Gasolina 95 vs. 98

jqm

Arrancando
Registrado
19 Sep 2009
Mensajes
94
Puntos
0
Me han comentado en el concesionario que en estos motores boxer es mejor utilizar 98 en lugar de 95. Yo no tengo inconveniente, pero en muchas ocasiones esto suele ser más menos inútil.

Me podéis indicar vuestra experiencia y qué es lo que repostáis?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Hola, este tema ya ha sido tratado con anterioridad. Encontrarás diferentes opiniones y todas acertadas, así que ahí va la mía:
El motor boxer funcionara igual con las dos clases de gasolina. Si el fabricante recomienda 98 pues echale 98, será por algo, además la diferencia de precio no es como para decidirte poner 95. En cuanto a potencia o prestaciones no notarás ninguna diferencia entre una y otra. Yo pongo 98 pero si alguna vez no ha habido en la gasolinera pues le he echado de 95 y no ha pasado nada. Hay quien por norma le echa 95 siempre y le va bien. Mi consejo es que hagas caso al fabricante y pongas 98. Un saludo.
 
pedrosi dijo:
Hola, este tema ya ha sido tratado con anterioridad. Encontrarás diferentes opiniones y todas acertadas, así que ahí va la mía:
El motor boxer funcionara igual con las dos clases de gasolina. Si el fabricante recomienda 98 pues echale 98, será por algo, además la diferencia de precio no es como para decidirte poner 95. En cuanto a potencia o prestaciones no notarás ninguna diferencia entre una y otra. Yo pongo 98 pero si alguna vez no ha habido en la gasolinera pues le he echado de 95 y no ha pasado nada. Hay quien por norma le echa 95 siempre y le va bien. Mi consejo es que hagas caso al fabricante y pongas 98. Un saludo.


[tt]opino lo mismo

por la diferencia de precio, que no merece la pena, hago lo que me dijeron ... 98º

De todas maneras si en la gasolinera a la que llego no hay 98º tampoco me corto y le pongo 95º. Nunca he notado nada, ni a favor ni en contra[/tt]
 
Mi experiencia: en setiembre hice un viaje por Bolivia y Perú donde es complicado encontrar gasolina de buena calidad, pero amigos moteros de esos lugares me dijeron que le ponga la que encuentre que a lo sumo iba a pistonear un poco y seguramente perderia algunos caballos de fuerza pero nada mas.- No contento con eso pregunte en mi agente oficial y me dijeron lo mismo.
Por tanto utilice gasolina de 80 octanos y no tuve ningun problema, solo el pistoneo asi a partir de ahi no me he preocupado mas por el tema de la calidad, aunque siempre uso de 95 sin ningun inconveniente
 
Buenass compañeros!!!

Este tema ya es el pan de cada dia jajaj

Hay algunos compañeros que el que echa la gasolina los ha visto echar 95 y ni corto ni perezoso le dice:
Otro que no cuida su moto..

Yo siempre en mi gesita 95

Haver explico un poco el tema

La gasolina se puede comprimir mucho cuando el piston sube hacia el punto muerto superior despues del tiempo de admision entonces se comprime la mezcla aire/gasolina antes de que salte la chispa de la bujia pues la cantidad que se puede comprimir va relacionado con el indice de octanos 95,98 (en algunos paises 91) yo soy partidario de echar la gasolina que dice el fabricante (que es el que mas sabe y el que la ha llevado a la luz) y en mi caso 95 como supongo en vuestras monturas.

Que pasa si echas gasolina de menor octanaje que la que dice el fabricante? Que la mezcla se inflame sola antes de que llegue la chispa. Se inflama sola por la temperatura que hay en la camara de combustion o el famoso picado de biela que es lo mismo

Que pasa si le echas gasolina de mayor octanaje que la que dice el fabricante? No es malo pero tampoco si le echas 98 la moto va a correr mas ni nada ahi gente que dice que la nota mas "redonda" y nose en que sentido pero ya te digo yo que no pasa absolutamente nada que puedas notar. Lo unico que pasa que no se inflama la mezcla sola ( con la 95 tampoco ) entonces yo creo que lo unico que haces es dejarte mas dinero y pagar mas impuestos y darle mas riqueza a la petrolera


