con varios propietarios estoy en la duda con que gasolina repostar la moto 95 o 98.
Realmente interesa la 98..........es beneficiosa está y merece el desembolso mayor de dinero. :-[ :-[ :-[
Espero que alguien me lo pueda aclarar un saludo para todos
 
Yo cuando he parado en alguna gasolinera que no había 98, he llenado el depósito con 95 y no ha pasado nada y no he notado nada, pero siempre que puedo le hecho 98. He notado diferencia en motores de 8 cilindros pero no en la moto; el hecho de usar 98 es porque lo recomienda el manual aunque la moto esté preparada para usar 95
 
Básicamente el utilizar gasolina de 95 ó 98 octanos radica en la relación de compresión del motor. En motores con relación de compresión inferior a 10 a 1 recomiendan 95 octanos, pero si se supera esa relación de compresión, se recomienda 98 octanos, ya que de lo contrario, la gasolina explotará antes de que las bujias generen chispa, lo que a la larga provoca un precioso picado.
Las K1200 llevan un sistema para adelantar/retrasar el encendido... bla bla bla... resumen: si puedes, échale 98, que aunque es un poco más cara, te consumirá un poquito menos, y a la larga no creo que exista gran diferencia. La 95, solo en caso de emergencia, al menos en mi opinión.
Saludos!
 
Muchas gracias por la informacion en cuanto se me acabe el deposito de 95 procurare hecharle siempre 98.
La moto vale suficiente como para hecharle 98 o si fuera preciso queroseno. :-/ :-/ :-/ :-/
Un saludo para todos............ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
574B467C40514C54230 dijo:
Básicamente el utilizar gasolina de 95 ó 98 octanos radica en la relación de compresión del motor. En motores con relación de compresión inferior a 10 a 1 recomiendan 95 octanos, pero si se supera esa relación de compresión, se recomienda 98 octanos, ya que de lo contrario, la gasolina explotará antes de que las bujias generen chispa, lo que a la larga provoca un precioso picado.
Las K1200 llevan un sistema para adelantar/retrasar el encendido... bla bla bla... resumen: si puedes, échale 98, que aunque es un poco más cara, te consumirá un poquito menos, y a la larga no creo que exista gran diferencia. La 95, solo en caso de emergencia, al menos en mi opinión.
Saludos!
Yo uso 98 octanos.-
 
Yo le echo 95 y no noto la diferencia con 98.-
De todas formas tampoco estoy muy seguro de que cuando le echas 98 es en realidad de ese octanage :eek: :eek: :eek:, hay un poco de descontrol en el control ( valga la redundancia ) de las gasolineras ::) ::) ::), me consta que hay cosas muyyyyyyyyy raras ;) ;) ;) ;).-
 
en el tapon de la gasolina pone claramente 98 y esa es la que pongo yo.
 
Sin duda 98!!!, la moto vá más fina!! y es lo que aconseja el fabricante, por algo será!!
Yo siempre echo 98.

Un saludo
 
Echaremos 98 espero que sirva para algo.
Desde luego que si lo dice el fabricante sera por algo.
Un saludo para todos................
 
Yo también echo siempre gasolina de 98, no lo pienso.
Vssss
 
Pues yo le echo practicamente siempre de 95, y no noto la diferencia.

En lo de que consume ligeramente más o ligeramente menos.....cuando más se nota es cuando decido actuar sobre mi muñeca derecha, independientemente de la manguera que utilice en el surtidor de la gasolinera :p
 
Hasta ahora y ya con casi 70000 km era reacio a la 98 no se porque y digo hhasta ahora pues de regreso a España este mes le eche 98 en Livigno y luego en Andorra para ver los cambios y no se si sera sugestion mia pero juro que mi moto iba mas fina y tironeaba menos en bajas en travesia por ejemplo con la 98 aparte la moto cargada atope 2 personas. A ritmos legales no autopista y sin apurar marchas con 95 a 210 mas omenos se encendia reserva y con la 98 a 250 km mas menos con lo cual creo que merece la pena la 98 joer y me tengo que dar cuenta ahora??? Ja ja. Rafagas
 
Yo siempre le he puesto 98 pero recientemente he gastado unos 10 depósitos con la de 95 y se nota mucho al menos en mi modelo (k13GT).
La moto va mucho mas redonda y tiene mas patada en bajos y medios con la de 98.
En altos van mas o menos igual pero en bajos y medios si que se nota.
 
02263C3B2A3D3F26214F0 dijo:
Sin duda 98!!!, la moto vá más fina!! y es lo que aconseja el fabricante, por algo será!!
Yo siempre echo 98.

