Gasolina 98 en modelos sin catalizador?

Billor

Curveando
Registrado
20 Oct 2011
Mensajes
1.406
Puntos
38
Ubicación
Por el Mundo
Hola,
Alguien me puede decir si hay algun problema por poner gasolina 98 a una R850 sin catalizador?
Gracias!
 
Supongo que hablas de la 98 moderna sin plomo. En tu moto hará lo mismo que la antigua con plomo. Retrasa la detonación y ganas un poquito de par, no potencia. La ausencia de plomo es imprescindible para proteger el catalizador. Puesto que no lo llevas, contaminaras, pero sin plomo. Saludos.
 
Desde el año 1988 aproximadamente, todos lo motores vienen preparados para la utilización de gasolina sin plomo, lleven o no catalizador.
Por tema de plomo no es y por octanaje tampoco ya que la diferencia primordial entre la 95 y 98 es que la segunda tiene mas aditivos antidetonantes y permite mas relación de compresión en los motores.
Saludos.
 
El catalizador no tiene nada que ver con el octanaje.
 
694B424B2E0 dijo:
Supongo que hablas de la 98 moderna sin plomo. En tu moto hará lo mismo que la antigua con plomo. Retrasa la detonación y ganas un poquito de par, no potencia. La ausencia de plomo es imprescindible para proteger el catalizador. Puesto que no lo llevas, contaminaras, pero sin plomo. Saludos.

Dejando a un lado la disputa 95/98, no entiendo cómo se puede ganar par y no potencia. Según lo que siempre he estudiado la fórmula de la potencia para un motor alternativo es Potencia = Par x RPM. Según esto, si a unas determinadas vueltas aumenta el par, necesariamente aumenta la potencia. ¿Te importaría aclarar tu punto de vista?
 
2D3C25223823264C0 dijo:
Hola,
Alguien me puede decir si hay algun problema por poner gasolina 98 a una R850 sin catalizador?
Gracias!
Sin perjuicio de lo ya comentado, no hay inconveniente alguno , pero creo que es gastar más dinero sin necesidad.
 
447B4F6566706D090 dijo:
[quote author=694B424B2E0 link=1321747745/1#1 date=1321753166]Supongo que hablas de la 98 moderna sin plomo. En tu moto hará lo mismo que la antigua con plomo. Retrasa la detonación y ganas un poquito de par, no potencia. La ausencia de plomo es imprescindible para proteger el catalizador. Puesto que no lo llevas, contaminaras, pero sin plomo. Saludos.

Dejando a un lado la disputa 95/98, no entiendo cómo se puede ganar par y no potencia. Según lo que siempre he estudiado la fórmula de la potencia para un motor alternativo es Potencia = Par x RPM. Según esto, si a unas determinadas vueltas aumenta el par, necesariamente aumenta la potencia. ¿Te importaría aclarar tu punto de vista?[/quote]
Es como tú dices.
La gente llama "par" a la potencia a medio régimen. ;)
 
Atrás
Arriba