En resumen que contra mas octanos menos inflamaciones incontroladas de la mezcla y contra menos pues tendras mas picados de biela es un ruido como si le dieras pequeños golpes con un tenedor a una copa de cristal que se hace mucho en las cenas de empresa jajaja

Nada mas tu echale lo que diga el padre de la moto tambien llamado fabricante jaja y ya esta por mucho que te digan.. pero otra cosa es que digas noo que a mi me sobra el dinero y por unos € mas prefiero echarle 98 pues eso va a gusto del consumidor pero ya te digo yo que no pasa nada de nada ni mas cv ni mas aceleracion ni corre mas ni nada de nada como te he dicho antes enriquezes petroleras..

Saludosss!!!!
 
HG dijo:
[quote author=pedrosi link=1256849753/0#1 date=1256850401]Hola, este tema ya ha sido tratado con anterioridad. Encontrarás diferentes opiniones y todas acertadas, así que ahí va la mía:
El motor boxer funcionara igual con las dos clases de gasolina. Si el fabricante recomienda 98 pues echale 98, será por algo, además la diferencia de precio no es como para decidirte poner 95. En cuanto a potencia o prestaciones no notarás ninguna diferencia entre una y otra. Yo pongo 98 pero si alguna vez no ha habido en la gasolinera pues le he echado de 95 y no ha pasado nada. Hay quien por norma le echa 95 siempre y le va bien. Mi consejo es que hagas caso al fabricante y pongas 98. Un saludo.


[tt]opino lo mismo

por la diferencia de precio, que no merece la pena, hago lo que me dijeron ... 98º

De todas maneras si en la gasolinera a la que llego no hay 98º tampoco me corto y le pongo 95º. Nunca he notado nada, ni a favor ni en contra[/tt][/quote]

Yo me uno al clan. ;D
 
Vereis lo que me ha pasado.

El otro día voy a repostar gasofa y paro en una de GALP (petroleos portugueses).

Yo siempre uso 98 y pido 98 y me dice el tío que la suya es de 99 octanos. Le contesto que eso se lo dice a todas.

Alguna véz he usado 95 y.................ña, no me vá la moto fina.

Me dice que el corre en rallyes y que usa esa gasolina para el coche.

La echo, ando unos kms. y al poner la moto en relentí.....................chapeau. El relentí más fino que ha tenido la moto en sus 21.000 kms de vida y eso que acaba de salir de la revi de los 20.000.

Me he quedado acoj..........

Hice unos kms. más y la moto con una suavidad pasmosa y en ciudad casi sin ningún tironcito.

Y esto no és ni subjetivo ni una alucinación, sencillamente será por una gasolina de calidad porque 1 octano no creo que sea para tanto.

El caso es que mañana me voy de viaje y acabo de llenar. Veré que tál vá en un viaje largo.

Pienso  que este motor está hecho para 98

Perdon por el tocho ;)

salud2
 
En el manual de instrucciones de mi BMW R1150R,aconsejan que se debe utilizar como mínimo gasolina sin plomo de 95 octanos; por lo tanto a partir de ahí puedes elegir la que quieras.
 
He visto que en el manual indica lo que tú comentas, mínimo 95. En el conce me dicen que 98. Por eso hago las preguntas.
Simplemente no quiero pagar un 10% más inútilmente y supongo que en el foro hay cientos de miles de kms con estos motores como para saber si finalmente tiene o no sentido repostar con 98.
Gracias.
 
El tema lo he iniciado sobre una R 850 R del 2006, y lo dicho, el manual pone mínimo 95, pero en el conce me aconsejan 98. Si el del conce no es de las pretoleras, para qué me dicen esto.

Si además abro el debate de los aceites me llamaréis plasta.... de momento no lo hago.

Un saludo.
 
jayo dijo:
[quote author=HG link=1256849753/0#2 date=1256852431][quote author=pedrosi link=1256849753/0#1 date=1256850401]Hola, este tema ya ha sido tratado con anterioridad. Encontrarás diferentes opiniones y todas acertadas, así que ahí va la mía:
El motor boxer funcionara igual con las dos clases de gasolina. Si el fabricante recomienda 98 pues echale 98, será por algo, además la diferencia de precio no es como para decidirte poner 95. En cuanto a potencia o prestaciones no notarás ninguna diferencia entre una y otra. Yo pongo 98 pero si alguna vez no ha habido en la gasolinera pues le he echado de 95 y no ha pasado nada. Hay quien por norma le echa 95 siempre y le va bien. Mi consejo es que hagas caso al fabricante y pongas 98. Un saludo.