Un saludo

Hola.
El fabricante aconseja que hagas un cambio de aceite a los 10.000 y otro anual, aunque en el anual tengas 11000 Km...¿?
El fabricante aconseja que cambien el aceite de cardan a los 40.000 Km. ¿te atreves...?; en modelos anteriores, incluso, recomendaban no cambiar nunca el aceite del cardan, y hasta venian sin tapon de vaciado.
El fabricante informa que son tolerables consumos de aceite de hasta 1 litro cada 1000 Km...
El fabricante, en el manual (pag 148), te indica que en los primeros 10.000 Km no utilices aceites sinteticos, y de serie trae castrol Power 1 racing 5W40, full sintetico...
El fabricante te dice que en una K13S es normal que el embrague este gastado y hay que sustituirlo con 15000 Km (me ha ocurrido a mi personalmente)
El fabricante instala la misma bomba de frenos, las mismas pinzas, y los mismos discos, en una bicilindrica en linea de 80 cv, en una boxer de 110 cv y en una tetra de 175 cv ¿? (le llaman "sinergia", el mismo fenomeno que hacia que los Aston Martin tuviesen las mismas salidas interiores de aire de los ford K...)
El fabricante, en resumen, no tiene ni puta idea, o cree que somos nostros los que no tenemos ni puta idea, y lo unico que le interesa es vender motos, motos que cuestan tanto como un coche
Personalmente llevo unos 10 o 12 depositos probando gasolinas de 95 de diferentes ditribuidores, y alternando con 98, y os juro que no he sido capaz de notar diferencia alguna, ni de consumo, ni de prestaciones, ni de "finura", nada de nada; puede influir el hecho de que pocas gasolinas de 98 tienen realmente 98 octanos, y mucha 95 si tienen mas de 95 (no me lo invento, es estadistico) en cualquier caso, la moto avanza el encendido cuando detecta autodetonaciones (lleva sensores acusticos de deteccion de picado entre los cilindros 1 y 2 y entre los cillindros 3 y 4) con lo cual la diferencia tan solo se notaria en el extremo del cuentavueltas, y no es facil llegar alli...
Saludos.
 
504A4D48425147424D030 dijo:
[quote author=02263C3B2A3D3F26214F0 link=1314358979/8#8 date=1314395919]Sin duda 98!!!, la moto vá más fina!! y es lo que aconseja el fabricante, por algo será!!
Yo siempre echo 98.

Un saludo

Hola.
El fabricante aconseja que hagas un cambio de aceite a los 10.000 y otro anual, aunque en el anual tengas 11000 Km...¿?
El fabricante aconseja que cambien el aceite de cardan a los 40.000 Km. ¿te atreves...?; en modelos anteriores, incluso, recomendaban no cambiar nunca el aceite del cardan, y hasta venian sin tapon de vaciado.
El fabricante informa que son tolerables consumos de aceite de hasta 1 litro cada 1000 Km...
El fabricante, en el manual (pag 148), te indica que en los primeros 10.000 Km no utilices aceites sinteticos, y de serie trae castrol Power 1 racing 5W40, full sintetico...
El fabricante te dice que en una K13S es normal que el embrague este gastado y hay que sustituirlo con 15000 Km (me ha ocurrido a mi personalmente)
El fabricante instala la misma bomba de frenos, las mismas pinzas, y los mismos discos, en una bicilindrica en linea de 80 cv, en una boxer de 110 cv y en una tetra de 175 cv ¿? (le llaman "sinergia", el mismo fenomeno que hacia que los Aston Martin tuviesen las mismas salidas interiores de aire de los ford K...)
El fabricante, en resumen, no tiene ni puta idea, o cree que somos nostros los que no tenemos ni puta idea, y lo unico que le interesa es vender motos, motos que cuestan tanto como un coche
Personalmente llevo unos 10 o 12 depositos probando gasolinas de 95 de diferentes ditribuidores, y alternando con 98, y os juro que no he sido capaz de notar diferencia alguna, ni de consumo, ni de prestaciones, ni de "finura", nada de nada; puede influir el hecho de que pocas gasolinas de 98 tienen realmente 98 octanos, y mucha 95 si tienen mas de 95 (no me lo invento, es estadistico) en cualquier caso, la moto avanza el encendido cuando detecta autodetonaciones (lleva sensores acusticos de deteccion de picado entre los cilindros 1 y 2 y entre los cillindros 3 y 4) con lo cual la diferencia tan solo se notaria en el extremo del cuentavueltas, y no es facil llegar alli...
Saludos.
[/quote]


¡¡vay tocho!!, jajajajaja
El fabricante marca unas pautas, siempre mirando sus intereses, eso no lo dudamos!!, despues cada cual hace con el mantenimiento de su moto lo que quiere.
Yo, personalmente sigo el mantenimiento que BMW me marca para mi moto, y... la verdad, no me vá nada mal, de momento!!.
Lo del manternimiento de la moto es muy personal, tambien depende del tipo de conducción, pero... eso ya... cada cual decide.
Un saludo
 
Los que no ponen la de 98 dicen que es que no es de 98 realmente pero majos es que entonces la de 95 tampoco será de 95....

