gasolina 95 y/o 98 indistintamente

el temerario

Arrancando
Registrado
16 Dic 2007
Mensajes
59
Puntos
6
Ubicación
Utrera
Para mi R1200R se recomienda el uso de gasolina de 98, pero lo que se me ha planteado algunas veces en que me he visto apurado y que no en todas las gasolineras hay de 98 es qué ocurre si en un caso de necesidad se le pone gasolina de 95 si sufriría el motor. Venga.
 
26.000 Km le he hecho a la R1200R y muchas gasolineras (bueno, no muchas pero sí unas cuantas) no tenían 98; le echaba 95 y la moto iba igualmente genial. En el concesionario me han dicho siempre que no pasaba nada pues están preparadas para 98 y para 95; habiendo 98 es la que utilizo porque es lo que pone escrito alrededor de la ta tapa de la gasolina. Mi compañero de salidas (con una GS 1200) me llama "pijo" porque él usa 95, pero yo me ciño a lo que dice el fabricante
 
seguro que no le pasa nada al motor por ponerle de 95,esta preparado con sensores de detonacion segun el tipo de gasolina que le pongas,lo unico es que te pierda un poco de potencia casi inapreciable y el consumo aumente un poco.saludos.
 
Para mí indistintamente como que no. Seguro que el control 'inteligente' de detonación es la repanocha, pero si el fabricante ha hecho el recorrido de los cilindros para 98 octanos, es decir que la mezcla gasolina-aire puede ser comprimida mas que la realizada con gasolina de 95 octanos antes de estallar espontaneamente, porque esa es la diferencia con la expansión de los gases al estallar, no deja de ser un mecanismo de emergencia que prefiero no entre.
Resumiendo, si el vehiculo es para 95 y le pones 98 estás haciendo el primaveras, en cambio si es de 98 y le pones de 95 te expones al someterla a mas compresión que estalle antes de tiempo, anticipándose en el recorrido del cilindro y perjudicando las bielas.
Otra cosa es que no tengas otra alternativa, como los compas que les gusta la aventura con boxer GS y viaja a otros paises, por ejemplo como en Marruecos que disponen, según me han dicho amiguetes de este perfil, de hasta gasolina de 91 octanos.
Como se suele decir en estos casos 'no hay tu tía' y menos mal que los ingenieros de la marca muy habilmente han pensado en estos clientes incorporando semejante mecanismo.
Es mi opinión...
Saludos y unos flases de fotones :cool:
 
segun la pagina BMW-MOTORRAD en datos tecnicos de la R1200RT dice lo siguiente:
Tipo de combustible Gasolina extra sin plomo de 98 octano; el control automático de la detonación permite al motor funcionar con gasolina de 95 octano.
yo la tengo desde septiembre del 2006 lleva 55000km hice la prueba 95 & 98 y no note nada ni consume mas ni corre menos
v´sss
 
98 mejor para la moto,pero no te comas la cabeza si no siempre la encuentras.Si no hay mas...
 
Arriba