[tt]opino lo mismo

por la diferencia de precio, que no merece la pena, hago lo que me dijeron ... 98º

De todas maneras si en la gasolinera a la que llego no hay 98º tampoco me corto y le pongo 95º. Nunca he notado nada, ni a favor ni en contra[/tt][/quote]

Yo me uno al clan. ;D
[/quote]

Lo mismo, me dijeron 98, es lo que le pongo, y tan felices los dos.
 
Hola a todos en el conce me aconsejaron 98 y en la tapa del tanque de combustible trae una pegata
(petrol only 98roz) yo nunca le pongo 95, de momento con 28000 km todo perfeto ¿para que cambiar?
 
jqm dijo:
el manual pone mínimo 95, pero en el conce me aconsejan 98. Si el del conce no es de las pretoleras, para qué me dicen esto.
¿Porque el del conce no tiene ni idea >:(? Más que una pregunta, tómalo como una afirmación.

Saludos'ss
 
MONSO dijo:
Hola a todos en el conce me aconsejaron 98 y en la tapa del tanque de combustible trae una pegata
(petrol only 98roz) yo nunca le pongo 95, de momento con 28000 km todo perfeto ¿para que cambiar?

MONSO puedes indicarme la moto que tienes. Gracias.
En mi moto la pegatina del tapón no existe ya, por lo que no tengo ni idea que es lo que ponía.
 
Se han escrito decenas de posts sobre este asunto.
Los motores boxer de BMW no son todos iguales. Mira el manual de tu moto, o la ficha tecnica que puedes encontrar en la web de BMW Motorrad.
Yo tengo la 12RT y en el manual recomienda 98, pero dice que admite 95. Pues eso, yo le pongo lo que dice el manual, que para eso lo edita el que fabrica las motos.
Si te vas por ejemplo a las 12GS-GS Adventure, el manual indica que se le pone 95 pero que admite reducir el octananje hasta 91. Pues eso, que en este caso poner 98 es "tirar" el dinero.

Creo que todo lo demás es hablar por hablar
 
PAZ Y AMOR.


Insisto, que el manual pone mínimo 95. NO recomienda nada (R850R). De ahí a deducir que queremos leer que hay que poner 98 hay un mundo y no sigo.
Resultado, me quedo igual que al principio y buscaré aclaraciones en otro sitio.
 
Sacado directamente de BMW para la R1200R:

Recommended fuel grade:
98 ROZ/RON (Premium plus unleaded)
95 ROZ/RON (Premium unleaded (fuel grade, usable with power- and consumption-related restrictions))
 
Mi moto con 7 años no ha probado la gasolina de 98 y tiene en su cuentakilómetros una cifra a la que la mayoría no llegará nunca con una misma moto.

El motor sigue como un reloj
 
Buenas, hay otras cosas a tener en cuenta,,,, aparte del octanaje,las gasolinas de 98 suelen tener aditivos de mas calidad que la de 95,anticarbonillas , antilodos etc, etc, lo que hace la gasolina "mejor", por eso da sensacion de ir mas fina, para mi lo primero es poner el octanaje correcto y despues ya cada uno que se gaste en la gasolinera lo que crea conveniente
 
No he entendido nunca este tema, la gente se gasta varios  millones de las antiguas pesetas en una motaza, y luego anda mirando el centimo en la gasolina. ¿Que puede suponer? ¿10-20 euros mas al mes?
Cada uno que ponga la recomendada, la 98 es la mejor para la mia en concreto, pues no me como la cabeza!!!!!!
 
467D777566707B462526242446140 dijo:
No he entendido nunca este tema, la gente se gasta varios  millones de las antiguas pesetas en una motaza, y luego anda mirando el centimo en la gasolina. ¿Que puede suponer? ¿10-20 euros mas al mes?
Cada uno que ponga la recomendada, la 98 es la mejor para la mia en concreto, pues no me como la cabeza!!!!!!
+1
 
Arriba