Se puede poner las dos, solo basta que el propietario sea feliz con la que seleccione ....

Yo ya he indicado los motivos por la que pongo la de 98 mas arriba..
 
Pondre 98 aunque me den 95 por lo menos estoy mas tranquilo que con la 95. Seguro que con lo maniatico que soy en caso de que tuviera una averia pensaria que fuera por la gasolina.
Bueno un saludo para todos.
 
yo utilizaba unas veces 95 y otras 98........ despues de tener una conversacion con un tecnico de Repsol ahora siempre 95

saludos
 
64686A626A6E6B6B6674070 dijo:
Jac en que consiste esa conversacion si se puede difundir.

no creo que sea posible explicar lo que hacen con las gasolinas, y los procedimientos que aplican..... solo me recomendo que si no queria tirar el dinero pues 95, él lo hace y yo le sigo....ahora cada cual con su dinero q haga lo que quiera.

saludos
 
474C4E181B1C1C2D0 dijo:
yo utilizaba unas veces 95 y otras 98........ despues de tener una conversacion con un tecnico de Repsol ahora siempre 95

saludos


yo tb siempre he usado 95 y hace poco en una cepsa fuí a repostar y resulta que tenían 2 tipos de 95 (uno supuestamente mejor) cuando vino el de la gasolinera a llenarme el tanque en el que yo me había puesto era en el surtidor de 95 caro y me dió a entender que lo mismo me daba repostar una que otra.... con lo cual me quedó bastante claro
 
7B707224272020110 dijo:
[quote author=64686A626A6E6B6B6674070 link=1314358979/21#21 date=1314608979]Jac en que consiste esa conversacion si se puede difundir.

+1
Hola.
Misma conversación con un técnico de la refinería...
No es necesario acudir a amigos o conocidos. Creo incluso recordar alguna publicación de la OCU al respecto.
Saludos.

no creo que sea posible explicar lo que hacen con las gasolinas, y los procedimientos que aplican..... solo me recomendo que si no queria tirar el dinero pues 95, él lo hace y yo le sigo....ahora cada cual con su dinero q haga lo que quiera.

saludos
[/quote]
 
Al compañero "maniático" le diría lo siguiente: deja de complicarte la vida con la gasolina, que la verdadera "vida", la verdadera "sangre", lo que de verdad importa para que un motor no de problemas.....no es la gasolina, sino el aceite que le pones a la moto.....y aún así, si el motor está bien "parido", ni con aceite del carrefour te lo cargarás, así que mucho menos con gasolina de 95.

Cada cual con su dinero que haga lo que quiera, está claro....pero yo prefiero meter un buen aceite, y seguir poniendo gasolina de 95.
 
Hola:

Yo no me como la cabeza, uso lo que me marca el fabricante que es 98; me parece una tonteria andar mirando ahorrarme algo en una moto de 3 kilos y obligarla a que vaya corrigiendo el encendido; y si falla esa correccion que pasa. Otra cosa, yo de lo que nunca me fiaria es del tio de la gasolinera que a lo mejor solo sabe de gasolinas enchufar la manguera que por ahi hay mucho expertillo suelto; hazme caso, usa lo que te marca bmw que es 98 y duerme tranquilo

Un saludo
 
Eso que comentas me pasó a mí con el coche.
Yo pongo siempre que puedo diesel del caro (aquí solo noto un menor consumo, no que el motor funcione mas redondo o con mayores prestaciones).
El caso es que paro en una gasolinera y no tenían ese Diesel, pero el pavo me dice que me están tomando el pelo que el barato es el mismo.
Le expliqué que había comprobado sobre el mismo terreno, carga y estilo de conducción que el coche gastaba menos con el diesel caro (sobre todo con el de la BP).
Bueno me soltó un rollo que no tenía ni pies ni cabeza mientras me llenaba el depósito. Total que le dije que eso me lo contaba porque el no tenía del caro que si lo tuviese me contaría todo lo contrario.

Un año depues ya tiene los dos tipos y a que no sabeís cual recomienda?
 
Arriba