Para mí indistintamente como que no. Seguro que el control 'inteligente' de detonación es la repanocha, pero si el fabricante ha hecho el recorrido de los cilindros para 98 octanos, es decir que la mezcla gasolina-aire puede ser comprimida mas que la realizada con gasolina de 95 octanos antes de estallar espontaneamente, porque esa es la diferencia con la expansión de los gases al estallar, no deja de ser un mecanismo de emergencia que prefiero no entre.
Resumiendo, si el vehiculo es para 95 y le pones 98 estás haciendo el primaveras, en cambio si es de 98 y le pones de 95 te expones al someterla a mas compresión que estalle antes de tiempo, anticipándose en el recorrido del cilindro y perjudicando las bielas.
Otra cosa es que no tengas otra alternativa, como los compas que les gusta la aventura con boxer GS y viaja a otros paises, por ejemplo como en Marruecos que disponen, según me han dicho amiguetes de este perfil, de hasta gasolina de 91 octanos.
Como se suele decir en estos casos 'no hay tu tía' y menos mal que los ingenieros de la marca muy habilmente han pensado en estos clientes incorporando semejante mecanismo.
Es mi opinión...
Saludos y unos flases de fotones